Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Cómo trabajar las ofertas del gimnasio junto con un entrenador personal

Publicado por Paola, el 03/10/2019 Blog > Deporte > Entrenamiento personal > Qué servicios puedo obtener en un gimnasio

La razón más importante por la cual existen los gimnasios es por la necesidad física de hacer deporte, esto no es algo opcional, si queremos tener una mejor calidad de vida el deporte es básico para lograrlo.

Los gimnasios en Colombia son en muchas ocasiones el método favorito para lograr mantenerse en forma; se ha convertido en un estilo de vida para muchos y lo podemos notar en su rutina diaria y por supuesto en las mejoras de la apariencia, pero esos resultados no son gratuitos.

Más allá del costo que tiene la membresía del gimnasio, todos los practicantes de cualquier deporte deben abonar un esfuerzo físico, mental y sacrificios de tiempo para llegar a la meta, lo que no cuesta no se valora.

Cuando entras al gimnasio por primera vez es necesario identificar cual es tu objetivo y recibir la valoración de un entrenador deportivo o un deportologo.

Solo un especialista com el deportologo  un entrenador pueden ayudarte a obtener la guia que necesitas para lograr tu meta, por ejemplo, si quieres bajar unos kilitos de más no es suficiente con llegar al gimnasio y montarte en una máquina por 1 hora; todo tiene su método y su técnica, ahí es donde un entrenador personal o deportivo puede ayudarte a saber que ejercicios realizar, como alimentarte, que no debes hacer, etc.

Los gimnasios te dicen que tu matrícula incluye zonas húmedas, máquinas de fuerza, zona cardiovascular, clases personalizadas, asesor nutricionista y miles de cosas más.

Por eso aquí Superprof te cuenta qué servicios puedes encontrar en un gimnasio, para qué sirven y cómo sacarle el jugo a tu suscripción en el gimnasio.

Dietas y nutrición en el gimnasio

Hacer ejercicio es sólo una parte de entrar al gimnasio, nos enriquece y ayuda a mantener nuestra salud física y mental. Pero un buen gimnasio debe ayudarte a identificar la dieta que debes seguir.

Siempre que escuchamos la palabra dieta lo asociamos con perder peso, pero existen dietas que te ayudan a aumentar tu masa muscular, reducir medidas, bajar de peso y mejorar tu estado de salud. Pídele al nutricionista del gimnasio o a tu entrenador personal que te ayude a conocer qué dieta seguir dependiendo de lo que quieras, ellos saben cuales son los alimentos que te benefician.

Por ejemplo si deseas aumentar tu masa muscular es bueno tener una dieta rica en proteínas como la soya, la leche, el maní, los cereales y por supuesto el pollo.

Bebidas y suplementos para obtener mejores resultados

pastillas para bajar de peso Existen en el mercado muchos suplementos y pastas que te prometen resultados «como de gimnasio»

Estamos en una época en la que nos esforzamos por hacer deporte pero también queremos adelgazar o aumentar masa muscular rápidamente. Existen muchas bebidas o suplementos en el mercado que nos prometen ayudarnos a lograrlo más rápido.

Tanta maravilla no es siempre cierta.

No podemos decir que todas esas bebidas son un fraude o no sirven, pero es mejor que consultes con tu personal trainner para saber qué comprar y cómo tomarlo. hay batidos y licuados en el mercado que sirven como suplementos alimenticios y te ayudan a reducir la cantidad de comida que ingieres; existen batidos llenos de proteína que pueden inflar tus musculos rapidamente.

Si tienes el apoyo del gimnasio, puedes pedir recomendaciones para saber que suplemento comprar o pregunta por recetas naturales para batidos que te den el beneficio que necesitas, no olvides que no hay soluciones mágicas, es necesario hacer deporte y ser perseverante.

Tomar clases grupales en el gimnasio

Los gimnasios te pueden ofrecer clases de alguna disciplina o práctica dependiendo de tu membresía, pero no siempre las aprovechamos, incluso existen veces en las que no sabemos exactamente de qué son las clases, por eso aquí te damos una pequeña guia de qué clases puedes encontrar y para qué sirven.

Aeróbicos:

Los aeróbicos son una combinación coordinada de movimientos que gimnásticos al ritmo de la música, ayuda a mejorar la coordinación y ejercita nuestra flexibilidad, desarrollo cardiovascular, orientación, ritmo y resistencia física. Son mucho más comunes en los gimnasios para mujeres.

Body combat

El body combat maneja movimientos intercalados y coordinados de diversas artes marciales al ritmo de la música, fue desarrollado en el año 2000 y hace parte de los ejercicios cardiovasculares que puede ofrecerte un gimnasio.

Boxing

Es un deporte de combate en el cual dos personas intercambian golpes con protección por un determinado tiempo y se lleva a competencia por puntos, a pesar de no ser una disciplina de sólo gimnasio si ayuda a mejorar coordinación, velocidad, resistencia física y es un muy buen ejercicio cardiovascular que puede ayudar en la reducción de peso.

Zumba

Esta es una técnica de baile y ejercicio combinada que lleva el acompañamiento de diferentes ritmos musicales para mejorar la condición cardiovascular del practicante, es un ejercicio muy popular a la hora de reducir medidas y kilos. tiene una técnica especial de desarrollo por eso es importante que lo enseñe un profesor autorizado para ello.

clases en grupo de yoga Las clases grupales en el gimnasio son un plus que le agrega mucho valor a tu entrenamiento

Pilates

Las clases de pilates fueron desarrolladas por un entrenador quien tenía el mismo apellido, Pilates. Está pensado con la mezcla de gimnasia, yoga y traumatología. mezcla los ejercicios de relajación y respiración con movimientos y ejercicios de fuerza para el fortalecimiento del cuerpo. Es muy útil para reafirmar la figura y mejorar la condición física.

Stretching

Los ejercicios de stretching están diseñados para ayudar a mejorar la flexibilidad del cuerpo y darle mayor movilidad al mismo. los movimientos de el stretching se realizan de forma suave y constante para aumentar la capacidad de movilidad de las articulaciones del cuerpo, es muy importante entender su utilidad y practicarlo incluso después de otras sesiones deportivas.

Yoga

Es una disciplina proveniente de la india que se centra en el equilibrio mental y físico del practicante. Se combinan ejercicios de respiración, estiramiento y posiciones del cuerpo que ayuden a mejorar la condición física del participante.

Crossfit

Es una disciplina explosiva con intervalos de ejercicios de cardio y fuerza seguidos por momentos de descanso para recuperar el ritmo cardiaco, este proceso se repite. Es muy útil para mejorar la resistencia física, como ejercicio cardiovascular y de fuerza.

Estos son sólo algunos ejemplos de las clases que se pueden encontrar, sin embargo esperamos que esto te ayude a conocer un poco más sobre los servicios en clases que te puede ofrecer el gimnasio y como esto complementa lo que aprendes con tu entrenador personal.

Entrenamiento con un personal trainner

Depende de tu membresía el gimnasio te puede dar el apoyo de un personal trainner, si una clase grupal es buena, tener a alguien dedicado a tu progreso es mil veces mejor.

Un entrenador personal se encarga de analizar tu condición física al momento del inicio de la práctica deportiva y traza una ruta que te lleve a mejorar, un plan de ejercicios, un apoyo alimenticio hecho sólo para ti y por supuesto una guía constante mientras realizas los ejercicios.

Es muy importante esta ayuda porque un ejercicio mal realizado puede causar lesiones graves, por eso debes seguir las instrucciones de tu personal trainner.

Zonas húmedas

zonas especiales gym Las zonas húmedas son un punto muy importante para la recuperación física en el gimnasio

Las zonas húmedas de los gimnasios pueden incluir Jacuzzi, Sauna, Baño turco,Duchas y zonas de descanso. Suena a que se tienen vacaciones en un centro de relajación; las zonas húmedas son un pequeño spa en el gimnasio.

Pero, ¿para qué sirven?

El cuerpo se desgasta con el ejercicio y los músculos pueden llegar a grados altos de tensión, esto provoca dolores y malestar en la práctica deportiva. A parte de los ejercicios de stretching que ayuden a aliviar y prevenir los entumecimientos, las zonas húmedas ayudan a relajar el cuerpo y mejorar la circulación.

El sauna y el baño turco utilizan el aumento de calor y los cambios de temperatura como terapias relajantes y mejoradores de la respiración de las personas, además puedes experimentar una reducción en la sudoración y mejoría en el tratamiento del dolor causado por la práctica de deportes.

Instalaciones bien dotadas y áreas despejadas y preparadas

las máquinas son muy importantes, de hecho es una de las razones por las cuales buscamos un gimnasio, incluso en los gimnasios de precio bajo; pero más allá de eso se deben tener espacios cómodos y espaciosos en los cuales las personas puedan moverse y realizar sus ejercicios de estiramientos o movilidad previa a la práctica deportiva.

También puedes buscar un gimnasio que te permita tener un locker donde guardar tus cosas por seguridad, no debemos olvidarnos de lo importante que es mantener nuestras cosas bajo llave en un lugar en el que las personas van y vienen todo el tiempo.

Si deseas aún más comodidad debes revisar y preguntar si tienes acceso a toallas para poder asearte posterior y previo al ejercicio, también para el acceso a  las zonas húmedas que se mencionaron anteriormente. De no ser así vas a necesitar tener una nueva toalla limpia desde tu casa todos los días, un poco incómodo.

Buscar beneficios para reducir los precios

Existen gimnasios que tienen un plan de referidos que te permite obtener descuentos especiales por llevar más personas a entrenar, o tener un beneficio adicional como un entrenador personal que guíe tu práctica.

Otra opción que de seguro puede ser conveniente son los planes grupales o familiares, en este caso solo debes ponerte de acuerdo con tu círculo social para saber quien puede ir contigo, así ahorran dinero más fácilmente y pagar el precio del gimnasio.

Anímate a entrenar, busca un personal trainner para que te ayude a mejorar tu condición física y lograr tus metas.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar