Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Dónde aprender a hablar inglés en Cartagena?

Publicado por Ingrid, el 26/12/2018 Blog > Idiomas > Inglés > Lugares para ser bilingüe en Cartagena

Estamos a punto de terminar el 2018 y es probable que tengas muchos propósitos para el año que viene. Dentro de ellos seguramente debe estar aprender inglés ¿verdad? Bien, pues en este artículo hemos compilado una serie de ideas, actividades y lugares que pueden ayudarte a cumplir este propósito; algunas de las ideas son gratuitas. Si pensabas que aprender inglés es difícil o que hablar español no te servirá para nada, es importante que inicies tu aprendizaje sabiendo que el inglés es la tercera lengua más hablada en el mundo después del español y el chino; ¡sí! después del español, así que ya eres parte de una de las comunidades de habla más grandes del mundo. ¿por qué no expandir tus horizontes? El inglés es el idioma de muchos negocios, pero también es un idioma que te puede ayudar a conocer más culturas y amigos alrededor del mundo. Es hora de emprender este objetivo.

Si estás en otra ciudad del país te puede interesar ¿cuáles son las mejores opciones para aprender inglés en Colombia?

Hay varios lugares, pero ¿cuál es el mejor?

En esta sección te presentaremos una serie de instituciones de alta calidad donde puedes aprender inglés; sin embargo es natural que te sientas abrumado(a) por toda la información y sea difícil decidir. Aquí te ayudamos.

Por un lado, tenemos la Universidad de Cartagena, que tiene variedad de programas enfocados en la gramática, la escritura académica, comprensión lectora, habilidades orales con énfasis en vocabulario, conocimiento de la cultura angloparlante o preparación para exámenes internacionales como el TOEFL y el MET cuyo requisito es tener un nivel de inglés B1-B2 aproximadamente según las habilidades planteadas por el Marco Común Europeo. Aquí los horarios son fijos con cortes trimestrales para el curso normal de inglés, hay también cursos libres que se desarrollan a lo largo de todo el semestre académico así como clubes de conversación en días y horarios fijos cada semana. Es de importancia mencionar que si ya tienes un nivel de inglés, tomar cursos de escritura, lectura y énfasis en habla  como los ofrecidos por esta universidad podría ayudarte a alcanzar el nivel C1 además de las habilidades necesarias para desempeñarte y sobresalir en el ámbito académico si eres universitario o profesional en cualquier campo.

Por otro lado, el Centro Colombo Americano tiene tres sedes distribuidas en Cartagena que ofrecen variedad de horarios y programas según la edad, disponibilidad e intereses, hay programas para niños (6-10 años), jóvenes (11-15 años), cursos diarios de una, dos o cuatro horas diarias, programa de sábados y domingos (con los mismos contenidos del curso diario), cursos vacacionales dos veces al año. Adicionalmente, si ya tienes conocimiento de la lengua extranjera puedes aplicar a los programas técnicos de asistencia contable o traducción; si tienes nivel B1 o B2 y estás pensando en viajar pronto puedes acceder al immersion camp en el cual se hace un campamento de 3 días que busca preparar a las personas para su experiencia en otro país. Así como la Universidad de Cartagena, este instituto también prepara y adicionalmente evalúa TOEFL y MET. Los extranjeros también pueden hacer el curso de español para extranjeros allí.

Aprendizaje de lengua en Cartagena La preparación y toma de un examen internacional puede ayudarte a escalar en ámbitos laborales y académicos.

Berlitz es otra institución muy conocida a nivel nacional con sedes en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Pereira; maneja grupos de máximo 5 personas en modalidad grupal, lo cual quiere decir que sus clases son semi-personalizadas; pero también ofrece modalidades individual y online; además le permite a sus estudiantes especializar su inglés al final del curso según sus necesidades.

Finalmente tenemos la Alianza Canadiense que también tiene sede en Barranquilla, ofrece una metodología innovadora con textos propios, no se enfoca en el estudio de la gramática y además con uso de tecnología avanzada dentro de las aulas. También ofrecen cursos vacacionales de inglés para niños y oportunidades de intercambio a Montreal.

Disfruta el aprendizaje con juegos. El uso de tecnología y aulas adecuadas optimiza y hace más eficientes las condiciones de aprendizaje.

Como puedes ver, las opciones son diversas y cada lugar tiene su atractivo. Para aprender inglés o cualquier otra lengua siempre es vital sentirse cómodo y aprender de acuerdo con tu método de aprendizaje. Tu elección dependerá de qué tan extrovertido eres, de cómo aprendes mejor, de si prefieres clases individuales o grupales, de si te gusta más la gramática o la práctica, de si prefieres seguir rutinas estrictas de aprendizaje o prefieres que sea todo más natural. Todo esto debes tenerlo en cuenta a la hora de elegir y seguramente estarás satisfecho al final.

¿Qué tal gratis y a distancia?

Si tienes dificultades económicas o para asistir de manera presencial a un instituto, también hay opciones para tí. Y lo mejor: hablaremos de lo gratuito.

La institución pionera en la prestación de este servicio es el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA que casi siempre cuenta con cupos para que las personas puedan acceder a la educación en modalidades presenciales o virtuales. El curso de inglés ofertado te permite estudiar desde la comodidad de tu casa y obtener tu diploma al finalizar. Es necesario decir que para ello necesitas paciencia, dedicación y algo de tiempo extra ya que no contarás con un tutor que está junto a ti resolviendo tus dudas inmediatamente; sin embargo, como toda plataforma de aprendizaje virtual, es posible usar foros de discusión, comunicación interna por correo y demás. Así tu tutor estará acompañándote y revisando las tareas asignadas periódicamente.

Ser bilingüe gratis en Cartagena Si quieres aprender pero también ahorrar esta es tu opción.

¿Prefieres la educación personalizada?

Si prefieres tener un profe a domicilio solo para tí, existe otra opción y es Superprof. Con esta plataforma puedes elegir un profesor dentro de una gran variedad de perfiles para que te brinde apoyo con cualquier materia que desees aprender (inglés incluído). Algunos de estos profesores dan una primera clase gratis y juntos pueden diseñar un plan para que mejores tu nivel de inglés según tus horarios y preferencias; puedes solicitarle al profesor enfocarse en un tema específico que quieras manejar y él lo tomará en cuenta para diseñar sus clases. Los medios de pago en este medio son realmente accesibles ya que es el docente quien establece las tarifas y métodos; por lo general se paga por horas y en efectivo.

Un profesor personalizado puede atenderte en el lugar donde te sientas más cómodo para aprender y diseñar un plan de acuerdo con tu método de aprendizaje y disponibilidad.

Apps para los amantes de la tecnología

Además de todas las ideas que ya hemos puesto a tu disposición, puedes iniciar tu aprendizaje de una segunda lengua o complementar lo aprendido con cualquiera de los métodos anteriormente mencionados solo desde tu computador o celular. Aquí traemos algunas ideas para tí.

También puedes ver: ¿Dónde aprender inglés en Bucaramanga?

Existen por ejemplo aplicaciones gratuitas que puedes descargar en tu celular, una de ellas es Hello Talk que te permite encontrar hablantes nativos de tu lengua de interés para chatear; es tan sencillo como usar Whatsapp ya que posee herramientas muy similares como entradas de texto, voz y video, la única diferencia es que esta app cuenta con herramientas extra para traducción, corrección de gramática y demás.

Otra app muy famosa alrededor del mundo es Duolingo, allí eliges el idioma que quieres estudiar y avanzas de nivel a medida que practicas los temas y vocabulario propuestos; esta app usa flashcards, imágenes, sonidos, entrada de texto y reconocimiento de voz para que puedas tener un aprendizaje interactivo; además puedes hacer parte de grupos y alcanzar metas de avance.

Si deseas aprender mientras te mantienes informado también puedes descargar la app de BBC News donde podrás configurar tus preferencias y recibir información sobre los acontecimientos recientes en inglés, ver videos cortos, leer artículos, etc.

Por último, si quieres complementar tu aprendizaje con videos que te enseñen gramática, vocabulario o tips interesantes puedes buscar el canal de Amigos Ingleses en Youtube, esta pareja proveniente de España y Londres explica diferentes temas de forma divertida y hace contrastes interesantes entre las dos lenguas.

Cursos masivos y gratuitos Las herramientas tecnológicas son el método de aprendizaje del futuro. Y lo mejor: muchas de ellas son gratuitas.

Como puedes ver las opciones abundan y con el avance de la tecnología ya no es un problema aprender una segunda lengua. Aquí te hemos dado varias opciones que encajan en cualquier gusto y cualquier presupuesto, ahora solo debes adaptarlo a tí y elegir el que más te convenga. ¡Adelante!

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar