Inicio
Dar clases particulares

Clases de inglés en Cali

🥇 La crema y nata
💻 920 profesores
📚 Cientos de materias disponibles
💸 Desde $15000 pesos por hora

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de inglés en Cali

Ver más profesores

5.0 /5

En promedio la nota de nuestros profesores de inglés en Cali es de 5.0 con más de 127 opiniones.

23.942 $/h

Los mejores precios: el 100% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. En promedio, las clases de inglés en Cali cuestan $23.942 pesos.

2 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 2h

01

Encuentra tu profesor particular de inglés en Cali

Consulta libremente los perfiles en Cali y contacta un/a profe fantásticos según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de inglés a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases particulares de inglés en Cali

Habla con tu profesor de inglés para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de inglés y págalas con toda seguridad desde la mensajería. Aprender inglés en Cali nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todos los los profes, coaches y masterclass de inglés en Cali, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestros alumnos de Cali
evalúan a sus profesores de inglés

Descubre todos nuestros profes de inglés en Cali

Nuestros consejos para ser bilingüe en inglés

Los caleños y el inglés

Para nadie es un secreto que aprender inglés es más que un lujo, es una necesidad. En Colombia, cientos de profesionales y estudiantes necesitan del idioma para poder avanzar hacia sus metas, es por eso que te invitamos a leer este artículo para que te empapes de todo lo que tienes que saber para estudiar inglés en Cali.


¿Cómo está el nivel de inglés en el país?

El centro de análisis Diálogo Interamericano publicó un informe en el 2018 llamado “Aprendizaje del inglés en América latina” el cual hace una evaluación de las políticas públicas y brinda algunas alternativas para mejorar las competencias lingüísticas. Según nos cuenta la revista semana sobre dicho informe, las nuevas generaciones poseen un nivel más alto de inglés que cualquier otra en la historia, sin embargo, Latinoamérica sigue estando por debajo de los niveles mundiales. Algo que es sumamente alarmante es que Colombia es el último lugar entre los países que tienen el nivel más bajo de inglés. 

En esta época de globalización es necesario generar una comunicación efectiva, es decir procurar hablar el idioma en el que la mayoría domina, usando los términos y formas populares. Es por eso que en Colombia y en especial en Cali se necesitan profesionales bilingües que puedan adaptarse a las nuevas demandas.

Hace unas décadas aprender inglés era una gran ventaja para cualquier universitario o profesional sin embargo ahora se ha vuelto una necesidad. No saber inglés acarrea una gran desventaja frente a los otros. En el año 2013 se creó en Colombia la ley 1651 de bilingüismo, la cual pretendía lograr una cantidad enorme de bachilleres colombianos los cuales saldrían con un nivel B1 al finalizar sus estudios. Sin embargo, según el ministerio de educación, sólo el 8% de los bachilleres alcanzaron el nivel deseado para el 2018.


Ventajas de aprender inglés.

Aprender un segundo idioma es algo que nadie te puede quitar y que puedes llevártelo a donde sea que vayas. Así como dice el popular proverbio “el aprendizaje es un tesoro que seguirá a su dueño a todas partes”.

El idioma inglés lo hablan más de 1.200 millones de personas. Así que una de las ventajas más evidentes de hablarlo es el poder conectar con mucha gente alrededor del mundo, ya que, aunque no sea la lengua nativa de muchos países, si es el segundo idioma de cientos de personas.

Otra de las ventajas es que al aprender inglés puedes incrementar tus habilidades cognitivas. Ayuda a prevenir el alzhéimer y la demencia, mejora tu memoria y aumenta la capacidad de concentración.

Al aprender un segundo idioma también te ayuda a entender a profundidad tu lengua materna, ya que algunas reglas gramaticales cambian, existen palabras que en contexto suenan diferente y muchos otros aspectos que te harán analizar con una nueva perspectiva tu idioma natal. Es un fenómeno muy recurrente que las personas que aprendieron ya un segundo idioma se les facilita muchísimo aprender un tercero o un cuarto, ya que el cerebro pareciera que se acostumbrara a aprehender códigos lingüísticos.

Te contamos que aprender un idioma implica comprender todo el contexto social en el que se gestó. Es por eso que te abrirá la mente a nuevas culturas y a nuevas formas de pensamiento.

Y aunque a estas alturas es bastante obvio, no está de más recordarte qué es una gran ventaja que en tu hoja de vida tengas un B2 o C1 en inglés, puesto que hoy en día, casi un tercio de las empresas toman en cuenta esto a la hora de los procesos de contratación. En otras palabras, tener un segundo idioma da acceso a puestos mejores, a ascender rápidamente y por ende a tener un mejor pago. Según la revista portafolio, el hablar fluidamente inglés incrementa un 50% sus posibilidades de acceder a un buen trabajo y evita en casi un 80% que te descartan en los procesos de selección. Para tener estos beneficios debes enfocarte en mantener una comunicación fluida, se hablada o escrita con un interlocutor, además de no tener errores de ortografía ni de redacción, es un plus además que tengas un vocabulario enriquecido y una pronunciación clara.


Aprender la lengua de Shakespeare 

Cuando hablamos de futuro siempre recomendamos utilizar todas las herramientas que tengas a mano, ya que no existe una sola fórmula para alcanzar el éxito. Si quieres acelerar y asegurar tus procesos, te invitamos a que no te quedes con una sola manera de estudiar. Existen múltiples institutos en Cali donde puedes aprender inglés como, por ejemplo: Fast English International, Skool English Institute, Learn English, Berlitz o los cursos de Inglés del Centro de Lenguas de la Universidad del Valle.

Otra de las formas más eficaces perfeccionar el nivel de inglés es vivir una temporada en el exterior. Año tras año muchos estudiantes colombianos deciden tomar esta decisión, en la cual salen de su zona de confort amplían sus perspectivas culturales y se convierten en ciudadanos globales.  

Te recomendamos además:

  1. Leer todo lo que puedas en inglés, aunque al principio no entiendas más adelante leerás textos cada vez más complejos. Pueden empezar con artículos de internet, libros (la literatura inglesa tiene excelente referentes como Charles Dickens, Oscar Wilde, Virginia Woolf y Emily Bronte.) revistas, poemas entre otros.
  2. Escucha música en el idioma, también te entrenara tus oídos y además podrás generar recuerdos de frases completas gracias a ritmos pegajosos. No olvides buscar la traducción al español de lo que estás oyendo.
  3. Descarga alguna aplicación o juego en tu portátil o celular. Existen muchas opciones hoy en día para aprender fácilmente y de manera divertida. Como Duolingo con la que con sólo 5 minutos al día podrás entrenarte y lo mejor que es que es gratis.
  4. Mira películas habladas o subtituladas en inglés, educarás tu odio para entender a angloparlantes y de paso adquirirás vocabulario cotidiano.

Un docente en casa 

Y hablando de buenas herramientas para aprender inglés, nuestra máxima recomendación es contratar un profesor particular. Desde tiempos inmemoriales los maestros han sido personas dedicadas a una sola persona, lo cual garantizaba un desarrollo óptimo del estudiante.

Lastimosamente en los colegios y universidades en Cali y en Colombia en general, existe un solo profesor para más de 25 estudiantes. Y aunque sabemos que muchos de los maestros hacen su mejor esfuerzo, lo más probable es que no logren que todos sus estudiantes alcancen los niveles deseados pues es casi imposible. Ya que cada uno aprende a ritmos diferentes y con metodologías distintas. Lo que esto provoca es que los estudiantes tengan vacíos en su aprendizaje y tengo que seguir avanzando con los demás a la fuerza. Muchas personas que desconocen esto, se creen el cuento de que son malos para el estudio o que no son aptos para algunas materias. En Superprof estamos totalmente en contra de estas creencias, sabemos que cualquier persona tiene las capacidades de aprender lo que se proponga, todo depende de la manera en que se le enseñe.

Es por eso que creemos que un profesor particular es la opción más eficaz, ya que se especializará en ti. Pude diagnosticar la manera en la que aprendes y crear una metodología única. Puede que tú aprendas de manera visual, auditiva o sensorial y entendiendo esto entenderás más cosas en menos tiempo.


Conoce a nuestros Superprofes 

Conociendo toda esta información, queremos por último contarte de nuestra plataforma y hablarte de la manera en la que funciona, ya que nosotros somos el mejor intermediario entre docentes que aman lo que hacen y los estudiantes.

Nosotros te evitaremos los problemas habituales de contratar profesores particulares en cualquier lugar. Ya que no sabes con qué experiencia cuentan, si no son profesores con vocación o si te están cobrando lo debido. Esto además de peligroso puede ser una pérdida de tiempo y dinero. 


Nosotros hacemos de este proceso algo muy fácil y divertido. Primero tienes que elegir en nuestra página la asignatura o materia de la que quieres aprender, en este caso sería inglés. (Puedes buscarlo en la interfaz) luego de esto debes colocar la ciudad en la que vives y ahí te aparecerán todos los profesores disponibles en tu área. Aquí podrás ver la experiencia, los diplomas y el nivel de educación que tiene el profesor. También tendrás la posibilidad de elegir de acuerdo a tu criterio y nosotros nos encargamos de que ustedes se comuniquen de una manera eficaz. Nuestros profesores responden en menos de 4 horas.

Y ya está, nosotros llegaremos a cualquier lugar de Cali.

 Fijo encontraremos un profesor que llegue hasta tu casa, tu universidad o donde sea que te sientas seguro y cómodo; es más puedes contratar a un profe junto con un compañero si te hace sentir mejor. Nuestros maestros tienen horarios flexibles y se acomodarán a tu agenda, los precios están regulados y pueden ser hablados con el estudiante. Como si fuera poco queremos contarte algo y es que nuestra primera clase es gratis así que ya no tienes excusa para no aprender inglés en Cali.

Preguntas frecuentes

💶 ¿Si deseas reservar una clase de lengua inglesa en Cali y alrededores, cuánto tendrías que pagar en promedio?

El precio promedio de una hora de clase particular de inglés en tu zona es de $23.942, varía entre cada profesor y depende de tres factores:

Lo que tiene en cuenta el docente particular para establecer su tarifa es su experiencia y estudios, el lugar donde se harán los cursos privados (en casa del estudiante, en casa del profe o bien por internet, la frecuencia de las clases y el tiempo de las mismas o la oferta de profesores de lengua inglesa en la región.

 

9 de cada 10 profes particulares en Superprof ofrecen su primera clase de forma gratuita. Con una simple búsqueda, podrás comparar los tarifas de los profesores privados de inglés en Cali.

 

Averigua la tarifa de los profesores en tu ciudad con una simple búsqueda en Superprof.

🖋 ¿En Cali y alrededores, qué nota general recibieron nuestros profes de inglés?

Siendo un idioma muy popular en el mundo, naturalmente tenemos una gran variedad de profesores de todos niveles sobre Superprof. Si deseas tomar clases en Cali y alrededores encontrarás el profesor privado ideal a través de nuestros motores de búsqueda.

Además, todos nuestros profesores obtuvieron una nota de sus alumnos. Sobre una muestra de más de 127 valoraciones, los usuarios asignaron una valoración promedio de 5.0 sobre 5 a sus profesores de inglés, nada mal, no?.

Para otras dudas, entra en nuestra sección de preguntas frecuentes. Recuerda también que detrás de Superprof hay un equipo de atención al cliente, disponible entre semana a tu disposición para solucionar todas tus preguntas que se te presenten. Podrás contactarte por teléfono o por e-mail.

🖥 ¿Si no logro encontrar un tutor privado para cursos en mi ciudad, hay alguna forma de aprender por cámara web?

8 de cada 10 docentes particulares también imparten de lengua inglesa online.

 

Las clases de lengua inglesa en línea son más baratas y más flexibles a la hora de organizarse.

 

Las clases de lengua inglesa online son una buena oportunidad de progresar optimizando tu tiempo y utilizando las tecnologías modernas.

👨🏾‍🏫 ¿Por qué razón inclinarse por un docente de apoyo en lengua inglesa?

Para aumentar tus oportunidades laborales.

 

El inglés es el idioma más usado en muchas industrias como el comercio, la tecnología, la ciencia, la comunicación y muchas más. Saber expresarse en inglés es una de las habilidades más demandadas a los empleadores (incluso en Colombia). Te permite acceder a trabajos de mayor responsabilidad, para desarrollar tu carrera y tu negocio. ¡El inglés es la lengua más utilizada en la web, representa más del 80% de los datos! E Internet es hoy el medio de comunicación más utilizado en el mundo en el trabajo. Al saber este idioma, puedes acceder a una cantidad infinita de recursos

 

Para poder relacionarse con gente de todo el mundo.

 

Dominar el inglés te permite viajar con mayor autonomía. Siempre habrá alguien que hable o entienda el inglés. Una persona que puede expresarse inglés no se pierde nunca cuando sale a pasear, coge el transporte público, cuando llega al hotel o ordena comida en un restaurante.  Hablar un idioma tan solicitado te permite conocer a muchas personas, hacer amigos, compartir momentos con gente de otros países o conocer otras culturas. Para todos los soñadores, estudiantes o simplemente amantes de los viajes, ¡hablar inglés hace que sea más fácil arriesgarse!

 

Para desarrollar tu cerebro (¡y no solo funciona con el inglés!)

 

Está comprobado que saber hablar un segundo idioma incrementa las capacidades del cerebro: la materia gris (es decir, las áreas del sistema nervioso que contienen los cuerpos de las neuronas) de las personas políglotas es más densa que la de las personas monolingües. Se estimula la memoria de las personas que hablan varios idiomas y se desarrolla su capacidad de razonamiento. Las posibilidades de enfermedad de Alzheimer baja (o al menos se retrasa). Hablar por lo menos un segundo idioma (¡o incluso más!) desarrolla habilidades intelectuales y cognitivas. El cerebro de personas que hablan varios idiomas interpreta el significado de las palabras con mucha más facilidad (casi automáticamente) que el de una persona que solo habla una lengua.

 

Para terminar, dominar varios idiomas te permite ser más atento y versátil en la ejecución de las tareas diarias.

¡Entra ahora en Superprof y programa tu primera clase!

👩🏻‍🏫 ¿En Cali y alrededores, cuantos docentes disponibles pueden dar clases de idioma inglés a domicilio o por cámara web?

En Superprof, encontrarás más de 920 maestros nativos disponibles para impartir una clase de inglés en casa o vía webcam.

 

 

Si tu objetivo es dominar el idioma inglés como Shakespeare, aprender este idioma a través de nuestra plataforma puede permitirte avanzar a tu ritmo.

 

Ya vivas en el centro de Cali o en sus alrededores, siempre podrás encontrar una forma de aprender que te convenga. A través de una clase presencial o por internet, nuestros docentes particulares sabrán adaptarse para que puedas aprender o mejorar en inglés en las mejores condiciones. Nuestros profes privados sabrán personalizar el aprendizaje y encontrar la manera de aprender que más te convenga.

 

¿Qué esperas para encontrar a tu profe ideal?