Durante mucho tiempo hemos escuchado el término de la química. Al escuchar esta palabra muchas personas suelen pensar en la química que se siente cuando se está cerca de alguien especial. Pero si nos detenemos a mirar la reacción que tenemos cuando estamos cerca de alguien  especial, nos daremos cuenta que estas se desenlazan gracias a las reacciones quimicas que se producen en nuestro cuerpo. Dicho así la química del amor no es un decir pues en la cascada de reacciones emocionales hay electricidad (descargas neuronales)  y hay gran presencia de química (hormonas y otras sustancias), a su vez cuando alguien siente atracción por otra persona, se envía una descarga de hormonas , de adrenalina y noradrenalina por todo el cuerpo, al realizar la mezcla de estas sustancias el corazón empieza a latir tres veces más rápido de lo normal.

Visto de este modo, las personas que creen en la química amorosa no están muy lejos de la realidad.

Aunque las materias que se relacionan con la ciencia basica (matematicas, la fisica, y la "chemistry") suelen ser el dolor de cabeza para muchos alumnos, tiene temas muy interesantes y para todos los gustos, en particular esta última es una ventana para ver el mundo de otra manera.

Al igual que la matemática, la "chemistry" es una de las ciencias que cuenta con mayor años de antigüedad en la historia del hombre ya que algunos de los estudios quimicos surgieron hace más de 300 años a partir de los estudios de alquimia hechos por muchos científicos de esa epoca.

Se considera que los principios básicos que conocemos hoy en día se recogieron por primera vez en la obra del científico británico Robert Boyle.

Los mejores profes de Química que están disponibles
¡1a clase gratis!
Jessica
5
5 (13 opiniones)
Jessica
$28.000
/h
¡1a clase gratis!
David
5
5 (12 opiniones)
David
$22.000
/h
¡1a clase gratis!
Manuel guillermo
5
5 (14 opiniones)
Manuel guillermo
$22.000
/h
¡1a clase gratis!
Darlys
5
5 (12 opiniones)
Darlys
$17.000
/h
¡1a clase gratis!
Tomás
5
5 (12 opiniones)
Tomás
$25.000
/h
¡1a clase gratis!
Oriana
5
5 (25 opiniones)
Oriana
$25.000
/h
¡1a clase gratis!
Yara
5
5 (14 opiniones)
Yara
$30.000
/h
¡1a clase gratis!
Wilson
5
5 (5 opiniones)
Wilson
$25.000
/h
¡1a clase gratis!
Jessica
5
5 (13 opiniones)
Jessica
$28.000
/h
¡1a clase gratis!
David
5
5 (12 opiniones)
David
$22.000
/h
¡1a clase gratis!
Manuel guillermo
5
5 (14 opiniones)
Manuel guillermo
$22.000
/h
¡1a clase gratis!
Darlys
5
5 (12 opiniones)
Darlys
$17.000
/h
¡1a clase gratis!
Tomás
5
5 (12 opiniones)
Tomás
$25.000
/h
¡1a clase gratis!
Oriana
5
5 (25 opiniones)
Oriana
$25.000
/h
¡1a clase gratis!
Yara
5
5 (14 opiniones)
Yara
$30.000
/h
¡1a clase gratis!
Wilson
5
5 (5 opiniones)
Wilson
$25.000
/h
1ª clase gratis>

Razones para tomar clases en esta asignatura

La "chemistry" es una de las asignaturas que ha estado presente desde los primeros pasos, al igual que el dibujo, pues muchos podemos recordar, que sin tomar lecciones en ninguna de las dos pretendíamos ser los mejores, ya sea teniendo como lienzo las paredes o saciando la curiosidad de sabre las repercusiones que presentan dos sustancias químicas diferentes al ser mezcladas.

A grandes rasgos se puede definir como la encargada de estudiar y hacer los análisis de la materia, probablemente los conceptos de esta asignatura no llamen mucho la atención de los alumnos, ni harán que se interesen por ella, pero si te detienes a leer detalladamente encontrarás muchas razones, no solo para estudiarla, sino para llegar a ser un master en esta ciencia.

Abarca muchos campos

Está además que ser la ciencia con la que nos ayuda en los experimentos ya sea que se hagan dentro o fuera de un laboratorio de una facultad, abarca un gran número de campos, tantos que se han tenido que dividir en diferentes ramas para poder ser estudiados.

Bioquímica

Esta rama  tiene un sin fin de aplicaciones, ya que durante años junto con la biología se ha dedicado a hacer estudio de los seres vivos, tanto que muchos la conocen como la química de la vida.

Química - física

En esta podemos encontrar y hacer investigación de los procesos energéticos, además de los procesos electricos, mecanicos, magneticos y opticos, siendo esta rama que mas se incluye en las ingenierías. También  la química-física, permite estudiar fenómenos como la cinética, termoquímica o la electroquímica.

Química analítica

Como su nombre lo indica, esta es la rama que se dedica a realizar análisis de las propiedades de los sistemas químicos. Su campo de análisis es tan grande que se puede dividir en tres:

  • Analitica.
  • cuantitativa.
  • cualitativa.

Su principal función es estudiar y mejorar los métodos que se usan para obtener la información que se extrae de la materia que forma el universo. La especialidad de esta rama es el proceso de selectividad, que se define como la capacidad que tiene un método para determinar analitos específicos, con inferencia de otros componentes.

Otras ramas de la química.

Otras ramas de la "chemistry" que vale la pena resaltar son:

  • Ingenieria química
  • Orgánica
  • Inorgánica.
  • Preparativa.
  • Radioquímica
  • Quimiurgia.
  • Cristaloquímica.
  • Estequiométrica
  • Farmacéutica.

Puedes escoger entre muchas carreras

Esta es una ciencia que se vincula a otras por ejemplo con la fisica, la medicina, la informática y la farmacia.

Si te llama la atención y recibes lecciones con un profesor, podrás escoger entre varias carreras que seguro te llevarán a ser un gran profesional.

Irás un paso adelante

Si eres de lo que sueña con ayudar a crear un mundo mejor, deberías escoger una de las carreras que tenga que ver con esta asignatura, pues esta tiene la capacidad de ayudar a crear un mejor futuro para la humanidada.

En una facultad, los docentes deberían darle mayor importancia a esta que a otras asignaturas, pues esta es una pieza clave si se quiere frenar, el calentamiento global o la radiación nuclear.

Te divertirá  mucho

En una facultad, te puedes divertir mucho con cada experimento que realices. Incluso si eres de los estudiantes que no cuenta con un laboratorio bastará con que tengas los materiales indicados para que puedas hacer las practicas y los experimentos con los que puedes divertirte, eso si asegurate de realizarlos de forma segura ya que la mezcla de algunos elementos químicos puede desencadenar muchas reacciones peligrosas.

Nos ayuda a comprender el mundo

Para las mentes curiosas entender el mundo que nos rodea es un reto diario y es la ciencia que te ayudara, pues de una u otra manera todo está relacionado con ella. Por ejemplo la podemos encontrar en los productos alimenticios, en el maquillaje, en los fármacos etc..

Si eres un entusiasta en internet puedes encontrar muchos videos gratuitos e interesantes, bastar con que tengas los materiales suficientes para que los experimentos sea muy divertidos.

En busca del profesor ideal, que dicte lecciones de química

Grupo de niños realizando ensayos en un laboratorio.
La ciencia que nos permite divertirnos mientras se aprende.

Seguro que después de leer las razones para tomar lecciones en esta asignatura, te ha picado la curiosidad y quieres indagar un poco más de este ámbito. Llegó la hora de que empecemos con la búsqueda del docente que te guiará por este largo camino.
Las lecciones particulares están en pleno auge pues cada día crece el grupo de docentes que quieren compartir los conocimientos con los que ya cuentan.

A su vez la cantidad de jóvenes que deciden buscar la ayuda de los profesores de química crece cada dia, pues estas son las asignaturas que más dificultad presenta a los estudiantes, la buena noticia es que gracias a la ayuda que proporcionan estos docentes, muchos estudiantes han logrado aprobar el año o el examen de admisión requerido en las instituciones de educación superior.

Por dónde empezar

Lo primero que un estudiante debe definir a la hora de empezar la búsqueda de un docente particular son los objetivos que se tiene, pues muchas veces el alumnado requiere apoyo para entender algunos temas complicados de la química como la selectividad o la analitica, otras veces el alumnado solo requiere de apoyo para estudiar para un examen.

El segundo paso es saber que presupuesto se tiene disponible para invertir en los cursos que se van a contratar, pues vamos a encontrar muchos docentes de "chemistry" también vamos a encontrar muchos precios, en estos influyen mucho las credenciales y la experiencia con que cuente el docente, es decir el precio de un docente que ha realizado un master o un posgrado no va a ser el mismo que el de un docente que está terminando de recibir formacion en una universidad.

Los docentes de las academias

Si ya te planteaste la idea de contratar un curso con los docentes particulares, deberás tener en cuenta todas las opciones que tienes a tu alrededor, recuerda que vas a dejar a tus hijos y su educación en las manos del profe.

Los docentes que dictan lecciones en las academias están acostumbrados dictar las lecciones para un grupo grande de jóvenes y a poner en práctica el mismo método de aprendizaje para todo el grupo.

Pero no te preocupes la mayoría de ellos pueden adaptar las lecciones para un solo alumno y buscan el método que le ayude a procesar mejor los datos y habilidades que está recibiendo.

Los profes de las plataformas

Hoy día estudiar muchas materias es muy fácil, ya que la internet nos brinda muchas plataformas en las que encontramos docentes particulares. Enn www.superprof.co podras conocer los perfiles de muchos profesores, además tendrás acceso gratuito a las opiniones que han dejado los jóvenes que ya han contratado un curso con cada uno de los docentes.

La mayoría de los docentes que encontramos en las plataformas, cuentan con experiencia trabajando con un solo estudiante y les será muy fácil evidenciar el método de aprendizaje que debe poner en practica cada alumno.

En la web

Como siempre la web es pionera en la educación, pues allí podemos encontrar muchos videos gratis en los que se explican y se llevan a cabo varios experimentos.

Esta es una buena opción para los que no cuentan con el presupuesto suficiente o les gusta aprender de forma autodidacta, en los videos se pueden encontrar temas (la selectividad o la quimica analitica) pero al no estar en compañía de un docente que despeje las dudas, los temas suelen quedar incompletos.

Una buena forma de avanzar en la formación, es combinando los videos que se encuentran en la web, con las lecciones que se pueden recibir con los docentes particulares.

Eligiendo nuestro profe ideal

Escoger el mejor docente es muy importante en toda nuestra etapa de educación, por esto no vamos a escoger el que más descuento brinde o el que tenga mejores credenciales, debemos escoger el que mejor se acople a nuestros objetivos.

¿Por qué interesarse por aprender química?

La "chemistry" ha traído inmensos beneficios para la humanidad, pues basta con ver la despensa para darnos cuenta que la mayoría de los alimentos cuentan con elementos que ayuda a que no se descompongan antes de tiempo.

La "chemistry" también está presente cada día en nuestras vidas, pues la encontramos en el maquillaje, el los productos de aseo, en los colorantes...

Pero la verdadera importancia de interesarse por estudiar los conceptos de la "chemistry" radica en que es un apoyo imprescindible para otras ramas de la ciencia, como la física. Además de ayudarnos a comprender el mundo esta asignatura, ha tenido gran influencia en los grandes avances que han tenido algunos sectores, por ejemplo la farmacéutica, la minería o la medicina.

Antes de la búsqueda

Hay cosas que nos ayudarán a elegir un docente químico, recuerda que lo importante para encontrarlo es saber que es lo que se está buscando, profundizar en temas. (la selectividad) o preparar un examen de admisión a una facultad.

Si las lecciones no son para realizar un master o un posgrado, es importante que el alumno no las vea a modo de un castigo, se le deben dar créditos a las lecciones de ser una oportunidad para obtener y mejorar conocimientos.

Cuando el joven tenga claros los conceptos de las lecciones particulares se puede entra a hablar de lo quiere que sea el docente y de lo que se puede esperar del msimo.

En la búsqueda

Bastará con que entres a el buscador y digites www.clasesdequímica.com, para que te aparezcan muchos docentes, pero una gran forma de buscar el mejor docente es buscando entre las recomendaciones de los amigos o familiares.

si estás en la segunda etapa de la educación académica, puede que una persona que esté terminado una carrera relacionada con esta asignatura te pueda ayudar, pero si ya estás recibiendo formación superior lo ideal es que busques un docente de "chemistry" que cuente con un master un posgrado o que tenga amplia experiencia en el campo de la ciencia de los experimentos.

Después de la búsqueda

Después de leer las opciones que tienes, seguro que has fijado tus ojos en algunos de los docentes, es hora de que hagas la selectividad de los perfiles que cumpeln con los requisitos.

Una buena practicas es escoger 10 perfiles, re leerlos y de estos seleccionar 2 para escoger al que ayudará a aprender.

Una de las practicas menos comunes, pero que ayudarán mucho en elección del docente, es la realización de una entrevista en la que se puedan exponer los intereses del alumno y las razones por las que se decidió contratar un curso particular de esta asignatura.

En este tipo de entrevistas se puede determinar si necesitan materiales para las lecciones y de ser necesarios, quién los va a proporcionar.

Los docentes que encuntras en www.superprof.co ofertan su primer clase gratis, esta es una oportunidad de la que se puede sacar provecho, pues podrás evidenciar algunas características en el profe, por ejemplo:

  • La responsabilidad.
  • La flexibilidad.
  • El carisma.
  • La disposición.
  •  La observación.

 ¿Y si eliges un curso gratis de web?

Los videos que muchos profesores y profesionales del sector, dejan en la internet ofrece mucha información, pero escoger un curso que nos ayude, es difícil incluso que escoger el docente.

Si tu meta es realizar un master, con la ayuda de los cursos que se documentan en los videos, no será imposible lograrlo, pues muchos explican muy bien diversos temas, pero al estar fuera de una facultad y sin la ayuda de un buen docente, puede que desistamos antes de poder empezar de lleno la educación.

El presupuesto para las clases de química

Monedas y átomos de cobre.
Las lecciones de esta signatura que contrates, será la mejor inversion de tu vida académica.

La dificultad que representa esta asignatura y lo importante que es esta ciencia para el mundo hace que muchos padres de familia o incluso los mismos jóvenes se inclinen por buscar apoyo en los temas que se les dificultan.

Si te decides por contratar un curso de esta asignatura estarás haciendo una gran inversión en tu vida, pues además de resolver dudas o estudiar para un examen, estás conociendo una de las ciencias que puede llegar a enamorarte y mostrarte una ventana diferente para que puedas comprender mejor el mundo que nos rodea y sus componentes.
En la mayoría de las plataformas podemos ver que el mayor número de perfiles inscritos, se hacen en las materias de las matematicas, la fisica la quimica, a su vez podemos encontrar  muchos precios.

¿Por que varian los precios en las lecciones de química con un docente particular?

A pesar de que esta es una de las materias de mayor interés en nuestra educación, muchos de los jóvenes que están empezando a verlas, suelen presentar bloqueos y vacíos informativos, debido a esto muchos de ellos han reprobado el año lectivo.

Cuando los jóvenes empiecen a presentar falencias ya sea dentro o fuera de una facultad, es la hora de planear el presupuesto que se va a invertir en las lecciones de química.

El precio de las lecciones suele variar debido a varios factores;

  • Las credenciales del profe.
  • La frecuencia con que se reciben el curso.
  • El sitio.
  • El nivel del alumno.

¿Cuanto cuestan las lecciones de química en una academia?

En colombia muchas instituciones brindan la oportunidad a el alumnado de reforzar los temas que se ven dentro de una facultad. Sus precios al igual que en las lecciones particulares, suelen cambiar dependiendo de algunos factores.

Otro factor es la cantidad de tiempo que el alumnado va a tomar el curso y la cantidad de créditos con las que cuenten, si tomas un curso durante un buen periodo de tiempo, obtendrás un descuento ya que las lecciones serán menos costosas.

El precio de estas oscila entre los $ 120.000 y los $ 800.000 dependiendo de tu nivel y la cantidad de lecciones que quieras tomar.

¿Cuanto valen las lecciones de química con un profe particular?

Aprender con un profe particular te dara la opcion de escoger entre varios precios. En las plataformas los precios de cada clase de esta asignatura los encontramos entre los $ 22.000 y los $90.000 por hora. Claro que puedes obtener un descuento si tomas varias lecciones con el mismo profe.

Entrar en el mundo de la "chemistry" sin gastar mucho dinero

existen personas que quieren realizar un pregrado o un master, pero no tienen el presupuesto suficiente. Para estas personas existen algunos cursos gratis que se dictan en varias universidades, la mayor parte de ellos están disponibles de forma gratuita y no es necesario hacer parte de la institución educativa.

La "chemistry" y el mundo laboral

Incendio en empresa de químicos, Fuego y humo negro.
Reacción química en cadena.

Cuando los jovenes estan apunto de terminar la educación secundaria, deben hacer investigación de las carreras profesionales, para tener bases y saber por cual decidirse.

¿Que carrera escoger si te gusta la "chemistry"?

Aunque la "chemistry" no es de las materias con muchos seguidores en la secundaria, con la ayuda de un buen docente más de un alumno terminará por enamorarse de la investigación y los experimentos.

Las carreras que están relacionadas mayormente con la esta asignatura son:

Analista químico

Estos se prepararon para hacer investigaciones dentro de los laboratorios de ensayo.

Ciencias Biomédicas

Estas estudian y comprenden los aspectos biológicos de la medicina. Su mayor objetivo es investigar los organismos moleculares, celulares, genéticos y bioquímicos y moleculares de las enfermedades humanas.

Ingeniería química

Estos ingenieros se dedican transformar la materia para convertirla en productos innovadores.

Bioquímica

Se dedica a investigar la célula, sus compuestos y la afectación que puede tener si se alteran las variables que se encuentran en ella.

Biología

Entre estas dos ciencias existe una relación de complementación, dicho esto, ninguna de las dos podría ser una ciencia sin la ayuda de la otra.

Medicina

La principal relación que existe entre esta asignatura y la medicina es dada por la composición de la materia. Un médico debe conocer la "chemistry" para entender los desenlaces que se producen en nuestro organismo.

Recibe eduacion antes de entrar a una facultad

Antes de entrar en las instituciones de eduacion superior, se hace necesarios presentar algunos exámenes que evidencian en qué nivel se encuentra el aspirante, esta es una de las razones por las que es importante recibir lecciones con un profe particular antes de estar dentro de una facultad.

¿Necesitas un profesor de Química?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 voto(s)
Loading...

Saray

Amante de la música y los buenos ratos en familia, me gusta aprender y compartir mis conocimientos.