Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Lugares que debes conocer si quieres estudiar matemáticas en Medellín

Publicado por Daniel, el 26/12/2018 Blog > Apoyo escolar > Matemáticas > Los mejores sitios para aprender matemáticas en Medellín

Las matemáticas son por lo general, una materia que muchos quieren evitar pero que pocos logran evadir. Ya sea ir a comprar algo, pagar las cuentas, usar el computador, calcular las medidas de una receta, aprobar un examen, pasar a la universidad… en fin, casi todas las actividades en nuestra vida cotidiana involucran, lo sepamos o no, el uso de medidas, número y operación matemáticas. ¡Nuestra vida moderna se fundamenta en las matemáticas!

Esta materia, que quizás no nos trae gratos recuerdos del colegio, es probablemente una de las asignaturas mas importantes y prácticas para la vida cotidiana y tanto quien resuelve problemas matemáticos de gran complejidad o como quien necesita llevar cuantas y pagar sus deudas, tendrá que pasar nuevamente por las clases de matemáticas.

¿Quieres saber dónde puedes desempolvar tus conocimientos en matemáticas o retomar tus estudios en esta área? ¿Dónde podrías estudiar matemáticas en la ciudad de Medellín? ¿Que debes tener en cuenta si decides estudiar por tu cuenta?  Aquí te presentamos los lugares y portales que debes conocer para estudiar matemáticas en la Capital de la Montaña. 

Descubre dónde estudiar matemáticas en las principales ciudades de Colombia 

¿Por qué quieres aprender matemáticas?

Muchas razones podrían motivarte a volver a estudiar matemáticas, sin embargo, es necesario responder con mucha sinceridad a la pregunta: ¿Por qué o para qué quiero estudiar matemáticas?

Ya sea que estudies para aprobar un examen, pasar a la U o mejorar tu rendimiento académico, saber dónde te encuentras en tus conocimientos y habilidades en matemáticas, e identificar a dónde te va llevar el mejorar tus conocimientos en esta materia, te ayudará a establecer cuál es el mejor lugar o recurso para ti: un PreU, una universidad, un profe particular, un centro de refuerzos y de apoyo escolar, etc.

Ventajas de saber matemáticas

Como ya te lo habíamos mencionado, estudiar matemáticas tiene muchos beneficios prácticos en la vida moderna. Quién sabe matemáticas, no solo tiene una gran ventaja en muchas de las actividades rutinarias del día a día, sino que también se caracteriza por tener una actitud analítica, ordenada y eficiente frente a la vida.

De pronto de interesa saber: ¿Dónde estudiar matemáticas en Bogotá? 

Para tomar mejores decisiones, consulta a los mejores expertos. ¿Te faltan más razones para estudiar matemáticas?

Profesiones que requieren de las matemáticas. 

Al aprender matemáticas, vas a desarrollar tus facultades intelectuales, lo que te aportará cierto rigor científico y, sobre todo, se te abrirán las puertas a una serie profesiones estimulantes. Si bien la gran mayoría de trabajos requieren de matemáticas, aquí te presentamos algunas de los sectores que, en mayor o en menor grado, requieren de conocimientos en esta área:

  • La enseñanza y la investigación: Obviamente, lo primero que se nos viene a la cabeza es la imagen del profesor de matemáticas del colegio, pero también es posible ser docente en una alguna escuela de ingeniería o en alguna universidad ya que muchas carreras comparten un componente básico de matemáticas en sus planes de estudio. En cuanto a la investigación, hay profesiones relacionadas con la ciencia, la tecnología y la innovación, en las que las matemáticas son una herramienta muy frecuente.
  • La computación: Casi 1/4 de quienes deciden retomar sus estudios en matemáticas, trabaja hoy en día en el sector de la informática. Esto se debe a que la complejidad de las aplicaciones computacionales va en aumento y se requiere, cada vez más, de personas capacitadas en áreas relacionadas con el Internet, la programación, la visualización datos y los algoritmos computacionales.
  • La economía y la administración: Siempre serán necesarios los expertos para el correcto funcionamiento del sector económico o financiero y, por esta razón, las matemáticas y las finanzas suelen ir de la mano de estos profesionales. Cada pronóstico, cada investigación de mercado puede guiar una decisión o una inversión. Otras profesiones relacionadas con las finanzas son la de controlador de gestión de negocio, auditor financiero y contable.

Como veras, las matemáticas podrían ser tu trampolín a mejores logros académicos y profesionales, pero entonces, ¿Dónde puedes estudiar matemáticas en Medellín?

Lugares donde puedes estudiar matemáticas en Medellín

¿Sueñas con estudiar una ingeniería, una licenciatura o un programa de ciencias exactas? ¿Deseas mejorar tu rendimiento académico? ¿Quieres lograr un buen puntaje en las pruebas de estado para ingresar a una Universidad Pública? Aquí te presentamos algunas instituciones dónde podrás profesionalizarte en matemáticas o mejorar tus conocimientos en esta asignatura.

Universidades e instituciones de educación superior en Medellín

La ciudad de Medellín cuenta con centros de educación técnica y profesional, muy destacados a nivel nacional. Dentro de las carreras que estas instituciones como la Unal de Medellín, la Escuela de Ingeniería de Antioquia, el Itm y la Eafit ofrecen, se destacan una gran cantidad de ingenierías y tecnologías en las que tendrás que «masear» mucho las matemáticas, ya que estas te brindarán las bases lógicas sobre las cuales operan estas profesiones.

Descubre dónde estudiar matemáticas en Barranquilla

jovenes que se encuentran perdidos por su futuro Disfruta la experiencia de una vida universitaria

En estas y otras instituciones como las Universidad de Medellin o la de Antioquia, se ofrecen también carreras en economía, finanzas, negocios internacionales y administración, para las que tendrás que estudiar un núcleo considerable de matemáticas. Pero si tu pasión son las matemáticas puras o te gusta enseñarlas, quizás te mejor opción será estudiar Matemáticas en la U de Antioquia o una maestría en Educación Matemática en la U de Medellín.

PreU y PreIcfes

Otras instituciones en las que puedes encontrar estudios para ganar confianza en las operaciones matemáticas, son las academias que frecen cursos pre-universitatios y de Pre-icfes. Ellas son, probablemente, una de las mejores formas de asegurar tu ingreso a una carrera profesional, ya que te ayudaran a compensar los conocimientos en los que  -y no solamente en matemáticas- no te sientes del todo cómodo.

En centros de formación pre-universitarios como Formarte o los ofrecidos por las diferentes universidades en Medellín, podrás encontrar una serie de cursos preparatorios para las pruebas de admisión de las principales universidades de la región y de las pruebas de estado. Su proceso de formación se centra por lo regular en el desarrollo de habilidades lectoescritoras y matemáticas, al igual que en el fortalecimiento de la capacidad de análisis de sus estudiantes para así asegurarles un lugar en la carrera que desean estudiar.

¿Quieres saber donde aprender matemáticas en Bucaramanga?

Orientación escolar y educativa. Complementa tu formación con un PreIcfes

Apoyo Escolar

Familia Didáctica

Si tu o tu hijo o hija requieren de refuerzos académicos y no le tienes mucha confianza a buscar por tus propia cuenta un profesor particular, tal vez te interese saber que, institutos como Familia Didáctica, también suelen ofrecer clases particulares y de apoyo escolar sin importar el nivel en que se encuentre el estudiante dentro de su ciclo escolar.

Pero si buscas soluciones on-line que te permitan aprender sin moverte de tu casa, existen otras posibilidades.

Smarthick, matemáticas a un click

Parcialmente inspirado por el método de aprendizaje japonés Kumon y con el apoyo de la Unión Europea, éste sistema online y multiplataforma, ofrece un programa completamente personalizado para niños y niñas entre los 4 y los 12 años que permite que cada uno de ellos progrese a su propio ritmo. Su precio oscila entre los $90.000 y $150.000 pesos  y solo requiere de una sesión de 15 minutos diarios de máxima concentración. Los padres, simultaneamente, reciben un e-mail diario que les notifica el avance de su hijo o hija.

Tal vez quieras saber dónde estudiar matemáticas en Cali

Problemas de dislexia y discalcudia para los niños. Ayuda a tu hijo a alcanzar todo su potencial con las matemáticas

Clases particulares de matemáticas en Medellín

Las clases particulares son sin lugar a dudas, una muy buena opción para mejorar tus matemáticas en la ciudad de Medellín.

Pero ¿Por qué tomar clases de matemáticas con un profesor particular si hay muy buenas instituciones donde puedo hacerlo? Una de las principales razones es que a diferencia de las clases grupales, las clases particulares son impartidas a domicilio y permiten que el alumno tenga la atención exclusiva de su profesor mediante una educación completamente personalizada.

Ciertamente en Medellín hay muchos profesores, con buenas metodologías de enseñanza de las matemáticas, deseosos de compartir su conocimiento contigo para que estas ya no sean un problema.

Basta con que te dirijas a algunas facultades o departamentos de las instituciones de educación superior de Medellín para que te topes con anuncios de clases particulares, ofrecidas por estudiantes a muy buenos precios, o mejor aún, que te des una pasada por plataformas online como Superprof, que actúan de intermediarias entre los profesores y sus alumnos.

¿Te interesa saber dónde estudiar matemáticas en Cartagena?

Encontrar a un buen profesor de español Saca el máximo provecho a tus clases de matemáticas con un profe particular

Interactuar con tu profesor por medio de estas plataformas es muy sencillo: Primero tendrás que buscar un profesor en función de tu motivación, sus estudios y su experiencia. Luego, cuando hayas encontrado a tu profe ideal, la plataforma se encargará de ponerte en contacto con él o ella.

Las clases particulares son una solución muy efectiva a corto y a largo plazo, pues el profesor te enseñará matemáticas a tu propio ritmo y pondrá a prueba los conceptos más importantes de una manera personalizada. Por ejemplo ¿Por qué no tomar clases de matemáticas por webcam para mejorar en esta materia sin tenerte que mover de tu casa? 

Además de aprovechar al máximo el conocimiento y la experiencia del docente, una ventaja de este tipo educación es la posibilidad de interrumpir las clases cuando las dos partes hayan acordado que se han logrado los conocimientos y el nivel deseado.

Otro punto a favor de las clases particulares es la cercanía y confianza que se establece entre el profesor y su alumno, lo que permite que se evidencie un rápido progreso de los estudiantes.

En resumidas cuentas no hay excusas para no mejorar en matemáticas, si te has propuesto hacerlo, pues en Medellín abundan las opciones para poder super tus dificultades en esta asignatura así que ¡Ánimo! tu primera clase puede estar a un clic de distancia.  

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar