Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Dónde mejorar tus matemáticas si vives en Barranquilla?

Publicado por Daniel, el 26/12/2018 Blog > Apoyo escolar > Matemáticas > Lugares para aprender matemáticas en Barranquilla

Siendo Barranquilla una de las ciudades más importantes de Colombia, cuenta con una gran cantidad de recursos para todos aquellos que quieran retomar sus estudios o mejorar sus conocimientos en matemáticas. 

Dentro de la gran variedad de posibilidades para quienes quieran adentrarse entre ecuaciones de aritmética, álgebra, cálculo y trigonometría, se destacan diferentes instituciones públicas, privadas, regionales y nacionales, al igual que la posibilidad de tomar clases impartidas por profesores particulares.

Descubre dónde estudiar matemáticas en las principales ciudades de Colombia.

Clases particulares en Barranquilla

Para todos aquellos que dejaron atrás aquellas épocas de estudio por adentrarse en el mundo laboral y desde hace mucho tiempo no se han tenido que enfrentar a la necesidad de estudiar matemáticas. Para quienes simplemente quieren mejorar sus conocimientos y aclarar ciertas dudas, las clases con un profe particular son una buena alternativa.

Ventajas de los profes particulares

Pero ¿Por qué decidirnos por recibir clases de matemáticas con un profesor particular? 

Ciertamente, no es fácil encontrar una institución que imparta clases de matemáticas, pero cuando por fin lo logramos, aspectos como la distancia, los horarios fijos y el calendario académico entran en juego, lo que requerirá  disponibilidad de nuestra parte y la necesidad de desplazarnos de un lugar a otro dentro de la ciudad de Barranquilla. ¡Para esto es necesario invertir más tiempo del que posiblemente tenemos!

Tal vez también quieras conocer dónde estudiar matemáticas en Bogotá

clases particulares de mates Nada como un buen profe particular para resolver tus dudas

Una gran ventaja de recibir clases particulares, es que esta práctica presta una atención especial en la relación entre el profesor y el estudiante. En ellas, el estudiante podrá aprovechar al máximo un programa o plan de estudios completamente personalizado, además podrá contar con el seguimiento y apoyo constante de su profe, lo cual dará muy buenos resultados a corto plazo.

Asimismo, en caso de que el estudiante se sienta estancado o tengas dudas sobre algún tema, el profesor particular, como profesional del área, sabrá aconsejar, motivar y presentar las mejores soluciones a sus estudiantes.

Adicionalmente, un profesor experto en matemáticas, seguramente sabrá adaptar el programa escolar de matemáticas a las necesidades particulares de sus estudiantes sin importar cuál sea su nivel educativo. El maestro escuchara atentamente a su alumno y determinará que temas deben repasar o conocer. 

Dónde encontrar un profesor particular en Barranquilla

Para encontrar un buen profesor de matemáticas cerca de ti, puedes comenzar por dirigirte a las facultades de las diferentes instituciones educativas de tu ciudad, en especial las de licenciatura e ingenierías, donde encontrarás anuncios de estudiantes y profesionales que ofrecen este servicio.

Pero quizás, una de las vías más ágiles para encontrar rápidamente el profe que estas necesitando sin moverte de tu casa, sea buscando anuncios por internet o en el periódico local.

Especialmente en internet, podrás encontrar muchas páginas web que muestran una serie de anuncios según la asignatura de tu interés. Estas páginas también suelen indicar las tarifas y los datos de contacto del profesor.

Échale un vistazo a nuestro artículo si te interesa conocer dónde estudiar matemáticas en Bucaramanga

sitios para aprender matematicas en la arenosa Hay muchos lugares dónde puedes encontrar clases de matemáticas en Barranquilla

Existen diferentes plataformas de apoyo escolar y de actividad extraescolar en la web, sin embargo, debes fijarte muy bien en cuáles son las más serias y cuales te ofrecen las mejores garantías.

No todas estas plataformas funcionan de la misma forma y es importante que conozcas a fondo como es que trabajan: cómo son las formas de pago y cuál es la relación que mantienen con los estudiantes.

Una plataforma eficiente por lo general se caracteriza por seleccionar cuidadosamente a los profesores inscritos y permitirá que los alumnos elijan y valoren la calidad de su trabajo.

En definitiva, si estas buscando un profesor de matemáticas en la ciudad de Barranquilla, puedes buscar en estas plataformas y saber si disponen de profesores cerca de tu casa.

¿Quieres encontrar un profesor de matemáticas cerca de ti?

Corporaciones e instituciones dónde puedes estudiar matemáticas en Barranquilla

Eureka Centro de Refuerzos

Eureka es una centro de acompañamiento escolar que ofrece apoyo académico personalizado y bilingüe para todas las áreas, destinada a todos aquellos estudiantes que presenten dificultades en algunas asignaturas de su etapa escolar o que deseen obtener mejores resultados en pruebas académicas con miras a alcanzar una meta profesional.

Dentro de los servicios ofrecidos por Eureka Centro de Refuerzos para niños y jóvenes, podemos encontrar:

Control de tareas, donde el estudiante aprenderá a hacer un mejor uso de su tiempo para no tener que llevar tareas para realizar en casa.

Refuerzos académicos. Mediante el conocimiento de las formas de educar actuales, los estudiantes podrán superar sus dificultades académicas.

En el servicio de Nivelaciones, el profesor realizará un sondeo inicial para identificar las principales falencias en los conocimientos del estudiante, para así apoyarlo en su objetivo de pasar un examen o ganar la recuperaciones.

Cuando la situación lo amerita, las Refuerzos durante las vacaciones, son una gran alternativas para abordar aquellos conocimientos que no fueron alcanzados satisfactoriamente.

Finalmente ¿Por qué no aprovechar el tiempo para sacar a relucir nuestras mejores habilidades? Con el servicio de Potencialización, ésta institución te ayudará a desarrollar todo ese talento.

Descubre dónde estudiar matemáticas en Cartagena.

Trucos y consejos para profesores de apoyo particular. Los centros de apoyo escolar son útiles para fortalecer habilidades y conocimientos escolares

Kumon

Para quienes no sea nada fácil moverse en el mundo de las matemáticas y desean invertir en estrategias que le ayuden a mejorar sus técnicas de estudio para obtener mejores resultados académicos, probablemente Kumon sea su mejor opción.

Basando en un sistema de aprendizaje japonés mundialmente reconocido, más que ofrecer clases particulares, este instituto de educación se centra en el desarrollo de un método autodidacta de aprendizaje a largo plazo que le permite a sus estudiantes adquirir una serie de capacidades y habilidades en lectura y en matemáticas, contando siempre con la orientación de un docente capacitado.

Estudios pre-universitarios

Los cursos preuniversitarios son posiblemente una de las maneras más seguras de llegar a entrar a una carrera universitaria, llegando a compensar muchos de los vacíos en matemáticas que de pronto dejó el colegio.

Muchos de estos cursos tienen una fuerte inclinación por el desarrollo de habilidades matemáticas y de lectura, las cuales te serán de gran utilidad al momento de asumir el reto de cursar por la vida universitaria.

Formarte

Este centro de educación continuada se distingue por ofrecer cursos preparatorios para las pruebas de estado y para los exámenes de admisión de algunas universidades prestigiosas en la ciudad de Barranquilla. Al igual que en los cursos pre-universitarios,  este instituto centra su atención en el desarrollo de habilidades lectoescritoras, y por supuesto, matemáticas. 

Encuentra aquí los mejores sitios para estudiar matemáticas en Cali

 

curso-preuniversitario Con los cursos pre-universitarios puedes reforzar tus matemáticas para ingresar a la universidad

Recursos y tutorias en la Web para estudiar matemáticas

tusclases.co

Siendo el mayor portal de profesores particulares a domicilio y on-line de toda Colombia, tusclases.co cuenta con una gran experiencia conectado a estudiantes con profesores de diferentes áreas del conocimiento.

Por medio de una acercamiento personalizado, docentes y orientadores a nivel nacional, podrán ayudarte a superar tus dificultades con las matemáticas.

Este portal tiene especial cuidado de los profesores que se inscriben allí. De igual manera, es posible ver la reputación que tienen el docente entre los estudiantes que lo han contratado, lo cual te permitirá no solamente saber cuánto cobra por hora, sino que también podrás identificar cuál docente es el más idóneo para ti.

¿También te interesa saber dónde estudiar matemáticas en Medellin?

Colombia aprende

En este portal encontrarás una gran red de conocimiento y de contenidos complementarios de calidad para alumnos y profesores de primaria y bachillerato.  Las matemáticas cuentan con un espacio muy importante en este portal, ya que encontrarás una gran cantidad de recursos que te permitirán pulir tus conocimientos y destrezas en ésta área.

Khanacademy.org

Finalmente, te presentamos esta academia virtual de libre acceso, la cual fue fundada en 2008 por el ingeniero estadounidense Salman Khan, donde podrás encontrar miles de temas y ejercicios de matemáticas en diferentes idiomas, incluso en español, que te permitirán aprender y afianzar conceptos. Allí también encontrarás herramientas para planear tus metas de estudio a tu gusto.

Además de matemáticas, este portal también cuenta con clases de muchas otras materias como química, biología, astronomía, historia, arte, dibujo, economía o programación.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar