Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Lugares para aprender matemáticas en Cali

Publicado por Daniel, el 26/12/2018 Blog > Apoyo escolar > Matemáticas > Los mejores lugares para formarte en matemáticas en Cali

Probablemente no haya situación que evoque más recuerdos poco gratos para muchos de nosotros que los exámenes y pruebas de álgebra, geometría, trigonometría o cálculo del colegio. Tal vez recuerdes hoy las veces en que preferías que el profesor hubiera olvidado preguntar por los interminables ejercicios del Álgebra de Baldor, entre otros tantos “libros de tortura escolar”.

Sin duda, las matemáticas son probablemente el mayor de los dolores de cabeza de los estudiantes de primaria, secundaria y estudios técnicos o profesionales, sin embargo, no es posible desconocer que es una asignatura inherente a la vida moderna, y seamos o no consientes de ello, tarde que temprano nos tendremos que encontrar nuevamente con ecuaciones, formulas y cálculos mentales en el mundo laboral.

Pero si para ti no es común hablar de cálculo integral, ecuaciones diferenciales,  matrices, sistemas de ecuaciones etc. Aquí te presentamos algunos de los mejores sitios y maneras en las que podrás fortalecer tus conocimientos en matemáticas en la Capital de la Salsa, y quizás, hasta llegues a amarlas.

También te puede interesar ¿Dónde estudiar matemáticas en las principales ciudades de Colombia?

Las matemáticas: Una asignatura que nos rodea

Puede que seas un estudiante o un profesional exitoso, que seas joven o adulto, no se puede negar que las matemáticas nos rodean por completo y las utilizamos, muchas veces sin saberlo, en nuestro día a día. Ya sea comprando algo por internet o en la tienda del barrio o calculando las cantidades de los ingredientes para una receta, las matemáticas son una herramienta muy útil y práctica en la vida diaria.

juegos matemáticos las matemáticas hacen parte de nuestra vida cotidiana

Los conocimientos matemáticos son requeridos en un gran numero de profesiones y sectores económicos como la administración, la contabilidad, la estadística, la informática, la computación, las aseguradoras de riesgos, las entidades bancarias, de construcción, de ingeniería, en fin, un gran número de actividades en las que saber matemáticas y tenerse confianza en ellas, será una ventaja enorme en el trabajo y nos destacará como profesional.

Asimismo, al contar con los conocimientos técnicos necesarios en matemáticas para el desarrollo de estas profesiones, no solo te destacarás como un profesional altamente calificado, sino que también el pensamiento matemático te ayudará a ser más racional, analítico, ordenado y riguroso en tu trabajo.

En resumen, las matemáticas son un trampolín para quienes deseen sacar el máximo de provecho a sus capacidades y ser creativos dentro de una organización.

¿Quisieras saber dónde estudiar matemáticas en Bogotá?

Lugares donde puedes aprender matemáticas en Cali

En la ciudad de Cali, sin duda, podrás encontrar muchos establecimientos educativos de calidad donde podrás estudiar matemáticas. Algunos se enfocan en preparar a sus estudiantes para que puedan acceder a estudios universitarios, otros en ofrecer servicios de apoyo y refuerzo escolar, y otros más, en enseñar cómo las matemáticas se aplican en las diferentes profesiones. A continuación te presentamos algunas de estas instituciones.

Renfort

Este centro de apoyo escolar, que inició sus actividades en el año 2010 y que cuenta con más 50.000 horas clases impartidas, centra su atención en los niños y jóvenes en proceso de formación escolar, que requieran de procesos personalizados de apoyo escolar, rehabilitación neuro-educativa y acompañamiento psico-familiar.

Descubre ¿Dónde estudiar matemáticas en Barranquilla?

Dar clases particulares siendo autonomo Los refuerzos escolares siempre son de gran ayuda

Dentro de los principios que rigen el funcionamiento de esta institución podrás encontrar que: Contarás con la flexibilidad de clases a domicilio que adaptan su agenda a tu disponibilidad; la integración del plan de estudios con los programas escolares regulares; el seguimiento pedagógico constante de tu proceso de apoyo escolar, al igual que podrás estar seguro que tus profesores serán las más idóneos, ya que pasan por un riguroso proceso de selección.

En cuanto a los programas, Renfort ofrece diferentes opciones de apoyo integral y de educación alternativa, que te serán muy útiles al momento de superar tus dificultades en matemáticas:

  • Homeschool. Reconociendo que esta se ha venido convirtiendo en una tendencia mundial, este centro realiza certificaciones y acompañamiento de procesos alternos de educación en casa.
  • Colegio Personalizado. El cual consiste en procesos de escolarización para estudiantes de primaria y bachillerato, para la educación bilingüe y grupos pequeños de no mas de 4 estudiantes.
  • Consejería educativa. En ella podrás recibir apoyo dentro de procesos de selección, traslado e ingresos a colegios al igual orientación profesional acorde a tus preferencias y habilidades.

Club de tareas la “Escuela Nueva”

Esta organización privada que presta servicios académicos, tiene entre sus principales objetivos, el incentivar los buenos hábitos de estudio en niños y niñas, mediante el desarrollo del trabajo autónomo y la independencia.

Los valores institucionales que rigen su proyecto pedagógico son el respeto como principio fundamental de la integración social, la solidaridad como una oportunidad para servir a los demás, y la responsabilidad, la cual es la capacidad de asumir las consecuencias de las acciones humanas.

Estos valores son integrados a los procesos educativos mediante la implementación de los siguientes servicios:

  • Club de tareas
  • Nivelación y refuerzo escolar
  • Clases de inglés, física, álgebra y química
  • Orientación familiar
  • Atención psicopedagógica
  • Terapia ocupacional
  • Entre otros…

Estudios pre-universitarios en matemáticas

¿Terminaste o estas terminando el colegio? ¿Aspiras ingresar a una carrera universitaria? pero…  ¿Sientes que tus conocimientos en matemáticas no son lo suficientemente buenos para ingresar a una universidad publica?

Justamente los centros de educación que dictan cursos PreU y PreIcfes, son instituciones en las que puedes encontrar estudios que te ayudarán a ganar confianza en matemáticas y otras asignaturas en las quieras mejorar. Estas también son un buen camino para ingresar a la carrera de tus sueños ya que te ayudarán a reforzar aquellas materias en las que no te sientes del todo bien.

¿Quieres saber donde aprender matemáticas en Bucaramanga?

Orientación escolar. Puedes mejorar en matemáticas en cualquier momento

Estos centros se enfocan fuertemente en el desarrollo de habilidades lecto-escritoras, pensamiento crítico, pensamiento lógico y, por supuesto, en matemáticas. Estas habilidades son muy útiles dentro de casi todas las profesiones que te puedas imaginar.

Formarte

Formarte es un centro de formación y de estudios preparatorios para la universidad, que opera en varias ciudades de Colombia, y que cuenta con gran prestigio por sus altos niveles académicos. Allí se ofrecen cursos preparatorios que te ayudarán a sacar muy buenos puntajes en las pruebas de admisión de varias universidades publicas del país, al igual que en las pruebas de estado.

Sus procesos de formación se centran en el desarrollo de habilidades lecto-escritoras y matemáticas, y van dirigidos a estudiantes de cualquier nivel académico, al igual que a profesionales que deseen mejorar sus condiciones laborales en un concurso público de méritos, para lo cual es necesario alcanzar un buen puntaje en una prueba de conocimientos. 

Ceinfes

Al igual que otros centros de formación pre-universitaira, Ceinfes promete fortalecer los conocimientos que requieren los estudiantes para desempeñarse con éxito en las pruebas saber 11, por medio de una metodología efectiva donde los estudiantes pondrán fortalecer sus conocimientos en matemáticas, su comprensión lectora y aprenderán a responder a las preguntas de la prueba de estado y de diferente pruebas de ingreso a las universidades públicas de la región.

Descubre dónde estudiar matemáticas en Medellín

Aprende matemáticas con un profe particular en Cali

Prepararte para un examen, mejorar tu rendimiento académico o aprender a tu propio ritmo, son algunas de las cosas que puedes lograr con el apoyo de un profesor particular.

En las clases particulares, tendrás la posibilidad de aprender de una forma diferente a como lo haces regularmente en una institución educativa, en especial, por que el profesor trabajará a tu ritmo y podrá resolver tus dudas al momento en que estas surjan.

Partiendo de tus necesidades y tus intereses, el docente conocerá tu nivel de conocimiento, identificará tus áreas de oportunidad y determinará cómo puede plantear sus clases para que le sacarles el máximo provecho a tu aprendizaje.

¿Te interesa saber dónde estudiar matemáticas en Cartagena?

Encontrar a un buen profesor de español Nada como un profesor particular para lograr mejorar tus matemáticas

Hoy en día, y gracias a los avances del internet, es muy fácil encontrar un profesor de matemáticas en páginas de anuncios o en comunidades de profesores independientes que ofrecen clases particulares de cualquier tipo.

En estas plataformas, los estudiantes pueden beneficiarse de unas muy buenas tarifas y de profesionales cualificados. Sin embargo, debes fijarte muy bien de a quién estás contratando y si realmente el profesor podría ser un buen apoyo en lo que estas necesitando.

Pero si eres profesor, seguramente te habrás dado cuenta que no siempre es fácil encontrar alumnos hambrientos de conocimiento ya que no se cuenta con una red amplia de conocidos que te hagan llover ofertas. Cuando realizas tu inscripción y validas tu perfirl en plataformas como Superprof,  no solamente sabrás definir cuánto deberías cobrar por tu trabajo, ahorraras tiempo pegando anuncios por todas partes y estarás en contacto con una amplia red de profesores y alumnos, sino que también tendrás la posibilidad de ofrecer clases y asesorías por cámara web sin moverte de tu casa. 

 

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar