Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio Apuntes
Compartir

¿Dónde puedo aprender matemáticas en Bogotá?

Publicado por Daniel, el 26/12/2018 Blog > Apoyo escolar > Matemáticas > ¿Dónde estudiar matemáticas en Bogotá?

Es común pensar que aprender matemáticas o ponerse al día en nuestros conocimientos en esta área no es tarea fácil, y  no es para poco luego recordar los problemas y ecuaciones de álgebra, cálculo y trigonometría, los cuales fueron para muchos de nosotros, nuestro principal dolor de cabeza en el colegio o en la universidad.

A pesar de ello, es un reto que resulta ser inevitable al momento de avanzar en nuestra formación profesional o al momento de aprobar exámenes que requieren de conocimientos específicos en matemáticas. Es allí cuando nos vemos obligados a pasar nuevamente por el ciclo de las clases de matemáticas.

Por fortuna, en todo el país, y en particular en Bogotá, es posible encontrar una gran cantidad de recursos y lugares que nos pueden ser útiles para salir victoriosos al momento de meternos entre calculadoras y fórmulas.

También te puede interesar ¿Dónde estudiar matemáticas en las principales ciudades de Colombia?

La ruta clásica para saber dónde estudiar matemáticas en Bogotá

Indudablemente, la manera más corriente para aprender matemáticas es por la vía escolar regular.

En Bogotá existen una gran cantidad de colegios, escuelas, universidades e institutos de educación superior de gran prestigio en los que puedes tomar cursos de matemáticas.

Es posible que hayas tenido la suerte de haber contado con un buen profesor de matemáticas, que te haya ayudado a apasionarte por esta área, pero si no fue así, ¡Animo! nunca es tarde para hacerlo.

Descubre ¿Dónde estudiar matemáticas en Barranquilla?

Clases particulares de matemáticas en Bogotá

Si buscas apasionarte por el mundo de las matemáticas o simplemente deseas profundizar en nociones de aritmética, geometría, álgebra, cálculo  o trigonometría, las clases particulares son seguramente tu mejor opción.

En ellas, un profesor freelance o independiente se dirigirá a tu domicilio y pondrá en práctica un plan de estudios hecho a tu medida.

Mediante un enfoque completamente personalizado, tu profesor como profesional del área,  sabrá ajustar el programa escolar de matemáticas a tu nivel y a tus expectativas.

¿Quieres saber donde aprender matemáticas en Bucaramanga?

Clases_particulares Un profe de matemáticas particular puede ser de gran ayuda

Si deseas encontrar un profesor independiente que ofrezca clases particulares de matemáticas en Bogotá, puedes empezar por buscar anuncios por internet o  en las diferentes facultades de ingeniería, licenciaturas e institutos de educación superior con formación en esta área.

También el Sistema de Apoyo Escolar de la Secretaría de Educación del Distrito es una muy buena alternativa, ya que privilegian la interacción entre el alumno y el profesor.

¿Quieres conocer profesores de matemáticas cerca de ti?

Otras opciones para recibir clases de matemáticas en Bogotá

Los CEDID (Centro Educativo Distrital)

¿Eres mayor de edad y deseas aprender matemáticas o fortalecer tu trayectoria profesional por medio del reencuentro con esta materia? ¿Necesitas fortalecer tus conocimientos en esta área para sacar adelante un título?

Los CEDID son instituciones de educación pública para todas las personas mayores de 18 años. Estas instituciones funcionan con el mismo calendario de las demás instituciones públicas de primaria y secundaria.

Tal vez quieras saber dónde estudiar matemáticas en Cali

apoyo escolar Nunca es tarde para aprender algo nuevo

Diferentes instituciones para aprender matemáticas en Bogotá

Nivelemos – Mineducación

Para los más peques, existen algunas alternativas para superar las dificultades en matemáticas entre las que se destaca el programa Nivelemos del Ministerio de Educación Nacional.

Dicho programa propone una serie de recursos didácticos y pedagógicos creados para acompañar a los docentes de primaria que necesiten apoyar a sus estudiantes en los procesos esenciales del área de matemáticas. 

Kumon

Si para ti o para tu hijo no es nada fácil esto de las matemáticas y deseas invertir en estrategias que te ayuden a sortear dichas dificultades, probablemente Kumon sea una muy buena opción.

Más que ofrecerte clases particulares, este instituto de educación se centra en el desarrollo de un método autodidacta de aprendizaje a largo plazo, que te permitirá adquirir una serie de capacidades y habilidades en lectura y en matemáticas, siempre bajo la constante orientación del docente.

Descubre dónde estudiar matemáticas en Medellín

Mates para peques Desde pequeños se puede cultivar el amor por las matemáticas

Ipler

Cuando buscamos perderle el miedo a las matemáticas, desarrollar agilidad mental para resolver cálculos y generar confianza en nuestros conocimientos y habilidades en aritmética, geometría, álgebra, trigonometría y cálculo, Ipler será de gran ayuda lograr nuestras metas académicas.

Universidad Nacional

Posiblemente tu empeño por mejorar en matemáticas yace en el deseo de ingresar a una carrera universitaria.

Pensando en esto, la Universidad Nacional de Colombia ofrece una serie de programas pre-universitarios que te ayudaran a ponerte al día en los conocimientos que vas a necesitar para ingresar a la anhelada carrera que quieres estudiar.

Formarte

Existen en Bogotá otros centros de educación continuada y universidades, que como Formarte, ofrecen cursos preparatorios para las pruebas de estado o para los exámenes de admisión de diferentes universidades, centrando su atención en el desarrollo de habilidades lectoescritoras, y por supuesto, matemáticas.

¿Te interesa saber dónde estudiar matemáticas en Cartagena?

biblioteca Virgilio barco Algunas universidades en Colombia te dan la opción de capacitarte y mejorar en matemáticas

Matemáticas financieras y administrativas

Las matemáticas nos rodean por completo, y no conocer aspectos prácticos sobre estas seguramente nos han traído dificultades económicas.

En Bogotá existen algunas alternativas para mejorar nuestras matemáticas financieras y así no llegar «colgados» a final de mes. También nos ayudarán a entender con facilidad si un descuento o una promoción realmente lo es, o a decidir a cuántas cuotas pagar con la tarjeta de crédito.

mates financieras Las matemáticas son esenciales en la vida cotidiana

SENA

Continuamente, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) ofrece cursos virtuales y presenciales de educación sobre Matemáticas Financieras.

ESAP

Igualmente, la Escuela Superior de Administración Publica dentro de sus programas de formación, ofrece a sus estudiantes la posibilidad de fortalecer sus conocimientos prácticos en matemáticas aplicadas a la Administración y a la Economía.

Academias y recursos online

La rápida expansión de Internet también ha favorecido el surgimiento del profesor de matemáticas online y de una gran cantidad de academias virtuales ¡Muchas de ellas gratuitas! 

Smarthick, matemáticas a un click

Parcialmente inspirado por el método de aprendizaje japonés Kumon y con el apoyo de la Unión Europea, éste sistema online y multiplataforma, ofrece un programa completamente personalizado para niños y niñas entre los 4 y los 12 años que permite que cada uno de ellos progrese a su propio ritmo. Su precio oscila entre los $90.000 y $150.000 pesos  y solo requiere de una sesión de 15 minutos diarios de máxima concentración. Los padres, simultaneamente, reciben un e-mail diario que les notifica el avance de su hijo o hija.

Colombia aprende

Dentro de este portal encontrarás una amplia red de conocimiento y de contenidos de apoyo de calidad para estudiantes y docentes de primaria y bachillerato.  Las matemáticas también cuentan con un espacio muy especial en este portal donde encontrarás una gran cantidad de recursos que te permitirán afianzar tus conocimientos en ésta área.

Khanacademy.org

Academia virtual de libre acceso, la cual fue fundada en 2008 por el ingeniero estadunidense Salman Khan. En ella, podrás encontrar miles de clases y ejercicios de matemáticas en diferentes idiomas, incluso en español, que te permitirán aprender y afianzar conceptos. Allí también encontrarás herramientas para organizar un plan de estudio a tu gusto.

Además de matemáticas, el portal tiene clases de muchas otras materias como biología, química, cosmología, astronomía, economía, historia, arte, dibujo o programación.

Otros recursos para aprender matemáticas online

Si quieres complementar tus clases a domicilio o tus talleres de matemáticas, existen múltiples recursos para repasar o perfeccionar esta área.

recursos matemáticas Muchos son los recursos para ganar confianza en las matemáticas

páginas web

Muchas páginas en Internet proponen hoy en día clases en línea y de apoyo escolar en matemáticas−entre otras materias− para estudiantes de todos los niveles.

Entre muchos otros recursos, puedes dirigirte a Clasesdeapoyo.com (ejercicios, exámenes de selectividad resueltos, etc.), Disfrutalasmatematicas.com (juegos, puzles), Sumasdivertidas.wordpress.com (ejercicios con el ábaco), Mundoprimaria.com (juegos educativos), julioprofe.net (El profe de matemáticas con más seguidores en YouTube), etc.

Aplicaciones

Y para los amantes de los smartphones y las tabletas, estas aplicaciones también son útiles para repasar matemáticas: Myscriptcalculator (calculadora que reconoce la escritura) o El rey de las mates (para realizar distintas operaciones matemáticas lo más rápido posible).

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar