Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Sitios para estudiar matemáticas en Bucaramanga

Publicado por Daniel, el 26/12/2018 Blog > Apoyo escolar > Matemáticas > ¿Dónde formarte en matemáticas en Bucaramanga?

Bucaramanga es sin duda, junto con su área metropolitana, una de las ciudades más importantes de Colombia, y como tal, en ella podemos encontrar una gran cantidad de opciones para estudiar matemáticas ¡Sin importar el nivel académico!

Ya sea que estudies en el colegio o en la universidad, que quieras aprobar un examen de ingreso a la universidad, una prueba para obtener un empleo o que quieras retomar tus conocimientos en esta área, aquí te presentamos una serie de recursos que sin duda te serán de mucha utilidad para ponerte al día con las matemáticas. 

Descubre ¿Dónde estudiar matemáticas en las principales ciudades de Colombia?

Recibir clases particulares en Bucaramanga

Si bien las vías regulares para reforzar o adquirir conocimientos en matemáticas son las diferentes instituciones educativas y centros de formación de la ciudad, es importante mencionar que una muy buena alternativa es el recibir clases con un profesor particular.

Descubre un profesor de matemáticas cerca de tu casa 

Fuente: Designed by Freepik Un profe de matemáticas particular puede ser de gran ayuda

Y ¡Que mejor manera de recibir una educación completamente personalizada que con un profesor particular!

Por un lado, para el docente es una oportunidad para conocer mejor a sus estudiantes, adaptar sus conocimientos y metodologías al nivel del alumno, y descubrir sus falencias para así proponer planes de estudio que le permita alcanzar sus objetivos de aprendizaje.

Por el otro, para el estudiante será una oportunidad para aprender de una manera más meticulosa mientras cuenta con un orientador cerca que le ayudara a sortear dificultades y vacíos conceptuales en matemáticas. Al docente desplazarse al domicilio del estudiante, este último podrá sacar el máximo provecho de la experiencia y conocimientos de su profesor.

Adicionalmente, el estudiante no tendrá porque sentir vergüenza o pena por tener inquietudes y podrá preguntar a su profesor y profundizar en aquellos puntos en los que no se siente cómodo.

Te gustaría conocer ¿Donde estudiar matemáticas en Bogotá? 

Instituciones y corporaciones que ofrecen cursos de matemáticas en Bucaramanga

En la ciudad bonita es relativamente fácil encontrar instituciones cuyo fuerte, son las matemáticas. Desde colegios a universidades son variadas las ofertas de cursos, diplomado, pregrados y posgrados en esta área del conocimiento, y no es para menos cuando esta región se ha destacado por obtener algunos de los mejores resultados en pruebas de calidad en la educación.

También son muchas las carreras de ingeniería que requieren de un buen manejo de las matemáticas y que hacen de esta ciudad, una de las mejores ciudades universitarias de Colombia.

Estudia matemáticas en la UIS

La Universidad industrial de Santander es un buen ejemplo de instituciones donde podrás fortalecer tus conocimientos en esta área. Con un total de 4 posgrados y 2 pregrados en matemáticas, además de un núcleo común para sus ingenierías, esta universidad se ha ganado un gran prestigio en esta área a nivel nacional.

Orientación escolar. En Bucaramanga abundan los lugares en donde puedes estudiar matemáticas

Si crees que no cuentas con los conocimientos requeridos para ingresar a un programa académico en esta institución, ¡No te preocupes! en la UIS podrás inscribirte al Nivel Introductorio donde podrás encontrar un programa de educación no formal, tipo pre-universitario.

Este programa tienen como finalidad ofrecer formación académica en las áreas básicas, al igual que fortalecer la capacidad crítica y de análisis de aquellos aspirantes a los programas académicos ofrecidos en la UIS.

Para los mas pequeños, la UIS también cuenta con el Semillero Matemático UIS el cual es un espacio lúdico-académico ideado para que jóvenes y niños que residan en el área metropolitana de Bucaramanga y sus municipios aledaños, puedan aproximarse mediante acertijos, juegos, rompecabezas, origami, computación y material didáctico en general, al conocimiento matemático.

Quizás quieras saber también ¿Dónde estudiar matemáticas en Barranquilla?

Funciones, divisiones, multiplicaciones: definiciones imprescindibles. En Bucaramanga es fácil encontrar educación de calidad cerca de ti

Estudia matemáticas en otras Universidades en Bucaramanga

Pero la UIS no es la única universidad o institución que ofrece programas de matemáticas de calidad en la ciudad de Bucaramanga y municipios cercanos.

Existen en esta ciudad otras instituciones de educación superior como la UNAB, la UDES y la UPB sede Bucaramanga, que ofrecen diferente programas académicos, talleres y cursos pre-universitarios en los que podrás estudiar matemáticas.

Ya sea que te decidas por una ingeniería, una licenciatura en matemáticas, matemática pura o que tomes cursos de educación continua, te darás cuenta que hay una gran cantidad de opciones donde que podrás afianzar tus conocimientos en aritmética, geometría, álgebra, cálculo y trigonometría.

Mejora tus matemáticas con un pre-U

Otras instituciones en las que puedes encontrar estudios para ganar confianza en las operaciones matemáticas, son las academias que frecen cursos pre-universitatios y de Pre-icfes. Ellas son, probablemente, una de las mejores formas de asegurar tu ingreso a una carrera profesional, ya que te ayudaran a compensar los conocimientos en los que  -y no solamente en matemáticas- no te sientes del todo cómodo.

Cabe mencionar que muchos de estos centros de formación le dan una gran importancia a el desarrollo de habilidades matemáticas y de lectura, las cuales te serán muy útiles al momento de ingresar a una carrera universitaria.

Pero recuerda: ¡Tu empeño y dedicación son indispensables para alcanzar tus metas académicas y profesionales!

Tal vez te interese saber ¿Dónde estudiar matemáticas en Cali? 

Trucos para entender mates. Con práctica y dedicación podrías llegar a ser un genio de las matemáticas

Corporación Leo Doncel

Dirigido a bachilleres que deseen presentar o presentar por segunda vez el examen Saber 11 y mejorar su puntaje para así tener mayores opciones de ingresar a una universidad pública, esta corporación ofrece cursos intensivos de Pre-Icfes, refuerzos en las áreas fundamentales y material inédito para el acompañamiento en la formación. Allí también es posible tomar cursos preparatorios a los exámenes de ingreso a carrera docente.

Pre-Icfes VisionU

Los cursos de Pre-Icfes VisiónU consisten en una oferta pedagógica para estudiantes de los dos últimos años del ciclo escolar, que buscan fortalecer y afianzar sus conocimientos en las diferentes asignaturas, entre ellas las matemáticas, brindándoles estrategias que les permitan mejorar su desempeño académico y obtener mejores resultados con miras a ingresar a una carrera universitaria.

Con el fin de introducir a los estudiantes en un ambiente universitario, las clases son impartidas en las instalaciones de la UIS donde los estudiantes podrán empezar a desarrollar una vida profesional y universitaria, entendiendo y viviendo las dinámicas del campus.

Formarte

En este centro de formación podrás encontrar una serie de cursos preparatorios para las pruebas de admisión de las principales universidades de la región y de las pruebas de estado. Su proceso de formación se centra en el desarrollo de habilidades lectoescritoras y matemáticas, al igual que en el fortalecimiento de la capacidad de análisis de sus estudiantes para así asegurarles un lugar en la carrera de sus sueños.

Refuerzos en matemáticas para los más jóvenes

Si tu o tu hijo o hija requieren de refuerzos académicos y no le tienes mucha confianza a buscar por tus propia cuenta un profesor particular, tal vez te interese saber que, institutos como Formarte, también suelen ofrecer clases particulares y de apoyo escolar sin importar el nivel en que se encuentre el estudiante dentro de su ciclo escolar.

Estos refuerzos son contratados por hora o por grupos de 5, 10, 20… horas con el fin de ofrecer descuentos y ofertas especiales a sus clientes, y te darán la tranquilidad de saber que una institución seria y reconocida en la región, es la que respalda el trabajo del docente.

¿También quieres saber dónde estudiar matemáticas en Medellin? 

Nada como un buen profesor particular para resolver nuestras dudas

Kumon

En Bucaramanga también existen centros especializados en el desarrollo de habilidades matemáticas y de técnicas de estudios para niños y niñas de cualquier grado académico. El instituto Kumon es un buen ejemplo de uno de ellos, ademas de ser una muy buena alternativa para los padres que desean apoyar los procesos académicos de sus hijos.

Mediante estrategias que ayudan a mejorar las formas de estudiar de los alumnos, este sistema basado en una metodología japonesa de aprendizaje mundialmente reconocida, logra desarrollar en sus estudiantes la autonomía y el gusto por el estudio.

Su principal objetivo es fortalecer el potencial de aprendizaje de cada uno de su estudiantes mediante un proceso educativo planeado e individualizado, donde el estudiante se sentirá confiado y capaz de enfrentar por si mismo sus desafíos académicos.

Conoce dónde estudiar matemáticas en Cartagena 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar