Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cómo mejorar tus matemáticas en Cartagena?

Publicado por Daniel, el 26/12/2018 Blog > Apoyo escolar > Matemáticas > Los mejores sitios para estudiar matemáticas en Cartagena

Es fácil darse cuenta cómo las matemáticas son una materia elemental en la vida cotidiana pero con la que muchos de nosotros hemos tenido ciertas dificultades.

Desde operaciones complejas en ejercicios de calculo en el colegio hasta el hecho de saber cuánto nos debe devolver el señor de la tienda, es indudable que las matemáticas son de esas materias para toda la vida.

Pero ¿Que tal si no se nos da mucho esto de las operaciones matemáticas? ¿Y si nos urge aprender matemáticas para presentar una prueba de acenso en el trabajo o un examen de admisión a una carrera profesional? Pues no te alarmes, cógela suave y descubre dónde puedes aprender matemáticas en la Heroica.

Descubre dónde estudiar matemáticas en las principales ciudades de Colombia

¿Por qué aprender matemáticas?

Para entender un poco mejor por qué son importantes las matemática, quizás debamos empezar por preguntarnos  ¿Por qué o para qué quiero estudiar matemáticas?

Pues bien,  ya sea que quieras aprobar un examen, ingresar a la universidad o lograr un mejor rendimiento académico, debes saber que quien estudia matemáticas, no solo tiene una gran ventaja en muchas de las actividades rutinarias de la vida cotidiana, sino que también se destacará por ser una persona  analítica, ordenada y eficiente en sus tareas y ocupaciones, hecho que será muy llamativo para quien quiera contratarte.

matematicas_practicas Las matemáticas nos rodean por completo

Las matemáticas en la vida moderna

En el colegio era común para muchos de nosotros pensar que las matemáticas no tenían nada que ver con el mundo real, pero la verdad es que  la gran mayoría de trabajos y tareas de la vida cotidiana requieren de las matemáticas. Mira a continuación algunas profesiones u ocupaciones que, aunque no lo parezcan,  hacen uso de los conocimientos matemáticos:

  • El Arte, el Diseño y la Arquitectura: Desde tiempos remotos, siempre ha existido una estrecha relación entre el arte y las matemáticas. En las pinturas por ejemplo, los artistas suelen utilizar medidas y proporciones matemáticas para lograr que efectos como la perspectiva, la profundidad, la luz, etc. Se vean muy similar a como son estos fenómenos en el mundo natural. De igual manera, la arquitectura parte de conocimientos matemáticos, que combinados con la creatividad del diseñador, hacen funcionales estructuras monumentales y hermosas.
  • La Música: Al igual que en las artes plásticas, y aunque no lo creas, en este arte del sonido las matemáticas también están muy presentes. Esto se comprueba al ver que dos o más sonidos son consonantes o disonantes, precisamente, porque cumplen con determinada relación matemática. O ¿Que son las notas musicales? no son mas que frecuencias medidas en Herz, ordenadas bellamente para conformar una melodía.

¿Quieres aprender teoría musical de piano a través de la web? Las Artes están muy ligadas a las matemáticas

  • La Navegación y la Cartografía: Sea en barco, en carro o en avión, las matemáticas, en este caso la geometría, son muy útiles en estas disciplina que utiliza el método de triangulación para situarse en el espacio. Desde la antigüedad, las matemáticas se han usado para este propósito: primero, se usaron los puntos de referencia en el cielo con las estrellas y las constelaciones, después con los sextantes, el astrolabio, el compás, la brújula y recientemente con el GPS que encuentras en tu celular.
  • Finalmente, la Informática, tan característica de nuestro mundo moderno, no sería posible de no ser por las matemáticas. Todo funciona hoy en día a partir de valores binarios, magnitudes y variaciones de voltaje que se traducen en datos que corren por internet para llegar hasta tu computadora o dispositivo móvil. La programación misma parte de aperadores lógicos y matemáticos que definen el comportamiento de las máquinas.

¿Quisieras saber dónde estudiar matemáticas en Bogotá?

Formas en las que puedes repasar matemáticas en Cartagena

¿Anhelas estudiar una carrera profesional? ¿Deseas progresar en tu rendimiento escolar? ¿Aspiras obtener un muy buen puntaje en las pruebas de estado para ingresar a una Universidad Pública? A continuación te presentamos algunas instituciones y recursos que te ayudarán a mejorar tus conocimientos en matemáticas

Universidades e instituciones de educación superior en Cartagena

La Ciudad Amurallada cuenta con centros de formación tanto técnica como profesional, donde las matemáticas son una materia fundamental. Dentro de las carreras que  instituciones como la Universidad de Cartagena, la Tecnológica de Bolivar, y la Jorge Tadeo Lozano del Caribe ofrecen, se destacan una gran cantidad de ingenierías y tecnologías en las que tendrás que estudiar mucho las matemáticas, ya que estas te brindarán las bases lógicas sobre las cuales operan diferentes profesiones.

Tal vez quieras saber ¿Dónde estudiar matemáticas en Barranquilla?

Dar clases particulares siendo autonomo Nunca es tarde para cumplir tus metas profesionales

En otras instituciones como el Instituto de Administración y Finanzas o la Universidad Autónoma del Caribe, podrás encontrar pregrados y postgrados en economía, finanzas, negocios internacionales y administración, para las que tendrás que estudiar un núcleo ámplio de matemáticas.

Cursos Pre-universitarios

Otras instituciones en las que puedes encontrar estudios para ganar confianza en las operaciones matemáticas, son las academias que frecen cursos pre-universitatios y de Pre-icfes. Ellas son, probablemente, una de las mejores formas de asegurar tu ingreso a una carrera profesional, ya que te ayudaran a compensar los conocimientos en los que  -y no solamente en matemáticas- no te sientes del todo cómodo.

En centros de formación pre-universitaria como Instruimos o los ofrecidos por las diferentes universidades en Cartagena como preuenlinea.com, podrás encontrar una serie de cursos preparatorios para las pruebas de admisión de las principales universidades de la región caribe y de las pruebas de estado. Su proceso de formación se centra por lo regular en el desarrollo de habilidades lectoescritoras y en matemáticas, al igual que en el fortalecimiento de la capacidad de análisis de sus estudiantes para así asegurarles un lugar en la carrera que desean estudiar.

Conoce dónde estudiar matemáticas en Bucaramanga 

Títulos para dar clases. Mucho ante de terminar el colegio, es bueno preguntarse por lo que te gustaría estudiar de allí en adelante

Apoyo Escolar

Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco

Si requieres de refuerzos académicos y no le tienes mucha confianza a buscar por tus propia cuenta un profesor particular, tal vez te interese saber que la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, dentro de su sistema de acompañamiento académico, ofrece cursos nivelatorios en competencias básicas matemáticas.

Mediante estos procesos de nivelación, los estudiantes podrán afianzar los conocimientos previos que no fueron alcanzados en la secundaria y que son requeridos dentro de estudios universitarios. Este proceso de formación se centra en los siguientes aspectos: Numérico, variacional, estadístico, geométrico y algebraico.

Descubre dónde estudiar matemáticas en Cali

Trucos y consejos para profesores de apoyo particular. Aprender a amar desde pequeños las matemáticas es una manera de tener éxito en su aprendizaje

Smarthick

Es una herramienta online para los más chicos parcialmente inspirada en el método de aprendizaje japonés Kumon y con el apoyo de la Unión Europea, éste sistema online y multiplataforma, ofrece un programa completamente personalizado para niños y niñas entre los 4 y los 12 años en donde cada uno de ellos progresa a su propio ritmo. Su precio oscila entre los $90.000 y $150.000 pesos  y solo requiere de una sesión de 15 minutos diarios de máxima concentración. Los padres, simultaneamente, recibirán un e-mail diario con la notificación del avance de su hijo o hija.

Estudiar con un profesor particular de matemáticas en Cartagena

Las clases con un profesor particular, son seguramente, una de las mejores opciones al momento de estudiar matemáticas en la ciudad de Cartagena.

¿Y Por qué tomar clases particulares de matemáticas si existen tan buenas instituciones donde puedo estudiar? Pues bien, una razón de peso es que diferente de las clases grupales, las clases particulares son impartidas en tu propia casa, te permitirán tener toda la atención de tu profesor y podrás tener una educación completamente personalizada.

En Cartagena seguramente encontrarás a muchos profesores y profesoras, que con una buena metodología de enseñanza de las matemáticas, estarán deseosos de compartir su conocimiento contigo y así puedas superar tus dificultades.

Dirígete a las facultades y departamentos de las diferentes instituciones de educación superior de Cartagena y allí ubica anuncios de clases particulares,  o mejor aún, date una pasada por plataformas online que como Superprof, actúan de intermediarias entre los profesores y sus alumnos.

De pronto de interesa saber: ¿Dónde estudiar matemáticas en Medellín?

clases particulares de matematicas Nada mejor que las clases particulares para resolver nuestras dudas en matemáticas

Interactuar con tu profesor por medio de estas plataformas es una manera muy sencilla de encontrar tu profe ideal: Primero busca un profesor en función de tu necesidad, indagando por sus estudios y su experiencia. Luego de que hayas encontrado a tu profe, la plataforma se encargará de ponerte en contacto con él o ella.

En conclusión, las clases particulares son una solución muy efectiva a corto y a largo plazo, pues el profesor te enseñará matemáticas a tu propio ritmo y pondrá a prueba los conceptos más importantes de una manera personalizada.  ¿Y por qué no empezar a recibir clases por webcam para mejorar tus matemáticas sin tenerte que mover de tu casa? 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar