Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Sitios donde puedes estudiar matemáticas en Colombia

Publicado por Daniel, el 26/12/2018 Blog > Apoyo escolar > Matemáticas > Lugares para ver matemáticas en Colombia

Indiferente a si vives o no en una de las grandes ciudades de Colombia, siempre será posible encontrar, con relativa facilidad, un profesor que te pueda apoyar en matemáticas y así mejorar en esta disciplina. Hoy en día y gracias a las clases online o a los profesores particulares a domicilio, tendrás la oportunidad de recibir clases de matemáticas sin moverte de tu casa.

Pero si vives en alguna de estas ciudades  de Colombia, seguramente aquí encontrarás algunos recursos adicionales que te serán de gran utilidad para estudiar matemáticas.

Dónde estudiar matemáticas en Bogotá

La ruta clásica para aprender matemáticas en Bogotá

La manera más corriente para aprender matemáticas es por la vía escolar regular y en la ciudad de Bogotá existen una gran cantidad de colegios, escuelas, universidades e institutos de educación superior de gran prestigio en los que puedes tomar cursos de matemáticas.

Clases particulares de matemáticas en Bogotá

Si deseas apasionarte por el mundo de las matemáticas o simplemente deseas profundizar en nociones de aritmética, geometría, álgebra, cálculo  o trigonometría, las clases particulares son seguramente tu mejor opción. En ellas, un profesor freelance o independiente se dirigirá a tu domicilio y pondrá en práctica un plan de estudios hecho a tu medida.

Para encontrar un profesor independiente que ofrezca clases particulares de matemáticas en Bogotá, puedes empezar por buscar anuncios por internet o  en las diferentes facultades de ingeniería, licenciaturas e institutos de educación superior con formación en esta área.

clase de matemáticas en Bogotá Descubre los lugares donde puedes aprender matemáticas en Bogotá

Otras opciones para recibir clases de matemáticas en Bogotá

Los CEDID (Centro Educativo Distrital)

Los CEDID son instituciones de educación pública para todas las personas mayores de 18 años. Estas instituciones funcionan con el mismo calendario de las demás instituciones públicas de primaria y secundaria, y en ellas podrás afianzar tus conocimientos en matemáticas.

Nivelemos – Mineducación

Para los más peques, existen algunas alternativas para superar las dificultades en matemáticas entre las que se destaca el programaNivelemos del Ministerio de Educación Nacional. Este programa propone una serie de recursos didácticos y pedagógicos creados para  apoyar a los estudiantes en los procesos esenciales del área de matemáticas. 

Kumon

Más que ofrecerte clases particulares, este instituto de educación se centra en el desarrollo de un método autodidacta de aprendizaje a largo plazo, que te permitirá adquirir una serie de capacidades y habilidades en lectura y en matemáticas, siempre bajo la constante orientación del docente.

Ipler

Para perderle el miedo a las matemáticas, desarrollar agilidad mental para resolver cálculos y generar confianza en nuestros conocimientos y habilidades en aritmética, geometría, álgebra, trigonometría y cálculo, Ipler será de gran ayuda lograrlo.

SENA

Continuamente, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) ofrece cursos virtuales y presenciales de educación sobre Matemáticas Financieras.

ESAP

Igualmente, la Escuela Superior de Administración Publica dentro de sus programas de formación, ofrece a sus estudiantes la posibilidad de fortalecer sus conocimientos prácticos en matemáticas aplicadas a la Administración y a la Economía.

Dónde estudiar matemáticas en Bucaramanga

Clases particulares de matemáticas en Bucaramanga

¡Que mejor manera de recibir una educación completamente personalizada que con un profesor particular en Bucaramanga!

Por un lado, para el docente es una oportunidad para conocer mejor a sus estudiantes, adaptar sus conocimientos y metodologías al nivel del alumno, y descubrir sus falencias para así proponer planes de estudio que le permita alcanzar sus objetivos de aprendizaje. Por el otro, para el estudiante será una oportunidad para aprender de una manera más meticulosa mientras cuenta con un orientador cerca que le ayudara a sortear dificultades y vacíos conceptuales en matemáticas.

Instituciones que ofrecen formación en matemáticas en Bucaramanga

Estudia matemáticas en la UIS

La Universidad industrial de Santander es un buen ejemplo de instituciones donde podrás fortalecer tus conocimientos en esta área. Con un total de 4 posgrados y 2 pregrados en matemáticas, además de un núcleo común para sus ingenierías, esta universidad se ha ganado un gran prestigio en esta área a nivel nacional.

Estudia matemáticas en otras Universidades en Bucaramanga

La UIS no es la única universidad o institución que ofrece programas de matemáticas de calidad en la ciudad de Bucaramanga y municipios cercanos. Existen en esta ciudad otras instituciones de educación superior como la UNAB, la UDES y la UPB sede Bucaramanga, que ofrecen diferente programas académicos, talleres y cursos pre-universitarios en los que podrás estudiar matemáticas.

clases de mates en Bucaramanga En Bucaramanga podrás encontrar excelentes lugares donde puedes aprender matemáticas

Corporación Leo Doncel

Dirigido a bachilleres que deseen presentar o presentar por segunda vez el examen Saber 11 y mejorar su puntaje para así tener mayores opciones de ingresar a una universidad pública, esta corporación ofrece cursos intensivos de Pre-Icfes y refuerzos en las áreas fundamentales.

Pre-Icfes VisionU

Los cursos de Pre-Icfes VisiónU consisten en una oferta pedagógica para estudiantes de los dos últimos años del ciclo escolar, que buscan fortalecer y afianzar sus conocimientos en las diferentes asignaturas, entre ellas las matemáticas, brindándoles estrategias que les permitan mejorar su desempeño académico y obtener mejores resultados con miras a ingresar a una carrera universitaria.

Dónde estudiar matemáticas en Barranquilla

Estudia con un profesor particular en Barranquilla

Para todos aquellos que dejaron atrás aquellas épocas de estudio por adentrarse en el mundo laboral y desde hace mucho tiempo no se han tenido que enfrentarse a la necesidad de estudiar matemáticas en Barranquilla, para quienes simplemente quieren mejorar sus conocimientos y aclarar ciertas dudas, las clases con un profe particular son una buena alternativa.

Una gran ventaja de recibir clases particulares, es que esta práctica presta una atención especial en la relación entre el profesor y el estudiante. En ellas, el estudiante podrá aprovechar al máximo un programa o plan de estudios completamente personalizado, además podrá contar con el seguimiento y apoyo constante de su profe, lo cual dará muy buenos resultados a corto plazo.

Para encontrar un buen profesor de matemáticas cerca de ti, puedes comenzar por dirigirte a las facultades de las diferentes instituciones educativas de tu ciudad, en especial las de licenciatura e ingenierías, donde encontrarás anuncios de estudiantes y profesionales que ofrecen este servicio.

clases de matemáticas en Barranquilla Estudia matemáticas en la Arenosa

Instituciones dónde puedes estudiar matemáticas en Barranquilla

Eureka, Centro de refuerzo escolar

Eureka es una centro de acompañamiento escolar que ofrece apoyo académico personalizado y bilingüe para todas las áreas, destinada a todos aquellos estudiantes que presenten dificultades en algunas asignaturas de su etapa escolar o que deseen obtener mejores resultados en pruebas académicas con miras a alcanzar una meta profesional.

Kumon

Basando en un sistema de aprendizaje japonés mundialmente reconocido, más que ofrecer clases particulares, este instituto de educación se centra en el desarrollo de un método autodidacta de aprendizaje a largo plazo que le permite a sus estudiantes adquirir una serie de capacidades y habilidades en lectura y en matemáticas, contando siempre con la orientación de un docente capacitado.

tusclases.co

Siendo el mayor portal de profesores particulares a domicilio y on-line de toda Colombia, tusclases.co cuenta con una gran experiencia conectado a estudiantes con profesores de diferentes áreas del conocimiento.

Por medio de una acercamiento personalizado, docentes y orientadores a nivel nacional, podrán ayudarte a superar tus dificultades con las matemáticas.

Khanacademy.org

Se trata de una academia virtual de libre acceso, la cual fue fundada en 2008 por el ingeniero estadounidense Salman Khan, donde podrás encontrar miles de temas y ejercicios de matemáticas en diferentes idiomas, incluso en español, que te permitirán aprender y afianzar conceptos. Allí también encontrarás herramientas para planear tus metas de estudio a tu gusto.

Dónde estudiar matemáticas en Cartagena

Clases particulares de matemáticas en Cartagena

Sea que tengas mucho o poco presupuesto, que dispongas de poco o de mucho tiempo, las clases particulares son, sin lugar a dudas, una de las opciones mas flexibles y prácticas de recibir clases particulares.

En Cartagena seguramente encontrarás a muchos profesores, que con una buena metodología de enseñanza de las matemáticas, estarán deseosos de compartir su conocimiento contigo y puedas así superar tus dificultades.

Comienza por dirigirte a las facultades y departamentos de las diferentes instituciones de educación superior de Cartagena y allí ubica anuncios de clases particulares,  o mejor aún, date una pasada por plataformas online que como Superprof, actúan de intermediarias entre los profesores y sus alumnos.

Instituciones donde puedes estudiar matemáticas en Cartagena

LaCiudad Amurallada cuenta con centros de formación tanto técnica como profesional, donde las matemáticas son una materia fundamental.Dentro de las carreras que  instituciones como la Universidad de Cartagena, la Tecnológica de Bolivar, y la Jorge Tadeo Lozano del Caribe ofrecen, se destacan una gran cantidad de ingenierías y tecnologías en las que tendrás que estudiar mucho las matemáticas, ya que estas te brindarán las bases lógicas sobre las cuales operan diferentes profesiones.

clases de matemáticas en Cartagena Estudia matemáticas en esta apasionante ciudad del caribe

Cursos Pre-universitarios

En centros de formación pre-universitaria como Instruimos o los ofrecidos por las diferentes universidades en Cartagena como preuenlinea.com, podrás encontrar una serie de cursos preparatorios para las pruebas de admisión de las principales universidades de la región caribe y de las pruebas de estado.

Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco

Si requieres de refuerzos académicos y no le tienes mucha confianza a buscar por tus propia cuenta un profesor particular, tal vez te interese saber que la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, dentro de su sistema de acompañamiento académico, ofrece cursos nivelatorios en competencias básicas matemáticas.

Smarthick

Es una herramienta online para los más chicos parcialmente inspirada en el método de aprendizaje japonés Kumon y con el apoyo de la Unión Europea, éste sistema online y multiplataforma, ofrece un programa completamente personalizado para niños y niñas entre los 4 y los 12 años en donde cada uno de ellos progresa a su propio ritmo.

Dónde estudiar matemáticas en Medellín

Clases particulares de matemáticas en Medellín

A diferencia de las clases grupales, las clases particulares impartidas a domicilio en la ciudad de Medellín, permiten que el alumno tenga la atención exclusiva de su profesor mediante una educación completamente personalizada.

Puedes contactar un profesor buscando en anuncios clasificados o las carteleras de instituciones de educación, sin embargo, interactuar con profesores particulares por medio de plataformas online como Superprof es muy sencillo: Primero tendrás que buscar un profesor en función de tu motivación, sus estudios y su experiencia. Luego, cuando hayas encontrado a tu profe ideal, la plataforma se encargará de ponerte en contacto con él o ella.

Lugares donde puedes aprender matemáticas en Medellín

La ciudad de Medellín encontrarás una gran oferta centros de educación técnica y profesional, muy destacados a nivel nacional. Dentro de las carreras que estas instituciones ofrecen, se encuentra una gran cantidad de ingenierías y tecnologías , carreras con un fuerte componente de matemáticas.

clases particulares en medellín En Medellín encontraras algunas de las mejores universidades de Colombia para estudiar matemáticas

También instituciones como las Universidad de Medellin o la de Antioquia, ofrecen también carreras en economía, finanzas, negocios internacionales y administración, para las que tendrás que estudiar un núcleo considerable de matemáticas. Pero si tu pasión son las matemáticas puras o te gusta enseñarlas, quizás tu mejor opción será estudiar Matemáticas en la U de Antioquia o una maestría en Educación Matemática en la U de Medellín.

PreU y PreIcfes

Otras instituciones en las que puedes encontrar estudios para ganar confianza en las operaciones matemáticas, son las academias que frecen cursos pre-universitatios y de Pre-icfes. Ellas son, probablemente, una de las mejores formas de asegurar tu ingreso a una carrera profesional, ya que te ayudaran a compensar los conocimientos matemáticos en los que no te sientes del todo cómodo.

Familia Didáctica – Apoyo escolar

Si tu o tu hijo o hija requieren de refuerzos académicos y no le tienes mucha confianza a buscar por tus propia cuenta un profesor particular, tal vez te interese saber que, institutos como Familia Didáctica, también suelen ofrecer clases particulares y de apoyo escolar sin importar el nivel en que se encuentre el estudiante dentro de su ciclo escolar.

Dónde estudiar matemáticas en Cali

Clases particulares de matemáticas en Cali

Prepararte para un examen, mejorar tu rendimiento académico o aprender a tu propio ritmo, son algunas de las cosas que puedes lograr con el apoyo de un profesor particular.

Con las clases particulares, tendrás la posibilidad de aprender de una forma diferente a como lo haces regularmente en una institución educativa, en especial, por que el profesor trabajará según tus necesidades y podrá resolver tus dudas al momento en que estas surjan.

Si eres profesor, seguramente te habrás dado cuenta que no siempre es fácil encontrar alumnos hambrientos de conocimiento ya que no se cuenta con una red amplia de conocidos que te hagan llover ofertas. Cuando realizas tu inscripción y validas tu perfil en plataformas como Superprof, entrarás a ser parte de una enorme red de profesores y alumnos interesados en aprender miles de cosas nuevas que quizás tu sepas.

clases particulares en Cali Cali es una ciudad multicultural con muy buenos niveles académicos

Instituciones donde puedes aprender matemáticas en Cali

En la ciudad de Cali, sin duda, podrás encontrar muchos establecimientos educativos de calidad donde podrás estudiar matemáticas. Algunos se enfocan en preparar a sus estudiantes para que puedan acceder a estudios universitarios, otros en ofrecer servicios de apoyo y refuerzo escolar, y otros más, en enseñar cómo las matemáticas se aplican en las diferentes profesiones.

Renfort

Este centro de apoyo escolar, que inició sus actividades en el año 2010 y que cuenta con más 50.000 horas clases impartidas, centra su atención en los niños y jóvenes en proceso de formación escolar, que requieran de procesos personalizados de apoyo escolar, rehabilitación neuro-educativa y acompañamiento psico-familiar.

Club de tareas la “Escuela Nueva”

Esta organización privada que presta servicios académicos, tiene entre sus principales objetivos, el incentivar los buenos hábitos de estudio en niños y niñas, mediante el desarrollo del trabajo autónomo y la independencia.

Estudios pre-universitarios

¿Terminaste o estas terminando el colegio? ¿Aspiras ingresar a una carrera universitaria? pero…  ¿Sientes que tus conocimientos en matemáticas no son lo suficientemente buenos para ingresar a una universidad publica?

En los centros de formación que dictan cursos PreU y PreIcfes, encontrarás estudios que te ayudarán a ganar confianza en matemáticas y otras asignaturas en las quieras mejorar. Estas también son un buen camino para ingresar a la carrera de tus sueños ya que te ayudarán a reforzar aquellas materias en las que te sientes débil.

Formarte

Formarte es un centro de formación y de estudios preparatorios para la universidad, que opera en varias ciudades de Colombia, y que cuenta con gran prestigio por sus altos niveles académicos. Allí se ofrecen cursos preparatorios que te ayudarán a sacar muy buenos puntajes en las pruebas de admisión de varias universidades publicas del país, al igual que en las pruebas de estado.

Ceinfes

Al igual que otros centros de formación pre-universitaira, Ceinfes promete fortalecer los conocimientos que requieren los estudiantes para desempeñarse con éxito en las pruebas saber 11, por medio de una metodología efectiva donde los estudiantes pondrán fortalecer sus conocimientos en matemáticas, su comprensión lectora y aprenderán a responder a las preguntas de la prueba de estado y de diferente pruebas de ingreso a las universidades públicas de la región.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…
avatar