La demanda de las clases de yoga a nivel mundial, crece cada día más de forma exponencial, esto se debe a que las personas están comenzando a ser más conscientes de su estado de salud, y que este se ve afectado por todas las situaciones de estrés que se viven gracias a las preocupaciones y obligaciones del día a día. Los ejercicios de la disciplina del yoga son precisos para trabajar en la respiración, flexibilidad, y meditación.

Sin embargo, antes de decidir que estilo de yoga vamos a aprender o a perfeccionar es necesario saber, que hemos elegido al profesor ideal que cumpla con lo que estamos buscando.

Hoy en día, el mercado de las clases particulares avanza de manera muy rápida y tenemos la posibilidad de encontrar profesores para cualquier disciplina que queramos. Si lo que quieres es aprender yoga de forma personalizada esta seguramente, es la mejor alternativa.

En Superprof, encontrarás una base de datos, que recoge a miles de profesores en toda Colombia, para diferentes materias y obligaciones. En el caso del yoga, contamos con más de 200 personas capacitadas perfectamente para dictar lecciones. En ciudades principales y grandes del país, como: Bogotá, Medellín, o Cartagena la oferta de profesores es muchisimo mayor. Si te estás preguntando cuál es el precio aproximado por clase, esto depende del profesor, de la ciudad, y del estilo o nivel de clase que estés buscando. Sin embargo, el promedio de una clase puede rondar los $30.000 COP.

¿Por qué un profesor particular y no una clase en un centro especializado?

yoga y profesor
Debemos estudiar nuestras necesidades al momento de practicar yoga

Desde Superprof, sabemos que existen gustos para todo tipo de clases, y cuando se trata de lecciones de una disciplina, la persona estará en completa libertad de escoger cual es la mejor estrategia de aprender y que es lo que más le conviene.

Al hablar de clases de yoga, nos referimos a una actividad que las personas desean aprender por gusto y por solucionar problemas de salud y de estrés, es por esto que, se aconseja a la persona escoger sus horarios, y el espacio para practicarla. A nadie le gusta que se le esté obligando a realizar cosas. Es muy importante que se practique cuando la persona sienta ganas de hacerlo.

Las clases particulares nos ofrecen la ventaja de organizarlas de la manera que más nos convenga, de acuerdo a gustos, a horarios y a presupuesto. Clases de yoga bogota.

Un buen profesor de yoga debe…

Ya te has convencido de que la mejor opción para ti es practicar y aprender yoga con un profesor particular. Ahora, debemos preguntarnos ¿Qué debe cumplir una persona para ser un buen profesor de yoga?

Para escoger al profesor más adecuado, hay que prestar atención a algunos criterios. Es más que obvio, que la persona debe practicar esta disciplina de forma diaria, o al menos de forma muy habitual. De esta forma podrá demostrar que conoce todas las competencias necesarias para enseñar este deporte que es considerado más bien un arte. Recordemos que el yoga no es exigente solo a nivel físico, conlleva una metodología de meditación y de desarrollo personal. La persona capacitada debe haber recorrido un camino en este mundo para poder transmitir esos conocimientos.

Si además la persona se dedica de forma profesional a esta disciplina puede demostrar su pasión e interés por seguir aprendiendo. Esta persona será capaz de aportarnos muchos conocimientos tanto teóricos como técnicos. Para convertirte en un experto en yoga debes no olvides que debes tener en cuenta todos los elementos que hacen parte de su práctica.

Además, todo buen profesor debe también asegurarse de la seguridad de sus alumnos. Las posturas de yoga exigen a veces una flexibilidad extrema, es por esto, la importancia de que se evalúe el nivel del estudiante primero, antes de pedir que se intenten realizar los ejercicios.

La organización de las clases es vital, esto asegura llevar a cabo de forma adecuada las lecciones. Un profesor debe ser metódico y coherente con lo que el estudiante esta solicitando. Por ejemplo; un calentamiento y estiramientos previos son completamente necesarios para que después, los ejercicios sean exitosos. Así mismo, debe tener la capacidad de corregir a los alumnos en los momentos que se requiera.

Clases de yoga en medellin

Es de completa importancia que la persona que va a dictar la lección sea un docente paciente, y que no pierda la calma con facilidad, un buen yogui es capaz de adaptarse a cualquier caso que presente su estudiante. Recordemos que todos los niveles son diferentes y requieren aprendizajes específicos.

¿Qué pasa cuando no existe una buena relación entre el alumno y el profesor?

No son muchos los casos en los que esto sucede, pero somos conscientes de que puede pasar, en esta situación es muy difícil continuar con las lecciones de yoga. El ambiente de aprendizaje se vuelve complicado de manejar para ambas partes. Por suerte, la probabilidad de que encuentres al profesor perfecto aumenta si lo escoges por internet en una plataforma confiable ya que, puedes ver reseñas de personas que han visto clase con estas personas, comentarios y valoraciones sobre su trabajo.

Estefania
Estefania
Profesor de Yoga
5.00 5.00 (8) $50.000/h
¡1a clase gratis!
Jonatan
Jonatan
Profesor de Yoga
5.00 5.00 (3) $55/h
¡1a clase gratis!
Saito
Saito
Profesor de Yoga
5.00 5.00 (1) $20.000/h
¡1a clase gratis!
Olga patricia
Olga patricia
Profesor de Yoga
5.00 5.00 (10) $60.000/h
¡1a clase gratis!
Daniel
Daniel
Profesor de Yoga
$70.000/h
¡1a clase gratis!
Esteban
Esteban
Profesor de Yoga
$40.000/h
¡1a clase gratis!
Annie
Annie
Profesor de Yoga
$63.000/h
¡1a clase gratis!
Candelaria paola
Candelaria paola
Profesor de Yoga
$25.000/h
¡1a clase gratis!

¿Dónde puedo encontrar un buen profesor particular?

ideal profesor yoga
Hay varias alternativas para encontrar nuestro profesor ideal.

El encontrar un buen profesor es completamente necesario para no perder las ganas de continuar avanzando en esta disciplina. Tener química con una persona que nos ayuda a progresar en lo que deseamos es una muy buena combinación. ¿Pero dónde podemos conseguirlo?

Plataformas en internet

Internet se ha convertido en una herramienta imprescindible en nuestras vidas. Lo utilizamos para hacer cualquier labores, desde compras, gestiones relacionadas con estudios o con trabajos profesionales, también podemos utilizarla para buscar a nuestro profesor ideal de yoga. Plataformas como Superprof nos permite ponernos en contacto directo con la persona que va a dictar la clase particular. Tenemos acceso a su perfil, a información y datos importantes, así como reseñas y evaluaciones por parte de otros alumnos.

Con esta posibilidad vamos a encontrar muchisimos perfiles que se pueden adaptar a nuestros horarios, preferencias y expectativas, lo único que debemos hacer es escribir un mensaje al profesor que nos interese para intentar planear una primera sesión.

Pautas y anuncios

Podemos encontrar a nuestro profesor por medio de anuncios de internet, en prensa escrita, etc.. sin embargo, es más difícil ya que no contamos con todos los detalles necesarios. Existen personas que hacen pautas y anuncios de forma impresa y los ponen estratégicamente en tiendas, universidades, colegios, bibliotecas, etc… y la forma de contacto es por medio de su teléfono.

Recomendaciones de amigos y personas que conocemos

Podemos estar hablando del método más antiguo del mundo y, por tanto, el más eficaz. Si preguntamos a amigos y conocidos por sus profesores, vamos a asegurarnos de recibir la información con recomendaciones más certeras. Si su profesor es bueno, no dudarán ni un segundo en recomendárnoslo; si es malo, de seguro nos lo van a comentar.

Algunas preguntas para nuestro profesor de yoga

consejos de nuestra plataforma
Ten en cuenta los tips de Superprof para escoger el mejor profesor!

Una de las estrategias para encontrar al profesor ideal es, plantearle algunas preguntas.

¿Cuál es su formación?

Como deporte y disciplina oficial el yoga aún no esta completamente desarrollo en los países occidentales, y este es el caso de Colombia, esto hace un poco más complicado el hecho de encontrar a una persona completamente capacitada y formada para dar las clases. Para lograr ser profesor de yoga, lo principal es practicar la disciplina todos los días, es importante que tenga estudios certificados en alguna academia u organismo.

¿Hace cuánto practica yoga?

Todo es un proceso, el ser profesor no es una excepción, se deben aprender tácticas y técnicas para transmitir información a otras personas, la edad del profesor no es sinónimo de ser buen o mal docente, sin embargo, puede influir. El yoga es una actividad que requiere constancia: lleva varios años conseguir el nivel adecuado para estar preparados para enseñar. Además, hay muchos tipos de yoga y solo es posible adquirir todos los conocimientos al respecto después de muchos años practicándolo.

Como tip adicional podemos decirte que si el profesor que te gusta para dictar las lecciones ha pasado una temporada en la India, la cuna del yoga, seguro tiene una experiencia mucho más fuerte.

¿Y los profesores de yoga empíricos?

Queremos dejar muy claro que, cualquier persona que desee dedicarse a algo en su vida, lo puede lograr, si el perfil del profesor indica que ha estudiado la disciplina por su propia cuenta, con libros y tutoriales es válido igualmente.

Así que, la opción de escoger un profesor empírico es igual de buena a cualquier otra. Muchos de estos profesores son completamente estudiados y dedicados en este ámbito, y saben muy bien lo que están haciendo. Esto le trae muchos beneficios a los estudiantes que lo escojan.

¿Qué esperas para conocer a tu profesor/a de yoga ideal?

 

¿Necesitás un profesor de Yoga?

¿Te gustó este artículo?

0,00/5, 0 votes
Cargando…

Gabriel

Psicologo y docente de inglés con experiencia en procesos de aprendizaje y la enseñanza. Superprof ocacional, Blogger, amante del arte, la poesía, la literatura, buena música y la fotografía. Partidario de la fraternidad internacional y la construcción del ser humano día tras día. Bogotano de nacimiento, ciudadano del mundo y explorador por naturaleza. Me encanta observar las estrellas y caminar por bosques y montañas.