Inicio
Dar clases particulares
,
Buscar cerca de mí En línea

Top ciudades

Inicio
Dar clases particulares
Excelente
opiniones

Nuestra selección de profesores particulares de yoga

Ver más profesores

5.0 /5

En promedio la nota de nuestros profesores de yoga en Medellín es de 5.0 con más de 20 opiniones.

40.485 $/h

Los mejores precios: el 100% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. En promedio, las clases de yoga en Medellín cuestan $40.485 pesos.

9 h

A la velocidad del rayo, nuestros yoguis te responden en 9h

Aprender jamás fue
así de simple

2. Organiza tus clases particulares de yoga en Medellín

Habla con tu profesor de yoga para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de yoga y págalas con toda seguridad desde tu mensajería. Practicar yoga en Medellín nunca ha sido tan fácil.

3. Vive nuevas experiencias y abre tus chakras

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todos los los profes, coaches y masterclass de yoga en Medellín, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Preguntas frecuentes

💸 ¿Cuál es el costo promedio de una clase particular de yoga en Medellín?

El promedio de una clase particular de yoga en tu zona es de $40.485/hora.

 

Hay que saber que los precios pueden fluctuar por diferentes razones, y que los profes son los que deciden de sus propias tarifas:

 

  • La localización de las sesiones: en el domicilio del alumno, en el domicilio del profe o por internet.
  • La cantidad y el tiempo de las sesiones.
  • La formación, experiencia o estudios del monitor de yoga.

 

El 97 % de nuestros instructores de yoga ofrecen su primera hora gratis. Muchos también tienen precios especiales por packs de horas.

 

Con una simple búsqueda en nuestra página podrás hacerte una idea de los precios de todos los profes que hay en tu ciudad. ¡Seguro que encuentras un profesor de yoga que se adapte a tu presupuesto!

🙋🏼 En tu zona, ¿cuántos profes particulares hay para dar clases de yoga?

Hay 69 instructores de yoga disponibles para dar clases en Medellín.

 

 

Consulta, con una simple búsqueda, los instructores de yoga que hay en tu zona y contacta con el que más te interese. Hay que tener en cuenta varios elementos para elegir el perfil ideal:

 

Primero, el precio es un factor determinante para seleccionar el profe que te puede interesar. Segundo, el tipo de yoga que quieres practicar (Bikram, Ashtanga, Raja, Hatha, Karma, Bhakti, Gñana o Jnana...) y finalmente, la localización dónde recibirás las clases de yoga (¿a domicilio, en un lugar público o en en casa del profe?).

 

Así te resultará muy fácil encontrar un profesor de yoga que te convenga.

⭐️ ¿Cuántos tipos de yoga hay?

Primero que todo, debes que determinar qué esperas de la práctica o qué quieres conseguir y cuales son tus objetivos. Dependiendo de eso, podrás escoger qué tipo de yoga practicar. Los estilos más populares de Yoga son los siguientes:

 

  • Hatha: es el yoga «típico», que se basa en las posturas o «asanas». Este es el más practicado  y la dificultad de las figuras varía según el nivel.
  • Kundalini: este tipo de yoga tiene como finalidad la plena conciencia de uno mismo mediante la energía vital que tenemos cada uno en la columna vertebral y que empieza con el primer chakra que se encuentra entre la piernas hasta el séptimo que está la parta más alta de nuestra cabeza.
  • Ashtanga: se trata de un tipo de yoga enérgico, es decir los asanas se encadenan de forma fluida. Las posturas que se practican no son aleatorias, sino que se trata de unas figuras específicas.
  • Vinyasa: derivado del Ashtanga, es también un tipo de yoga dinámico, aunque la diferencia es que las posturas que se encadenan no son posturas específicas, sino que hay un componente de improvisación.
  • Iyengar: la característica de este tipo de yoga es la precisión. Es también un tipo de Ashtanga, es decir un yoga dinámico. Lo más importante es la buena alineación del cuerpo. Es común que para la realización de este yoga se use material como bloques o cinturones, para que sea el cuerpo el que se adapte a la postura y no al contrario.
  • Bikram: este tipo de yoga se practica en una sala climatizada a 40ºC y con un 45% de humedad. Esta atmósfera ayuda a la relajación de los músculos así como a su flexibilidad. Es muy importante escuchar a tu cuerpo en el Bikram y no olvidar la hidratación.

Con esta gran variedad de estilos, ¿qué tipo de yoga es el que más encaja contigo?

✍🏽 ¿En tu zona, qué nota promedio recibieron nuestros profesores?

Con un total de 20 calificaciones, los alumnos les han dado a los profes de yoga de tu zona una calificación media de 5.0 sobre 5.

 

 

Te recordamos que en Superprof tenemos un equipo de atención al cliente disponible de lunes a viernes y que podrás contactar vía telefónica o por mail en caso de que tengas alguna pregunta.

 

 

Para otras cuestiones, échale un vistazo a nuestra sección de preguntas frecuentes.

🧘🏻‍♂️ ¿Por qué es una buena idea aprender yoga?

La práctica del yoga tiene muchas cosas buenas para la salud, además el yoga lo pueden practicar desde niños hasta mayores, no hay límite de edad. El ritmo de vida que llevamos hoy por hoy es el principal motivo de estrés de mucha gente. El estrés no solamente afecta psicológicamente, sino que también puede llegar a desencadenar enfermedades físicas. El yoga ayuda a desestresarse y a relajarse. La respiración es una parte muy importante en el ejercicio del yoga, y saber controlarla te ayudará a gestionar el estrés. Una mente sin estrés significa un sistema inmunológico más fuerte.

 

La reducción del estrés y la ansiedad así como aprender a meditar ayuda a mejorar la calidad y conciliación del sueño.

 

 

Si has empezado a practicar yoga recientemente, verás que uno de los cambios que experimenta tu cuerpo es un aumento de flexibilidad. El yoga es un ejercicio que se adapta a todos los niveles y donde no fuerzas el cuerpo, por lo que el riesgo lesionarse es más bajo que en otros deportes. Con una práctica constante, verás cómo cada vez eres más flexible. También, poco a poco, verás que mejorarás en equilibrio y fuerza.

 

En el yoga, una buena posición es lo más importante. Mucha gente sufre de dolores de espalda por estar sentados la mayor parte del tiempo, ya sea en el trabajo o estudiando. El yoga te enseña a mantener una postura correcta y lo podrás extrapolar a tu día a día y así evitar dolores. Gracias a la práctica del yoga también se pueden aliviar ciertos dolores crónicos.

 

Se ha demostrado con numerosas investigaciones que el yoga reduce los niveles de cortisol, hormona generada como respuesta al estrés y de colesterol en sangre.

 

Entonces, ¿te animas a empezar con el yoga?

💻 ¿Es posible usar la página de Superprof para tomar clases de yoga on line con el profesor que he escogido?

¡Claro! El 80% de nuestros docentes a parte de las cursos particulares presenciales, imparten clases particulares de yoga a distancia.

 

Al no implicar ningún desplazamiento con el tiempo y coste que eso conlleva, las sesionesa distancia suelen ser más baratas y fáciles de cuadrar en tu rutina.

 

Las sesiones de yoga online son una oportunidad de lujo de seguir con la práctica en la comodidad de tu casa.

¿Quieres aprender Yoga?

¡Déjate capturar por una gran variedad de profesores de Yoga talentosos!

Ver más profesores ¡Vamos!

Descubre nuestros consejos para mejorar tus clases de yoga en Medellín.

El yoga en Medellín

Medellín es una de las principales ciudades de Colombia cuya capital es Antioquia y está ubicada en el noroccidente del país sobre la cordillera central. Más conocida como la "Ciudad de la eterna primavera". Es una ciudad con una cultura encantadora dando lugar a la visita de muchísimos turistas. Actualmente Medellín es un centro financiero en cuanto a salud, educación y empleo.

Medellín cuenta con muchos lugares turísticos con gente muy amable que recibe a los diferentes viajeros. Guatapé, es uno de los lagos artificiales más atractivos del mundo y con el paso del tiempo se convirtió en un excelente lugar para practicar deportes náuticos. Allí se encuentra la piedra del peñol, se trata de una piedra con 702 escalones construidos en el monolito.

Otro lugar turístico para disfrutar es el parque de Berrío donde hay muchas esculturas que fueron donadas por el gran Fernando Botero, allí también se encuentra el palacio de justicia, la Plaza y el museo de Antioquia.

Sin lugar a duda Medellín es una ciudad sumamente interesante y maravillosa para cualquier persona que desee visitarla.

Experiencia Nice yoga

En Medellín hay un espacio para que cada persona ingrese a un estilo de vida diferente como lo es el yoga y decida iniciar a sus clases. Es importante saber que los profesores son altamente capacitados para dirigir al alumno y prestarle un servicio de calidad. La finalidad de recibir clases de yoga es que el estudiante aprenda, crezca en los diferentes factores personales, se capacite, tenga serenidad en su vida y además reciba todos los beneficios.

¿Qué es el yoga?

El yoga es una forma de vida y doctrina filosófica de la religión hindú donde se encuentra la conexión equilibrada entre cuerpo alma y espíritu, aportando tranquilidad basándose en una serie de movimientos más sanas.

El yoga tiene nacimiento aproximadamente entre los años 10.000 y 5000 aC. Para esa época se practicaba un tipo de yoga diferente el cual consistía en unas prácticas donde se adoptaba el poder los dioses y se realizan movimientos demasiado duros para el cuerpo, pero que daban resultados buenos. Algunos principios del yoga son los siguientes:

  1. Yama
  2. Niyama
  3. Asanas
  4. Pranayama

Conócelos todos en Medellín, practicando y estudiando.

1.Yama

El yama encierra 5 reglas principales

  • Ahimsa: no promover la violencia. Tratar con Respeto a los demás sin malas palabras u ofensas.
  • Satya: veracidad. Implica la transparencia, ser honesto sin importar las consecuencias.
  • Asteya: No hurtar ni aprovecharse de la confianza o ayuda que otra persona brinda al necesitado.
  • Brahmacharya: La energía sexual es poderosa por eso no se debe desperdiciar en relaciones sexuales.
  • Aparigraha: No codiciar ningún bien material.

2. Niyama

Se trata de 5 actitudes individuales consigo mismo.

  • Sauca: limpieza interna y externa con pensamiento positivos y puros sumados a las prácticas que limpien internamente el cuerpo.
  • Santosa: tener un estado de alegría y satisfacción independiente de las situaciones que se vivan en el entorno.
  • Tapas: disciplina con la mente y el cuerpo a través de la práctica de asanas y pranayama.
  • Svadhyaya: Conocerse a sí mismo y enfocarse en una relación espiritual.
  • Isvara pranidhana: Entregar y renunciar a deseos impuros o de la carne.

3. Asanas

Son posturas corporales que llevan a una máxima conciencia dejando de lado la fatiga y el esfuerzo, manteniendo un ejercicio respiratorio equilibrado para obtener un estado de relajación y calma.

4. Pranayama

Consiste en prolongar y expandir la energía vital, utilizando una técnica especial de un ejercicio respiratorio, la cual se divide en 4 partes:

  1. Puraka: inhalar el aire.
  2. Rechaka: exhalar en aire.
  3. Antarana Kumbhaka: Retención de la inhalación, creando fluctuaciones en la mente.
  4. Bahya Kumbhaka: Retención de la exhalación llegando a un estado de conciencia.

¿Quién puede practicar yoga?

Se sabe que las posiciones más comunes del yoga son un poco complicadas y puede llegar a asustar a quienes desean iniciar en estas prácticas, pero eso no es impedimento porque se puede iniciar desde movimientos sencillos. Cualquier persona puede entrar al mundo del yoga y no es necesario que tenga demasiada flexibilidad, el ideal es empezar a trabajar y poco a poco la persona se dará cuenta de los cambios en su cuerpo, mente y espíritu, porque el yoga trae consigo múltiples beneficios que alimentan el espíritu y llenan de tranquilidad.

Beneficios del yoga

Todos en Medellin saben que al practicar constantemente una actividad se obtienen ganancias que abarcan aspectos de la vida como la salud, el estado de ánimo, la disponibilidad de energía, entre otros que te contamos a continuación:

  1. Disminuye la ansiedad y el estrés: Los momentos difíciles hacen que haya un factor estresante y ansiedad, la práctica del yoga actúa como una terapia para mantener la calma en momentos de tensión.
  2. En niños y estudiantes: mejora la atención para meditar y tener una correcta forma de respiración es necesario la atención para alcanzar un nivel de tranquilidad y reducción de estrés ante diferentes situaciones como un examen de un universitario.
  3. Quema calorías: Para una persona que desee bajar de peso y al mismo tiempo desee paz mental la práctica del yoga le será sumamente beneficioso teniendo en cuenta que por cada hora de yoga se quema aproximadamente 507 calorías.
  4. Fortalece la autoestima: Fomenta un pensamiento positivo y que la persona tenga una buena valoración de sí mismo, haciéndolo capaz de afrontar los retos que se presentan en el diario vivir.

Se llega a un estado de satisfacción basado en el bienestar interior, encontrando la felicidad dentro de sí mismo.

Algunos de los tipos de yoga

Si bien existen muchas variantes y propuestas, algunas con mayor tendencia y aceptación que otras, entre las populares encontramos:

  1. Ananda yoga: Es un movimiento espiritual basado en las enseñanzas de Paramahansa Yogananda. Ananda yoga empezó en el año 1968 y se basa en la relación espiritual para fomentar el gozo, el amor y la paz.
  2. Yoga ayurvédico: Por medio de posturas, control al respirar y meditación, el alumno logra fortalecer su salud Eliminando los excesos para tener un equilibrio y suplir lo que requiera para el bienestar.
  3. Vinyasa Yoga: Se trata de una serie de posturas que se sincronizan con la respiración. Generalmente de inicio con asanas sencillas y clase tras clase se va incrementando la dificultad de acuerdo con la capacidad de la persona.

"Un fotógrafo hace que la gente pose para sí misma. Un instructor de yoga hace que la gente pose para ellos mismos".
T. Guillemets

Trabaja de manera Online

En línea encontrarás clases online que serán de gran ayuda para tu evolución en cuanto a pilates, posturas, ejercicios y entrenamientos adecuados a para tu cuerpo y las metas que quieres lograr, online encontrarás videos de YouTube donde encontraras videos de corta y larga duración, para principiantes y estudiantes que ya tengan conocimiento en el yoga y quieran avanzar desde cualquier lugar y sin pagar dinero para hacer lo que te gusta con las rutinas y entrenamientos que más prefieras, sacar tiempo para ti y relajarte hará que tus días sean más tranquilos y felices ya que ayuda a reducir tu presión arterial y frecuencia cardiaca produciendo en tu cuerpo una reducción del estrés ocasionado por los días difíciles. No te tomará mucho tiempo relajarte y mejorar tu condición física pues con tan solo 30 minutos al día tu estilo de vida mejorará notablemente de semana en semana.

Online encontrarás clases que puedes hacer desde cualquier lugar de tu casa, en YouTube podrás encontrar el canal de Xuan Lan Yoga y la chica que dirige este canal da clases en español de varios estilos de yoga dinámico donde aprendes posiciones tanto para principiantes como para los niveles más avanzados en sus distintas modalidades para alcanzar la relajación, meditación y equilibrio perfecto de tu cuerpo y mente.

En este canal te darás cuenta que hay muchos suscriptores y en sus comentarios dan fe de que sus clases gratis surten efectos positivos en ellos y en su calidad de vida desarrollando ejercicios simples que permiten sincronizar el acto de inhalar y exhalar con cada uno de sus movimientos, comparte técnicas necesarias para tener mayor atención y concentración durante sus clases para realizar con éxito el entrenamiento. Establece una hora y lugar determinadas donde puedas aprender sin distracciones, establece cuál será el momento perfecto para tomar tus clases con tu profesora online.

Una decisión propia

Solo tú tienes la decisión de mejorar tu estado físico, no dudes de tus capacidades y porte la tarea de ingresar a la web y buscar la mejor opción para tu bienestar espiritual y corporal combinando movimientos de hatha y vinyasa que estimula posturas fluidas con una serie de movimientos que estimula la fuerza, resistencia y la exposición a altas temperaturas.

Así sin duda podrás alcanzar los objetivos que quieras pues con trabajo y dedicación lograras hacer de estos ejercicios tu rutina diaria de entrenamiento, tienes muchas formas de prácticas pues puedes hacerlo en vivo y en directo en un establecimiento adecuado para el desarrollo de esta actividad o desde la comodidad de tu casa, los horarios de práctica pueden variar de acuerdo a tu disposición de tiempo y no olvides planear de manera acertada para no posponer o desistir de tomar tus clases, no importa si aprendes por medio de un video o con un profesor particular solo ten en cuenta cuales con los objetivos que deseas alcanzar y prográmate para que tus sueños se hagan realidad beneficiando tu cuerpo, fortaleciendo y tonificando regiones como brazos, piernas, cuello, glúteos y espalda, el trabajo simultáneo de tus músculos mejorará tu calidad de vida así que no lo pienses más, toma clases y mejora tu vida.

¿Qué te interesa aprender?