Inicio
Dar clases particulares

Clase de yoga en Bogotá

🥇 La crema y nata
🧘‍♀️ 141 profesores
🙌 Encuentra el equilibrio
💸 Desde $15000 pesos por hora

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de yoga

Ver más profesores

5.0 /5

En promedio la nota de nuestros profesores de yoga en Bogotá es de 5.0 con más de 39 opiniones.

39.009 $/h

Los mejores precios: el 99% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. En promedio, las clases de yoga en Bogotá cuestan $39.009 pesos.

6 h

A la velocidad del rayo, nuestros yoguis te responden en 6h

01

Encuentra tu profesor particular de yoga en Bogotá

Consulta libremente los perfiles en Bogotá y contacta un/a profe fantásticos según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de yoga a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases particulares de yoga en Bogotá

Habla con tu profesor de yoga para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de yoga y págalas con toda seguridad desde tu mensajería. Practicar yoga en Bogotá nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias y abre tus chakras

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todos los los profes, coaches y masterclass de yoga en Bogotá, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestros alumnos de Bogotá
evalúan a sus profesores de yoga

Descubre todos nuestros profes de yoga en Bogotá

Descubre los mejores profes particulares para tus clases de yoga Bogotá

¿Has pensado en practicar el yoga?

El yoga es una disciplina, practicada hace mucho tiempo, la meta de esta es conectar el cuerpo con la mente. En una encuesta realizada en el 2008, el 61% de las personas coincidieron en decir que sus médicos o terapeutas les han recomendado que realice asanas de yoga.

Las asanas que se practican en el yoga, tienen fama de ser curativas, cada vez se hace más popular en nuestra moderna y estresante capital Colombiana, como una manera poderosa de estirar y fortalecer el cuerpo, logrará la relajación mental, aumentar la energía y levantar el espíritu.

Los médicos de Bogotá, con mucha frecuencia recomienda a los adultos mayores de 50 años ya que puede ayudar a bajar la presión arterial, aliviar el dolor y mejorar el equilibrio, la mayoría de estos para empezar con las asanas buscan videos en la web o en YouTube o en el canal de la profesora Xuan Lan, lo que la mayoría no tiene en cuenta es que la meditación y el yoga para principiantes, no es el mismo yoga o meditación para avanzados.

Además de que los principiantes le practican por recomendación de un médico, la mayoría de las personas Bogotanas, practican esta antigua disciplina porque la conexión que se logra entre la mente y el cuerpo les mejora mucho el ánimo, disminuye los niveles de estrés y la mayoría de las personas que practican los ejercicios coinciden en decir que estos les hacen muy felices.

Lastimosamente muchos de los instructores que encontramos en las escuelas o los centros Bogotanos, donde se practica el yoga no han diseñado ejercicios para los adultos mayores principiantes, pues recordemos que el cuerpo ya no tiene las mismas capacidades que cuando era joven. Como resultado de esto los estudiantes de más años terminan teniendo clases online con sabor a yoga y no con las posiciones que deben ser.

Una gran solución que se ha encontrado para los estudiantes de más años es asistir a clases online de yoga con profesores particulares, que diseñan las clases según las necesidades de cada persona. Ya que es muy importante tener la técnica y las posturas indicadas pues de no serlo en vez de curar, las posturas de yoga pueden llegar a hacer daño.

Razones para practicar el yoga

Existe mucha gente que ante el confinamiento ha considerado la posibilidad de tomar clases online de yoga en Bogotá, para así realizarlo en casa y liberar un poco de estrés, pero muchas de esas personas se quedan considerándolo y pocas veces concentran las clases online. Si estás entre el último grupo te damos algunas razones por las cuales no desistir de tomar cursos online dictados en Bogotá, y dominar esta maravillosa práctica.

Aumenta la energía.

Los horarios de la tarde o noche cuando tu día termina sientes que estás completamente agotado/a son ideales para realizar unas posturas de yoga te ayudaran a sentirte más fresco y con un poco de energía. Además realizar las posturas del yoga en horarios  de la tarde ayuda a producir la serotonina que nos ayuda a dormir mejor. También puedes hacer 10 minutos de mediación, los días que te sientas más agitados, esto hace que te sientas renovado y revitalizado.

Fortalece los huesos.

Además de liberar tu mente, las posiciones y ejercicios que se hacen, permiten que la densidad de los huesos aumenta, previniendo la osteoporosis. Esta disciplina incluso es mejor que realizar un entrenamiento de Pilates, llega a ser tan efectiva que más que ponerte en forma hace que tu postura mejore. También al igual que el entrenamiento de Pilates las clases de yoga online ayudan a estirar y tonificar los músculos y a mejorar el aprovechamiento del calcio y la vitamina D.

El estrés.

La mayoría de suscriptores del canal que tiene en YouTube la profesora Xuan Lan, afirma que decidieron buscar la práctica de yoga, debido a que querían darle manejo a el estrés de los días laborales, ya que las agendas apretadas no son muy útiles a la hora de buscar el descanso y la relajación. Una rutina de poca duración será suficiente para calmar la ira la ansiedad y por supuesto superar el estrés. Si nos pasamos por el canal de la profesora Xuan Lan podemos notar que muchas veces hace énfasis en la respiración y en la importancia que esta tiene en el proceso de interiorización que implica el yoga, la duración de la respiración pausada hace que el cuerpo alcance un estado de bienestar.

Libera tensiones.

No solo estamos hablando de las tensiones mentales, pues al tener posturas  tan difíciles, el yoga hace que los músculos liberen la tensión. ¿Quieres saber por qué se dice que la gente que recibe clases de yoga online es más feliz? Sencillo el yoga es como hacer Pilates o ir a menudo al gym, y todos sabemos que cualquier ejercicio físico libera endorfinas, también llamadas la hormona de la felicidad.

Cuida tu silueta.

Una de las problemáticas que más afecta a las personas que quieren perder peso es el tan famoso "efecto rebote". Se le llama efecto rebote cuando las personas que siguen dietas, bajan de peso y cuando la dejan de realizar, vuelven a ganar todo el peso que ya habían perdido, incluso muchas veces el efecto rebote hace que se gane más peso del que ya se tenía. Aunque la práctica de yoga no es una actividad que permita quemar grandes cantidades de calorías como el Pilates, el Running o las actividades cardiovasculares, se ha demostrado que las personas que le practican de manera regular tienen mayor capacidad de mantener o bajar de peso sino que el efecto rebote aparezca.

Los mejores estilos de yoga para comenzar a aprender

Aprender yoga está de moda, cada día crece el número de suscriptores en cada canal de YouTube y son muchas las visitas que se hacen a las páginas web que enseñan posiciones o hablan de los beneficios del yoga.

Existen tipos de yoga para todos. Pero si quieres llegar a practicar las posiciones difíciles, tendrás que practicar mucho. Lo importante si quieres hacerlo bien, es saber que no es solo imitar una postura determinada, si no lo importante es conseguir el equilibrio y la concentración en ese punto, con una respiración adecuada.

Hatha Yoga.

Normalmente tienes la opción de elegir un tipo de yoga cuando empiezas a aprender las posiciones. Aquí te recomendamos que empieces con el yoga Hatha, ya que en su práctica aparte de las posturas (que son menos difíciles que las demás) abarca un gran rango de métodos de purificación, mantras y meditación. En un principio puedes aprender a trabajar el equilibrio del cuerpo físico.

Este tipo de yoga es muy común en el occidente y no demanda mucho esfuerzo físico, así puedes avanzar lentamente manteniendo la postura el mayor tiempo posible.

Ashtanga Vinyasa Yoga o Yoga de los Guerreros

Es una práctica vigorosa, recomendada en caso de que quieras desarrollar o mejorar tus músculos o una buena condición física. Así mismo si quieres tener fortaleza y flexibilidad, el Vinyasa es ideal pues son sus principales beneficios.

En caso de que quieras comenzar con este, sentirás rápidamente como tus movimientos exigen energía a tu cuerpo, pero en general es ideal para aquellos que buscan relajarse con prácticas demandantes, intensa y profundamente, purificadora y sobre todo desintoxicante.

Como ya decía tus clases de yoga online pueden centrarse los primeros días en la respiración, ya que esta es la clave en toda la serie de posiciones que se hacen. En general es perfecta para los jóvenes o adolescentes y sobre todo si tienes la mente inquieta o te cuesta trabajo sentarse a meditar y prefieres trabajar fuerte con el cuerpo.

Kundalini.

También se le conoce como el yoga de la conciencia. Para practicarle incluye posiciones de yoga, respiraciones energéticas (panayana), Canto de mantras y meditación.

Esta integra todas las ramas que tiene el yoga. Se practican kriyas (secuencias) específicas con fines terapéuticos que duran al menos 11 minutos.

Aquí las clases permiten conectar el espíritu y la devolución, es dinámica y trabaja todos los aspectos del ser humano. Es una técnica y una filosofía de vida, pues incluye enseñanzas sobre salud, nutrición, relaciones humanas, psicología y ofrece una visión del ser humano y una visión del ser humano en relación con el universo y a sí mismo. Es excelente en casos de ansiedad, depresión y desequilibrios emocionales.

Cómo empezar

Lo ideal es que contrates clases con un instructor o una instructora, pero si no te es posible aun y quieres dar tus primero pasos por cuenta propia, la web proporciona buena información acerca de esta. Bastará con que sigas un video de Xuan Lan o de alguien experto, para que tengas una idea de por dónde comenzar.

En la capital Colombiana podrás encontrar muchas escuelas y centros que dictan clases de yoga entre las más conocidas están:

  • Happy Yoga Colombia
  • Natural yoga
  • Natya yoga

Otros sitios ideales son los parques, en Bogotá encontramos algunos como:

  • El Virrey
  • Country
  • El Parque de los Novios
  • El Barrio Puente Largo y otros escenarios de Bogotá se han convertido en sitios ideales para los grupos que practican el yoga

De hecho podrás encontrar muchos videos gratis y se puede decir que es la opción sé mayor uso cuando se realiza una rutina, ya que los videos no exigen horarios y como todos sabemos las rutinas diarias y hasta el tráfico de las grandes ciudades muchas veces no nos permiten llegar a un lugar a la misma hora.

Preguntas frecuentes

💰 ¿Cuánto cuesta una clase particular de yoga en Bogotá?

El promedio de una sesión de yoga en tu zona es de $39.009/hora.

 

Cada profe decide cuál es el precio de sus clases. Hay que tener en cuenta que los precios varían en función de tres factores:

 

 

  • La localización de las clases: a domicilio, en casa del monitor o a distancia.
  • La frecuencia y la duración de las clases.
  • La formación, experiencia o estudios del profesor de yoga.

 

La mayoría de nuestros instructores de yoga ofrecen su primera hora gratis. Muchos también tienen precios especiales por packs de horas.

 

Con una simple búsqueda en nuestra plataforma podrás hacerte una idea de los precios de todos los profesores que hay en tu ciudad. ¡Seguro que encuentras un profesor de yoga que se adapte a tu presupuesto!

👨🏽‍🏫 En tu zona, ¿cuántos profesores particulares hay para enseñar yoga?

Hay 141 profes particulares de yoga disponibles para dar clases en tu zona y alrededores.

 

 

Puedes consultar todos los anuncios de los profes de yoga en Superprof y contactar con el que más se adapte a lo que buscas.

 

 

En sus perfiles podrás ver toda la información importante relativa al instructor como su experiencia, formación, qué tipo de yoga enseña, si se desplaza o si tiene precios especiales por paquetes de 5 o 10 horas. Todo esto te ayudará a decidirte por un profe u otro.

 

 

Así te resultará muy fácil encontrar un profesor de yoga que te convenga.

⭐️ ¿Cuáles son los diferentes tipos de yoga que hay?

Antes de empezar la búsqueda de un profesor de yoga, tienes que tener claro qué esperas de la práctica o qué quieres conseguir con ella. Dependiendo de eso, podrás elegir qué tipo de yoga practicar. Existen alrededor de 30 tipos de yoga, aunque los más populares son los siguientes:

 

  • Hatha: este es el tipo de yoga más practicado. Es el yoga «tradicional» que se suele practicar en los gimnasios. Este se basa en la realización de posturas o «asanas» que hay que mantener durante varias respiraciones.
  • Kundalini: tiene como  finalidad trabajar con la energía vital. Esta energía se encuentra a lo largo de nuestra columna vertebral y se concentra en 7 puntos (chakras), yendo desde la parte más baja de nuestra columna, entre las piernas, hasta el punto más alto de nuestra cabeza.
  • Ashtanga: es un yoga enérgico que se practica al ritmo de la respiración. Las posturas se encadenan de forma fluida y estas son posturas específicas.
  • Vinyasa: derivado del Ashtanga, es también un tipo de yoga dinámico, aunque la diferencia es que las posturas que se encadenan no son posturas específicas, sino que hay un componente de improvisación.
  • Iyengar: la característica de este tipo de yoga es la precisión. Es también un tipo de Ashtanga, es decir un yoga dinámico. Lo más importante es la buena alineación del cuerpo. Es común que para la realización de este yoga se use material como bloques o cinturones, para que sea el cuerpo el que se adapte a la postura y no al contrario.
  • Bikram: este tipo de yoga se practica en una sala climatizada a 40ºC y con un 45% de humedad. Esta atmósfera ayuda a la relajación de los músculos así como a su flexibilidad. Es muy importante escuchar a tu cuerpo en el Bikram y no olvidar la hidratación.

Con esta gran variedad de estilos, ¿qué tipo de yoga es el que más encaja contigo?

✍🏼 En Superprof, los profesores particulares reciben una valoración sobre 5 estrellas de parte de sus alumnos, entonces, ¿qué nota promedio tienen los instructores en Bogotá y alrededores?

A los instructores de Bogotá y alrededores, los alumnos les han dado una nota de 5.0 /5, hecha con un total de 39 calificaciones recibidas.

 

Te recordamos que en Superprof tenemos un equipo de atención al cliente disponible de lunes a viernes y que podrás contactar vía telefónica o por mail en caso de que tengas alguna duda.

 

 

Para otras cuestiones, échale un vistazo a nuestra sección de FAQ.

🧘🏾‍♀️ ¿Por qué aprender yoga?

Hacer yoga tiene muchas cosas buenas para la salud, además el yoga lo pueden practicar desde niños hasta mayores, no hay límite de edad. El ritmo de vida que llevamos hoy por hoy es el principal agente de estrés de mucha gente. El estrés no solamente afecta a nivel psicológico, sino que además puede llegar a desencadenar enfermedades físicas. El yoga ayuda bajarlos niveles de estrés y a relajarse. La respiración es una parte muy importante en la práctica del yoga, y saber controlarla te ayudará a gestionar el estrés. Una mente sin estrés significa un sistema inmunológico más fuerte.

 

Todo esto tiene un impacto positivo en el sueño: la disminución del estrés y la ansiedad así como aprender a meditar, ayuda a la conciliación del sueño y a un sueño de mayor calidad.

 

Si has empezado a hacer yoga últimamente, verás que uno de los cambios que experimenta tu cuerpo es una mejora de la flexibilidad. El yoga es un ejercicio que se adapta a todos los niveles y donde no fuerzas el cuerpo, por lo que el riesgo lesionarse es más bajo que en otros deportes. Con una práctica constante, verás cómo va aumentando tu flexibilidad. También, poco a poco, verás que mejorarás en equilibrio y fuerza.

 

En el yoga, la postura es lo más importante. Mucha gente sufre de dolores de espalda por estar sentados la mayor parte del tiempo, ya sea en el trabajo o estudiando. El yoga te enseña a mantener una postura correcta y lo podrás extrapolar a tu vida cotidiana y así evitar dolores. Gracias a la práctica del yoga también se pueden aliviar ciertos dolores crónicos.

 

Muchos estudios han demostrado que el yoga ayuda a equilibrar el sistema nervioso bajando los niveles de cortisol. La disminución del cortisol está muy relacionada con la gestión del estrés, ya que esta hormona se genera como respuesta al mismo. Además también reduce el nivel de colesterol en sangre.

 

 

Entonces, ¿Y si pruebas el yoga y compruebas todos sus beneficios por ti mismo?

🖥 No encuentro instructores de yoga cerca de mi casa, ¿puedo tener clases a distancia?

¡Claro! La mayoría de nuestros tutores privados a parte de las clases presenciales, dan clases particulares de yoga por internet.

 

Al no implicar ningún desplazamiento con el tiempo y coste que eso conlleva, las clasesa distancia suelen ser más económicas y tener un horario más flexible.

 

Las clases particulares de yoga a distancia son una oportunidad de lujo de seguir con la práctica en la comodidad de tu domicilio.