Inicio
Dar clases particulares
,
Buscar cerca de mí En línea

Top ciudades

Inicio
Dar clases particulares
Excelente
opiniones

Nuestra selección de profesores particulares de yoga

5.0 /5

En promedio la nota de nuestros profesores de yoga en Pereira es de 5.0 con más de 1 opiniones.

26.667 $/h

Los mejores precios: el 100% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. En promedio, las clases de yoga en Pereira cuestan $26.667 pesos.

2 h

A la velocidad del rayo, nuestros yoguis te responden en 2h

Aprender jamás fue
así de simple

2. Organiza tus clases particulares de yoga en Pereira

Habla con tu profesor de yoga para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de yoga y págalas con toda seguridad desde tu mensajería. Practicar yoga en Pereira nunca ha sido tan fácil.

3. Vive nuevas experiencias y abre tus chakras

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todos los los profes, coaches y masterclass de yoga en Pereira, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Preguntas frecuentes

💸 ¿Cuánto cuesta un profe particular de yoga en Pereira?

$26.667 por hora es lo que se paga en promedio por una clase particular de yoga en tu zona.

 

 

Recuerda que es cada instructor el que fija sus propios precios, por eso estos varían de un anuncio a otro. Las razones que hacen cambiar los precios son:

 

 

Primero, la experiencia del Instructor. Segundo, la localización dónde se hacen las clases y finalmente, la duración y regularidad de las clases de yoga.

 

 

La mayoría de nuestros instructores de yoga ofrecen su primera clase gratis. Muchos también tienen precios especiales por packs de horas.

 

Con una simple búsqueda en nuestra web podrás comparar los precios de todos los profesores que hay en tu ciudad. ¡Es muy fácil encontrar un profesor que entre en tu presupuesto!

👵🏼 ¿Cuántos profes particulares hay disponibles en tu zona para impartir yoga?

En Pereira y alrededores hay un total de 6 profesores particules de yoga que estarán encantados de darte clase.

 

Consulta, con una simple búsqueda, los instructores de yoga que hay en Pereira y contacta con el que más te interese. Hay que tener en cuenta varios elementos para elegir el perfil ideal:

 

Primero, el precio es un elemento muy importante para seleccionar el profe que te puede interesar. Segundo, el tipo de yoga que quieres practicar (Bikram, Ashtanga, Raja, Hatha, Karma, Bhakti, Gñana o Jnana...) y finalmente, la localización dónde recibirás las clases de yoga (¿a domicilio, en un lugar público o en en casa del profe?).

 

Así no te costará nada encontrar tu profe de yoga ideal.

⭐️ ¿Cuántos tipos de yoga hay?

Antes que todo, tienes que determinar qué esperas de la práctica o qué quieres conseguir y cuales son tus objetivos. Dependiendo de eso, podrás escoger qué tipo de yoga practicar. Los estilos más populares de Yoga son los siguientes:

 

  • Hatha: Este es el más común gracias a la versatilidad de las posturas se puede adaptar a distintos niveles.
  • Kundalini: tiene como  meta trabajar con la energía vital. Esta energía se encuentra a lo largo de nuestra columna vertebral y se concentra en 7 puntos (chakras), yendo desde la parte más baja de nuestra columna, entre las piernas, hasta el punto más alto de nuestra cabeza.
  • Ashtanga: es un yoga enérgico que se practica al ritmo de la respiración. Las posturas se encadenan de forma fluida y estas son posturas específicas.
  • Vinyasa: derivado del Ashtanga, es también un tipo de yoga enérgico, aunque la diferencia es que las posturas que se encadenan no son posturas específicas, sino que hay un componente de improvisación.
  • Iyengar: la característica de este tipo de yoga es la precisión. Es también un tipo de Ashtanga, es decir un yoga dinámico. Lo más importante es la buena alineación del cuerpo. Es común que para la realización de este yoga se use material como bloques o cinturones, para que sea el cuerpo el que se adapte a la postura y no al contrario.
  • Bikram: lo característico de este tipo de yoga es que se practica en una sala climatizada a 40ºC y con un 45% de humedad. La temperatura y la humedad mejoran la relajación de los músculos y su flexibilidad. Cuando se practica el Bikram yoga, tienes que tener muy presente la hidratación y escuchar más que nunca tu cuerpo.

Como ves, tienes una gran variedad de yoga donde elegir, ¿sabes ya cuál quieres practicar?

✒️ ¿Qué nota en promedio tienen los profesores particulares de Yoga en Pereira y alrededores?

A los profesores de Pereira y alrededores, los alumnos les han dado una nota de 5.0 sobre cinco, esta está hecha con el total de 1 calificaciones recibidas.

 

Recuerda que en Superprof tenemos un equipo de atención al cliente disponible en días laborales para resolver todas tus preguntas. Podrás contactarlos por e-mail o por tel.

 

 

Para otras cuestiones, échale un vistazo a nuestra sección de FAQ.

🧘🏼‍♀️ ¿Por qué iniciarse en la práctica del yoga?

La práctica del yoga tiene muchos beneficios para la salud, además el yoga lo pueden practicar desde niños hasta mayores, no hay límite de edad. El ritmo de vida que llevamos hoy en día es la principal causa de estrés de muchos ciudadanos. El estrés no solamente afecta a nivel psicológico, sino que además puede llegar a desencadenar enfermedades físicas. El yoga ayuda reducirlos niveles de estrés y a relajarse. La respiración es una parte muy importante en el ejercicio del yoga, y saber controlarla te ayudará a dominar el estrés. Una mente sin estrés significa un sistema inmunológico más fuerte.

 

La disminución del estrés y la ansiedad así como aprender a meditar ayuda a mejorar la calidad y conciliación del sueño.

 

 

Si has empezado a hacer yoga recientemente, verás que uno de los cambios que experimenta tu cuerpo es un aumento de flexibilidad. El yoga es un ejercicio que se adapta a todos los niveles y donde no fuerzas el cuerpo, por lo que el riesgo de lesión es más bajo que en otros deportes. Con una práctica regular, verás cómo va mejorando tu flexibilidad. También, poco a poco, verás que mejorarán tu equilibrio y tu fuerza.

 

En el yoga, una postura correcta es lo más importante. Mucha gente sufre de dolores de espalda por estar sentados la mayor parte del tiempo, ya sea en el trabajo o estudiando. El yoga te enseña a mantener una postura correcta y lo podrás extrapolar a tu día a día y así evitar dolores. Gracias a la práctica del yoga también se pueden aliviar ciertos dolores crónicos.

 

Se ha demostrado con numerosos estudios que el yoga reduce los niveles de cortisol, hormona generada como respuesta al estrés y de colesterol en sangre.

 

Entonces, ¿te animas a empezar con el yoga?

💻 No encuentro profesores de yoga cerca de mí, ¿puedo tener clases por cámara web?

¡Claro! 4 de cada 5 profesores a parte de las clases presenciales, dan también clases de yoga a distancia.

 

Al no implicar ningún desplazamiento con el tiempo y coste que eso conlleva, las sesionespor webcam suelen ser más baratas y tener un horario más flexible.

 

Las sesiones de yoga en línea son una oportunidad de lujo de seguir con la práctica en la comodidad de tu domicilio.

¿Quieres aprender Yoga?

¡Déjate capturar por una gran variedad de profesores de Yoga talentosos!

Ver más profesores ¡Vamos!

Descubre nuestros consejos para convertirte en yogui profesional con tus clases de yoga en Pereira.

El yoga y la meditación en Pereira

"Un fotógrafo hace que la gente pose para él; un instructor de yoga hace que la gente pose para ellos mismos." Anónimo

Pereira, capital del departamento de Risaralda, es la ciudad más poblada de la región del eje cafetero, este conforma el área metropolitana de centro occidente junto con Dosquebradas y la Virginia. Como capital de Risaralda, alberga sedes gubernamentales muy importantes, pero también cuenta con los mejores lugares de Colombia en los cuales mostrar las mejores asanas del yoga y tomar clases de meditación.

¿Sabes que es la meditación?

Muchas personas que quieren tomar clases de la práctica del yoga en Pereira o en Colombia, suelen pensar que las dos son lo mismo y aunque las dos prácticas van de la mano y son muy parecidas, existen algunas diferencias entre ellas.

Por el lado de esta, podemos decir que una sesión de contemplación, es una sesión para estar en calma. Se trata de obtener una quietud tanto del cuerpo como de la mente, lo que nos lleva a deducir que no son los ejercicios físicos, pues te puedes sentar o acostar muy quieto mientras concentras del todo en tu respiración, exploras tu cuerpo, cantas o simplemente te concentras sin tener conciencia de tu cuerpo o del espacio que te rodea.

Una sesión de estas se puede llevar a cabo con éxito, la mayoría de veces al mostrar concentración en un objeto, los sonidos o la respiración.

La contemplación al igual que el yoga, es un disciplina antigua, que se cree ayuda a mostrar una mayor conciencia y aceptación en la vida diaria, la cual mejora la concentración y por ende la condición de la mente.

Una sesión puede llevarse a cabo en cualquier momento, y sobre todo se recomienda para aquellas personas que quieren centrarse más en el presente y escapar un rato de su mente pensante en otros tiempo, como el futuro de lo que será o el pasado de lo que no se pudo cambiar.

¿Qué es el yoga?

Actualmente podemos ver que cuando nombramos el yoga, muchas personas suelen comenzar a pensar en una clase de pilates o de fitness, que se conoce por contener estiramientos profundos, la construcción de una mayor flexibilidad y el aumento de la fuerza. Y claro que lo puede ser, pero en las escuelas podemos ver que es más un disciplina de hace más de 5.000 años basada en la filosofía india.

Esencialmente esta disciplina, durante cada sesión trabaja para conectar la mente con el cuerpo a través de varias posturas o asanas, las técnicas de respiración y por supuesto la mayoría de vez incorpora la meditación. La palabra yoga significa "unión" y por ende su objetivo es el de reunir todas estas cosas para promover el bienestar y el equilibrio.

Aunque las clases de yoga perezcan ser un ejercicio de pilates o fitness, no solo son eso, pues pretenden convertirse, en un estilo de vida y aquellos que le practican, muy a menudo pueden vivir con una filosofía  de vida "yogui" e incluso pueden comer un menú "yogui" (no quiere decir que seas vegetariano). Por esto es que muchas veces la persona que intenta bajar de peso con estilos de vida como convertirse en vegetariano o entrenado fuertemente en un gimnasio, logra mejores resultados con el yoga.

¿Cuál es mejor?

Si estas en Pereira Risaralda o en otras ciudades de Colombia, podrás evidenciar que el yoga es más de posturas y el meditar es más de quietud. Dicho así la contemplación puede y es una parte importante del yoga, pero si solo quieres meditar, puede que el yoga no aparezca.

Para la gente de Pereira, Bogotá o Medellín, la mejor práctica dependerá de cada persona y de sus necesidades, ya que una de sus similitudes es que las dos promueven la calma y permiten desestresarse. Aunque debes tener en cuenta que existen muchos tipos tanto del uno como del otro (vinyasa, ashtanga, etc...).

Si estas en Pereira o Dosquebradas o cualquier ciudad de Colombia, puedes contratar clases con un profesor particular que te ayude a cumplir tus objetivos con la que más te favorezca.

¿Cómo es el menú "yogui"?

Las personas que desean tomar clases de ashtanga y vinyasa, suelen pensar que tendrán que ser vegetarianos para lograrlo. Te invitamos a conocer cuales son las diferencias y por qué se cree que son las mismas.

El yoga y la alimentación de un vegetariano, casi siempre van de la mano. Un yogui se alimenta de una forma sana y consciente buscando que éste se complemente con su bienestar, basándose en alimentos nutritivos y saludables, sobre todo en las frutas y las verduras.

Pero esto no quiere decir que una persona que viva en Manizales o en Bogotá e inicia las clases de yoga, tenga que convertirse en vegano o en un vegetariano, ya que cuando se inicia cualquier estilo (vinyasa o ashtanga) la alimentación termina siendo un efecto secundario de ella, pues obtenemos mayor conciencia de nuestro cuerpo y de todo lo que nos rodea.

La dieta yóguica

Cuando se inicia el ashtanga, es como si se dejara de vivir en el piloto automático, pues podemos observar qué ocurre tanto dentro como fuera. Según las opiniones de las personas que han logrado médiate los días cambiar sus hábitos alimenticios, durante las primeras clases con los profesores particulares comenzamos a preguntarnos por qué comemos lo que comemos.

Con un profesor que dicte lecciones en línea o presenciales, lograremos escuchar nuestro cuerpo, y podremos descubrir qué nutrientes necesita en cada momento, por eso cuando se inicia la práctica todos los días, lograremos tener mayor conciencia de lo que comemos a medida que transcurren los días que tomamos clases.

Según las opiniones de las personas que han tomando lecciones en lineal, la alimentación consciente es un estilo a nivel físico, mental, emocional, espiritual, social y medioambiental, en el cual las personas que son consciente de ellos, consiguen una salud integral nutriéndose de la energía de los alimentos, manteniendo su naturaleza y evitando los compuestos bioquímicos.

La ingestión de los alimentos se hace como los ofrece la naturaleza y este menú, con los días, se comienza a convertir en vegetal, pero no quiere decir que te prohíba o tenga algún tipo de restricciones como el vegetariano.

¿A qué edad comenzar?

Tanto las personas presentes en Manizales, Medellín como las de Bogotá, cuentan con diferentes opiniones frente a la edad en la que una persona puede comenzar con las lecciones en línea de yoga. Pero resulta que sin importar el lugar donde estás, podrás ver que las escuelas o los profesores particulares, recomiendan dar inicio a las lecciones online o presenciales desde que los niños están en el vientre, así existen mayores posibilidades de que los niños nazcan y crezcan con mejor salud.

Cuando se da inicio a las lecciones con un entrenador de una academia o un entrenador a domicilio, cada día se busca el equilibrio entre el cuerpo y la mente, de forma que se disminuya el estrés y se mejora la posibilidad de que el parto sea natural.

¿Cuáles son los mejores sitios para practicar yoga?

Si hasta ahora quieres practicar la disciplina (aunque nació hace mucho tiempo en la India), Pereira cuenta con algunos lugares que te sorprenderán:

  • El nevado del Ruiz. Los termales de Pereira

Al igual que en Manizales, las escuelas pereiranas, suelen tener un entrenador disponible para que las personas que quieren realizar el recorrido por el Nevado del Ruiz, que mezcla la alta montaña con paisajes volcánicos. Si te pones en contacto con una de las escuelas pereiranas que realizan recorridos con un instructor de yoga, tendrás la posibilidad de conocer 2 atractivos muy interesantes de Manizales como lo son el Nevado del Ruiz y los termales de otoño.

En caso de que no te quieras poner en contacto con ninguna academia de yoga, tienes la opción de ponerte en contacto con uno de los profesores particulares de Superprof, que podrán acompañar tus caminatas y dirigir tus sesiones de yoga.

  • La reserva de Acaime

La reserva de Acaime te permitirá pasar un rato, libre del estrés en completo contacto con la naturaleza, conociendo una amplia variedad de aves, de flora y de fauna. Podrás amainar por puentes colgantes y atravesar los ríos, que se encuentran en la reserva.

Aprende yoga gratis

Si no quieres ponerte en contacto con una academia, ni con los profesores, en YouTube podrás encontrar muchos canales en los cuales aprender yoga gratis.

Entre los canales gratis, se resaltan algunos como:

  • XUAN lAN: En este no solo encontrarás lecciones gratis, también tienes la posibilidad de encontrar el diccionarios de asanas, tips, retos saludables, noticias y la sanación espiritual.
  • MADY MORRISON: es un canal gratis dirigido por Mady, un profesora alemana certificada que lleva alrededor de 10 años en este mundo. Esta nos enseña variedad, desde estirar todo el cuerpo, hasta la posibilidad de mover solo un musculo.
  • PREGNANCY AND POSTPARTUM TV: Como ya hablábamos esta disciplina se puede comenzar incluso si la persona que desea tomar las lecciones está en proceso de gestación.
¿Qué te interesa aprender?