Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Qué esperar en una clase de yoga?

Publicado por Alejandra, el 10/04/2019 Blog > Deporte > Yoga > Desarrollo de una lección de yoga

En este punto ya has considerado y decidido tomar lecciones de yoga, para bajar tu nivel de estrés, y trabajar en la meditación como fundamento en tu vida.

En Superprof te podemos garantizar que una clase de yoga puede llegar a ser realmente divertida. Como en toda disciplina es necesario iniciar conociendo unas bases o pilares fundamentales, para después perfeccionar ejercicios y hacerlos más complejos. Pero te aseguramos que, los resultados pueden ser increíbles.

¿Te gustaría tomar clases de yoga bogota?

Para conseguirlos, lo primero y más esencial como te hemos dicho es construir y trabajar en algunos principios básicos:

Y para conseguirlo, es esencial que la clase de yoga se base en unos principios básicos:

  • La relajación,
  • La meditación,
  • La flexibilidad,
  • La respiración.

Estos elementos no solo son importantes para la práctica de yoga, sino que, van a traer múltiples beneficios a la persona que los logra dominar en la cotidianidad. Queremos recordar que una persona que quiera aprender yoga para nada debe ser deportista o contar con la mejor condición física, cualquiera puede empezarlas con la suficiente motivación.

Una de las estrategias que recomendamos a los estudiantes interesados es acceder a alguna clase que los profesores ofrecen de forma gratuita para descubrir y conocer un poco más sobre como funcionan estas sesiones.

 ¿Qué aprendemos en una clase de yoga?

Estructura de una clase Son muchas las cosas que puedes aprender con una buena lección de yoga.

Es importante que la persona interesada en aprender sobre la disciplina de yoga conozca de donde proviene, y por qué se ha convertido en una práctica tan importante y popular en todo el mundo, sobre todo en occidente. 

La milenaria cultura del Yoga debe su evolución a los sabios de la antigüedad, que desarrollaron y aplicaron sus enseñanzas de acuerdo a las características de su época. En la antigüedad, las enseñanzas eran reveladas secretamente de maestro a discípulo, en una cadena que ha llegado hasta nuestros días. Con el paso del tiempo, gran parte de las enseñanzas fueron transcritas, pero por otra parte permanece oculta y solamente puede accederse a ellas a través del contacto directo con un maestro.

Los ocho pasos del yoga clásico son:

  • Yama, código de conducta social.
  • Niyama, código de conducta personal.
  • Asana, postura física.
  • Pranayama, regulación de la respiración.
  • Pratyahara, interiorización.
  • Dharana, concentración.
  • Diana, meditación.
  • Samadhi, superconsciencia.

La práctica del yoga forma parte de los 6 sistemas filosóficos de la India. Se trata de un “darsana”, o dicho de otra forma, es otra forma de ver el mundo.

Y, ¿qué quiere decir la palabra yoga?

Yoga. El yoga (del sánscrito yoga ‘unión’) se refiere a una tradicional disciplina física y mental que se originó en la India. La palabra se asocia con prácticas de meditación en el hinduismo, el budismo y el jainismo.

Que te parecería tomar unas clases de yoga en medellin?

El yoga reposa en varios principios:

  • El yoga sutra,
  • El chacra,
  • La meditación,
  • Le relajación,
  • La respiración.

Es vital que el estudiante sepa que una clase de yoga tiene como objetivo:

  • Aprender a vivir el presente, posicionar la mente en un solo estado
  • Mejorar tu respiración para ser consciente de tu cuerpo y así mismo cuidarlo
  • Mejorar la flexibilidad del cuerpo, clave para el funcionamiento del organismo
  • Trabajar la fuerza y la resistencia.
  • Mejorar el equilibrio.

Esta práctica sirve para aprender a entender el cuerpo y el espíritu para poder entender así mejor tus reacciones.

El conocimiento previo de la disciplina para los estudiantes es fundamental, de esta forma pueden definir cuales son los estilos que mejor se adaptan a sus expectativas de una posible clase, así mismo, pueden saber que clase de ejercicios son buenos o no para su salud y bienestar.

Los precios para clases de yoga son variados, pero todos accesibles para ti

La etapa de relajación

Una de las principales razones por las cuales muchas personas se animan a tomar clases de yoga es, olvidarse de las preocupaciones del día a día, las obligaciones y demás situaciones que generan momentos de estrés en sus vidas. Es por esto que, uno de los objetivos principales del yoga es, sobre todo, relajarse. Olvidarse de la jornada de trabajo y disfrutar de esos pequeños instantes de pausa y meditación. Es momento de dejarse llevar y confiar.

No tienes porque sentirte con miedo, a medida que las sesiones de las clases van avanzando, los alumnos aprenden a conocerse a ellos mismos y a tomar pausas para mejorar sus condiciones de vida.

Conocerse por medio de la meditación

meditacion y yoga La meditación es precisa para mejorar el estado de salud de una persona.

Conocerse así mismo al cuerpo y a las necesidades que este nos pide es un paso esencial para volvernos mucho más conscientes de nuestra salud y posteriormente meditar.

Ven, conoce, aprende y disfruta de las clases de yoga en pereira.

La meditación suele venir después de un tiempo de relajación en las diferentes fases de la clase de yoga.

¿ Por qué?

Uno de los aspectos infaltables para poder tomar clases de yoga es estar concentrados, esto incluye concentración de forma física por medio de un calentamiento y de forma mental. Es imposible la meditación sin concentración. Esto le ayuda a los estudiantes a reflexionar en los momentos justos.

Siendo estudiantes, o personas adultas, las cargas de trabajo y actividades por hacer es muy larga, a lo largo de un día nuestra mente y cuerpo no trabajan solo en una jornada, sino todo el tiempo a toda hora, es necesario encontrar momentos para desconectarse.

Para llevar a cabo momentos de meditación en nuestras vidas existen varias técnicas. Cualquiera de estas estará enfocada a un completo desarrollo de la persona. Pero ¿cuáles son los beneficios específicos que estos momentos de descanso pueden aportar a nuestra vida a corto y largo plazo?

  1. Disminuye los problemas que se puedan presentar en nuestro organismo,
  2. Mejora la salud en general,
  3. Nos provee un sistema nervioso relajado,
  4. Nos va a generar menos tensión,
  5. Nos ayuda a controlar los miedos,
  6. Genera en nosotros confianza.

Mejora nuestras habilidades deportivas

Después de todo el proceso de motivación sigue un nivel un poco más elevado en cuanto a exigencia física se refiere. Las clases de yoga van avanzando y aumentando el nivel, conforme a tu cuerpo también se acostumbra a la actividad.

Los ejercicios de yoga se dividen en posturas o asanas. Si hablamos de nuestro cuerpo, la práctica de yoga va a traer muchos beneficios y vamos a empezar a ver los cambios en nuestro cuerpo.

Estos son algunos de los beneficios que puede tener el yoga en el cuerpo:

  • Relajación de la columna y las articulaciones,
  • Alivio de los problemas de espalda,
  • Tonificación muscular,
  • Regulación de las funciones de los órganos internos (hígado, vesícula, estómago etc.)
  • Estimulación de las glándulas endocrinas,
  • De las glándulas suprarrenales,
  • Limpiar el organismo,
  • Re oxigenar las células,
  • Revitalizar los anticuerpos y reforzar la resistencia del organismo.

Mejora tu técnica de respiración

diafragma y salud La respiración es clave para que nuestro organismo funcione de manera correcta.

Después de las etapas de meditación, ejercicio y práctica de las posturas o asanas, prosiguen los momentos de calma antes de abandonar la clase. Estos momentos de calma se trabajan por medio de ejercicios de respiración que nos enseñan como debemos respirar en el día a día. Muchos pensarán que es algo completamente natural, sin embargo, no podríamos estar más equivocados/as.

Aprender a respirar bien traerá consecuencias increíbles a nuestras vidas, a continuación en Superprof te mostramos algunas condiciones que pueden afectar a una persona promedio y que una buena técnica de respiración solucionará:

  • Debilidad general,
  • Mala digestión,
  • Mala inmunidad,
  • Mala circulación sanguínea,
  • Incapacidad de concentrarse,
  • Tendencia a dejarse guiar por las emociones y el estrés.

Es muy importante recordar que, la respiración es la base y pilar de la producción de la energía del cuerpo.

Para los que en este momento se preguntan, ¿Cómo podemos mejorar nuestra respiración? Tenemos la respuesta

Las clases de yoga se centrar en un órgano en concreto: el diafragma.

El diafragma, que se localiza debajo de los pulmones, es el principal músculo de la respiración. Es un músculo largo en forma de domo que se contrae de manera rítmica y continua y, la mayoría del tiempo, de manera involuntaria. En la inhalación, el diafragma se contrae y se allana y la cavidad torácica se amplía. Esta contracción crea un vacío que succiona el aire hacia los pulmones. En la exhalación, el diafragma se relaja y retoma su forma de domo y el aire es expulsado de los pulmones.

Para ello, el profesor se centrar en ejercicios para el desarrollo de este órgano. Muchas veces los cantantes o personas que suelen realizar actividades donde hablar mucho es la prioridad deben realizar ejercicios de respiración y preparar el diafragma para tener éxito en sus rutinas.

En el momento en el que controlamos nuestra respiración estamos calmando y asegurando un buen ritmo cardiaco. Seguramente tu profesor se encargará de indicarte la forma más eficaz para ejercitar tu diafragma y así mejorar la respiración.

Algunos profesores también proponen a sus alumnos ejercicios de relajación en el suelo, por lo general encima de esteras especiales para practicar yoga. En estos espacios, el objetivo principal es lograr finalizar la sesión con calma y relajación total. Esto busca poder conectar la clase que acabas de vivir con la vida real, para que el cambio no sea demasiado abrupto.

Las clases de yoga funcionan como momentos muy agradables donde los alumnos tienen la posibilidad de relacionarse de maneras espirituales con sus propios cuerpos, y si están en clases grupales, con otros alumnos.

Es un tiempo de descanso agradable donde podrás hablar con el resto de compañeros…

Si estás interesado en encontrar un profesor de yoga, te contamos qué debes buscar en ellos !

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar