Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio Los Apuntes de Superprof
Compartir

Dónde tomar cursos de dibujo en la sucursal del cielo

Publicado por Paola, el 10/09/2019 Blog > Arte y ocio > Dibujo > Tomar clase de dibujo en Cali

Cali es conocida por ser la sucursal del cielo en Colombia, pero no es lo único que destaca de esta hermosa ciudad; desde los años 70’s Cali también se ha convertido en un referente artístico para el país.

SI te sientes atraído por el dibujo y quieres aprender cómo mejorar tus habilidades, quieres llegar a ser un dibujante reconocido o simplemente quieres aprender cómo plasmar tus ideas en el papel y vives en Cali, estas en el lugar perfecto para empezar.

hace mucho tiempo la ciudad fue encasillada por una oleada de violencia, pero de entre las cenizas se han visto surgir grandes artistas que le han dado otra perspectiva a Cali. No solo ha crecido siendo un centro de referencia cultural, muchos personajes artísticos  reconocidos han tenido como cuna la ciudad, tales como Óscar Muñoz, Alicia Barney y Luis Roldán.

Así que si te sientes impulsado a aprender un arte como dibujar, Cali es un lugar hermoso y maravilloso donde puedes encontrar muchas maneras de aprender y practicar sin la necesidad de ir muy lejos.

Por medio de este blog en Superprof te queremos enseñar dónde y cómo puedes empezar con tus sueño de aprender a dibujar. Conoce donde aprender a dibujar a lo largo del país

Aprender a dibujar en una academia de artes

Muchas veces a lo largo de la historia artística mundial hemos visto muchos genios, la pregunta exacta podría ser, ¿un genio nace o se hace? Un genio puede nacer lleno de habilidad, pero si esas habilidades no se trabajan jamás puedes llegar a ser un genio.

Las academias de artes están hechas para lograr potenciar tus habilidades, esa es su función especial, darte una clase de dibujo en la cual tu puedas agregarle valor a tus trabajos artísticos, el estilo se lo pones tu. puedes enriquecer tu estilo y aprender a dibujar en Bogotá también.

aprender a dibujar figuras humanas En las academias podrás encontrar clases de dibujo de muy alta calidad

Estudiar en una academia tiene muchas ventajas que le pueden dar un toque especial a tu arte:

  • Obtener el conocimiento de profesores altamente capacitados y sumergidos en su carrera artística
  • Rodearte de personas que también tienen interés por el dibujo
  • aprender a usar muchas herramientas para mejorar tus dibujos
  • Acceder a clases personalizadas o semi personalizadas en un ambiente hecho para aprender
  • Comparar y compartir ideas con personas que conocen de dibujo y artes

Para escoger la academia donde deseas tomar un curso de dibujo, es necesario que decidas de acuerdo a lo que quieres aprender y cual sea tu objetivo; en tal caso si lo que deseas es llegar a ser un artista profesional será mejor que busques un estudio técnico o profesional; pero si lo único que buscas es aumentar tus técnicas para tus proyectos personales y pasatiempos, existen academia que te dan un certificado por las horas aprendidas pero no son tan largas ni exigentes.

A continuación te nombramos algunos de los lugares en Cali donde puedes empezar a tomar tus clases de dibujo.

Jberly Art es un centro de estudios para dibujo, pintura y escultura; está ubicado en el barrio San Vicente y tiene no solo los cursos y talleres, también organiza los espacios para realizar prácticas especiales de dibujo incluyendo modelos para inspirarse y plasmar.

Fundación academia de dibujo profesional es una academia de dibujo muy reconocida en la ciudad, no solo lleva su propuesta en cursos de diferentes estilos; posee la oferta de programas técnicos, así puedes recibir tu diploma y empezar a trabajar dibujando.

Un muy buen punto a favor es que no solo incluye el dibujo artístico, puedes acceder a dibujo arquitectónico y técnico o diseño grafico; llevar tus dibujos al mundo digital y tu trabajo al siguiente nivel. encuentra clases de dibujo en Medellín con  programas técnicos y de educación continua.

Centro cultural Colombo-Japones no es precisamente una academia de artes, pero abre sus puertas a cualquier persona interesada en aprender un poco de la cultura japonesa por medio del arte, en este caso hablamos del dibujo manga. Si te sientes atraído por este estilo en particular del dibujo, este puede ser el lugar perfecto para que puedas resaltar en este campo.

Si realmente decides estudiar en una academia ten en cuenta la duración del curso, la ubicación y los requisitos para inscribirte. Tu inversión no solo es de dinero, también debes invertir en tiempo así que debes tener todo dispuesto para aprender a  dibujar en Cali.

Tomar clases de dibujo a domicilio

clases de dibujo a domicilio tener un profesor personal puede ayudarte a mejorar tu perspectiva y tus habilidades artísticas

Tener un profesor particular en colombia tiene el estigma de ser demasiado costoso, pero no necesariamente es cierto. Actualmente estos servicios se han vuelto mucho más populares, al haber más oferta los precios se han reducido y casi cualquier persona puede buscar un profesor particular.

Tener un profesor personal tiene muchas ventajas:

  • No tienes que moverte de tu casa para recibir una clase de dibujo
  • Las lecciones están ajustadas a tus capacidades
  • El profesor puede enseñarte los temas que más quieres aprender
  • Te ayuda a definir un estilo propio de dibujo
  • Recibes el 100% de la atención y dedicación del instructor de dibujo

Las clases de dibujo a domicilio son una opción que puedes tomar en Cali, en Superprof puedes encontrar profesores de dibujo cerca a ti y escoger el que más vaya contigo. puedes encontrar clases de dibujo en Cali personalizadas también.

Ten en cuenta que existen temas referentes a la técnica sobre los cuales es muy necesario que aprendas o refuerces tu conocimiento antes de poder avanzar en otras áreas, por ejemplo, antes de que te enseñen formas y figuras caricaturescas, es muy importante que aprendas las bases de el punto, la línea, sombras y luz, perspectiva, geometría y otros temas básicos.

Para escoger un buen profesor personal debes tener en cuenta que:

  • Esté cerca al lugar donde deseas recibir las clases
  • Tenga estudios que le permitan enseñar, conocimientos en dibujo y de ser posible en pedagogía
  • La relación del costo con lo que ofrece sea óptima, es decir que ofrezca un buen servicio a un costo razonable
  • Tenga ejemplos de sus trabajos como artista (así sabes que puedes aprender de él)
  • el estilo de dibujo que tiene tu profesor debe ser acorde al que tu deseas, por ejemplo paisajismo

Cada quien le pone su toque especial a lo que hace, pero tienes mayor probabilidad de mejorar en lo que quieres aprender si tu profesor  domicilio también maneja la misma línea de dibujo (retratos, paisajismo, caricatura, manga, tribal, graffiti, etc.). Aprende a dibujar también en Cartagena, nosotros te contamos cómo puedes hacerlo.

Estudios profesionales en artes

Este es otro nivel de estudios, yendo un poco más allá de un pasatiempo o una afición. Los estudios profesionales en artes que incluyen el dibujo te llevarán a poder trabajar como dibujante o ilustrador, entre muchas otras aplicaciones.

estudiar artes en universidad LLeva tu arte al siguiente nivel y aprende a dibujar como un profesional

Ventajas de estudiar artes en una universidad

Un curso de dibujo puede ser muy bueno en Cali, pero si lo que buscas es poder sobresalir como dibujante, la universidad es la mejor opción que puedes encontrar; podrás recibir un título avalado por la secretaría de educación y el ministerio de educación.

Las oportunidades laborales para un diseñador gráfico se encuentran en todos los sectores comerciales, existen muchos cargos que podrás ocupar y con un buen sueldo.

Entre muchas cosas que la universidad de puede ofrecer resalta la calidad de los profesores, todos sabemos que no cualquier persona llega a ser un instructor en una universidad; los estudios, la experiencia y los reconocimientos que ellos tienen son un aval de lo que se puede aprender,en especial en Cali que es una ciudad llena de artistas. También encontrarás la inspiración para tu arte y las clases de dibujo en Barranquilla.

Que Universidades en Cali tienen carreras relacionadas con el dibujo

La Universidad del Valle es una de las más grandes, en ella puedes encontrar carreras como licenciatura en artes visuales, diseño gráfico y diseño industrial; Un plus grande porque el dibujo no solo es artistico, tambien tienes la opción de un enfoque técnico para planos, maquinarias, patentes y más.

La Universidad ICESI es una institución acreditada a nivel nacional que te puede ofrecer carreras como diseño industrial, diseño de medios interactivos y licenciatura en artes con énfasis en tecnologías para la creación. Su valor agregado está en la modernización del arte y llevar las  técnicas a la era digital.

a universidad Autónoma de Occidente tiene muchas carreras, en especial con un enfoque empresarial, pero cuenta con los programas de diseño industrial y diseño de la comunicación gráfica; las cuales tienen un competente de dibujo tanto técnico como artístico.

Tomar cursos virtuales de dibujo desde Cali

graffiti o mural dibujo Busca contenido que vaya con tu estilo artístico y mejora tus habilidades

Esta era moderna nos trae demasiadas opciones, una de las más importantes es la educación virtual. incluyendo las clases de dibujo, la oferta virtual es demasiado amplia, así que debes saber escoger.

Es muy importante al recurrir a las opciones virtuales que verifiques:

  • Que los recursos y la página web tengan permitido enseñar
  • Que cuenten con soporte al cliente, así tienes un respaldo
  • Que cuente con tutores de dibujo disponibles para enseñarte
  • Que exista un metodo de evaluacion para los estudiantes
  • Que cuentes con el tiempo y la disciplina para estudiar

Existen cursos gratuitos y otros pagos, pero a veces lo barato o gratuito no es la mejor opción; los recursos pueden ser limitados, si no existe un control de tu avance o como saber que estás practicando lo aprendido nadie puede garantizar que todo lo que lees o ves sirva realmente. Acceder a ellos es sencillo, si estás en Cúcuta puedes encontrar clases de dibujo virtuales también.

Aprender a dibujar en Colombia es posible, en Cali hay muchas maneras de lograrlo, empieza hoy mismo a mejorar tus habilidades de dibujo.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar