Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio Los Apuntes de Superprof
Compartir

Donde hacer un curso de dibujo en Cartagena

Publicado por Paola, el 10/09/2019 Blog > Arte y ocio > Dibujo > Tomar clases de dibujo en la Heroica

Cartagena no solo es un paraíso por la belleza de sus playas y el referente histórico que representa para todo el país, también es la ciudad anfitriona  de muchos eventos culturales y artísticos, sin temor a equivocarnos podemos decir que algunos de los eventos internacionales artísticos más importantes que se desarrollan en Colombia.

La Heroica es una ciudad de tradición que nos muestra su influencia artística en sus calles, un ejemplo claro de eso es la ciudad amurallada que tiene hermosas figuras arquitectónicas y ha servido de inspiración para muchas artistas, entre ellos Gabriel García Márquez, Dario Morales y Alejandro Obregón.

Si sientes un deseo de aprender a dibujar, o quieres mejorar tus habilidades como dibujante, Cartagena es la ciudad perfecta para lograrlo; aquí puedes encontrar lugares donde tomar cursos avanzados y de principiantes de dibujo, tomar clases de dibujo y porqué no, llegar a ser un artista reconocido en la ciudad.

No existe un camino trazado en Colombia para ser artista, pero sí existen cosas que puedes hacer para cumplir tu sueño de ser un gran dibujante:

  • Invertir tiempo para aprender conceptos de dibujo y técnicas
  • Sentir el deseo de aprender y ser mejor, si no hay pasión no hay arte
  • Practicar mucho, las clases de dibujo no son suficientes
  • Tomar clases o un curso de dibujo, ser bueno no significa que lo sepas todo
  • Tener dedicación y constancia, no te detengas, para llegar lejos tienes que ser constante

SI realmente quieres empezar o continuar tu camino como dibujante, en este articulo Superprof te cuenta donde puedes tomar clases de dibujo en Cartagena; también puedes encontrar donde estudiar clases de dibujo en Bogotá.

Tomar un curso de dibujo en Cartagena

Para poder empezar a realizar un curso de dibujo debes tomar en cuenta cual es tu presupuesto y tu disponibilidad en tiempo. En Cartagena existen múltiples lugares donde puedes encontrar clases de arte, el dibujo entre las más accesibles y de alguna forma más económicas, ya que con un lápiz y papel puedes empezar a aprender y practicar.

asistir a clase de dibujo Asistir a clases en una Estudiar en una academia te puede ayudar a mejorar tus habilidades como dibujante

Academias o centros culturales para aprender dibujo

Tomar una decisión sobre el estudio es muy importante, no es algo que se deba hacer a la ligera, entonces si quieres escoger una buena escuela de dibujo, debes tener en cuenta:

  • Las acreditaciones con las que cuenta la escuela, si deseas un curso profesional, debe estar avalado por la secretaría de educación de Cartagena.
  • Las metodologías de las clases y los métodos de enseñanza, busca que incluya mucha práctica porque es el componente más importante.
  • Que los profesores que dictan las clases o los cursos tengan experiencia y conocimiento del tema, pregunta por sus obras de arte y qué estudios tienen como artistas.
  • Reconocimiento en el campo, puede estar acreditada, pero necesitas saber con qué conexiones cuenta y cuál es su importancia en el medio artístico.
  • Los horarios de las clases y la intensidad de los mismos, una práctica de solo dos horas a la semana no es suficiente si realmente quieres ser un gran dibujante.
  • Las instalaciones deben estar bien dotadas y contar con facilidades para el aprendizaje

Evalúa cuales son los puntos más importantes para ti de esta lista y escoge la opción que más se acerque a lo que estás buscando.

En Cartagena puedes encontrar academias como Academia Creative donde puedes encontrar clases para niños desde 3 años e incluso para adultos. También en cajas de compensación como Comfamiliar que tiene su propia academia de artes, puedes encontrar clases de dibujo y diferentes artes para personas de todas las edades. Averigua en otras cajas de compensación clases de dibujo en Medellín y otras ciudades .

Opciones de cursos Universitarios de dibujo en Cartagena

En Cartagena hay varias universidades con una amplia oferta de carreras universitarias y posgrados de calidad; de igual forma algunas de ellas incluyen la oferta de algún curso de dibujo en educación continua, en su mayoría estos cursos se ofrecen a la población en general.

Para acceder a alguno de los cursos no olvides tomar en cuenta cuales son los requisitos para las admisiones en estas universidades, lleva los documentos y asegurate de que puedas estar listo para empezar las clases en las fechas designadas. aquí te nombramos algunas de las universidades en las cuales puedes encontrar cursos relacionados con el dibujo.

Estudios universitarios de dibujo Aprender de forma profesional a dibujar también puede incluir técnicas de dibujo técnico

Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias del Bolívar es por excelencia una referencia en temas artísticos, no sólo puedes encontrar programas profesiones de enseñanzas como artes plásticas; también puedes encontrar cursos cortos disponibles para todo público.

En el taller de dibujo puedes encontrar salas de estudio totalmente dotadas, incluyendo modelos; allí explorarán temas y prácticas de dibujo para toda la ciudadanía.

La Universidad del Sinú ofrece un taller de artes plásticas, especializado en dibujo en técnica a carboncillo con una intensidad de 48 horas. Cuenta con profesores muy bien capacitados y dispuestos a apoyar tu proceso de crecimiento en el arte.

Este curso está disponible para jóvenes y adultos de Cartagena, busca enseñar medios de expresión libre que permitan plasmar en papel las ideas y la realidad que los rodea.

La Universidad Tecnológica del Bolívar también tiene cursos de educación continuada que incluyen diplomados, seminarios y cursos para todas las personas de Cartagena. Entre estos cursos puedes tener acceso a un curso en técnicas pictóricas, este incluye el conocimiento de dibujo y pintura básica y su expresión por diferentes medios; también cuenta con un componente histórico del arte.

Puedes pedir el temario de cada una de estas universidades, así sabes exactamente que es lo que puedes aprender y cómo eso fortalece tus conocimientos. Compara el costo del curso con el beneficio que recibes para saber qué tan conveniente es para ti. hay universidades de prestigio donde aprender dibujo en Cali que también te pueden interesar

Tomar clases particulares de dibujo en Cartagena

Poder tomar clases personalizadas con un profesor de dibujo es una maravillosa forma de empezar tu carrera como artista. un elemento muy importante en tu aprendizaje es empezar desde el punto perfecto en el que estás, esto solo es posible si tienes un profesor exclusivo que aprende a conocerte, de esa forma el/ella ya sabe que puede incluir en tus clases personales.

Si no sabes cómo conseguir un buen profesor particular, puedes buscar en internet; en Superprof vas a encontrar una amplia oferta de profesores dispuestos a ayudarte.

En el momento de encontrar un profesor personal ten en cuenta:

  • Que cuente con capacitación profesional y experiencia para enseñarte
  • Si puede, que tenga recomendaciones de otros estudiantes
  • Que se encuentre cerca de tu casa o el lugar convenido para las clases
  • Pídele que te pueda mostrar algunos ejemplos de su trabajo, es importante saber que te gusta su trabajo
  • Verifica que cuente con un gusto o conocimiento en lo que tu deseas aprender

clases personales de dibujo Existen diversos estilos de dibujo, tu profesor personal debe poder ayudarte en el que a tí más te gusta

Al existir tantos estilos de dibujo (No solo el dibujo técnico o el dibujo artístico) el dibujo artístico tiene demasiadas ramas, así que puedes enfocarte en lo que más te guste (carboncillo, grafito, paisajismo, figuras básicas, figura humana, dibujo abstracto, caricatura, manga, etc.).

Cuando identifiques cual es la línea que quieres seguir puedes buscar un profesor personal que también realice su arte en el mismo campo, es más fácil que el te enseñe lo que realmente estás buscando. Si estas en otras ciudades, encuentra clases de dibujo en Barranquilla también.

Cómo aprender a dibujar virtualmente desde Cartagena

Hay miles de plataformas que te ofrecen clases de dibujo virtualmente, unas incluso lo hacen de forma gratuita; antes de que escojas una de estas opciones debes tener en cuenta que cumpla con tus expectativas. es decir, no siempre vas a encontrar el contenido que esperabas, especialmente en cursos gratuitos.

Por más que creamos que no pagar por el servicio es magnífico, a veces son clases de dibujo virtuales que no le aportan nada a nuestro proceso creativo por varias razones:

  • No hay un profesor que te pueda asesorar en tiempo real
  • No hay un soporte o una evaluación constante de los procesos
  • Si tienes dudas no puedes recurrir a nadie
  • A veces, no son plataformas que cuenten con buena seguridad informática o una acreditación

Esto no significa que todas las opciones sean malas, hay plataformas muy buenas en su servicio como los que puedes encontrar en Domestika, el costo es moderado y el contenido es bueno, sin embargo en este caso dependerá 100% de ti el éxito que tenga este curso, si no tienes la disciplina para sentarte y seguir las instrucciones puede que no sirva de nada.

Recorre la ciudad para inspirarte y ser mejor dibujante

Estios de dibujo artistico Camina y conoce lo que te puede ofrecer tu ciudad para ser un mejor dibujante

Como ya lo mencionamos, una de las claves para llegar a ser un mejor dibujante es la práctica; así que si quieres encontrar algo más de inspiracion tu hermosa ciudad es un recurso inagotable.

Aprovecha los museos históricos que te rodean, las calles con sus diseños coloniales o simplemente los hermosos paisajes que puedes encontrar. La perspectiva que tengas de tu ciudad será la que defina tu dibujo; como decía Claude Monet «no puedo sino dibujar lo que veo» en otras palabras inspírate en la realidad.

Si tus inclinaciones están más dadas hacia la ilustración, el cómic, el graffiti o cualquier clase de dibujo más realista, puedes aprender de la influencia de la realidad. Deja que las calles y las personas te ayuden a crear tu propio estilo de arte.

Si deseas aprender a dibujar en Cartagena en Superprof te daremos las mejores opciones para ello; si lo deeas, puedes aprender dónde y cómo aprender dibujo en Cúcuta.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…
avatar