Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Tomar clases de dibujo en Barranquilla para ampliar tus horizontes artísticos

Publicado por Paola, el 10/09/2019 Blog > Arte y ocio > Dibujo > Tomar un curso de dibujo en Barranquilla

Barranquilla es una ciudad preciosa, enamora con la belleza de sus calles y la calidad de su gente; sólo recorrer cada rincón de la ciudad llena la vida de una alegría profunda, probablemente sea una mezcla entre su clima y la felicidad que inspira estar allí.

Si estás contemplando la idea de tomar clases de dibujo en barranquilla o realizar un curso de dibujo a nivel profesional, Barranquilla es una ciudad que te da muchas oportunidades.

Aquí puedes ver cómo el arte cobra cuerpo y forma en sus fiestas, especialmente en el carnaval de barranquilla y sus desfiles, llenos de danza, teatro, esculturas, música y belleza. A pesar de ser una fuente tan viva de cultura en Colombia, la parte del espectaculo y las artes interpretativas florece constantemente.

Sin embargo en cuanto a la escultura, el dibujo, la pintura y otras artes visuales se está trabajando fuertemente por parte del gobierno de la ciudad para que se mejore. por esta misma razón existen muchos lugares en la ciudad en la que puedes mejorar tus habilidades como dibujante.

A continuación Superprof te cuenta en qué lugares puedes tomar clases de dibujo o realizar un curso para que cada día seas un mejor artista, si lo deseas te enseñamos donde aprender a dibujar en las principales ciudades de Colombia.

Inscribirte en una academia de artes o tomar un curso de dibujo en un instituto

Si bien hasta ahora Barranquilla no tiene un lado fuerte en dibujo, existen varias academias a lo largo de la ciudad en las cuales vas a poder acceder a cursos de alta calidad para incrementar tus conocimientos en esta materia.

Todas las personas hemos tenido alguna vez la experiencia de hacer un dibujo, bien en la época del colegio cuando no lo pedían los profesores o en tiempos más recientes como pasatiempo, se convierte en casi un hábito inconsciente de la mente, si tenemos un lápiz y un pedazo de papel nos sentimos tentados a hacer aunque sea un garabato.

Pero para dibujar bien se necesita más que solo garabatos, es aquí donde tomar clases de dibujo es importante. Encuentra buenas academias de dibujo en Bogotá también.

Tomar clases de dibujo en academia Existen muchas técnicas y estilos de dibujo que puedes aprender en una academia

Las academias que existen en Barranquilla te darán el conocimiento específico que necesitas para ser un dibujante destacado y por qué no, empezar a dar tus primeros pasos hacia tu vida como artista. No importa cuánto sepas de un tema, siempre puedes aprender más, el dibujo no es una ciencia exacta, pero como todo en la vida, también tiene una técnica.

Escuela de dibujo y pintura Arte Joven

Es una escuela de arte que versátil en su oferta ya que sus cursos de dibujo y arte están diseñados para Niños desde los 5 años, jóvenes y adultos de cualquier edad. Una de las ventajas más grandes que vas a tener es la variedad tan amplia de los horarios delos cursos, ya que dependiendo de tu disponibilidad la Escuela de Dibujo y Pintura Arte Jóven te ofrece lo que se acomode a tus necesidades.

De igual forma, si lo necesitas puedes recibir clases de dibujo personalizadas en esta academia. Incluyen clases de pintura en diferentes técnicas como acuarelas y pintura al óleo.

Academia EBAB

La academia EBAB (Escuela de Bellas Artes de Barranquilla) ofrece a los barranquilleros muchos cursos artísticos, entre ellos la pintura que incluye dibujo; en esta materia en específico puedes aprender técnicas como dibujo en carboncillo, lápices de color y figura humana.

Muchos de los cursos están dirigidos hacia la enseñanza de los niños desde 2 años (música, danza, actuación, manualidades, etc.) para darles un toque de estimulación al proceso de crecimiento; pero también cuentan con clases para todo tipo de personas, incluyendo a los adultos mayores.

LCI International

Más que una academia, hablamos de una organización internacional vinculada a La Salle Internacional; No solo ofrece carreras técnicas o tecnológicas en diferentes campos, también incluye cursos cortos para todo público en muchas ramas relacionadas con el arte como el diseño de modas, la fotografía, maquillaje artístico y por supuesto el diseño gráfico.

Es en esta especialidad en la que puedes encontrar el curso corto de ilustración a mano alzada, este incluye las técnicas básicas que se necesitan para convertirte en un mejor dibujante, enfocado en que el arte en sí mismo sea capaz de contar una historia «Literatura visual»

Conviértete en un profesional en diseño gráfico o artes plásticas en Barranquilla

Una cosa es que quieras aprender a dibujar como un hobby o tal vez como una inclinación personal que puedas tener, pero querer convertirte en un profesional exige mucha mayor dedicación y estudiar lo que más puedas. también puedes llegar a ser dibujante profesional en Medellín.

programas para dibujo en computador El diseño gráfico incluye el dibujo y su traspaso a medios tecnológicos visuales

El diseño gráfico es una forma más comercial de usar el dibujo como medio de expresión, bien sea en editoriales, en compañías de marketing o en publicidad el diseño gráfico incluye la realización creativa de opciones visuales para comunicar algo específico para un negocio o una empresa.

En la otra esquina encontramos las artes plásticas, en ellas si encontramos un trasfondo más artístico con mucha trayectoria y estudio del arte a lo largo de la historia mundial.

Al escoger una de estas carreras profesionales podrás aprender más ampliamente las técnicas del dibujo y definir tu estilo, eso sí debes hacerlo de acuerdo a tus prioridades; si el diseño gráfico es lo que escoges podrás incluir herramientas tecnológicas y programas para plasmar tus dibujos de forma virtual.

Ventajas de aprender dibujo durante una carrera universitaria

Esta no es la opción más práctica para aprender dibujo, pero es la única que existe si realmente quieres hacer del dibujo tu forma de vida.

Aquí te presentamos algunas ventajas que puedes obtener al tomar clases de dibujo en una universidad:

  • Recibir clases de profesores muy bien capacitados y con mucha experiencia
  • Hacer parte de una institución reconocida que te pueda respaldar por si necesitas un soporte adicional
  • Contar con un grupo de estudiantes que te ayuden a enriquecer tu proceso de aprendizaje de dibujo
  • No te quedará ningún tema pendiente por aprender, los temarios son muy completos
  • Puedes recibir un título reconocido por el ministerio de educación nacional por tus estudios formales

Comó saber que debes estudiar

Para escoger dónde y qué estudiar primero debes tener claro qué es lo que  quieres lograr, por ejemplo, si lo que deseas es convertirte en un artista, las artes plásticas pueden darte el conocimiento no solo de dibujo sino también en escultura, historia, fotografía, pintura y más.

Sí estás más interesado en un sector comercial, caricatura, diseño y aplicación o programas de diseño (Corel Draw, Illustrator, Photoshop, Picassa, etc.), entonces e diseño gráfico es una mejor opción. Encuentra clases de dibujo en Cali.

Clases de dibujo a domicilio en barranquilla

En Barranquilla puedes encontrar muchísimos profesionales que están dispuestos a enseñarte a dibujar, lo más importante es que les puedas informar que es lo que deseas aprender para que ese sea el enfoque de las clases.

Hay muchos estilos y técnicas de dibujo que puedes aprender (Pintura al óleo, abstracto, paisajismo, grafito, carboncillo, figura humana, ilustraciones, caricatura, graffiti, etc.)

Para escoger un buenas clases de dibujo particulares debes tener en cuenta:

  • Que tu instructor tenga experiencia enseñando y como dibujante
  • Que maneje el mismo estilo o especialidad que tu deseas aprender
  • Que tenga capacitación y conocimiento (no siempre el aprendizaje empírico es la mejor opción)
  • Que se encuentre cerca a donde deseas recibir las clases
  • Que el precio que te ofrece se ajuste a tu presupuesto (si pierdes continuidad no podrás aprender mucho)

dibujar desde casa Puedes practicar y aprender a dibujar desde la comodidad de tu casa

Muchas de las ventajas que existen al tener un profesor de dibujo personal en Barranquilla es que no malgastas tiempo en desplazamientos para llegar a las clases, también puedes acomodar las clases a tus propios horarios sin necesidad de interrumpir tu rutina.

En Superprof puedes encontrar más de 80 profesores de dibujo en Barranquilla dispuestos a enseñarte, incluyendo no solo la parte artística, también el dibujo técnico y el manejo de programas de diseño especializados como Autocad. Puedes aprender y encontrar estas especialidades y otras clases de dibujo en Cartagena también.

Explora e inspírate en Barranquilla, el dibujo se trata de pasión

Si deseas a ser el mejor dibujante de Barranquilla no puedes conformarte con recibir dos o tres horas de clase a la semana, la práctica es la que te va a llevar a convertirte en un profesional en esta materia.

Teniendo en cuenta que puedes escoger muchas formas de estudiar efectivamente, también debes poner mucho esfuerzo individual para llegar a un nivel más alto, por eso aquí te presentamos algunas ideas para que puedas practicar lo aprendido en tu curso de dibujo:

  • Lleva siempre un lápiz y papel para poder dibujar en cualquier lugar donde estés
  • Cierra los ojos y visualiza, esta practica te ayudara a ser un mejor observador
  • Recorre los museos y deja que el arte te inspire, las cosas buenas generan más arte
  • Aprovecha la cultura de Barranquilla y sus paisajes, plasma en el papel todas las cosas bellas de la ciudad

Si has optado por tener un profesor personal de dibujo, pídele que te enseñe trucos y consejos para lograr rasgos y detalles más finos en tus diseños; los dos pueden visitar diferentes lugares en Barranquilla y dibujar, verás la diferencia del resultado de acuerdo a la perspectiva del dibujante.

Animate a empezar tus clases de dibujo, evalúa todo lo que Barranquilla tiene por ofrecerte y empieza hoy. Existen muy buenas clases de dibujo en Cúcuta donde puedes mejorar tus habilidades de la misma forma.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar