Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio Los Apuntes de Superprof
Compartir

Cúcuta para tomar clases de dibujo, un mundo de posibilidades

Publicado por Paola, el 10/09/2019 Blog > Arte y ocio > Dibujo > Empezar tu carrera de dibujante en Cúcuta

En algún momento al empezar con nuestros estudios en la primaria todos empezamos a dibujar, es una de las tareas que más realizamos en nuestros cuadernos, incluso muchas de nuestras mamás conservan esa muestra de arte en algún rincón de la casa.

Si ese fue tu primer contacto con el dibujo y aún sientes que necesitas y quieres aprender más de dibujo existen muchas opciones para hacerlo en Cúcuta. El arte es un hermoso modo de expresión, el dibujo entre tantas opciones puede ser la más accesible y sencilla de practicar.

No necesitas más que un lápiz,  o un esfero, o una caja de colores y por supuesto un pedazo de papel donde poder plasmar tus ideas; pero lo más importante es tu deseo de aprender; si consideras que estás listo para arrancar te recomendamos tomar clases de dibujo porque:

  • Aprenderás técnicas  de dibujo que no conoces
  • Potencias tu arte y te permite aprender a usar más herramientas de dibujo
  • Conoces nuevas perspectivas de observación para plasmar tus ideas
  • Tienes la opinión de un profesional que te ayude a pulir tus dibujos
  • La habilidad sola no es suficiente, siempre se puede aprender más

A Continuación  te presentamos qué opciones puedes encontrar en Cúcuta para empezar a estudiar clases de dibujo. También te contamos cómo aprender dibujo en Colombia.

Optar por clases en una academia o un instituto de artes en la ciudad

Si recorres Cúcuta puedes encontrar una amplia oferta de cursos en sus calles, pero ¿cómo puedes saber si es una buena opción? existen algunas variantes que puedes evaluar antes de seleccionar en qué lugar quieres realizar un curso de dibujo en Cúcuta; puedes también evaluar tus opciones para tomar un curso de dibujo en Bogotá.

Qué verificar para escoger una buena academia de artes

Revisa su acreditación y permisos, depende de qué clase de estudios quieras realizar es muy importante este punto; si deseas trabajar profesionalmente como dibujante es necesario que puedas recibir un diploma o certificación reconocido por la secretaría de educación, de otra manera no tienes forma de demostrar tus conocimientos buscando un empleo o entrar a algún tipo de concurso.

instituto para aprender dibujo Es muy importante que escojas la academia de artes que más vaya con lo que deseas lograr como artista

Cuando escojas un lugar ten presentes los horarios de las clases para que no se crucen con otras labores de tu día, es muy importante tu continuidad, también procura encontrar un lugar con horarios flexibles.

Revisa su galería de obras artísticas hechas por sus alumnos y profesores, de esta manera puedes ver los resultados de sus cursos o las habilidades que tienen los instructores de las clases de dibujo.

Pregunta quienes son los profesores y cuales son sus estudios, todos sabemos que existen buenos artistas que no son tan reconocidos, pero sí es importante que cuenten con estudios en el campo de las artes plásticas o el dibujo, de ser posible que tengan experiencia o estudios en pedagogía.

Pide que te dejen ver las instalaciones de la academia, como en cualquier tipo de estudio, se necesita que el espacio sea propicio para aprender; en el caso del dibujo sería mejor si cuenta con caballetes, buena iluminación, amplias mesas de trabajo y salones de observación si es posible.

Donde encontrar un buen curso de dibujo en Cúcuta

Recorriendo la ciudad puedes encontrar varios lugares en los cuales encontrar clases de artes, danzas, fotografía, actuación, música, canto, escultura, pintura y por supuesto dibujo.

Si no sabes por dónde empezar, aquí te nombramos algunos lugares en los cuales convertirte en un mejor dibujante, mejorar tus aptitudes como artista y crecer personalmente:

Escuela de Bellas artes tallando talentos: Es un lugar con más de 10 años de experiencia en la enseñanza de artes a la población Cucuteña; tiene una amplia oferta de cursos, incluyendo curso de retrato a carboncillo, dibujo manga, dibujo arquitectónico y pintura al óleo y acuarela. Cuenta con profesores reconocidos en el campo artístico y está dirigido al público de todas las edades; incluye estudios técnicos en artes plásticas.

Corporacion y escuela de formación artística y cultural mudarte: Esta es una de las academias de arte a lo largo de la ciudad en la que vas a poder encontrar clases de pintura, dibujo, esculturas y manualidades para todo público.

Academia de dibujo y pintura al óleo Yolman: Está ubicada sobre la avenida Guaimaral y está muy inclinada hacia la enseñanza de dibujo y pintura como artes visuales, incluyendo pintura al óleo, Acuarelas y Dibujo artístico; ofrece también cursos vacacionales especiales para niños y jóvenes interesados en empezar su camino en el mundo del arte.

Toma clases de dibujo personalizadas en Cúcuta

diferentes estilos de dibujo Aprender con clases particulares te permite avanzar en los aspectos que más te interesan como dibujante

Aprender a dibujar exige más que sólo teoría, la práctica es muy importante, a veces cuando estamos en un salón de clases nos sentimos frustrados por no tener suficiente atención por parte del profesor; también podemos sentir molestia por no entender los temas y no pedimos ayudas para aclarar las dudas.

Si este es tu caso, aprender con un profesor a domicilio puede ser una forma más eficaz de lograr tu meta de aprendizaje.

Los profesores a domicilio de dibujo abundan a lo largo de la ciudad, puedes encontrar ofertas de servicios que se ajusten a tu presupuesto; existen clases de dibujo personales desde $10.000 por hora de acuerdo a lo que estés buscando. Támbien hay una buena oferta de clases de dibujo en Medellín personalizadas.

En Superprof puedes encontrar gran variedad de ofertas, contamos con más de 30 profesores disponibles para enseñarte. Al escogerlo, ten en cuenta su experiencia para saber si es viable que lo escojas, aqui te mencionamos algunas de las cosas que debes tener en cuenta para escoger un buen profesor de dibujo:

  • Verifica sus estudios en el área artística o industrial (para dibujo artístico o para dibujo técnico) tu profesor no te puede enseñar algo que no conoce.
  • Preguntale cuales son sus horarios disponibles a lo largo de la semana, asegurate de poder tener continuidad y disponibilidad de tiempo, la constancia es una de las claves para ser un mejor dibujante.
  • Pídele que te envie fotos o imágenes de su trabajo como dibujante, conocer la teoría de un tema no significa que lo domines, en especial en el dibujo son los resultados los que definen que tan bueno eres.
  • Pídele que te cuente qué estilos de dibujo maneja (figuras humanas, paisajismo, comics, manga, carboncillo, retratos, etc.) si tiene el mismo interés que tú, será más fácil que logres tu meta como dibujante.

Existen diferentes maneras en línea en las que puedes encontrar buenos instructores personales de dibujo; pero no te limites a esto, puedes tambien buscar un profesor de academia o universidad que esté dispuesto a darte clases de dibujo a domicilio en Cúcuta.

Aprender dibujo en clases en una universidad de Cúcuta

En Cúcuta existen muchas universidades de alta calidad, entre ellas organizaciones privadas y públicas que te pueden ofrecer sus servicios para aprender a dibujar. Hay muchas buenas universidades para tomar clases de dibujo en Cali, por si deseas aprender en un lugar diferente.

Es una de las mejores formas de lograrlo, ten en cuenta que hablamos de instituciones altamente reconocidas y con todos los permisos legales para su funcionamiento. Cuentan con buenas instalaciones y profesores altamente capacitados para poder enseñarte.

Razones para estudiar dibujo en una universidad

Escoger donde estudiar es una decisión muy importante, en especial en este caso; si tu deseas volverte un profesional y convertir el dibujo en tu forma de vida, la mejor forma de lograrlo es estudiar una carrera en una Universidad, bien sea en dibujo técnico o el dibujo artístico puedes realizar estudios tales como:

  • Artes plásticas y visuales
  • Diseño gráfico
  • Diseño industrial
  • Producción gráfica
  • Artes visuales
  • Licenciatura en educación artística

    aprender en universidad dibujo Estudiar en una universidad te permite conectarte con personas que tienen tu misma pasión por el arte

Puedes verificar el perfil profesional de cada una de ellas y escoger el que más vaya con tus sueños, revisa el temario de cada universidad y escoge la carrera que cumpla con tus requisitos. Conoce también la oferta de clases de dibujo en Barranquilla.

En qué universidad estudiar y aprender a dibujar en Cúcuta

Hay varias universidades a lo largo de la ciudad que pueden ofrecerte programas de pregrado de alta calidad, te recomendamos que averigües en todas ellas y escojas aquella con la que te puedas identificar.

Verifica cual es tu presupuesto y selecciona entre la oferta de universidades públicas y privadas que te pueden servir, igualmente no olvides que hay programas de educación técnica y tecnológica también.

Estas son algunas de las universidades que pueden interesarte:

Aprender por tu cuenta e inspirarte en la belleza de Cúcuta

Empezar a aprender a dibujar por tu cuenta no es tan sencillo, pero puedes encontrar contenido de muy buena calidad en internet que te ayude a facilitar el proceso. Sin embargo, ten en cuenta que necesitarás de mucha perseverancia y dedicación para que ese contenido sea útil para ti.

Puedes tratar de encontrar un grupo de personas interesadas en un curso de dibujo o en clases para que se apoyen entre sí, los diferentes puntos de vista ayudan a que puedas mejorar y cambiar tu perspectiva sobre tus propios dibujos, la autocrítica es muy importante en todo proceso de crecimiento.

También puedes encontrar muy buenos lugares para inspirarte y hacer crecer tus obras; puedes encontrar museos como el museo de la memoria o paisajes inspiradores como en el mirador turístico del cerro Jesús Nazareno.

Deja que lo que te rodea te inspire y conviértete en el mejor dibujante. Si lo deseas también puedes inspirarte y tomar clases de dibujo en Cartagena.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar