Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio Los Apuntes de Superprof
Compartir

Explorar tu imaginación y tomar clases de dibujo en Medellín

Publicado por Paola, el 10/09/2019 Blog > Arte y ocio > Dibujo > Las mejores clases de dibujo en Medellín

Muchas veces te encuentras en un lugar, tal vez en la sala de espera del médico, una reunión aburrida o un evento familiar en el que no tenemos mucho que hacer; solo contamos con un cuaderno y un lápiz y empezamos a dibujar. No importa cuantos años tengas de seguro alguna vez has dibujado algo.

Para llegar a ser un gran dibujante el talento, la habilidad y la dedicación son importantes, pero por más que practiques siempre existe algo más que quisieras agregar a tus obras de arte.

Medellín cuenta con muchos lugares en los cuales puedes acceder a clases de dibujo para que le puedas dar un pequeño empujón a tu deseo de ser un mejor artista; aprender técnicas que no conoces e incluso el manejo demás herramientas o recursos como:

  • lápices de colores
  • Lápiz carboncillo
  • Colores pasteles (tizas)
  • Acuarelas
  • Pintura al óleo
  • Graffiti

Si al igual que muchos has aprendido a dibujar con tu propio esfuerzo y tu educación no ha ido más allá de las clases de artes que hay en el colegio, de seguro quieres mejorar tus habilidades y profundizar más en los temas que quieres conocer.

Por eso aquí Superprof te cuenta cuáles son tus alternativas y cómo puedes empezar a tomar cursos de dibujo en Medellín, tanto para adultos como para jóvenes y niños. Una buena opción para estudiar dibujo en  Colombia.

Escuelas y academias con clases de dibujo en Medellín

No siempre es fácil encontrar un lugar para que aprendamos a dibujar correctamente; no sabemos por dónde empezar o cómo identificar a un profesor que se acople con nuestras necesidades.

Si tienes la posibilidad de tomar clase de dibujo en una academia en Medellín encontrarás que cuentan con profesores e instructores altamente capacitados para ayudarte a mejorar tus habilidades, no deberás preocuparte de escoger a una persona que tenga los conocimientos que necesitas, deja que la academia se encargue de ello. Encuentra también como aprender a dibujar en Bogotá.

aprender a dibujar en medellin Las academias de artes pueden ofrecerte buenas clases de dibujo y certificar lo que aprendas allí

En Medellín existen muchos lugares en los cuales puedes acceder a cursos de dibujo de alta calidad para que lleves tus gráficos y tus diseños a otro nivel.

Arte Picassitos

Es una academia de artes especializada en enseñar a niños y jóvenes, sus cursos y clases incluyen fotografía, escultura, pintura y diversas técnicas de dibujo.

Esta academia tiene más de 15 años de experiencia con la enseñanza de clases de pintura y otras artes en Medellín, cuentan con clases durante la semana de dos horas. La academia busca promover el dibujo y las artes como una terapia y medio de mejoramiento para la calidad de vida de los practicantes. En una clase de arte se puede lograr la iniciación en conceptos básicos como figuras geométricas o bases del color.

Las clases de dibujo se pueden tomar en grupos pequeños de no más de 5 estudiantes; sin embargo, los horarios disponibles para las clases son muy limitados, es probable que no siempre puedas asistir a tu clase si tienes el tiempo demasiado justo.

Centro Cultural 5 Sentidos

En esta academia de artes, se hace un énfasis en el uso de la práctica artística como terapia y medio para mejorar la calidad de vida de los estudiantes.

Existen cursos de dibujo diseñados para adultos, jóvenes y niños en el Centro Cultural 5 Sentidos. De acuerdo con la edad de cada curso los temas cambian y son más o menos complejos, pero siempre se incluyen los temas básicos de estudio para el dibujo:

  • Luz y sombra
  • Figuras básicas y geométricas
  • Manejo de lápiz, carboncillo, plumilla entre otros
  • Proporciones
  • Volumen y texturas

Esditec

Esta es la Escuela de diseño técnico, así que ¿porque incluirla?

Puede que el dibujo técnico sea parte de una estructura más rígida del arte, de hecho más relacionado con la arquitectura, la producción y muchos procesos de industrialización; pero a pesar de ello muchas bases del dibujo técnico implican el manejo geométrico y la perspectiva.

Más allá de todo esto, en Esditec te pueden enseñar como pasar tus bocetos y trazos a un sistema gráfico y digital; así puedes realizar ilustraciones de alta calidad en programas como Illustrator o Corel Draw y hacer de tus ideas un posible negocio.

Los cursos que puedes encontrar también incluye estudios técnicos o cursos extensos para profundizar y especializarse en algunos puntos, incluye cursos como: Retoque digital, diseño editorial o diseño vectorial.

También puedes encontrar buenas formas de aprender a dibujar en Cali.

Tomar a domicilio clase de dibujo en Medellín

Hay personas que conservan algunas ideas  equivocadas de lo que es tomar una clase de dibujo a domicilio, por ejemplo la concepción de que es demasiado costoso, no es práctico o puede que el profesor no sea lo que estabas buscando.

aprender multiples estilos de dibujo Define tu estilo y busca a un profesor de dibujo que comparta tu gusto

Sin embargo, no existe nada más alejado de la realidad. En Superprof podrás encontrar clases de dibujo a domicilio en Medellín desde $15.000 por hora, un precio bastante razonable si lo comparas con precios de academias. No olvides que antes de contratar a un profesor de dibujo personalizado debes preguntarle por su estilo de dibujo y las especialidades que te puede enseñar, así sabes qué contenido podrás aprender en las clases y que este se ajusta a tu línea de interés, que puede incluir una o varias de las siguientes:

  • Paisajismo
  • Moldeo y figuras humanas
  • Animales, retratos, dibujo realista
  • Comics y caricaturas
  • Manga
  • Pintura al óleo de diversos estilos
  • graffiti

Una de las ventajas que tienes al buscar tu instructor de dibujo por internet es que puedes pedirle que te envie sus datos de contacto, incluyendo la información de sus estudios, experiencia y gustos artísticos personales; incluso puedes pedirle a tu profesor de dibujo que te mande unos ejemplos de sus propias obras de arte.

Puedes buscar buenos profesores que te den clases de dibujo a domicilio en Medellín en plataformas virtuales como Superprof, Tusclases o en OLX. puedes encontrar profesores a domicilio para aprender dibujo en Barranquilla.

Desarrolla tu propio estilo en una universidad

Las Universidades que se encuentran en Medellín tienen gran reconocimiento en Colombia, tener estudios universitarios no sólo te convertirá en un mejor dibujante, te llevará un paso más adelante en tu vida personal y laboral; si te encanta dibujar de seguro sueñas con que ese sea tu trabajo.

En Medellín puedes encontrar clases de dibujo incluidas en las carreras que te ofrecen universidades como la Fundación Universitaria de Bellas Artes, Universidad de San Buenaventura, Academia Superior de Artes y la Universidad Pontificia Bolivariana.

Ventajas de tomar clases de dibujo en la universidad

Puedes encontrar cursos particulares de dibujo, pero también encontrarás programas profesionales creados para aprovechar tus habilidades y hacer que mejores tus obras de arte como artes plásticas. Los cursos de dibujo y las clases incluidas en el temario de el pregrado te dará una idea delo que vas a aprender.

Una ventaja más es que obtendrás un título o reconocimiento válido por la Secretaría de Educación y el ministerio nacional de educación, es la mejor manera de asegurarte de que tus estudios son de calidad.

Por otro lado, si tienes miedo de no conocer la calidad de los profesores que tomaran a su cargo tu enseñanza, las universidades tiene procesos de selección estrictos para asegurarse de que tus profesores siempre sean los mejores.

Encuentra Universidades para convertirte en dibujante en Cartagena.

Cómo saber si estudiar una carrera universitaria artística es lo correcto

Depende en qué momento de tu vida te encuentres esta puede ser una buena opción. A pesar de que no haya nada malo en estudiar una carrera universitaria como artes plásticas, si el dibujo solo es un pasatiempo en el cual quieres perfeccionar tus técnicas, una carrera profesional no es necesariamente una buena idea; mejor puedes tomar un curso de dibujo y tener el resultado que necesitas.

Por otro lado, si aun estas en el proceso de escoger tu profesión, no cabe duda de que las artes pueden ser una opción más que viable.

Si has decidido que quieres estudiar artes puedes consultar el pensum de cada universidad y compararla, así puedes escoger la opción que más Vaya  con tus objetivos de aprendizaje.

universidades de arte en medellin Busca la universidad que incluya clases de dibujo en sus carreras de arte y conviértete en mejor artista

Medellín, una ciudad llena de Inspiración para tus dibujos

Si quieres encontrar un buen panorama para inspirarte y dibujar, estas en el lugar perfecto. Medellín está lleno de museos como el museo de Antioquia, el museo de arte moderno de Medellín, museo el Castillo y otros lugares más.

No olvides que la práctica es lo que te llevará más lejos, llevar un lápiz y papel es importante si quieres ser mejor cada día. Visita Guatapé y la piedra del Peñol, sus paisajes vibrantes y coloridos pueden darte una idea para plasmar en tu cuaderno; además de darte un sentimiento de alegría y paz.

La belleza del dibujo puede verse en lo cotidiano, una mirada, una sonrisa, un amanecer, tu mascota, etc; cada paso que das puede ser una oportunidad de encontrar una nueva idea para dibujar. Si tienes amigos que compartan tu pasión pueden hacer un pequeño club artístico para enriquecer los conocimientos que tienen.

Si decidiste contratar un profesor personal para tus clases de dibujo puedes proponerle hacer una practica al aire libre (claro está, desde que ya tengas los conceptos básicos del dibujo claros) no olvides que lo más importante en tu proceso de aprendizaje es la pasión y la perseverancia.

Busca las mejores opciones y empieza a tomar tus clase de dibujo hoy. También puedes explorar opciones para aprender a dibujar en Cúcuta.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar