Desde que Maharishi Mahest popularizó esta práctica en los años 60’s centrándose en la meditación el yoga ha cobrado fuerza en occidente. Y cada día las clases de yoga y los accesorios son más económicos y están a alcance de todos.

Otro interesante dato, del porque esta práctica se ha popularizado tanto en occidente fue gracias a que en 1963 fallecía uno de los más reconocidos maestros de esta técnica en Occidente, Swami Sivananda quien ganó fama como gurú y yogui en estados unidos y Europa con la enseñanza de 5 principios:

  • La Savasana (relajación)
  • La Pranayama (respiración)
  • Los asanas (ejercicios o posturas)
  • La Dhyana (pensamientos positivos)
  • La meditación.

En ese entonces solo las elites con gran capacidad adquisitiva podían, pagar por una clase de yoga; sin acceso a internet las clases de yoga online o videotutoriales no estaban ni en la imaginación de los más osados, solo quienes podrían pagar un viaje a India recibían este conocimiento de gurús y fueron ellos los primeros en extender a todo el mundo las enseñanzas.

¿Cuánto cuesta hoy día una clase de yoga?

¿Cuánto cuestan los elementos y accesorios para hacer Yoga?

¿cuáles tipos de clases de yoga puedo conseguir?

¿Cuáles son las marcas que más se destacan en el mundo del yoga?

Esta práctica de meditación que combina actividad física ha tenido gran acogida en occidente gracias a los efectos que tiene en el cuerpo y mente de los practicantes. Así que vamos a contarte los precios de las clases de yoga en Colombia.

El cuerpo es tu templo; mantenlo puro y limpio para que el alma viva en él.

Precios de las clases de Yoga

¿Cuánto cuesta una clase de yoga?, en realidad hay varios tipos de clases y precios, a razón de diversas variables.

Clases de yoga grupales

Asistir a un gimnasio o un club para practicar tiene sus ventajas.

Las clases de yoga que se llevan a cabo en diferentes lugares como gimnasios, universidades, parques, en empresas, colegios y hasta en hospitales.

Cuando prácticas en grupo te motivas a seguir esforzándote más y conoces personas que tienen intereses parecidos a los tuyos.

Hemos hecho la tarea por ti, y ya investigamos los precios de las clases de yoga.

El precio de una mensualidad en un muy reconocido gimnasio de Colombia (BodyTech) está en $350,000 incluyendo el uso del gimnasio, aunque podemos encontrar mensualidades más económicas.

Ahora, en un gimnasio menos popular, que no tiene cubrimiento a nivel nacional, en un barrio cualquiera de una de las ciudades de Colombia, hemos encontrado clases de Yoga por $120,000 incluyendo el uso del gimnasio; allí si deseas tomar una sola clase pagarías $10,000 por esa única hora.

Clases particulares de Yoga

Una clase particular es más amena, personalizada y si la solicitas en casa no tendrás que desplazarte.

Además, encontrarás más oportunidades de manipular tu agenda a tu acomodo al programar las clases de acuerdo con tu disponibilidad de tiempo.

En el portal de Superprof encontramos gran cantidad de profesores particulares de Yoga que enseñan Yoga a domicilio desde $25,000 y hasta $100,000.

<em> ¿Qué es el Yoga? Incluso los programas de televisión han incursionado en la enseñanza y práctica de esta disciplina. </em>
¿Qué es el Yoga? Incluso los programas de televisión han incursionado en la enseñanza y práctica de esta disciplina.

Clases Online de yoga

Desde donde estés y a la hora que desees con un profesor de cualquier lugar del mundo, las clases online de Yoga son hoy una realidad y los precios varían.

Estefanía desde Santa Marta pauta en Superprof y la puedes contratar por $35,000 por una clase online de yoga; también está Laura Valentina en Barcelona España quien da clases de Yoga por webcam por $129,000.

Clases de Yoga especializadas

Si deseas tomar clases de Yoga para niños o para mujeres embarazadas, para personas de la tercera edad e incluso para personas con alguna enfermedad específica, puedes encontrar profesores especializados con facilidad.

Encontramos clases de yoga para niños en la caja de compensación Compensar, el precio varía según la categoría de afiliación y rodea #33,900 mensuales; Cada encuentro de Acuayoga $27,900; Yoga para gestantes pago mensual de $81,000.

Seguro tu caja de compensación también te brinda estos beneficios.

Como te darás cuenta hay de todos los precios, así que tomate un tiempo para conocer los Elementos y Requisitos necesarios para practicar Yoga y empieza hoy mismo tu clase.

MAMA YOGA
Una colchoneta, la ropa adecuada y un buen ambiente es todo lo que se necesita para empezar a practicar Yoga.

El precio de la vestimenta para hacer Yoga

Como todo, los precios son variables según el distribuidor, la calidad del material, el método de compra y el fabricante.

Así que vamos a darte una pequeña idea de cuánto cuesta la ropa para practicar Yoga.

Ropa femenina para practicar Yoga

Ir a clases de Yoga en sudadera es tan viable como salir en chanclas y pijama a la calle o ir vestido así a tu matrimonio; puedes hacerlo, pero no tendrás el impacto más deseado ni los resultados que esperabas. Y es que cada actividad tiene sus prendas características, por ello aprenderemos Cuál es la ropa de Yoga Femenina.

Un pantalón elástico, tipo licra o leggins cuesta aproximadamente $70,000 si es de la calidad óptima. Que permita realizar movimientos frecuentes sin desgastarse ni romperse y mucho menos desgastarse hasta ponerse traslúcida.

Una camiseta deportiva que evapore rápido el sudor y no termine en tu cabeza cuando elevas tus pies y te apoyas en los brazos cuesta cerca de $45,000 si es de buena calidad, sin mangas y puedes adaptarla a tu talla.

Incluir ropa interior deportiva como un sostén, es aún más importante que una camiseta que ya tengamos y le cortemos las mangas y le adaptemos la cintura para que no termine en la cabeza. Estos tops deportivos para usar en clase de Yoga cuestan desde $50,000.

Ropa masculina para practicar Yoga

Los hombres también practican Yoga y los Atuendos masculinos para hacer Yoga son muy diferentes.

Seguro que si en la práctica de una Asana la camiseta de un hombre termina en la cabeza no va a generar en él y los demás de la clase el mismo impacto que en el caso de la mujer.

En el caso del hombre, una camiseta deportiva que permita aún más rápido la evaporación de sudor debe acompañar un pantalón de licra.

Un hombre de India ha alcanzado los 123 años de edad, homónimo del fundador del Yoga en América, Swami Sivananda afirma que la abstención de leche, café, alcohol y sexo por diversión sumados a la práctica de Yoga diaria han sido sus secretos para lograr esta hazaña cronológica.

Él practicaba yoga con Toga, pero nosotros preferimos algo más occidental.

Puedes conseguir un buen producto en tiendas deportivas, puedes adquirir el mismo pantalón de licra que usa un ciclista, precios desde $35,000 de marcas poco reconocidas, $120,000 a $170,000 de marcas especializadas.

Ropa de Yoga para niños

Los niños practican una forma de yoga menos exigente por lo que una camiseta y una pantaloneta serán suficientes.

Las niñas deben tener su top porque en una voltereta pueden terminar con la camiseta en la cabeza y no será cómodo para la pequeña si no tiene algo bajo su camiseta.

Permitir que ellos practiquen Yoga les permitirá tener beneficios como aumentar la concentración y mejorar el estado de ánimo y rendimiento escolar.

El yoga no es un entrenamiento, se trata de trabajar en ti mismo.

El precio de los accesorios de Yoga

¿Accesorios? Pero si solo es una meditación, ¿Qué accesorios podrías necesitar?

Realmente hay más alternativas que solo tu ser meditando para poder alcanzar las posturas más exigentes. La práctica frecuente de estas disciplinas lleva a desarrollar aditamentos para mejorar el desempeño, de entre los Elementos necesarios para practicar Yoga algunos son:

La esterilla

Precios de una pequeña alfombra para poder reducir la molestia del rígido y frío suelo en el que prácticas.

Si es de fibras naturales será más duradera, amigable con el medio ambiente y útil hasta para decorar, se consiguen alrededor de 120 mil pesos.

Una colchoneta para practicar Yoga y pilates en material sintético puede estar cerca de los $32,000.

Little children and their teacher practicing yoga in gym
No existe límites de edad, credo, género, estado de salud o nacionalidad para practicar Yoga.

Botella de Agua

Las hay desde $5,000. Algunas te permiten introducir pedazos de fruta. Es importante para la conservación del planeta que no estar comprando botellas de agua envasada.

Una botella metálica que soporte los más duros tratos se consigue en $20,000.

Pelota de Yoga – Pilates.

Una pelota útil para tu clase de pilates y también para la clase de Yoga, se puede adquirir alrededor de $45,000.

Las correas

En la práctica del Yoga se suelen usar unas correas para sujetar las piernas o las manos y forzar la elasticidad del cuerpo. Algunas son elásticas y otras varían en la forma del broche o armella de sujeción.

Los precios inician en $20,000; sin embargo, es muy probable que tu profesor de yoga tenga algunas y que conforme pasen los días aprendas más sobre estas.

Alguien perezoso no puede conseguir éxito en el yoga.

¿Necesitas un profesor de Yoga?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 voto(s)
Loading...

Gabriel

Psicologo y docente de inglés con experiencia en procesos de aprendizaje y la enseñanza. Superprof ocacional, Blogger, amante del arte, la poesía, la literatura, buena música y la fotografía. Partidario de la fraternidad internacional y la construcción del ser humano día tras día. Bogotano de nacimiento, ciudadano del mundo y explorador por naturaleza. Me encanta observar las estrellas y caminar por bosques y montañas.