Inicio
Dar clases particulares

Clase de yoga en Barranquilla

🥇 La crema y nata
🧘‍♀️ 7 profesores
🙌 Encuentra el equilibrio
💸 Desde $15000 pesos por hora

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de yoga

Ver más profesores

4.9 /5

En promedio la nota de nuestros profesores de yoga en Barranquilla es de 4.9 con más de 3 opiniones.

38.163 $/h

Los mejores precios: el 100% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. En promedio, las clases de yoga en Barranquilla cuestan $38.163 pesos.

4 h

A la velocidad del rayo, nuestros yoguis te responden en 4h

01

Encuentra tu profesor particular de yoga en Barranquilla

Consulta libremente los perfiles en Barranquilla y contacta un/a profe fantásticos según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de yoga a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases particulares de yoga en Barranquilla

Habla con tu profesor de yoga para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de yoga y págalas con toda seguridad desde tu mensajería. Practicar yoga en Barranquilla nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias y abre tus chakras

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todos los los profes, coaches y masterclass de yoga en Barranquilla, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Descubre todos nuestros profes de yoga en Barranquilla

Descubre nuestros mejores consejos para tus clases de yoga en Barranquilla.

Donde aparece el yoga y cómo empezar a practicar en casa

Las asanas de equilibrio constituyen hilos conductores que conectan de modo armónico las aspiraciones espirituales con el bienestar elemental y cotidiano.

El yoga es una práctica que se realiza con el fin de conectar el cuerpo, la respiración y la mente. Esta práctica hace que se utilicen posturas físicas combinadas con ejercicios de meditación y respiración, para mejorar la salud en general. Barranquilla, es un lugar ideal para tomar cursos de yoga, mucha gente dice que el sonido del mar es el complemento perfecto para la meditación.

Conozcamos un poco de su historia

¿Has oído hablar del yoga? Esta es una disciplina practicada por millones de personas alrededor del mundo y sin embargo son muchos los que no saben de dónde procede y su tradición.

Empecemos por hablar del origen de la palabra yoga, esta provendría de la palabra "JUG" esta proviene de la lengua clásica india y significa conectar, unir o relacionar. Desde allí podemos notar que el objetivo del yoga es generar y fortalecer la conexión entre el ser humano y el universo. A través de las posturas, los movimientos correctos y la respiración adecuada se busca estar en perfecta armonía, tanto a nivel físico como a nivel espiritual.

En cuanto a la fecha en que apareció, se dice que es muy incierta ya que tanto historiadores como los especialistas en la cultura de la india, encuentran muy complicado situar el nacimiento exacto del yoga, ya que es muy difícil descifrar los textos ancestrales de dicha cultura, claro que el solo hecho de que exista un escrito que pueda dar n año exacto ya es prácticamente un milagro, pues los mismos historiadores cuentan que la cultura india se transmitía principalmente en forma oral.

Según los historiadores las primeras prácticas habrían tenido lugar entre el año 10.000 y el año 5.000 antes de cristo, esta hipótesis se basa en las estatuas halladas en antiguos emplazamientos.

Otros datos llevan a pensar que la civilización en la que aparecieron las posturas y ejercicios de meditación del yoga era pacífica solidaria y comunitaria. En un principio el objetivo de practicarlo era apropiarse del poder de los dioses mediante una práctica de ejercicios duros, para el cuerpo y los sentidos.

Aunque no se tiene una fecha exacta del año en que apareció el yoga, lo cierto es que todos los tipos de yoga: Vinyasa, Ashtanga, Dinámico, Iyengar, Hatha, Nidra, Kundalini, etc... Provienen de un texto llamado YOGA SUTRA, este fue reciclado entre los siglos II y V antes de cristo, está compuesto por 4 capítulos divididos entre concentración, practica, poderes y liberación.

Cómo empezar el yoga en casa

Ya conocimos un poco de historia, ahora si estas en Barranquilla y tienes en mente desde hace tiempo comenzar a practicar el yoga en casa, te invitamos a que conozcas un poco más de cómo hacerlo. Cuando empieces con tus primeras clases notaras los cambios positivos que se aporta a tu vida, estos cambios no solo son físicos, también son emocionales y sobretodo espirituales. ¡Toma tus primeras clases en Barranquilla y lo más importante, no olvides respirar, sonreír y disfrutar con el corazón!

Si eres principiante en esta práctica lo primero es disponerse mentalmente, veras que las instrucciones de los videos o las clases online de yoga, muestran el objetivo hacia donde debes de ir y no a donde debes llegar obligatoriamente. La idea de recibir clases o cursos online es experimentar y explorar diferentes posiciones para hacer que la postura funcione bien para ti, sin que esta te lastime.

Crea un buen espacio

No es necesario que pintes una habitación completa, pero si es muy importante que para recibir tus clases o cursos de yoga, tengas un espacio tranquilo y amplio para que puedas realizar con total libertad los ejercicios propuestos. Cuando eres un principiante, destinar un lugar para realizar tus asanas, te puede ayudar a ser constante. También te ayuda si deseas aprender por medio de videos de YouTube. En YouTube encuentras tutoriales de cómo practicar los diferentes tipos de yoga (vinyasa, hatha...) estos ayudan a conectar tu interior con el cuerpo, y sin duda es relajante a la vez que activa el cuerpo.

Los accesorios

Igual que si realizarás un entrenamiento de Pilates en el yoga deberás tener los accesorios correctos. Para un entrenamiento de Pilates, puedes llevar cuerdas una pelota, aros de Pilates, etc... En cuanto al yoga los principiantes deberán tener obligatoriamente una colchoneta y ropa holgada. Además de estos existen muchos accesorios para los principiantes y es tu decisión elegirlos y hacer usó de ellos.

Elige un tipo de yoga

Antes de que los principiantes busquen un profesor o profesora de yoga, deben decidir qué tipo de yoga desean practicar. En la plataforma de videos YouTube, existe más de un canal que guía a los suscriptores en cuanto a qué tipo de yoga realizar dependiendo sus objetivos. Un canal muy conocido en YouTube y que tiene muchos suscriptores es Xuan Lan yoga, en este canal la profesora Xuan Lan dicta clases de yoga y meditación y relajación online en español con el único fin de fomentar un estilos y filosofía de vida más positiva para todos los suscriptores.

Si no eres de los alumnos principiantes o no quieres seguir ningún video de la web, puedes ser tú mismo quien, creativamente prepare la rutina que vas a realizar. Una gran opción siempre será seguir las clases online que dictan los profes particulares.

Busca el mejor momento

Cualquier hora durante los días de la semana es ideal para calmar la mente y liberar el estrés acumulado. Muchas personas eligen como horarios principales las primeras horas del día justo después de terminar de correr en una playa barranquillera, ya que se mantienen altos los niveles de energía durante todo el día y con la relajación podrás despejar la mente antes de comenzar la tareas diarias. Sin embargo también son muchas las personas que deciden tomar las clases o practicar el yoga en horarios de la tarde, así descansan plenamente durante la noche. Depende de la disciplina del alumno escoger y seguir los horarios.

Calienta

Al igual que el entrenamiento de Pilates o las rutinas en los gimnasios, es necesario adquirir la disciplina de calentar el cuerpo antes de someterlo a posturas intensas. Si no se adquiere esta disciplina, la persona estar más propensa a sufrir lesiones. Además como lo recomienda Xuan Lan es ideal comenzar con una rutina de poca duración y con posturas fáciles para despertar el cuerpo antes de que quieras pasar a las más complejas.

Sé persistente

Los beneficios del yoga no se ven los primeros días, claro que tampoco tardan años en aparecer, pero se necesita mucha constancia para ver aparecer los grandes beneficios que tiene. Puedes usar una rutina que no tenga mucha duración, así todos los días la podrás realizar sin excusas o faltas de tiempo. Verás que a través de los años sentirás que tienes la necesidad de hacer yoga, como lo diría la experta en yoga

"veinte minutos diarios de yoga aportan mayores resultados positivos que dos horas de práctica ocasional".
Sara Lucia Villalpando.

Disfruta

Esta es el factor principal, pues será el encargado de lograr que quieras volver a una rutina de larga duración. Es más fácil aprender y repetir actividades placenteras ya que el sistema de recompensa del cerebro se activa. Las personas que apenas comienzan suelen grabar un video de las primeras clases que reciben online y un video cuando ya han asistido a varias clases online, esta es una opción gratis de obtener motivación al ver los resultados.

Donde puedes aprender yoga en Barranquilla

En las escuelas: En mayoría de las escuelas de Barranquilla, encontramos que realizan actividades como encuentros campestres, encuentros para niños y sobre todo realizan actividades para las mamás que están en proceso de gestación. En realidad se nos escapan muchas escuelas que dictan clases de yoga tanto online como presenciales, las más visitadas son:

  • Yoga Caribe.
  • Ananda Marga Yoga Barranquilla.
  • Hot Yoga

Los parques: Existen instructores que han hecho de los parques el lugar ideal para realizar yoga, ya que en ellos se encuentra la tranquilidad requerida, entre los principales están:

  • Parque Washington.
  • Parque Paseo de la Castellana
  • Parque Sagrado Corazón
  • Parque las Nieves.

La web: Por esta época se ha incrementado el número de personas que buscan clases online para aprender yoga, la razón, se puede decir que la principal EL CONFINAMIENTO, por esto empezando por plataformas de videos gratis, como ya decía existen muchas personas como Xuan Lan que hacen clases de yoga en directo por su canal.

Los profesores particulares: Si estas en Barranquilla y buscas clases online de yoga en la web, normalmente esta te enviara directo a las plataformas en las que se puede contratar un profesor particular. La ventaja con ellos es que no tendrás que esperar que estén transmitiendo en directo, para poder comenzar la sección de yoga. Tú contratas y en compañía del profesor se define el horario en que se dictan las clases, por si fuera poco la primera hora de clases es gratis, así tendrás un acercamiento con el profesor.

Preguntas frecuentes

💸 ¿ Cuánto hay que pagar por un profesor particular de yoga en Barranquilla?

El promedio de una sesión de yoga en tu zona es de $38.163la hora.

 

Recuerda que es cada profesor el que fija sus propios precios, por eso estos varían de un anuncio a otro. Los elementos que hacen variar las tarifas son:

 

 

  • La localización de las clases: en casa del alumno, en el domicilio del profe o por internet.
  • La regularidad y la duración de las clases.
  • La formación, experiencia o estudios del profe de yoga.

 

La mayoría de nuestros profesores de yoga ofrecen su primera sesión gratis. Muchos también ofrecen precios especiales por packs de horas.

 

Con una simple búsqueda en nuestra plataforma podrás ver los precios de todos los profes que hay en @TPL VILLE@. ¡Seguro que encuentras un profe de yoga dentro de tu presupuesto!

🙋🏻‍♂️ En tu zona y alrededores, ¿cuántos profes particulares hay para enseñar yoga?

Hay 7 instructores de yoga disponibles para dar clases en Barranquilla.

 

 

Puedes consultar todos los perfiles de los profes de yoga en Superprof y contactar con el que más te interese.

 

 

Primero, el valor es un factor muy importante para seleccionar el profesor que te puede interesar. Segundo, el tipo de yoga que quieres practicar (Bikram, Ashtanga, Raja, Hatha, Karma, Bhakti, Gñana o Jnana...) y finalmente, la localización dónde recibirás las clases de yoga (¿a domicilio, en un lugar público o en en casa del profe?).

 

¡Encontrar un profe de yoga es facilísimo!

⭐️ ¿Cuántos tipos de yoga existen?

Antes que todo, debes que determinar qué esperas de la práctica o qué quieres conseguir y cuales son tus objetivos. Dependiendo de eso, podrás escoger qué tipo de yoga practicar. Los estilos más populares de Yoga son los siguientes:

 

  • Hatha: Este es el más común gracias a la versatilidad de las posturas se puede adaptar a distintos niveles.
  • Kundalini: tiene como  meta trabajar con la energía vital. Esta energía se encuentra a lo largo de nuestra columna vertebral y se concentra en 7 puntos (chakras), yendo desde la parte más baja de nuestra columna, entre las piernas, hasta el punto más alto de nuestra cabeza.
  • Ashtanga: se trata de un tipo de yoga enérgico, es decir los asanas se encadenan de forma fluida. Las posturas que se practican no son aleatorias, sino que se trata de unas figuras específicas.
  • Vinyasa: derivado del Ashtanga, es también un tipo de yoga enérgico, aunque la diferencia es que las posturas que se encadenan no son posturas específicas, sino que hay un componente de improvisación.
  • Iyengar: la característica de este tipo de yoga es la precisión. Es también un tipo de Ashtanga, es decir un yoga dinámico. Lo más importante es la buena alineación del cuerpo. Es común que para la realización de este yoga se use material como bloques o cinturones, para que sea el cuerpo el que se adapte a la postura y no al contrario.
  • Bikram: este tipo de yoga se practica en una sala climatizada a 40ºC y con un 45% de humedad. Esta atmósfera ayuda a la relajación de los músculos así como a su flexibilidad. Es muy importante escuchar a tu cuerpo en el Bikram y no olvidar la hidratación.

Con esta gran variedad de estilos, ¿qué tipo de yoga es el que más encaja contigo?

✍🏼 ¿En Barranquilla y alrededores, qué nota general recibieron nuestros instructores?

Con un total de 3 notas, los alumnos les han dado a los instructores de yoga de tu zona y alrededores una nota media de 4.9 /5.

 

 

Te recordamos que en Superprof tenemos un equipo de atención al cliente disponible de lunes a viernes y que podrás contactar por teléfono o por mail en caso de que tengas alguna dificultad.

 

 

Para otras cuestiones, échale un vistazo a nuestra sección de preguntas frecuentes.

🧘🏾‍♀️ ¿Por qué empezar a practicar yoga?

El ejercicio de yoga tiene muchos beneficios para la salud, además el yoga lo pueden practicar desde niños hasta mayores, no hay límite de edad. El ritmo de vida que llevamos hoy en día es el principal factor de estrés de mucha gente. El estrés no solo afecta psicológicamente, sino que además puede llegar a desencadenar enfermedades físicas. El yoga ayuda a desestresarse y a relajarse. La respiración es una parte muy importante en la práctica del yoga, y saber controlarla te ayudará a dominar el estrés. Una mente sin estrés significa un sistema inmunológico más fuerte.

 

La reducción del estrés y la ansiedad así como aprender a meditar ayuda a mejorar la calidad y conciliación del sueño.

 

 

Si has empezado a practicar yoga últimamente, verás que uno de los cambios que experimenta tu cuerpo es una mejora de la flexibilidad. El yoga es una práctica que se adapta a todos los niveles y donde no fuerzas el cuerpo, por lo que el riesgo lesionarse es más bajo que en otros deportes. Con una práctica constante, verás cómo vas adquiriendo una mayor flexibilidad. También, poco a poco, verás que mejorarás en equilibrio y fuerza.

 

En el yoga, una buena postura es lo más importante. Muchas personas sufren de dolores de espalda por estar sentados la mayor parte del tiempo, ya sea en el trabajo o estudiando. El yoga te enseña a mantener una postura correcta y lo podrás extrapolar a tu día a día y así evitar dolores. Gracias a la práctica del yoga también se pueden aliviar ciertos dolores crónicos.

 

Numerosas investigaciones han demostrado que el yoga sirve para equilibrar el sistema nervioso disminuyendo los niveles de cortisol. La disminución del cortisol está muy relacionada con la gestión del estrés, ya que esta hormona se genera como respuesta al mismo. Además también reduce el nivel de colesterol en sangre.

 

 

Entonces, ¿te animas a empezar con el yoga?

🖥 ¿Es posible usar la plataforma para recibir cursos particulares de yoga online con el profe que he elegido?

¡Por supuesto! 8 de cada 10 profesores privados a parte de las clases particulares presenciales, dan también clases particulares de yoga en línea.

 

Al no implicar ningún desplazamiento con el tiempo y coste que eso conlleva, las sesionesonline suelen ser más baratas y fáciles de cuadrar en tu rutina.

 

Las clases particulares de yoga en línea son una oportunidad de lujo de seguir con la práctica en la comodidad de tu domicilio.