Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Una clase de matemáticas personalizada es costosa?

Publicado por Lina, el 26/03/2019 Blog > Apoyo escolar > Matemáticas > ¿Son costosas las clases de matemáticas?

Cuando pensamos en clases personalizadas de matemáticas, inmediatamente pensamos en gastar dinero, y no precisamente poco. Así que vemos esa opción como algo lejano y no la contemplamos, perdiéndonos de una gran oportunidad para aprender de una manera distinta.

Como cada estudiante es distinto, cada uno necesita un profesor o profesora diferente que logre llenar sus vacíos y cumplir sus necesidades. Lo bueno es que Superprof te facilita la búsqueda y cuenta con un amplio catálogo de profesionales que se adapten a lo que estás buscando.

A la hora de elegir un profesor de apoyo, el precio de la clase es uno de los principales criterios que los padres tienen en cuenta. Así, en este artículo miraremos varias características a tener en cuenta para elegir a los profesionales, desde la metodología que usa en las clases, la forma de comportarse con el o la estudiante y el precio que cobra por cada una de sus clases.

Si tu hijo está pasando por un momento de crisis con su clase de matemáticas, entiéndelo e intenta ayudarlo. Todos pasamos por malos momento, y el problema es no tratar de solucionar esos problemas. Primero, es importante identificar cuáles son sus falencias, pues pueden ser conceptuales o la puesta en la práctica de los ejercicios puestos en clase. En muchos casos tan solo es falta de concentración que se logra a partir de la repetición de varios ejercicios. Después de esta identificación del problema, todo está en el refuerzo.

Lo importante es que inscribas a tu hijo en clases particulares si sientes que sigue teniendo problemas con las matemáticas. Si aún no estás convencido, ¡acá te damos algunas razones para inscribir a tus hijos en clases de matemáticas! Que el costo de las clases no te limiten a ayudar a tu hijo a ser el mejor en su clase, o a no perder el año escolar.

¿Cuánto cuestan las clases de matemáticas normalmente?

Cada institución o persona que presta este servicio de tutorías de matemáticas tiene precios distintos. Depende del prestigio que tengan, de las instituciones de donde sean graduados, de la calidad, del nivel de experiencia que tengan, de la zona en donde están ubicadas, de las horas de clase que tenga que dictar, entre muchas otras.

Con las clases personalizadas puedes elegir dónde tener las tutorías, desde tu casa o en algún otro espacio. Algunas personas aprenden mejor en su entorno de confianza: La casa.

Puede que en tu proceso de búsqueda de profesor o profesora de matemáticas te des cuenta de lo costoso que resulta contratar a un profesional particular para dictar tu clase. Normalmente estas personas prestan sus servicios con  precios aleatorios y subjetivos, decididos por ellos respecto a lo que creen que es justo por su trabajo. El problema resulta cuando el precio es demasiado costoso, lo que los vuelve inasequibles.

Claro, no podemos generalizar los casos, pero hay una gran cantidad de personas que se toman la atribución de cobrar demasiado por sus clases. Esto no significa que  no puedan cobrar lo justo por lo que van a trabajar, pero, puede tener sus límites.

¿Te imaginas que no existieran clases de matemáticas a menos precio? Sería terrible para más de una familia. Así que, ¡aprovecha las clases de Superprof a tu disposición!

¿Cuánto cuestan las clases de matemáticas desde cero?

No tenemos que saber sobre todos los temas de manera exacta, pero no falta la materia que se nos dificulta, o el compañero que está en ceros en los temas de matemáticas de sexto, ya estando en noveno grado. Pero precisamente, un profesor de apoyo  a tu alcance, económico, es lo que tu hijo o su compañero de clase necesita.

Algunas materias tienden a dificultarse más que otras por su exigencia, pero no hay conocimiento inalcanzable. Aveces también influye los conocimientos previos o el gusto por la materia.

La práctica de varios ejercicios suele parte de los métodos más usados. El estudio constante y acompañado es parte del proceso.

La tarifa por hora depende también del curso en el que esté el estudiante, pues a mayor grado académico, mayor posibles vacíos tendrá. También depende de la dificultad del tema que desea aprender o reforzar, pues no es lo mismo tener una tutoría sobre un sólo tema, a tener tutoría sobre todo lo visto en un curso completo.

Es cierto que el que una persona haga bachillerato profundizando en ciencias, o que una persona sea muy buena en una materia no garantiza la efectividad de sus clases, ni el uso de una metodología adecuada para el estudiante. Así que si bien no podemos decir que estos métodos no sean eficaces, no tienen una efectividad tan amplia. Esta en tus manos decidir si esa va a ser la elección para tus hijos y a qué tipo de tutor o tutora deseas.

¿Cuánto cuestan las clases de matemáticas con un profesor de SuperProf?

En SuperProf, el profesor fija su tarifa él mismo, en función de lo que él piensa que es justo, tanto a la hora de compararse con otros profesores como por su propia experiencia profesional. Así mismo, cuentas con toda la información sobre el o la profesional y así, podrás elegir lo que mejor se adapte a tus necesidades.

Y son fáciles de contactar: Otra ventaja de Superprof es que tienes a la mano a los profesores y no tienes que irte a hablar con los papás de los amigos de tu hija para que te recomienden a alguien porque ya tienes una plataforma confiable para que haga esa tarea por ti.

Ahora, puedes pasar por múltiples formas de estar con un profesor de apoyo en matemáticas y finalmente decidirte, pero no dudes en usar Superprof para ver resultados inmediatos.

Por ejemplo: Tu deseas contratar un profesor o profesora de química para tu hija. Ya han pasado por tutorías después del colegio, pero no ha funcionado. Así que buscan en la plataforma de Superprof y encuentran a Camila. Camila es estudiante de ingeniería química en la universidad y cobra $30000 por cada hora de clase, pero tiene diferentes tarifas adaptadas al tiempo, e inclusive con descuentos:

  • Suplemento por desplazamiento : $33.000
  • Precio de clases por webcam : $30.000/h
  • Precio por 5 horas de clases : $140.000
  • Precio por 10 horas de clases : $285.000

Al abrir la página de Superprof, encontrarás todos los detalles necesarios sobre cada profesor(a). Cada profesor cuenta con una descripción detallada para que elijas al mejor.

¡En la página de Superprof podrás elegir múltiples tarifas! Desde $20000 por hora, y además puedes seleccionar en qué modalidad quieres la clase:

  • Grupal o individual
  • Virtual, en tu domicilio o en la suya
  • Educación básica primaria, secundaria o educación media

Es importante que tengas claro que estas personas han tenido un proceso, ya sea profesional o no, en la enseñanza y práctica del tema que van a enseñar, por lo que se les debe pagar lo justo por sus conocimientos, por la preparación de las clases y el empeño en enseñar lo que saben.

En el caso de Camila, puedes tomar una clase de 10 horas que normalmente te costaría $300000, ella hace un descuento de $15000. ¡Esto no lo vas a encontrar en todos lados! Aprovecha Superprof para la enseñanza de tus hijos. Lo mejor es que por este precio se te garantiza una buena clase, así que no tendrás razones para arrepentirte por tu elección.

Ahora, si tienes aún preguntas sobre la persona, no dudes en consultar los comentarios de otros estudiantes sobre la calidad de las clases y del educador. Siempre una opinión de más cae como anillo al dedo y te permite fortalecer tus razones para pagar la clase, y así sabrás cómo ha sido la experiencia en sus clases anteriores.

 

Recuerda que también hay clases por webcam. En el caso del profesor Cristian, sólo imparte este tipo de clase y siempre tiene el mismo valor. Entonces, si prefieres tener estas clases por vídeo llamada, sin moverte de tu casa o sin que alguien vaya a la tuya a incomodar, repasar desde el lugar donde desees con solo tener un computador y buena señal de internet.

Como ves, hay hay todo tipo de opciones de profesores y clases como desees; Superprof se adapta constantemente a tus necesidades para darte un mejor servicio.

¿Qué dicen sus estudiantes sobre sus clases?

Su metodología de enseñanza es realmente buena, comparte su conocimiento con gran habilidad y es una persona muy comprometida con lo que hace. El aprendizaje está garantizado cuando Él es el profesor.

Este comentario lo puedes encontrar al buscar el perfil de Alberto. Así que ya tienes otra opinión sobre él, además de contar con la calificación por estrellas para dar más a detalle la calidad de la clase.

¿Necesitas algo más para convencerte de la calidad de nuestras clases? Si aún no es suficiente, mira la importancia de aprender matemáticas para la vida

¿Cuánto cuestan las tutorías de matemáticas con un profesor del colegio?

Algunos padres prefieren, por facilidad, pedirle tutorías a los profesores que ya tienen en el colegio, normalmente después de las horas habituales de clase. Esta es también una forma fácil de tener a tu disposición las tutorías de matemáticas, y normalmente estas clases son gratis o las cubre el colegio.

Sin embargo, ¿qué pasa cuando es el mismo profesor al que tu hijo no le entiende nada y en la tutoría sigue con los mismos vacíos?  ¿Va a cambiar la metodología? No es lo más seguro. Entonces, ¿por qué no intentar con Superprof?

Y, ¿si tu hijo tiene clase extra curricular de algún deporte? ¿Tiene que perder ese espacio para tomar la tutoría por ser el único horario? El deporte y la actividad física también es muy importante.

Empeñarse como padres a que tiene que aprender de una sola forma, con un solo profesor es también negarle la posibilidad de intentar con otras estrategias y darse cuenta que sí puede, sólo que no aprende de la manera convencional.

¿Qué otras soluciones hay para recibir clases de matemáticas?

Si sientes que ninguna te funciona, siempre hay más caminos por tomar, así que no te frustres. A continuación te proponemos una lista con otras opciones para aprender en otros espacios; las opciones son múltiples, ¡y hay una opción para cada persona!

Los recursos digitales gratuitos para trabajar las matemáticas

No hay algo más fácil que abrir una pestaña en internet, buscar en Google tutoriales sobre algún tema y empezar; hoy en día encuentras desde cómo hacer un postre hasta cómo construir una casa, así que no son raros los tutoriales de matemáticas sobre todos los temas que desees. Encuentras desde cómo despejar una variable, a cómo fraccionar o entender los decimales. Por ejemplo, JulioProfe tiene todo tipo de tutoriales.

Las tutorías basadas en vídeos de Yputube son una herramienta muy usada hoy en día, y bastante buena pasa sacarte rápidamente de dudas. Una clase con Julioprofe puede ser más útil de lo que piensas.

Además de este profesor youtuber, existen mil personas más que suben sus vídeos haciendo ejercicios, o hay páginas con ejercicios resueltos para que practiques con el paso a paso que suelen llevar.

Internet te facilita un sin fin de herramientas para que aprendas matemáticas, así que, ¡es cuestión de abrir Youtube o Google y buscar! Capaz tienes suerte y das con un buen tutorial o una buena página.

Acá el problema reside en, –«y si no entiendo algo, ¿cómo le pregunto?»-. Aún así, recurrir a internet es una de las formas más sencillas para aclarar dudas de primaria a bachillerato.

Grupos de estudio entre amigos y amigas

Estás en el salón, explican un tema y entre varios se voltean a mirar con cara de confusión; no eres el único que no entiende la ecuación que está haciendo el profesor en el tablero. Al otro lado, tu amigo que entiende a la perfección voltea y ve tu cara en blanco. ¿Qué pueden hacer? Juntarse entre gente que entiende y gente que no. Así, pueden generar una comunidad de estudio que se vea seguido para estudiar los temas. Así, te ahorras dinero (aunque también pueden pagar, pero mucho menos), compartes con más gente, mejoras tus capacidades comunicativas pero también de concentración.

¿A quién no le gusta estudiar con amigos? 

Para los padres es también una solución más económica para su bolsillo.

Recurrir de nuevo a los viejos libros de ejercicios

El Álgebra de Baldor ha sido usado por varias generaciones, y sigue vigente hasta hoy en día. ¿Cómo olvidar los ejercicios del Álgebra de Baldor?

Existen en el mundo miles de libros sobre matemáticas: Libros icónicos, viejos, nuevos, perdidos, rayados, confusos. Lo importante es dar con el libro adecuado, y acá es donde los padres extrañan el libro con todos los ejercicios, el Álgebra de Baldor es sinónimo de hacer ejercicios como tarea, y muchos. Este libro ha seguido pasando de generación en generación y sigue siendo usado en los colegios.

Claro, existen más libros con ejercicios, cientos de libros que son usados en los colegios y capaz hay estudiantes que tan solo necesitan repetir un par de ejercicios sobre el tema que no entienden, desde lo más básico (división, suma resta, conjuntos, fracciones, multiplicar, etc.), hasta los temas de último grado, como todo lo relacionado con cálculo (derivadas e integradas).

Puedes tomar todas estas opciones, desde usar tu computador hasta retomar los viejos libros del estante, pero está en casa persona el elegir cuál opción le funciona más. Recuerda: Ninguna te va a brindar la asesoría específica que te logra brindar un profesional especializado, o una persona con varios años de experiencia. Aún cuando tus amigos sean los mejores en el tema -y así puede pasar con cualquier persona-, ser bueno haciendo algo no significa que sea el mejor enseñándolo. Así que si ya probaste todas las opciones y ninguna te funcionó, o quieres empezar a ver opciones pero esperas y a la segura, aprovecha el amplio catálogo de profesores y profesoras a tu disposición, con toda la información y costos perfecto para que tomes tu decisión.

Factores que influyen a la hora de tomar clases de matemáticas

Ahora que sabemos casi la mayoría de tipos de clases que existen, recordemos algunos factores que hacen variar el costo de tus clases personalizadas de matemáticas.

Las condiciones para que tomes un curso de matemáticas depende de varios parámetros:

  • El costo de las clases. Si mi presupuesto para pagar una clase no es muy alto, me fijaré seguramente en el precio de la clase dependiendo de múltiples factores.
  • El nivel de especialización del profesor. No es lo mismo estar estudiando una carrera universitaria a llevar cinco años de experiencia en la docencia. Si bien esto no le va a disminuir la oportunidad de trabajo, es importante valorar los años trabajados.
  • Dependiendo de la ciudad, el precio varía. Además, dependiendo del barrio hasta donde toque desplazarse, son dos horas más.
  • Cantidad de horas a dictar por clase. La profesora está ahí para ayudar, para completar las dudas que tengas.
  • Modalidad de estudio: Grupal o individual. Es importante tener claro que el o la profesora no puede cobrar el mismo precio por estudiar con más de un niño al tiempo. Claro, tampoco tiene que salir demasiado costoso, pero no es la misma tarifa que por una persona individual.
  • Intensidad horaria. Puede que tu hijo necesite un refuerzo para los exámenes finales, así que por una semana vas a pedir clases todos los días, por varias horas seguidas. Claro, la intensidad horaria requiere más esfuerzo del profesor, por lo que puede que te cobre más. Aunque seguro te hará una oferta.

Los problemas con las matemáticas suelen ser problemas fruto de la falta de confianza, así como de una predisposición por el supuesto de que las matemáticas son difíciles. Pero todo está en el empeño que le pongan a aprender; nada es imposible si te lo propones. Así que, ¿qué estás esperando? Afuera hay miles de profesores de todo tipo esperando para apoyarte en el aprendizaje de las matemáticas y sus derivados.

Si te da miedo empezar, ¡atrévete! Nunca sabrás lo buena que puede ser una experiencia si no tomas la iniciativa, y más si se trata de la educación de tus hijos. No dejes que los vacíos se vayan acumulando en su cabeza porque luego toca repasar más cosas, y puede que en algún momento tantas notas malas se vuelvan una bola de nieve para él o ella y empiece a sentir frustración por las matemáticas.

¡No te rindas ante las matemáticas y saca adelante las mejores notas! Para ser un buen estudiante, se necesita un buen profesor, así que estás a tiempo para cambiarte o complementar la educación de tu hijo y sacar las mejores notas del colegio, o tal vez, al final, pasar los exámenes para entrar a una universidad pública, o para obtener becas. Nunca se sabe la vida cuándo nos puede sorprender.

¿Te quedan dudas? Acá hay más razones para apuntarte a clases de matemáticas.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar