Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Clases de francés: El presupuesto para contratar un profesor

Publicado por Ismael, el 25/10/2019 Blog > Idiomas > Francés > Costos para contratar a un profesor de francés

Has de saber que existen muchas fuentes gratuitas para aprender francés, desde aplicaciones para celular, canales de YouTube incluso hay páginas web con cursos muy completos para iniciar tu aprendizaje, con métodos propios de enseñanza, así como esta, hay varias opciones que por internet de las cuales te puedes valer para llevar a cabo un aprendizaje.

La pregunta es: ¿Si aprendo de esta forma? Y bueno, eso va dependiendo de tu propia autodisciplina y dedicación, si desarrollas el hábito para estudiar y dedicarte por tu cuenta, podrás aprender de manera autodidacta. Hasta cuando te das cuenta del truco que todos estos medios de internet tienen; llegas a una estancia en la que hay que pagar por el curso completo para continuar con tu proceso.

la disciplina Disciplina te lleva a la excelencia

Esto, más que una trampa, es una estrategia para promocionar sus actividades y cursos, lo que realizan, te dan una pequeña muestra o cortesía para que los conozcas y te intereses en consumir sus servicios. Muchas personas lo terminan tomando, ya tienen una noción del idioma que antes no tenían, y se motivan a continuar, por lo cual, asumen los costos y tienen un programa completo con tutorías, charlas en vivo, asesoría de maestros, y todo lo que el aprendizaje de una lengua conlleva.

Las estrategias con las que llaman tu atención

Las Aplicaciones para móviles

En las Apps, por ejemplo, se ofrecen los niveles más básicos en cuanto a vocabulario, lenguaje y gramática, algunas crean su propia comunidad para que te relaciones con personas que están al igual que tú en la onda de aprender un idioma en este caso el francés. Algunas te permiten relacionarte por un tiempo y luego te quitan ese beneficio animándote para que te vuelvas una especie de usuario Premium y accedas a todos los servicios, como charlas en vivo, con correcciones y consultorías sin recargo adicional en cualquier situación.

«Un idioma diferente es una visión diferente de la vida» Federico Fellini

Las páginas web

En las páginas web, la cosa no es muy diferente, hay algunas cosas desbloqueadas, algunos cursos que van promocionando, enviando la información al correo con información bastante útil de hecho, y un poco específica y ajustada a situaciones cotidianas, siempre promocionando el curso completo, de esta forma, los usuarios se convencen de que, si aprendieron con ellos tan fácil estas cosas cotidianas, si pagan el curso completo les dará un mejor resultado.

Aprende escuchando Apoyate en los buenos trucos que dan el YouTube

Los canales de YouTube, o plataformas

Los canales son creados por personas que dictan cursos y clase de francés, entonces, esto lo hacen con la doble intención que a la vez que ganan seguidores y se definen como los influencers de algún idioma, motivan a la gente a que adquiera sus cursos o los contrate para llevar su proceso de aprendizaje de francés.

Con todo esto podemos ver que estas herramientas que encuentras, tienen el concepto de que lo más conveniente para aprender un idioma, es contar con la asesoría y llevar un proceso que solo profesionales pueden proporcionar. Te darán ayudas, pero lo más importante es captar tu interés para tener asesoría formal de profesores, lo cual hace que el proceso llevado por un profesor sea la opción más apropiada.

Decídete de una vez por empezar un proceso con todas las de la ley con Superprof, tu plataforma de confianza para escoger los mejores profesores.

«Aprender otro idioma no es solamente aprender palabras diferentes para las mismas cosas, sino aprender otra manera de pensar acerca de las cosas» Flora Lewis

Los costos de aprender francés

No en balde, estas herramientas te serán de mucha utilidad en tu proceso de aprendizaje, pero como ya lo mencionamos, vas a requerir la ayuda de un profesor que te de las guías apropiadas, y te evalúe constantemente el progreso, que es otra cosa que sin la asesoría adecuada nunca vas a saber, no podrás saber realmente en qué punto del aprendizaje vas, que te falta o que te sobra, cómo estás pronunciando o si realmente estés creando unos hábitos llamados “mañas” que después serán difíciles de quitar aun con la mejor asesoría.

Mi recomendación para ti querido lector, es contar con un profesor desde el principio, y usar la internet para complementar lo que aprendas con las clases de francés que formalmente llevas, en el largo plazo te ahorrara mucho dinero, y aprenderás la lengua de manera muy clara.

Arma el preupuesto Escoge las tarifas más convenientes

Bien sea que consideres la importancia de aprender con un profesor nativo o no, antes de organizar tu presupuesto, o saber cuánto te va a costar aprender francés, hay algunas recomendaciones para que saques el mejor provecho a tu clase, e inviertas solo lo adecuado ahorrando costos innecesarios.

Administra paso a paso tu proceso

La expresión “tomar la sartén por el mango”, aplica en este caso, el buen profesor, va a ser el líder y quien lleva la clase, eso es claro, pero tú puedes poner de tu parte y entregarte más a ella, estudiar en casa a fin de que no sea necesario volver a pasar por el mismo tema o hacerlo repetitivo, saliendo al final del cronograma planeado y derivando en gastos que pudiste haberte ahorrado, para esto, cumplir el cronograma que se hace desde el principio es importante.

Evalúa lo que ves y al profesor

El mismo va a evaluar, bien sea usando los sistemas de evaluación establecidos o con algo preparado por su cuenta, pero tú puedes hacer lo mismo, revisa el cumplimiento del cronograma, el tiempo que se toma con los temas, si es el necesario, si respeta la hora de clase. Veras que si no cumple tus expectativas podrás agradecer sus servicios y cámbiate a otro profesor en caso que sea necesario, claro, tu escoges si hablar con él y darse otra oportunidad de hacer las cosas mejor, con esto no nos referimos a hacerlo más rápido, solamente si has notado que llega tarde a la clase, que no respeta el tiempo de la misma, que se pierde tiempo en cosas innecesarias y que parece no tener la clase bien preparada.

«Aprender otro idioma es como convertirse en otra persona» Haruki Murakami

En Superprof podrás ver la calificación, prestigio y los datos de cada profesor, además, la primera clase es gratuita, esto te ayudará a tener una percepción más clara para que escojas a tu profesor de francés ideal.

Costos de las clases de francés

Esas mismas herramientas como te decía, llegado el momento son de pago, la mayoría normalmente dictan sus cursos en línea a través de clases en línea y material que te proporcionan por medio de una plataforma que tienen configurada para tal fin. Tendrás la ventaja que será desde la comodidad de tu casa, y con el tiempo que tu tengas, normalmente las 24 horas del día.

Beneficios Aprendizaje en línea para personas ocupadas

El idioma francés tiene unos costos diferenciados al inglés en algunas de estas plataformas el cual suele ser un poco más elevado respecto al inglés, ya que la demanda del idioma es menor pero no demasiado, puedes optar por alguna de estas, o contratar a un profesor particular, pues tiene muchas ventajas, finalmente, la interacción humana siempre va a ser la mejor de las alternativas.

Academias

En academias puedes tomar clases para aprender el idioma, o complementar y organizar lo que sabes de él, te harán el diagnóstico respectivo para ver en qué nivel puedes iniciar. Tenemos algunas recomendaciones de los lugares más económicos para aprender idiomas, entre los cuales hay una lista variada para el idioma francés

  • Onparle: esta es una academia de las más prestigiosas de Bogotá, con énfasis en francés y precios muy asequibles: de $1.995.840 por 48 horas en el nivel básico, hasta $3.991.680 por 96 horas en el nivel más avanzado
  • Universidad Nacional: $1.895.200. Cuatro niveles al año, cada uno compuesto por 30 clases de dos horas, cuatro días a la semana. Aproximadamente $15.700 la clase.
  • Centro europeo de idiomas: $600.000. 36 clases de dos horas. Aproximadamente $16.600 la clase.
  • Project Language Center: $720.000. 40 clases de dos horas. Aproximadamente $18.000 la clase.
  • Berlitz: $1’760.000. Cuatro meses, clases de lunes a viernes. Aproximadamente $20.000 la clase.
  • Alianza colombo-francesa: $547.000. 20 clases de dos horas (un mes total). Aproximadamente $27.300 la clase.
  • Centro Cle: $280.000. Ocho clases de tres horas (dos por semana). Aproximadamente $35.000 la clase.

«Con idiomas, siempre estás en casa» Edmund de Waal

Profesores particulares

Estos profesores, los puedes encontrar por recomendación de un amigo, o por internet, bien sea por anuncios de redes sociales, o por plataformas web que ofrecen servicios de clases particulares en diferentes áreas. Estas tarifas son variables, y van entre los $35.000 a los $80000 por clase, incluso algunas pueden llegar a costar más de los $100.000.

Lo que destaca a Superprof de sus competidores, es que te ofrece la primera clase gratis, de esta manera disminuirás los riesgos de tu inversión y podrás evaluar cómo te sientes con el instructor.

Clases por webcam

Web class Clases de todo por webcam

Esas mismas plataformas las puedes consultar y encontrar que los mismos profesores suelen ser los que proporcionan estas clases, cuentan con el servicio de clases por videoconferencia, los costos se abaratan un poco, ya que se ahorran incurrir en gastos de tiempo de desplazamiento y rodamiento. Estos precios normalmente oscilan en todas las plataformas entre $20.000 a $50.000. Tal vez te interese revisar nuestro artículo sobre los programas de francés.

En los dos ejemplos, el profesor nativo tiende a tener un costo mayor, además de ser el que está un poco más puntuado, si prefieres solicitar un profesor nativo entonces prepara tu presupuesto para invertir un poco más. Todo va en el tipo de gusto que tengas, pero ten en cuenta que lo más importante es tu disciplina y ganas de sacar adelante tu francés.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar