Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Clases de Francés, encuentra a tu Profesor

Publicado por Ismael, el 25/10/2019 Blog > Idiomas > Francés > Encontrando a tu profesor de francés

Aprender un idioma es algo muy interesante, algo que te da muchas posibilidades y expansión, con tu carrera, con tus relaciones personales y profesionales, y con tus ingresos. Digamos que todos estos tres, se van a ver beneficiados en una gran medida. Te felicito en primer lugar por tener este interés, y motivarte a investigar y empaparte de fuentes. Se nota que estás buscando posibilidades y tienes en alguna forma el interés por el idioma francés. Mi querido amigo lector, si esta es la lengua que escogiste, estas de suerte, son muchas las posibilidades al saberla hablar, se relaciona un tanto con el español y es de las más demandadas en el mercado laboral colombiano después del inglés y del portugués. Lamentablemente, en Colombia, el nivel de bilingüismo es muy bajo según una encuesta realizada, en la cual, somos el que registra índices más bajos del idioma más popular-, el inglés.

Tiquetes Expande tus horizontes

Esta circunstancia negativa, lejos de ser un problema, puedes verlo como una oportunidad, claro, porque al ser pocas las personas que hablan inglés, es obvio que sean mucho más pocas las que hablen francés, unas 300.000 según la cumbre del francés de la Universidad Javeriana, de lo que podrás sacar partido y tomar ventaja una vez que aprendas. Está eso y esta la posibilidad de aprender inglés o alguna otra lengua después, ya que, al aprender un idioma, tu cerebro está más dispuesto para aprender otra ya que conoce y ha asimilado por menores y por mayores que esto conlleva. Al tener todo esto añadido a tu arsenal, vas a contar con mucha valoración laboral, y muchas opciones de trabajar por tu cuenta desarrollando bastantes proyectos y proponiendo cosas muy útiles.

Muchas opciones y profesionales en Superprof, busca y contrata al profesor que más te agrade y convenza de entre varias opciones en tu zona.

«Un hombre que sabe dos idiomas vale por dos hombres»  Proverbio francés

Tu evalúas a tu profesor

Ya te lanzaste a llevar clases de francés a cabo, contrataste a un profesor y estas a la expectativa de lo que pueda hacer, de cómo va a ser tu relación con él, de cómo se va a llevar a cabo la clase, y lo más importante, si la inversión habrá valido la pena y vas a hablar la lengua sin que te tome tanto tiempo. no se sabe qué tipo de valoración hiciste para contratarlo, pero, de cualquier modo, ya estás listo para recibir la clase y resulta que no cubrió muy bien tus expectativas. Tal Vez llegaste a concluir y hacer el juicio que no va a funcionar. O, por el contrario, el profesor llegó a tiempo a tu clase, se sentaron a discutir sobre lo que te gusta, porque te motivó aprender francés y que planes tienes con ello para así mismo, desarrollar un cronograma de actividades, el cual, tu profesor particular hizo contigo, del principio al fin del ciclo que compartan en lo que trabajen.

En los dos casos, tuviste que de alguna manera buscar un profesor, tal vez este profesor que contrataste no resultó lo mejor para ti y por eso no funcionó, pero siempre lo puedes cambiar: eligiendo lo más sabiamente y procurando

El diccionario Siempre te será útil tenerlo en el bolsillo

una muestra gratis. En Superprof, primera clase gratis despues elijes el costo del profesor que más se adecue a tu presupuesto. Así, vas a poder corregir a tu profesor o profesora. Si bien, una sola clase no es suficiente en muchos casos. Tal vez pienses que esto no es lo mejor, y que una sola clase no es suficiente para evaluar a un profesor, pero cuentas con esta herramienta de búsqueda y es gratuita, así como la primera clase. Aprovéchala

«El lenguaje no es un regalo genético, es un regalo social. Aprender un nuevo idioma es llegar a ser un miembro del club -de la comunidad de hablantes de esa lengua» Frank Smith

Así pues, es conveniente que sepas escoger el profesor de francés que te impulse y estimule desde el principio. Aquí te van unas pautas:

El profesor debe manejar el tema

Esto lo vas a notar en el primer momento que el profesor acude a tu casa, ves qué tanto conoce realmente del idioma, porque tú normalmente no vas a aguantar las ganas de pedirle que hable en francés algo para ti o te diga algo en esta lengua, incluso, el mismo debería llegar con esa tónica a las clases, para que vayas aprendiendo a escuchar y asimilar la lengua. Otra de las razones que hacen útil a Superprof, y su primera clase gratis, de esta forma, sin no te gusto, siempre puedes elegir otro profesor, dominar el tema, hace parte de su calidad educativa.

El idioma del amor Un idioma para ti

Pero no solamente ten en cuenta el hecho que maneje la lengua, también es importante que pueda resolver tus dudas y que siga un programa de clase que él mismo haya establecido, y se apegue a este, siendo el primero en darle cumplimiento. Dale importancia a tu propia clase y prepárate bien para la misma, así tu progreso será más rápido y eficaz.

Debe hacerse entender

En especial los profesores nativos, quienes en ocasiones tienen un escaso español, y en otras, simplemente carecen de metodología para enseñar, y esto finalmente es docencia. Una cosa es ser muy bueno en su campo, incluso el mejor, y otra muy diferente, es saberlo explicar y enseñar. Verifica que tu profesor desde el principio se explique con claridad, como explica las cosas, que método usa, si debe repetir mucho, si usa otras maneras o dinámicas y cambia el método o la mecánica como explica algo a fin de entender lo que le preguntes. Eso son cosas que lo hacen un docente experimentado.

Debe conservar una relación contigo

Profesional desde luego, pero relación a fin de que sientas la confianza de preguntarle lo que se te ocurra, lo que no entiendas, y las cosas que vayas aprendiendo, no solo del idioma sino de la cultura también. Al ser esto así, el profesor inspirara confianza a los alumnos y lo verán como el amigo con el que aprenden a hablar un idioma, en vez del encajonado profesor que no se reinventa o llega con ideas nuevas cada clase.

Relaciones Trabajarás de frente al público

¿conviene contratar un profesor particular?

La interacción humana aún está un tanto lejos de ser reemplazada por otras alternativas, puede que ya existan, pero aun nuestras relaciones directas o face to face van a seguir siendo la tendencia varias generaciones más. Po esta razón, definitivamente si deseas aprender una lengua, es necesario contratar a un profesor, que te guie, te de un orden en el aprendizaje y sepa cómo evaluar tu progreso. Las herramientas informáticas, Apps, páginas web con cursos de idiomas, canales de YouTube, y un largo etcétera, solo son un complemento, y con toda la información falsa que encontramos por internet, no nos podemos fiar de todo lo que leamos.

Para esto, el profesor va a saber darnos el dato más correcto y preciso de cuáles son las más útiles y las que más le ayuden a nuestro progreso, también las incluyen dentro de su método para enseñar y dejar trabajo para complementar en casa.

«El conocimiento de idiomas es la puerta a la sabiduría» Roger Bacon

Estas herramientas y sistemas de información que tiene la internet, te pueden ser de mucha utilidad en tu proceso de aprendizaje, y con el profesor correcto, vas a poder usarlas sacándoles el mejor provecho, algunas de estas aplicaciones, son gratuitas y las que no lo son, ofrecen precios realmente bajos por servicios que pueden ayudarte bastante para perfeccionar aspectos como tu escritura, lectura, y lenguaje o vocabulario, mejorando tu progreso en la lengua.

Encuentra tu profesor en Superprof, la mejor y más completa plataforma para encontrar cientos de profesores particulares a domicilio y aprende a complementar las herramientas tecnológicas.

¿Cómo buscar a tu profesor de francés?

Vas a ir aprendiendo a ver las cosas que necesitas entre más vayas viendo, si no dispones de mucho tiempo, puedes encontrar la puntuación de estos profesores en cada uno de sus perfiles, la página está configurada de modo tal que puedes filtrar toda la información de modo que seas lo más específico posible con tu búsqueda. Estos tips te darán una buena orientación a la hora de buscar el profesor correcto, mira que tenga al menos estas cualidades mínimas.

Idiomas Una gran particularidad es que cada uno tiene diferentes formas de hablar

Práctica para las clases particulares

Y más específicamente personalizadas, porque no es lo mismo una clase en grupo, que una clase particular, y más de algo tan denso como aprender un idioma. El tiempo se debe acoplar al proceso de cada alumno, entonces, debe estar preparado y experimentado para proporcionar varias de estas clases en el día. Verifica que experiencia con clases individuales posee a fin que pueda manejar este tipo de entorno a la perfección.

Libros en idiomas Los estudios son largos pero hermosos

Los estudios

Con esto no me refiero a que solo filtra a los profesores que tengan estudios universitarios, doctorados o que estén cursando la universidad con su carrera de idiomas en proceso. Pero si, es necesario tengan una base de estudios realizada, tengan certificación, de alguna de las que se dan, si es la de la Alianza Colombo francesa, mucho mejor, prueba que sabe el idioma y que está demostrado ante un ente directamente francés de tanto prestigio como el ministerio de educación. Ademas, ya ha pasado por la serie de pruebas que se hacen de la lengua, por lo que te será de mucha ayuda cuando decidas certificarte como francoparlante.

Muchas veces, los profesores autodidactas tienen mucha experiencia y han desarrollado una empatía para tratar con los alumnos y para enseñar que solo los años pueden proporcionar, una cosa compensa la otra, está en que verifiques bien el perfil y si tiene buena puntuación, este profesor te va a servir y seguro te ayudará a enamorarte mucho más de la lengua.

Con el profesor titulado vas a aprender mucho del idioma, de cómo enseñarlo, y, además, de cómo es el proceso y programa de francés usado en la carrera profesional, así que será una especie de acercamiento a la misma. Si te interesa estudiar idiomas en el futuro, esta podría ser una buena opción para ti.

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar