Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Prepárate para sacar el provecho a tu clase de francés

Publicado por Ismael, el 25/10/2019 Blog > Idiomas > Francés > Clases de francés: Prepara tu clase

Si ya estás en tus clases de francés, o bien si no lo estas aun, pero deseas iniciar en el idioma y saber que tanto se te da antes de contratar a un profesor, estas de suerte, vives en la era de la información, la cual por fortuna te brinda lo que necesites a distancia de solo un clic, podrás encontrar en cualquier lugar del mundo fuentes de las cuales lograrás recopilar información y sacar lo que más te sea útil.

Recomendaciones previas

Hay cuestiones importantes para que tengas en cuenta al momento de recibir tu clase, lo mencionamos en el artículo sobre los costos de las clases de francés, es necesario, que aproveches al máximo la clase y el tiempo que tu profesor va a estar en tu domicilio o la interconexión, en caso que la clase que hayas contratado, haya sido por videoconferencia. Si no lo haces, puede llevarte a ciertas dificultades por las que vas a tener que invertir más dinero del que planeabas gastar, ya que lleva más tiempo del que tenían presupuestado al principio con el profesor, o es posible que llegues a deprimirte y pensar que el francés no es un idioma que tú puedas aprender.

Apuntate a tu curso de francés Busca el profesor adecuado

Y nada más lejos de la realidad, tu puedes aprender cualquier cosa que te propongas, solo necesitas trabajar con disciplina, tener mucha actitud y desarrollar unos hábitos de estudio que se van a ir adaptando poco a poco dentro de ti, hasta que se hagan parte de tu rutina diaria. Más pronto que tarde, vas a darte cuenta que el estudio y el progreso del francés van a volverse parte de tu vida.

“No es tu aptitud sino tu actitud lo que determina tu altitud”

Un paso importante para desarrollar estos hábitos de estudio, es prepararte o estar bien listo para cuando vayas a recibir una clase, estar a la altura de la clase que vas a recibir, listo para la misma, con toda la actitud, todas las actividades realizadas, las consultas que te hayan surgido preparadas, en fin, vas a recibir una clase de 50 minutos o un poco más, entonces sácale el 100 por ciento de ganancia.

¿Cómo sacarle el jugo a la clase?

Te daré algunas herramientas para que las tengas en cuenta y las empieces a aplicar en el proceso que estás llevando de francés, es importante que elijas bien a tu profesor de francés, por suerte, hay muchas alternativas para hacerlo actualmente. Están las plataformas en las que puedes ver la ficha técnica de cada profesor, la puntuación que le han dado los alumnos y aparte, opiniones que a manera de comentarios hay sobre él. Esto igual no es suficiente para saber si el profesor es para ti o no, definitivamente la prueba de fuego va a ser el contacto con él en una clase.

Por esto en plataformas como Superprof, la primera clase es gratuita, resuelve todas las dudas sobre el método en esta clase, y si logran ponerse de acuerdo, mencionale que te deje buenas recomendaciones, referencias a consultar y trabajo para complementar el tema visto mientras se encuentran para la próxima clase, así vas a tener la opción de estudiar. La plataforma de Superprof ya es la más famosa de Colombia.

Nerd El nerd y el bully

Si, si deseas aprender vas a tener que ser en primera medida el nerd que siempre está pensando en estudiar, dejar de ser el alumno convencional que no aprovecha la clase al cien por ciento, y pasa la mayoría realmente haciendo el “tonto” con ella hasta que se acaba. Esto te está costando dinero, y es para ganar un resultado que te va a ser de utilidad en muchas cosas, o que tal vez necesites en el momento, lo importante es tener mucha dedicación a tus clases.

Hacer la tarea

La discusión acerca de las tareas escolares, es algo que lleva ya varios años y las opiniones son divididas. Tareas ¿sí o no son útiles? Mientras es el éxito de algunos países que los tiene a la vanguardia en los exámenes pisa, en otros tenemos la falsa creencia que es por no dejar tareas el secreto de su buen resultado y los bandos se dividen entre dejarlas o no hacerlo. Tu estas en un proceso en el que debes aprovechar al máximo ya que a diferencia de las tareas escolares o que tendrás para la universidad, el francés es algo que aprendes porque quieres, o debes, entonces, si lo que deseas es aprender en el tiempo justo, vas a necesitar hacer las tareas y proponerlas a tu profesor, de esta forma, vas a saber si entendiste el tema visto, empezándolo a manejar y vas a saber si tienes dudas.

Tareas y deberes hacer las tareas, un importante complemento

Toma nota de las cosas que te generen dudas

Siempre van a surgirte dudas, que no se podrán resolver muy bien en la clase, para esto al momento de estudiar y hacer las tareas asignadas, vas a procesar todo con más calma. Si, en definitiva, el tema o esta parte te genera dudas, siempre puedes acudir a alguna de las herramientas de internet, y buscarla, si logras aclararla, está muy bien, en caso contrario, vas a tener que preguntarle a tu profesor en la siguiente sección de clase. Para esto, necesitas anotar la pregunta que te haya surgido con la mayor claridad posible, evita darle tantas vueltas, explica la duda a partir de lo que entiendas para que tu profesor te aclare con mayor exactitud lo que no comprendes y mediante el estudio y preparación que ya tienes, todo esto se va a nivelar y la duda quedará dispersada. Esto además te ayudara a recordar mejor los conceptos para responder con más capacidad las pruebas.

«Aprender otro idioma es como convertirse en otra persona», Haruki Murakami

Utiliza las herramientas de las que dispones

Usa las herramientas que complementan tu aprendizaje de francés, las mismas que te ofrecen cursos por internet o recomendaciones con tips muy buenos, pero que, al tomar un curso normal, tendrías que pagar como si de contratar clases se tratara. Busca en YouTube o en google. Hay canales y páginas con información muy útil de las cuales, tu profesor te puede recomendar, las mejores y las que contienen la información más verídica, en estas te puedes apoyar y complementar lo que viste en la clase. También te podrán ayudar a resolver dudas y optimizar así el tiempo de tu clase, con algo que aprendiste por tu cuenta y no te costó nada.

Con las aplicaciones para móviles, sucede algo que te puede ayudar más; normalmente crean comunidades con las personas que las descargan y allí podrás encontrar a varias personas que tienen ese mismo interés por el francés que tú, puedes estudiar con ellas, compartir conceptos y resolver dudas igualmente.

Checa toda la oferta que tenemos para ti en Superprof y encuentra tu profesor ideal al precio ideal.

Tablets y Smarthphones Herramientas que apoyan tu aprendizaje

El profesor también debe preparar la clase para ti

Al igual que tú, el profesor debe estar preparado y optimizar cada minuto de clase a fin que quedes satisfecho con la misma, eso incluye el respetar tu tiempo llegando a la hora acordad y cubriendo el horario de clase acordado, sin retrasos, sin inconvenientes de último minuto o excusas para terminar la clase antes. Si ves que es muy reiterativo esto y que solo tu estas poniendo de tu parte usando estos consejos que te he dado, y mostrando todo tu interés, sin ver el del profesor, es momento de dar por finalizado tu proceso con él, y cambiarte a otro. Es mejor hacerlo de esta manera, a veces es conveniente cambiar, si ves que es lo necesario, por más que hayas creado un vínculo con quien te da la clase, tal vez el prolongar la misma te llegue a afectar. Mejor cámbiate a otro en el que si veas la ética profesional.

Lleva libreta de notas o cuaderno

Cada cosa que vayas viendo, cada tema y clase que tengas, es necesario tomes notas de lo que se está aprendiendo, además es importante para que memorices las cosas con más facilidad. Estas herramientas de tabletas electrónicas, cada vez tienen sistemas de escritura más completas y útiles, pero siempre van a activar tu piloto automático de escritura, lo que no pasa al escribir de tu propio puño y letra. Mejor lleva en cuenta el programa que se ha estado viendo desde la primer clase.

«Un idioma es un reflejo exacto del carácter y el desarrollo de sus hablantes», César Chávez

Esto de escribir, además ser lo que usarás para estudiar el resto del tiempo que no estés con tu profesor, ya que habrá un espacio de días entre clase y clase, vas a tener que saber exactamente qué es lo que debes estudiar y en qué temas te debes enfocar para estudiar. En caso de no tomar notas, no vas a tener claro cuáles temas fueron los vistos, y ni hablar de las dudas. Entonces, toma nota de lo que más puedas, es por tu beneficio y por procurar un buen progreso.

Escribe a mano Escribir a mano tiene grandes ventajas

Utiliza el material de clase

Y no avances a las siguientes unidades, céntrate en mejorar y entender a claridad practicando la unidad vista, el profesor seguramente se va a apoyar en cartillas o libros para que vayas estudiando durante la clase, y otras cosas para la tarea. Es mejor que hagas más ejercicios centrándote en los que te causan más dificultad, y así tengas un panorama más claro y despejado sabiendo que tu cerebro ya asimilo una cosa y está listo para recibir la otra con toda la disposición.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar