Actualmente mucha gente está incursionando en el mundo de los fogones, la gente que se decide por esta carrera dice estar seguros de ir a la fija, es decir que no van a fracasar y es que esta carrera brinda muchas oportunidades de trabajo hasta te da la posibilidad de ser independiente.

Sin embargo para competir en el mercado se necesita adquirir importantes técnicas y destrezas por estos se recomienda seguir los pasos para convertirse en un cocinero profesional, ya que éstas se adquieren a través de mucha práctica.

Los espacios para trabajar después de terminar los cursos de cocina realmente son muchos, pues se tiene la opción de aplicar en restaurantes, hoteles, empresas, cruceros, supermercados, clubes, hospitales, instituciones educativas, casinos, compañías de catering, organizaciones sociales entre muchos otros, hasta puedes tener la posibilidad de ser un chef independiente en tu propio restaurante o como cocinero personal.

Los primeros pasos de un chef.

Chica
Gana experiencia y serás de los mejores.

Después de terminar las clases de cocina un cocinero junior puede tener muchas oportunidades laborales, pues encontramos que muchas de las mejores instituciones que brindan cursos de cocina, también brindan la oportunidad de ser vinculado laboralmente a alguna empresa con la que tengan convenio.

Por otra parte tenemos las oportunidades que brinda el sena, esta es una de las que más brinda cursos y títulos para cocinero, como muchos sabemos esta aparte de capacitar los estudiantes les ofrece oportunidades laborales. Esta institución suele ser de las mas buscada por empresarios que están solicitando personal recién egresado de sus estudios, asique las ofertas no faltan.

El posible problema para los ya graduados de curso de cocina, aparece después de los primeros pasos ya que al ser tan alta la competencia difícilmente encontrarás en la cocina el empleo de tus sueños, y es ahí cuando entran los proyectos de ser independiente y tener su propio negocio.

Es una escuela muy cara la de la experiencia. Sin embargo, los necios no aprenderán en ninguna otra. (Benjamin Franklin)

La clave para triunfar por sí mismo en el  mundo de la sasson y las recetas siempre va ha estar en la experiencia que tengas entre los fogones.

Remuneración que se recibe al poner en práctica lo aprendido en clases de cocina.

En esta parte no vamos a hablar de la remuneración que se obtiene en todos los trabajos, hablaremos un poco de la remuneración que se recibe a nivel personal, pues aunque la cocina sea una de las profesiones más complicada y desgastadoras( esta lleva más de diez y seis horas diarias de domingo a domingo) también tiene muchos conceptos que te harán sentir satisfecho profesionalmente.

Conocer.

las cocinas a veces dan la oportunidad de conocer gente de todas las religiones y razas posibles, ( Esto depende de donde trabajes después de las clases de cocina, por ejemplo si te empleas en un crucero, seguro conocerás muchas, pero muchas personas y culturas) Esto es muy enriquecedor tanto a nivel personal como a nivel profesional, podemos decir que es una de las pocas profesiones que ayudan a ir por el mundo.

Llegarás a tu tope de adrenalina.

Una de las cosas que hace sentir satisfecha a la gente que toma clases de cocina es que esta no es pasiva, el ritmo que se maneja en esta es a tope sin importar los años que lleves en ella. Esta puede ser la razón por la que la gente ama este oficio a pesar de lo duro que puede ser. La adrenalina que allí se siente pocas veces se compara con otras profesiones. Ciertamente la cocina es un desafío diario.

Seras mejor cada dia.

Y no me refiero a jugar con recetas, pues como acabas de leer la cocina es un sitio de mucha adrenalina y también muchos agite y si estas dentro de una de estas, cada día tendrás que ser más tolerante, más paciente,comprensivo y compañerista. Este puede ser el secreto de las mamás que tienen paciencia a prueba de balas.

te sentirás satisfecho laboralmente.

Chef
Más que remuneración salarial es remuneración personal.

Si quieres conquistar el extranjero una de las principales forma de hacerlo es conociendo y practicando su gastronomía. Imagínate lo satisfactorio que puede ser cocinar en Al Grissino Restaurant & Lounge, además este es uno de los trabajos donde no verás mucha monotonía, pues aunque todos los días tengas que utilizar los mismos implementos de cocina, las recetas te cambiaran el día.

Cumplirás tus sueños.

Ya dije que te puede ayudar a conocer el mundo verdad, pero que  tal lo que quieras es dominar el mundo de los medios y no tengas talento como actor productor o periodista, bueno una de las remuneraciones que puedes llegar a recibir de esta carrera es precisamente esa. ¡Ganar fama gracias a jugar con recetas! Si es así tu remuneración salarial también va a mejorar mucho, imagínate cuánto pueden estar facturando Paco Roncero, Jorge Rausch y Nicolás de Zubiría, te suenan conocidos esos nombres, estos son los jurados de un reality de la televisión colombiana.

Mayor sector de demanda laboral para los graduados de los cursos de cocina.

Los sectores donde se puede emplear un recién graduado de clases de cocina son varios. La mitad de los jóvenes que decidieron estudiar para cocineros, consiguieron emplearse en la cocina de un restaurante tan solo un mes después de haberse graduado, el mismo porcentaje consigue un empleo de tiempo completo, los demás se vincularon a la cocina de un hotel por horas o por fines de semana.

el cuanto gana un cocinero de estos depende de varios factores, por ejemplo la cantidad de horas de trabajo o el sitio donde lo haga. El promedio salarial para los recién egresados que trabajan de tiempo completo está entre el millón de pesos y el millón quinientos, (este promedio se saca en base a la consulta hecha por la página de empleos de indeed a algunos usuarios los cuales responden de manera anónima, también tienen en cuenta las ofertas hechas por empresas).

a partir de la experiencia de un cocinero su salario puede ir aumentando al igual que su rango en la cocina, algunas ofertas que encontramos contratan cocineros con experiencia ofreciendo un salario hasta de tres millones de pesos.

 Cuanto gana un cocinero de catering.

Chef
Se dueño de tu propio salario.

Este es una de las maneras de trabajar de independiente, y el salario que uno de estos chefs recibe puede depender en su mayoría de los cursos de cocina que tomó, es decir de la cantidad y clase de cocina que conoce, pues entre mas sepas mas grande será la cifra de tus cheques de pago.

El salario de un chef de catering es muy variable, puede que a fin de año factures tres veces lo que facturaste tres meses atrás. Esto se debe a que la mayoría de empresas que prestan el servicio de catering no tienen contratos con los empleados, es decir si se necesita un servicio, te contactaran de lo contrario no lo harán y por ende solo te pagaran por cada vez que cocines para ellos.

Lo mismo pasa con los chefs a domicilio, a gente suele contratar los servicios de estos para reuniones especiales, conferencias o fiestas y tambien estaras facturando solo las veces que estés en una cocina.

Quien gana mas un cocinero independiente o un chef fijo en una cocina.

Esta pregunta es difícil de responder, pues la diferencia solo la puede hacer el chef independiente, ya que un chef fijo va a tener siempre salario fijo y trabajo fijo, esto no pasa con los chefs independientes pues si saben organizar su menú, dar precios coherentes y sobre todo trabajar con mucha calidad, la diferencia que veremos a favor del chef independiente será grande.

Si llegas a ser un chef exitoso con un restaurante reconocido no solo tendrás una gran remuneración, también puedes ganar dinero con campañas publicitarias por ejemplo.

Una cosa que juega en contra del chef independiente es la inconstancia del trabajo, pues como ya decía no es lo mismo trabajar en fin de año cuando toda la familia está reunida y no quieren preocuparse nada más que por pasar tiempo juntos, a trabajar el tercer o cuarto mes del año donde difícilmente salen eventos que requieran de un chef. Esto no pasa con el chef que está fijo en una cocina y sabe que independientemente de la fecha del año y de la demanda de clientes su salario siempre va a estar y no se verá afectado.

El mundo de la cocina brinda muchas posibilidades.

Cuanto gana un cocinero en su propio restaurante.

Saber esto es aún más incierto que saber el salario de un cocinero independiente o de catering, pues primero tendrás que sacar lo de todos los gastos, es decir los salarios de  las personas que ayudan en la cocina, el pago de los proveedores y todas las obligaciones de un restaurante, después de ya tener pagos los anteriores conceptos aparecerá el salario del chef osea tu salario, este también va a depender de la cantidad de clientes que logres tener en tu restaurante. Por eso se habla que lo primordial es la experiencia cocinando ya que un cocinero experimentado no dejará pasar ningún detalle y complacera todos los paladares.

Pourquoi ne pas prendre un cours de ?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 voto(s)
Loading...

Saray

Amante de la música y los buenos ratos en familia, me gusta aprender y compartir mis conocimientos.