Con 120 millones de suscriptores en todo el mundo, Netflix es el medio más visto (en los Estados Unidos en todo caso), por delante de la televisión e incluso de YouTube.

Para aprender un idioma rápidamente, no hay nada mejor que ver pelis y series en versión original. Si quieres mejorar tu francés, nuestro país vecino tiene series que se han convertido en todo un fenómeno fuera de sus fronteras. El thriller, el misterio, la historia, el humor... han ido año tras año mejorando en la televisión francesa. ¡Aquí tienes algunas series francesas que puedes devorar este fin de semana!

¡Descubre con Superprof una pequeña parte de la cultura francesa!

Mathieu
Mathieu
Profesor de Francés
5.00 5.00 (13) $35.000/h
¡1a clase gratis!
Sebastián
Sebastián
Profesor de Francés
5.00 5.00 (7) $25.000/h
¡1a clase gratis!
Juan pablo
Juan pablo
Profesor de Francés
5.00 5.00 (6) $20.000/h
¡1a clase gratis!
Cedric
Cedric
Profesor de Francés
4.67 4.67 (3) $35.000/h
¡1a clase gratis!
Angelo
Angelo
Profesor de Francés
5.00 5.00 (11) $25.000/h
¡1a clase gratis!
Jefferson
Jefferson
Profesor de Francés
5.00 5.00 (6) $28.000/h
¡1a clase gratis!
Daniel
Daniel
Profesor de Francés
5.00 5.00 (1) $30/h
¡1a clase gratis!
Nataly
Nataly
Profesor de Francés
4.67 4.67 (3) $40.000/h
¡1a clase gratis!

Les Revenants

Con dos temporadas únicamente y 16 episodios, Les Revenants consiguieron hacerse con el beneplácito de la crítica. Es para la crítica una de las mejores series de Canal+ en los últimos años, comparada con Twin Peaks. Netflix adquirió los derechos de difusión y actualmente está disponible en la plataforma.

Series francesas imprescindibles
«Les Revenants» ha estado nominada a los premios Satellite y ganó en los Emmy Internacional en 2013.

Sinopsis

La serie está basada en la película homónima de Robin Campillo, estrenada en el 2004. En Annecy, durante el mismo día, gente de diferentes edades y clases sociales, todos ellos desorientados, intentan entrar en sus casas. No saben que han estado muertos durante varios años, que no han envejecido y que nadie les está esperando. Por eso no entienden el terror, el rechazo o la alegría que provocan en unos familiares que ya habían asumido su pérdida.

Pronto descubrirán que no están solos en esa vuelta, y que su regreso está causando más de un problema en la región. Camille, una adolescente; Simon, un joven suicida y Serge, un asesino en serie, son los principales protagonistas.

Reparto

  • Anne Consigny como Claire
  • Clotilde Hesme como Adèle
  • Céline Sallette como Julie
  • Pierre Perrier como Simon
  • Guillaume Gouix como Serge
  • Frédéric Pierrot como Jérôme
  • Constance Dollé como Sandrine
  • Grégory Gadebois como Toni
  • Ana Girardot como Lucy
  • Jean-François Sivadier como Pierre
  • Alix Poisson como Laure
  • Jenna Thiam como Lena
  • Samir Guesmi como Thomas
  • Yara Pilartz como Camille

Algunas opiniones

«Les Revenants es probablemente la serie más elegante que vas a ver en la televisión este año (...) Y tiene contenido: un guion cuyas progresivas revelaciones están perfectamente sincronizadas y un destacado trabajo de los actores» - Telegraph

«Una serie increíble (...) Lejos del gore, los muertos vivientes y los zombies, la serie flirtea con el fantástico (...) El reparto es impecable» - Le Monde

«Elegancia musical, actores con clase (...) y marcos sofisticados. Un guion acorde con la trabajada realización (...) todo al servicio de un ritmo lento y engañoso y de un suspense asfixiante» - Libération

¿Quieres saber también cuáles son las personalidades más famosas de Francia?

Call my agent!

La crítica la posicionó como una de las mejores series francesas de los últimos años. No es extraño que Netflix se hiciera con los derechos de difusión en diciembre de 2016 y a partir de entonces haya sido emitida en más de 110 países, aunque con otro título: Call My Agent! La adquisición por parte de Netflix y la buena recepción por parte del público consiguieron que en abril de 2017 se estrenara su segunda temporada.

Sinopsis

Todos los días, Andréa, Mathias, Gabriel y Arlette, agentes de talentos de la agencia ASK (Agencia Samuel Kerr), donde manejan situaciones difíciles, combinan hábilmente el arte y los negocios, y sus vidas privadas y la profesional se cruzan.

Mientras luchan por salvar su agencia sacudida por la repentina muerte de su fundador, los cuatro agentes nos llevan detrás del escenario del salvaje mundo de las celebridades, donde la risa, la emoción, la transgresión y las lágrimas se chocan constantemente.

Lo curioso de esta serie es que en cada episodio hay una estrella invitada del cine francés que se interpreta a sí misma, haciendo una autocrítica de su carrera profesional como actor o actriz.

Reparto

  • Camille Cottin como Andréa Martel
  • Liliane Rovère como Arlette Azémar
  • Thibault de Montalembert como Mathias Barneville
  • Grégory Montel como Gabriel Sarda
  • Stéfi Celma como Sofia Leprince
  • Fanny Sidney como Camille Valentini
  • Nicolas Maury como Hervé André-Jezak
  • Laure Calamy como Noémie Leclerc

Algunas opiniones

«No tiene el tono a veces agresivo y cínico que podía tener Entourage (...) Desmitifica las bambalinas del cine, pero procura darles humanidad (...) Y logra aportar frescura al lado menos glamuroso de la vida de los actores» - Marina Such: Fuera de Series

«Con una estructura ligera y ágil, la serie gala (...) es una clásica novela de enredos sentimentales, crisis y dilemas empresariales, pero a su vez una refinada muestra de cómo tratar la incorrección y los temas tabú» - Gustavo Noriega: Diario Infobae

Lee también nuestro artículo sobre las canciones francesas más conocidas.

Profilage

Esta serie es una de las ficciones más icónicas de la televisión francesa. Desde abril de 2009, ya lleva un total de 7 temporadas, 74 episodios y sumando.

La realidad es que la serie ha obtenido una buena recepción por parte del público y eso se ha podido notar en los datos de audiencia. En España, antes se emitía en la 2, pero ahora la puedes ver en Calle 13.

Series francesas de policías
Si te gustan las series policíacas, no dudes en ver Porfilage.

Sinopsis

La serie sigue las investigaciones de Chloe Saint-Laurent, psicóloga especializada en criminología, que empieza su nuevo trabajo como ayudante del Comisario Lamarck, de la Brigada Criminal de París. Sus métodos a la hora de investigar son bastante particulares, ya que son muy excéntricos.

Su manera de encontrar a los asesinos y resolver los diferentes casos que se exponen en la serie, es lo que más llamó la atención del público. La razón es que en esta serie se busca la perspectiva de cómo funciona la mente de un asesino, tratándoles como víctima y de esta forma, averiguar su mecanismo de razonamiento.

A partir de la séptima temporada, la ficción se centra en Adèle Delettre. Esta nueva protagonista tiene las mismas características que Chloe.

Reparto

  • Philippe Bas como Thomas Rocher
  • Odile Vuillemin como Chloe Saint-Laurent
  • Jean-Michel Martial como Commissaire Lamarck
  • Raphaël Ferret como Hyppolite de Courtène
  • Sophie de Fürst como Emma Tomasi
  • Valérie Dashwood como La Doc
  • Juliette Roudet como Adèle Delettre

Algunas opiniones

«No es fácil mostrar algo original en las series procedimentales. Sin embargo, la serie francesa Profilage es muy distinta a lo visto en otras ficciones similares. Una particular analista de personalidades, de perfiles es la que desgrana el misterio de una manera muy sui generis, que recuerda a la española Laura Lebrel de Los misterios de Laura.» - eCartelera

Descubre también nuestro artículo sobre la historia de Francia.

Bref.

En Francia, Bref. fue una webserie que consiguió emitirse en Canal+ dada la gran aceptación por parte del público que obtuvo por Internet.

Creada por Kyan Khojandi y Bruno Muschio, la serie se compone de tres partes: la primera es un conjunto de 40 episodios; la segunda, compuesta también de 40 episodios, fue filmada en respuesta al éxito de la serie; la última, constituida por solamente dos episodios, permite poner fin a la historia.

Series de comedia francesas
Puede que te sientas identificado con el prota.

Sinopsis

La serie sigue la vida de un treintañero, en paro y soltero que muestra cómo es su día a día y sus problemas cotidianos, que muchos hemos sufrido.

El protagonista habla en primera persona y solo se refiere a él mismo con el pronombre «yo». Lleva una vida trivial que falta de interés hasta que se encuentra con una chica en una fiesta. No para de pensar en ella desde ese momento.

Reparto

  • Kyan Khojandi como Yo
  • Bérangère Krief como Esta chica (Sarah)
  • Kheiron como Kheiron
  • Éric Reynaud-Fourton como El padre
  • Bérangère Krief como Marla
  • Baptiste Lecaplain como Baptiste
  • Keyvan Khojandi como El hermano (Keyvan)

Algunas opiniones

«Una de las principales cosas que me encantan de esta serie es cómo tiene el poder de trascender la vida cotidiana a algo tan especial. El protagonista es bastante normal, pero gracias a su brillante guion y dirección, es capaz de mantenerte entretenido en cada episodio. Uno de sus aspectos más brillantes es que empatizas con el personaje. Esta serie es inteligente, divertida, original y te hará reír episodio tras episodio» -IMDb

Plan Corazón

La primera temporada de esta serie es corta y perfecta para hacer una maratón. Cuenta con ocho episodios de aproximadamente 25 minutos cada uno. Son solo tres horas y media de muchas risas, drama y amor.

En esta serie verás lo mejor de la escenografía parisina y escucharás mucha música francesa, disfrutarás de una fresca comedia con un ritmo de sitcom estadounidense, personajes bien desarrollados y situaciones muy hilarantes con alguna que otra punta feminista.

comedias románticas francesas
La segunda temporada está confirmada.

Sinopsis

Elsa es una joven de casi treinta años que aún no puede olvidar a su ex. Ha renunciado al amor y está resignada a estar soltera. Su amiga Charlotte, cansada de verla sufrir, decide contratar, sin que ella lo sepa, a un gigoló para que la seduzca.

Esta comedia escapa de cualquier prejuicio al ofrecer un acercamiento al trabajo de los gigolós, escasamente retratado en la ficción. Además, lo hace con la dosis perfecta de comedia y romance.

Reparto

  • Zita Hanrot Como Elsa
  • Sabrina Ouazani como Charlotte
  • Joséphine Drai como Emilie
  • Marc Ruchmann como Jules
  • Syrus Shahidi como Antoine
  • Tom Dingler como Matthieu
  • Guillaume Labbé como Maxime

Algunas opiniones

«Si te gusta Friends o Girls, si eres de los que idealiza la vida en París, si aunque te hagas el o la fuerte sabes que tienes un lado muy amoroso y las comedias románticas y de enredos son lo tuyo, no lo dudes: Plan Corazón está hecha para ti» - CoucouLola

 

¿Necesitás un profesor de Francés?

¿Te gustó este artículo?

0,00/5, 0 votes
Cargando…