Es muy poco lo que en realidad conocemos de esta actividad tan relajante y útil, y con tanta versatilidad. Pero lo cierto es que todos deberíamos practicarla, ya que ayuda a mantener armonía equilibrio y control sobre las emociones a nuestro cuerpo, factores que van a ser determinantes en muchos aspectos de nuestra vida, y que por llevarla de la manera ajetreada como la llevamos no nos fijamos en estas cosas y las relegamos a temas de personas que están en esa onda o que hacen ese tipo de práctica, cuando es algo con lo que podrás explorar un mundo completo de posibilidades; mejorar tu respiración, armonía ejercicio y mecánica. Cosas que también te van a ayudar a mejorar mucho en tus relaciones con los demás, en tu trabajo y a sentirte más en comunión contigo mismo.

Por eso cosas como la meditación y el yoga son ejercicios que traen muchos beneficios a tu mente y cuerpo. Al principio no va a ser sencillo, pero todos pasamos por la etapa dura de principiantes. Una vez vayamos mejorando las posturas, será más sencillo practicar la rutina.

Es perfecto para esos momentos en los que tengas que hacer toneladas de trabajo y desees lo mejor que te pueden brindar unas pausas activas, solo alista tu esterilla, tu concentración, es un momento contigo mismo, y tomate unos 15 minutos para ti. Vas a notar que después de esta práctica, cuando vuelvas al trabajo o a las clases, todo va a ser tomado con una mejor actitud, y eso te llevará a hacerlo sintiendo una menor presión nada más empezar, en especial si tienes de esos trabajos que llaman bajo presión. El cambio será algo que realmente apreciarás.

Los mejores profes de Yoga que están disponibles
Felipe
5
5 (4 opiniones)
Felipe
$45.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Roger
5
5 (11 opiniones)
Roger
$45.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Estefania
5
5 (8 opiniones)
Estefania
$45.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Juliana
5
5 (10 opiniones)
Juliana
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Lui lozano
5
5 (5 opiniones)
Lui lozano
$39.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Olga patricia
5
5 (10 opiniones)
Olga patricia
$60.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Will
5
5 (7 opiniones)
Will
$80.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Margarita
Margarita
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Felipe
5
5 (4 opiniones)
Felipe
$45.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Roger
5
5 (11 opiniones)
Roger
$45.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Estefania
5
5 (8 opiniones)
Estefania
$45.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Juliana
5
5 (10 opiniones)
Juliana
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Lui lozano
5
5 (5 opiniones)
Lui lozano
$39.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Olga patricia
5
5 (10 opiniones)
Olga patricia
$60.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Will
5
5 (7 opiniones)
Will
$80.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Margarita
Margarita
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Vamos

Los beneficios de practicar Yoga en familia

Nada más el hecho de hacer actividades con la familia es algo que va a ayudar a fortalecer el lazo familiar, y es cierto cuando te dicen que hay muchos debates en cómo hacerlo. ¿Y si se cultiva una afición que a la larga traerá grandes beneficios para toda la familia? que promoverá la unión y fortalecerá los lazos de confianza entre cada uno de los miembros. Y aparte de todo, puedes corregir la postura sin esforzarte en mencionárselo a los hijos. Ya que hay algunos que van desarrollando encorvamientos y otros malos hábitos corporales, algunos de estos les duran de por vida. Ese de por sí, mi querido amigo lector, ya es uno de los grandes rendimientos que trae el trabajar yoga en familia, y de cómo no solo te apalanca la unión con los demás miembros de la familia, sino que también potencia la vida de cada uno.

Gif, varias posiciones de calentamiento para yoga
¿Sabes las posturas básicas?

Hacerlo al empezar el día, te va a preparar mental y físicamente para la carga que se viene. Hacerlo en algún momento todos los días despeja la mente, y te ayuda a continuar y asumir cargas que creías imposibles. Por supuesto, que los resultados la meditación y el yoga no se verán de inmediato, pero entre más prácticas, las posturas y la mejora en tu propia rutina va a verse con el tiempo y con el practicar nos cuantos días a la semana. Veamos algunos beneficios opiniones de los expertos de agregar a tu vida una buena práctica de yoga:

  • Reducir su presión arterial y su frecuencia cardíaca, gracias a el estado de relajación en el que vas entrando a medida que se le agrega una nueva postura al cuerpo.
  • Ayudar a relajarte, al tomar respiración profunda y llevarlo a cabo en un ambiente libre.
  • Mejora la confianza en ti mismo, tienes la posibilidad de pertenecer a un grupo eso ayuda para el entendimiento y la confianza en otros también.
  • Reducir el estrés, eso lo hace cualquier tipo de ejercicio o actividad física que realices.
  • Mejora tu coordinación, ya te digo empezar el difícil, pero céntrate que vas a hacerlo, y el cómo hacer viene al momento en que te familiarices con el ejercicio y obtengas unas imágenes mentales.
  • Mejora tu concentración, al ser una serie de ejercicios que se practican en conjunto, y que para cada una de tus clases vas a tener que aplicar los aprendidos y poder llevar a cabo los otros, necesitas tener buena memoria y no solo mental sino corporal, en la que puedes involucrar todos los músculos de tu cuerpo, es cuando notas que los músculos tienen memoria y más aún para todas esas posturas que exige la práctica del yoga. Y siempre hay pasos a seguir, contando step 1, step 2 y Namasté.
  • Ayuda a dormir mejor, para estar en armonía con las cosas que debemos efectuar al otro día, nada mejor que practicar unas buenas clases de yoga.
  • Ayuda a tu digestión, y no hablamos de una nueva nutrición o alimentos raros que se percibe de toda esta gente que ya consideran algo rara, ni que el profesor de tus clases te haga alimentarte diferente o te haga descargar un largo JPG de alguna página hindú que ni es punto com. Eso lo puedes hacer tú mismo, si deseas cultivar en familia un hábito más saludable de alimentación. ya desde principiantes se les dice, que hay aspectos más saludables de tu alimentación, pero no es esencial para disfrutar de realizar yoga en familia, solo el cómo te ayuda a potenciar tu vida y a darte más energía.

¿Te parece suficiente para ti y tu familia? diríamos que más que suficiente. Tienes grandes ventajas al cultivar esto como un excelente pasatiempo, ya que te aporta mucho y ayuda a crecer, y si aparte es posible mejorar la relación con tu familia al hacerlo juntos, mucho mejor. No dudes en pasarte por Superprof, la plataforma líder en Colombia de clases particulares, en donde puedes encontrar una serie de profesores dispuestos a ayudarte con lo que desees aprender y si se trata de trabajo en equipo, habrá seguramente las mejores opciones para aquellos principiantes que deseen incursionar en este gran estilo de vida en familia.

Homero sentado con una silla puesta sobre una maquina caminadora
La ejercitación de homero

Algo útil para todos

Por estos tiempos, podemos decir que existe otro beneficio en practicar yoga. Según uno que otro artículo publicado en revistas de interés, como la misma yogajournal, la constante con el tipo de trabajos actuales, el llamado teletrabajo, viene creando una gran ola de sedentarismo en personas jóvenes o aptas para el trabajo. En especial, con diseño HTML o páginas www, wikihow, thumb, el tipo de trabajo de diseños web o tecnología, tú decides. Pero por lo general, la gran mayoría de personas que debido a la emergencia sanitaria que enfrentamos por estos tiempos, se han tenido que reinventar junto con las empresas de las que hacen parte, y trabajar desde casa.

La buena noticia es que se ha podido reemplazar y restablecer casi todo con una normalidad y funciona, además se ha hecho sostenible. Pero a las personas nos ha costado mayores limitaciones en nuestros movimientos, así fuera de la casa al trabajo, y de compartir y socializar con los compañeros de trabajo, personas que nos encontremos cuando caminamos por los alrededores, en el transporte público, o si vamos a algún lugar para hacer charla. Lo que ha acelerado esa problemática que ya veníamos presentando, la dependencia que hemos generado por las máquinas, se ha magnificado, y de esta forma cada vez tenemos menos ganas de hacer ejercicios que son bastante útiles para conservarnos en forma física medianamente óptima.

Es allí, donde unas buenas clases de yoga al menos para conservar nuestra postura y mejorar nuestra respiración suenan como una buena idea ¿verdad? y realmente lo son. No sabes de momento lo que unos buenos asanas harían por ti, así que el consejo, es darles un espacio a estas alternativas, las que muy seguramente en un futuro no muy lejano, dejarán de ser una alternativa, para pasar a ser la necesaria y prácticamente inevitable constante, con programas que la incentivan.

Explicación grafica de 9 asanas
9 Asanas básicas que debes conocer

¿En dónde encontrar yoga para practicar con la familia?

Gracias a plataformas como Superprof, las que te dan la posibilidad de acercarte a una cantidad de profesores particulares quienes pueden proporcionarte clase a domicilio, tu escoges, si aprovechas la herramienta tecnológica para hacerlas online, o de manera presencial, si deseas algún parque o tu lugar favorito en donde el silencio y el ambiente relajado reinan. Esa es una muy buena opción que se apalanca en la tecnología misma para traerte sesiones de yoga, y lo mejor de todo es que la primera clase es totalmente gratis.

Hay espacios públicos y parques en donde algunas personas están creando comunidad en torno a esta temática. Lo mejor es que puedes compartir con otras personas y hacer una clase grupal, que te aportará mucho y ayudará a hacer trabajo en equipo con otras personas. En la mayoría de parques públicos, se hacen este tipo de sesiones las cuales encontrarás en especial los fines de semana, justo el plan familiar perfecto. Pregúntale a tu profesor de Superprof, si ha establecido un espacio grupal de esta manera y asiste junto con los tuyos para conocer personas que compartan esta misma afición, y pertenece a tu versión de una comunidad.

>

La plataforma que conecta profes particulares y estudiantes

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 voto(s)
Loading...

Ismael

Soy guitarrista y docente de música. Publico artículos web y ademas me gusta mucho dedicarme a mi profesión interpretando en agrupaciones de música principalmente tradicional Colombiana, Mexicana, grupos de rock-pop y como solista.