En nuestra hermosa Colombia el escuchar esta frase nos hace referencia a otro tipo de cosa, y es en cierto modo, hacer parte de una sociedad como a la que pertenecemos, tiene muchas cosas favorables; nos tildan de las personas más felices en los rankings, las más cordiales y empáticas. Eso antes que ser bueno, es un plus y algo que siendo orgullosos colombianos debemos sentir orgullo y explotar, sacarle provecho para seguir mejorando nuestra imagen frente al mundo.

Sin embargo, esas costumbres que puedes notar, en parte también generan ciertos aspectos negativos; nos centramos en relajarnos mucho y tomar ciertas cosas con calma, más de lo que nos conviene, y no es una buena calma, no en la medida y equilibrio que proporcionan unas buenas clases de yoga, para nada, es más bien permitir ciertas conductas y comportamientos que no son muy favorables para nuestro crecimiento y fortalecimiento personal. Es gracias a eso que la frase se conoce mejor con el nombre: “familia que toma unida, permanece unida”.

"El yoga nos trae al momento presente, el único lugar donde la vida existe"

Estos inconvenientes nos han traído una ola de personas con adicciones desde muy jóvenes, siendo el alcohol lo más social y normal en personas menores de edad. No son datos aislados, el gobierno mismo adelanta campañas para prevenir que los chicos beban con los padres, o que los padres promuevan y van como que está bien beber licor, con la etiqueta de: “desde que este conmigo y no lo haga en otro lado”. ¿Qué tal si no lo hace ni contigo ni con nadie? Es una decisión que debe tomar él mismo cuándo tenga la edad. Estos días de cuarentenas y aislamientos en donde se anima a quedarnos en casa, lo que ha logrado como uno de sus resultados más inmediatos, es un alcoholismo juvenil que comienza desde casa. Toma unos buenos cursos de yoga bogota

Y por supuesto que se puede prevenir, claro que hay formas y actividades para que la familia permanezca unida y compartan algo entre ellos, no solo se trata de estar de parranda, por así decirlo. ¿Qué tal empezar a cultivar la buena práctica del yoga? Si lo hacemos en familia nos va a traer armonía, unión familiar, trabajo en equipo, confianza pero sobre todo, algo que va a ser nuestro, de padres e hijos, y totalmente sostenible ya que es posible conseguir un profesor para prácticas de yoga muy económico, y dejar de botar a la basura el dinero en actividades que no van a traer beneficio, sino que al contrario nos va a perjudicar a todos en el corto o en el mejor de los casos en el medio plazo. Con el yoga, van a tener beneficios todos al corto, medio y por supuesto, largo plazo.

A la izquierda, niño haciendo estiramientos, a la derecha, pareja de ancianos haciendo movimientos de yoga
Para todas las edades
Los mejores profes de Yoga que están disponibles
Roger
5
5 (11 opiniones)
Roger
$45.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Dalila herz
5
5 (5 opiniones)
Dalila herz
$70.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Lui lozano
5
5 (5 opiniones)
Lui lozano
$39.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Olga patricia
5
5 (10 opiniones)
Olga patricia
$60.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Diana
5
5 (5 opiniones)
Diana
$25.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Zamara
5
5 (7 opiniones)
Zamara
$20.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Estefania
5
5 (8 opiniones)
Estefania
$45.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Luisa
5
5 (6 opiniones)
Luisa
$55.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Roger
5
5 (11 opiniones)
Roger
$45.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Dalila herz
5
5 (5 opiniones)
Dalila herz
$70.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Lui lozano
5
5 (5 opiniones)
Lui lozano
$39.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Olga patricia
5
5 (10 opiniones)
Olga patricia
$60.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Diana
5
5 (5 opiniones)
Diana
$25.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Zamara
5
5 (7 opiniones)
Zamara
$20.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Estefania
5
5 (8 opiniones)
Estefania
$45.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Luisa
5
5 (6 opiniones)
Luisa
$55.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Vamos

Las posturas de yoga para ganar confianza

Las posturas del yoga nos presentan muchas formas y se ha trabajado mucho en la forma de hacerlo totalmente funcional, divertido y atractivo para todo tipo de público. Una forma de yoga que puedes hacer entre padres e hijos, es la mejor llamada Acro yoga. Y es que tal cual su nombre lo indica, es hacer yoga con acrobacias. Este arte está tomando mucho protagonismo, de por sí que se debe practicar en grupo, y todos y cada uno de los ejercicios que se van a llevar a cabo, desde la meditación y respiración, son en grupos y, siempre se está trabajando bajo la confianza en los demás: Cuándo te lanzas hacia atrás para que la otra persona te reciba, al momento en que la otra persona te levanta para que hagas las acrobacias y van a trabajar en conjunto, cuando hay una tercera persona cuidando que no se lastimen las otras dos al hacer la práctica, cada una de las clases es un practicar un reto a la confianza, buena postura por supuesto y trabajo en equipo.

Los resultados y la motivación que la familia va a adquirir al momento de lograr alguna de las complejas acrobacias que tiene esta práctica, por supuesto parecerán imperceptibles en el corto plazo, (aunque seguro mi querido lector, que los va a hacer mejorar mucho como personas) pero en el largo, será un bonito y motivante logro familiar, digno de recuerdos hermosos, y lindas postales de nuestro lazo y conexión. Eso les gana a todos los tragos, las mejores fiestas, e incluso unas buenas vacaciones. Gran beneficio ¿no crees? Sigue leyendo y mientras, puedes buscar tus clases de yoga para principiantes o de Acro yoga por Superprof, la versión web de una de las mejores instituciones donde puedes encontrar a los mejores profes, para todos los niveles: principiantes, medio y avanzados, todos tendrán muchas cosas que aportar a tus ejercicios y beneficios para tu cuerpo y mente. No dudes en empezar el día de hoy.

Hombre sosteniendo a dos mujeres haciendo acrobacias de yoga
Acro yoga ejercicio de confianza, tal cual la vida.

Líbrate de la rutina

Y mucho mejor si lo hacen en familia, por lo menos un día a la semana, luego esa frecuencia en días para practicar se va a querer aumentar. Pero, todos van teniendo cada vez actividades que requieren mayor complejidad y concentración, por lo que se van a ir distanciando. Unos en las clases del cole o la Universidad, otros en el trabajo que deben hacer, y en ver cómo van a llegar a final del mes, pero todos tienen una serie de obligaciones que los han llevado a tomar una distancia de los otros. Es tal cual si tuvieran posturas diferentes y estuvieran en una burbuja. Haz que esas posturas sean solo del buen practicar del yoga.

Vas a notar que cuando regreses a tus actividades de cada día, tendrás una mejor concentración al igual que tus familiares. En la que mejorarán desde su postura, respiración para tomar nuevos aires y estar en equilibrio y control emocional, que experimentas desde los ejercicios de principiantes.

Si algún momento no va bien, solo adopta una postura cómoda, si tienes esterilla en donde te encuentres, mucho mejor. Lleva tu mente a tu respiración, y comienza una buena rutina de meditación, que puede durar de 10 a 15 minutos, verás que todo va a ir a mejor, y la mala versión que estabas viviendo, ya será menos abrumadora, incluso puede mejorar con tu cambio de actitud.

Mujer haciendo asanas en medio de la naturaleza
Un apoyo para tus rutinas

El auge de las redes sociales

Hoy por hoy, todo tiene su portal o página HTML. El yoga no es diferente por supuesto, encontrarás bien sea, www happyoga. com, en donde explican paso por paso (mejor conocidos para la práctica por s nombre en inglés; step 1, step 2, etc.) incluso la misma revista más respetada de la comunidad del yoga, llamada yogajournal. Yogajournal, es un magazine en donde se comparte lo mejor de la actualidad y todos los temas de interés alrededor de esta gran comunidad. Consejos de autoridades de renombre como la misma Xuan Lan, de quien se ha hablado en uno que otro artículo. También recomendaciones para algún tipo de ejercicio recomendado, asanas y así por el estilo, tienes todo lo mejor del yoga a tu disposición.

El formar parte de una comunidad alrededor de los asanas y la rutina, es algo muy motivador para la familia, ya que vamos a tener algo en común, que compartimos entre todos, nunca habrán parecido más unidos.

Por medio de la internet, tienes la opción de encontrar mucho material también. Hay videos, instructivos y articulo relacionado al ejercicio y técnicas citadas por los mejores profesores de la talla de Xuan. Luego de esto, toma tu esterilla e inicia con la meditación.

Y sin dejarnos llevar mucho, pero las mismas redes sociales nos pueden aportar mucho valor si las sabemos usar de manera correcta. Y desprendernos de ellas cuando sea necesario o ya no tengan mucho que aportarnos. Practicar yoga te ayudará a desprenderte de tanta dependencia que los chicos en especial van generando por estos medios de comunicación, y de los que hay ocasiones en las que no parecen querer absolutamente nada salvo tener el smartphone en las manos. Al reemplazarlo por una actividad más sana y llena de importantes retornos y aportes como el yoga, va a ir mermando de a poco pero permanentemente el uso de las redes sociales.

Se acabó la lucha con tus hijos para que suelten el celular por unos minutos, ya que ahora habrá algo que valoran contigo, al notar las habilidades de los padres, y lo que pueden hacer por sus hijos, van a sentir una admiración, se volverán sus héroes de nuevo. Los padres van a notar las habilidades de sus hijos, y su capacidad para aprender, lo que va a llevarlos a conocerlos a profundidad y saber todo lo que son capaces de dar. Este tipo de conocimiento por cada miembro de la familia, es un gran beneficio que impulsará al crecimiento en conjunto del núcleo familiar.

Una de las mejores formas para empezar, es a través de unos cursos de yoga en Superprof, somos la plataforma número uno de clases particulares en Colombia, con presencia en todas las ciudades. Escoge a tu profesor, de entre todos los profesionales, y lleva tu lazo con hijos, padres, esposos y hermanos, al siguiente nivel.

>

La plataforma que conecta profes particulares y estudiantes

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Califícalo!

5,00 (1 calificacion(es))
Loading...

Ismael

Soy guitarrista y docente de música. Publico artículos web y ademas me gusta mucho dedicarme a mi profesión interpretando en agrupaciones de música principalmente tradicional Colombiana, Mexicana, grupos de rock-pop y como solista.