La maternidad es algo realmente increíble. Ver lo mejor de ti reflejado en una persona que está comenzando a hacer su vida en la cual promete mucho, seguro vas a querer que lo logre absolutamente todo, lo vas a apoyar en todos sus proyectos y vas a entender una de las frases más repetidas por tus padres: "queremos lo mejor para ti". Es realmente impresionante como esa versión empieza a resurgir en tu cabeza de esos momentos en los que eras un muchacho y no te gustaban las correcciones de tus padres. Hubiera sido genial tener mayor autonomía en las decisiones y actividades que llevabas a cabo sin rendir tantas cuentas. A decir verdad, no eras ni la mitad de irresponsable de lo que decía tu madre cuando te llamaba la atención, entonces siempre sentiste que todo sería más fácil, si te hubieran dejado un grado de libertad o flexibilidad con las reglas.

Pero ahora todo pasa por tu cabeza como un trago amargo en el que la música de fondo, son las famosas frases de los padres, esas del tipo: "Lo entenderás cuando estés criando hijos". Entiendes que es justo lo que está pasando ahora, solo que es tu propia versión.

Aunque los aspectos que no son tan agradables, palidecen al lado de lo maravilloso de tener una persona con la que contar y a la que apoyas y educas. Siempre va a haber una serie de interrogantes, pero que van basadas en tu deseo de compartir y hacer algo con los hijos. Lo mismo que pensaste que te propusiste hacer mejor cuando te convirtieras en padre. Ahora puedes ponerte a prueba con esto y es vital que se realicen actividades juntos entre padres e hijos, si se trata de corregirlos y regañarlos cuando haga falta y la situación lo amerite, pero el compartir actividades con ellos, te garantiza practicar una relación con los hijos, una legítima y el fortalecimiento del lazo familiar nunca va a verse más irrompible. Ahora si es una actividad que trae todos los beneficios para la salud mental, y estabilidad emocional, sería mucho mejor, ahí es donde entra algo tan maravilloso como el yoga, y hacerlo en familia, con clases para padres e hijos sería algo ideal.

Padres hijos y la abuela jugando al futbol, actividad familiar
Muchas cosas que se pueden hacer en familia
Los mejores profes de Yoga que están disponibles
Felipe
5
5 (4 opiniones)
Felipe
$45.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Roger
5
5 (11 opiniones)
Roger
$45.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Estefania
5
5 (8 opiniones)
Estefania
$45.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Juliana
5
5 (10 opiniones)
Juliana
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Lui lozano
5
5 (5 opiniones)
Lui lozano
$39.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Olga patricia
5
5 (10 opiniones)
Olga patricia
$60.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Will
5
5 (7 opiniones)
Will
$80.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Margarita
Margarita
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Felipe
5
5 (4 opiniones)
Felipe
$45.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Roger
5
5 (11 opiniones)
Roger
$45.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Estefania
5
5 (8 opiniones)
Estefania
$45.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Juliana
5
5 (10 opiniones)
Juliana
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Lui lozano
5
5 (5 opiniones)
Lui lozano
$39.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Olga patricia
5
5 (10 opiniones)
Olga patricia
$60.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Will
5
5 (7 opiniones)
Will
$80.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Margarita
Margarita
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Vamos

¿Por qué pagar por clases de yoga?

Es lo que te debes estar preguntando mi querido amigo lector, de este artículo ¿Por qué esta práctica es la opción y no las otras? ¿Será buena idea si ya compartimos otras cosas con los hijos como alguna clase de deporte, o nos vamos de vacaciones? Lo cierto es que si, practicar yoga las posturas raras, invocaciones o no sé qué cosa en la meditación. Puede a priori ser una opción que no considerarías a menos claro, que te guste o que algún miembro de la familia quiera compartirlo con los demás. Y de lo que ya tenga algo de conocimiento, entonces va a guiar en muchas cosas, empezando los lugares y por supuesto los precios de las clases de yoga en familia.

En caso contrario, se consideran otras cosas a compartir con la familia, que no tienen mucho que ver realmente con yoga, o ejercicios, asanas, rutina, esterilla o algo por el estilo. lo cual no es sostenible porque no se practica de manera tan frecuente. Esa es una de las razones; practicar yoga requiere cierta disciplina y trabajo en conjunto. Son ejercicios de confianza en un trabajo muy beneficioso para la mente, práctica de posturas y el cuerpo en su conjunto. Así mismo, es un ejercicio de confianza. Ya que lo que ves en las series o pelis de las clases que van separadas, no es tan cierto, solo hace parte de una gran gama de ejercicios y trabajos que la mayoría son en conjunto.

Cuando lo experimentas, comienzas a notar que dicho ejercicio, es de confianza realmente, la confianza es uno de los pilares que sostiene una buena relación familiar. Sabes que, con el tiempo, van a tener desacuerdos, de pronto algunos roces porque los hijos van moldeando su carácter y teniendo una particular forma de pensar y postura, que no coincide mucho con la de los padres que, mientras se van haciendo mayores van adoptando conductas más orientadas a la seguridad. Lo entenderás si eres padre y tienes a tus hijos en un momento de la preadolescencia, por lo que las posibilidades que acepten tu propuesta de yoga, sea declinada.

Aun así, deberías intentarlo y plantearles la idea de tener mente abierta a ciertas experiencias. Si los chicos son menores o niños, seguro van a querer hacerlo y aprender con gusto, por lo que la obligación que va a tener prioridad va a ser controlarlos. De cualquier modo, tienes a Superprof, la plataforma líder en Colombia de clases particulares, en donde puedes encontrar a tu profesor que te brindará lo mejor de sus conocimientos al estilo de Xuan Lan o los mejores instructores de este arte, y quien te va a dar una mano en convencer o controlar si los chicos son inquietos. Contrata unas clases para toda la familia en casa mediante Superprof, la primera clase es totalmente gratis.

Pareja de hijos con sus padres preparando una ensalada
Comer lo que cocinamos entre todos

¿Hacen descuento si tomamos las clases en familia?

La razón de hacer de este artículo va de cuánto cuestan unas buenas sesiones de yoga en familia, de eso vamos a hablar. Ya que seguro quieres tener una idea de cuánto te va a costar esta práctica. Te adelanto que para todos los servicios y beneficios que te trae empezar con esta actividad, no es caro para nada. Por esto, veamos algunos escenarios de posibilidades con los respectivos precios de cada una y hablando por supuesto también de la mecánica con la que se llevan a cabo estas sesiones. de esta forma, te garantizas escoger la correcta para ti.

Academias de yoga

Alrededor de todas las ciudades principales del país, cuentas con lugares en donde cotizar un buen combo para una clase grupal de yoga. Se reparten en varios niveles; desde principiante, medio y avanzado. Si conoces o no algo, te ubican, para practicar en el que te valoren como para empezar. Siendo principiantes los niveles para personas que no conocen nada y que apenas van a empezar. En ese grupo ubican a toda la familia, junto con otras personas que están en ese mismo nivel. De manera que, si toman las sesiones en familia, pero normalmente junto con otras personas. Si deseas hacerlo únicamente con tu núcleo familiar, te va a costar una cantidad mayor de inversión, porque deberás negociarlas con un instructor personalizado. Ahora veamos algunas de las academias que te brindan estas opciones:

  • Yoga viva: Proporciona sesiones online y presenciales, con sedes en Bogotá, el municipio de Chía y Medellín. Los precios son de $56.000 semanales o de $180.000 mensuales. Hay que resaltar que al menos en el primer mes es que te empiezas a familiarizar con las posturas y cómo va la práctica en general.
  • Evolation yoga: ¿Cómo tomar una clase si hace mucho frío? allí no tendrás problema porque el lugar tiene una calefacción especial tal y como las sesiones de yoga lo requieren. ofrece tarifas en clases presenciales y virtuales a precio accesible: Una clase online $20.000 o presencial a $40.000. (Aunque tienen una promoción de tiquetera; 4 sesiones presenciales por $139.000) y $220.000 el mes para sesiones ilimitadas presenciales o virtuales. De esta forma, puedes repasar esta o aquella postura que les quedó de duda.
  • Happy yoga: Esta es una de las más grandes del país, con sedes en Bogotá, Cali, Medellín, y un amplio portafolio de opciones para practicar tus posturas. Con precios de tiquetera para una clase por $40.000 hasta de 12 clases por $136.000. El cómo las vayan a tomar o a negociar si desean solo para la familia, se puede gestionar en la academia como tal.
Mujer haciendo una postura de yoga frente a su bebe
En un ambiente relajado

Yoga al aire libre

Ideal para la meditación y el ambiente armonioso, no hay nada mejor que una versión mayormente tranquilizadora para nuestra mente y equilibrio. En un día hermoso, la opción de un espacio al aire libre es la ideal. Y estás en un país en donde los días y paisajes hermosos sí que abundan. Incluso hay una academia que proporciona sesiones en esos lugares y sin costo, o con aporte voluntario. Si no te incomoda ir con tanta gente y ves que los protocolos de bioseguridad se van a respetar en especial los relacionados con las aglomeraciones, puedes considerar unas cuantas de estas sesiones.

  • Bionova: Son talleres en los que los profesores en formación te brindan la experiencia de una sesión de yoga. Se citan en los parques de Bogotá como El country o El batán, y no tiene costo debido a las prácticas de los profesores, solo es aporte voluntario, pese a que no son profesionales, sería una opción.
  • Profesores al aire libre: Cada vez es más fácil encontrarlos, solo necesitas acudir a un sitio concurrido los días Domingos en especial, y vas a encontrar a un grupo en su clase. La clase no tiene costo, pero hay que hacer aporte voluntario.

Profesores de yoga

Y con esto la mejor opción para personalizar la clase de yoga en familia, y con Superprof puedes hacerlo, encuentras a los profesores con puntuaciones, opiniones y recomendaciones de los mismos que han tomado alguna vez una sesión de yoga, hay varias opciones y los instructores se esmeran en hacer lo mejor posible su trabajo y que toda la familia sienta esa comodidad y disposición que tanto se requiere.

Aparte que hay una serie de técnicas básicas respecto a la relajación que se necesita por medio de una buena respiración, que por mas que no desees tanto conocer, las necesitas y van a ser t de mucha utilidad para cosas más complejas en tus futuros progresos con el yoga. para lo que un profesor te puede ser de bastante utilidad. una buena respiración, es el secreto de una buena práctica de yoga, y hay por supuesto mucha información al respecto por internet, en la que muchos principiantes se apoyan. Úsala, y si eres más visual, hay material en YouTube del que apoyarte. Así como en la vida, una buena respiración es tan importante para marcar el buen ritmo y tranquilidad en nuestra vida.

>

La plataforma que conecta profes particulares y estudiantes

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 voto(s)
Loading...

Ismael

Soy guitarrista y docente de música. Publico artículos web y ademas me gusta mucho dedicarme a mi profesión interpretando en agrupaciones de música principalmente tradicional Colombiana, Mexicana, grupos de rock-pop y como solista.