Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¡Ahora Clases de ruso en Bucaramanga!

Publicado por Claudia, el 12/05/2019 Blog > Idiomas > Ruso > Aprende ruso en Bucaramanga y aprovecha el turismo

Sabías que gracias a Alexander Popov, el científico que inventó la antena y dio inicio a la comunicación por ondas electromagnéticas, era ruso. Gracias a su magnífico aporte a la sociedad hoy contamos con la mejor conectividad existente. Rusia continuamente nos brinda conocimiento en tecnología, ciencia, arte y matemáticas entre otras cosas.

Un dato curioso sobre uno de los matemáticos más inteligentes del mundo que aún vive, es ruso y no quiso recibir el premio nobel, al considerar que se convertiría en un bicho de estudio, este hombre es Grigori Perelman. Un hombre que además de todos los logros como matemático, sobrepasa los límites del desprendimiento económico, un hombre de admiración por su decisión frente a un gran bono que representaba una suma bastante alta de dinero. Mientras el prefirió la tranquilidad de una vida sin publicidad, otros la buscan toda la vida sin conseguirla. 

Cuando tomas clase de ruso un mundo mágico aparece ante ti, el idioma abre puertas que solo la comunicación te muestra. Cada país tiene sus propios carruajes de fantasía, generalmente en espera de mentes curiosas y nuevas que quieran descubrir sus secretos a voces. He aquí una lectura básica o un reto entre líneas que te pueden llevar a la mejor experiencia de tu vida. Aprende ruso rápido y llega a Rusia lo antes posible. 

Estudia ruso de manera virtual

Si eres autodidacta, no te preocupes, en Internet encuentras todo lo que necesitas para llegar a tu meta final, sin embargo, mis comentarios no tienen la intensión de des meritar el trabajo realizado por un guía, tutor o profesor en clase de ruso. En algunas ocasiones es más fácil evaluar lo aprendido con una persona externa, ésta controla o supervisa tus labores haciendo que tu rendimiento sea provechoso.

Realmente funcional para aquellas personas que necesitan un empujón constante para hacer lo que se proponen y no tienen la disciplina o facilidad de cumplir con sus proyectos solos. No está mal, si eres de ese tipo, no pierdas el tiempo estudiando solo, pues bien sabes que no lo harás si no hay alguien para recordarte tus obligaciones, sueños o metas puestas por ti mismo.

Cuando estudias de manera virtual no tienes que movilizarte de casa a un instituto, ganas tiempo y dinero. Las plataformas como Superprof son increíblemente útiles en estos casos. Además, encuentras docentes con un carisma único, que te permite avanzar rápidamente en los temas de cada nivel, poco a poco logras llegar al punto más ato, a la gran meta de tu proyecto personal. No te aflijas si lo haces solo o con apoyo, lo realmente importante en estos casos es llegar con los conocimientos deseados para saltar a otro proyecto, un proyecto más grande y con mayor exigencia. Si lograste este primer paso, no pierdas el impulso y continúa avanzando ¡Te doy mi apoyo y mis felicitaciones si ese es el caso! 

Consejos y más para aprender ruso

  • Babbel
  • Duolingo
  • MosaLingua

Coloca Horarios que te beneficien, respétalos y ve con calma, no quieras comerte todo de un bocado, si lo haces de esta manera, a los 22 días habrás logrado hacer una rutina que después es fácil de cumplir. Los seres humanos somos una especie más de los animales y como tales, nos adaptamos en tiempo específicos ¿Cómo es eso? Cuando una persona hace lo mismo durante 22 días, la fuerza de la rutina la lleva a realizar las mismas actividades con menos esfuerzo que antes y con mayor disciplina.

Utiliza esta información en pro de tu beneficio, pues si haces cosas no favorables por el mismo periodo, también sucede lo mismo. Tendrás que luchar contra esa fuerza de costumbre para deshacerte de los malos hábitos aprendidos. Y una de las cosas más complicadas de la humanidad es desaprender, no obstante, es lo que debemos hacer para avanzar hacia una meta mayor.

La escritura rusa es muy diferente a la nuestra, podría decir que, en este caso, de alguna manera es necesario desaprender nuestro alfabeto para aprender el suyo, pero ojo, mis palabras no son literales, solo guarda la información y no dejes que obstruya con tu aprendizaje. Aprovecha la clase de ruso.

Nadie dice que emprender un nuevo proyecto es fácil, pero si que es divertido si escoger hacer lo que te gusta. Incontables veces he escuchado a muchos decir que hacen lo que les toca, pero no lo que les gusta y me parece triste y tonto. Cuando te proyectas a hacer lo que te gusta, el camino es todo una aventura, no más fácil, pero si más divertido. Trabajar para otro con un sueldo fijo y la seguridad social que necesitas es cómodo ¿Por qué querrías salir de tu sitio de confort? Por una simple razón, la vida se va pronto, más pronto de lo que te imaginas y no es justo trabajar cuarenta años, esperando un milagro para salir de tu espacio de confort e ir tras tu sueño.

Te invito a que lo hagas ahora en este instante, no mañana ni en un año. ¡Es ahora!

Catedral Arcángel Miguel Parte interna de la catedral Arcángel Miguel en Rusia

Herramientas para aprender un idioma extranjero

Cuando estas decidido a aprender un idioma nuevo, hay cientos de herramientas a la mano para aligerar los tiempos de aprendizaje. A continuación, veremos algunos consejos, recuerda que sirve para cualquier idioma que desees aprender.

  1. Agenda y un bolígrafo son útiles en el momento de aprender, en tu día a día siempre quedan momentos libres, momentos que puedes aprovechar para repasar lo aprendido durante tu clase de ruso.
  2. En tu celular, programa emisoras rusas que te permitan escuchar el sonido de las palabras, no importa si no entiendes nada, tu oído se acostumbra a los sonidos del lenguaje ruso.
  3. Busca grupos de personas de aprendizaje en ruso, ellas estarán encantadas de compartir tiempo para evaluar sus conocimientos y mejorar entre todos. Las redes sociales te pueden ayudar en esa tarea.
  4. Ve a lugares que frecuentan nativos rusos, de esta manera puedes socializar y aprender más rápido.
  5. Viaja a Rusia y pasa un buen periodo con ellos y te auto exiges hablar ruso, un gran número de ellos saben hablan español, expresarles tu deseo de aprender su idioma para que ellos compartan contigo su lenguaje.
  6.   Traza un plan de aprendizaje y cumple con él, ve por metas cortas y luego por metas más grandes, pero desde el inicio coloca la gran meta y la fecha en la que quieres cumplirla.
  7. Nutre tus conocimientos con el material que hay en Internet.
  8.  No te auto límites, Todas las personas podemos hacer lo que deseamos, pero algunas deciden castrar sus propios sueños por temor a no cumplir con ellos. Reconoce tus miedos y enfréntalos con ellos.
  9. Estudia por gusto, por necesidad, por superación, pero no por obligación. Si es así, tu meta estará cada vez más lejos.
  10.  Apoya tu aprendizaje en las plataformas virtuales como Superprof, y los profesores que encuentras en ellas.

Reserva natural en Rusia Rusia cuenta con reservas naturales magníficas, son protegidas por el estado y los rusos.

Errores comunes en los estudiantes de ruso

Cuándo estudias algo porque alguien más desea aprender, al final terminas desertando del plan. Toma clase de ruso por deseo propio.

Con frecuencia los estudiantes, no leen las instrucciones generales y se van por las ramas, lo que hace que estudien a medias y que en poco tiempo lo aprendido desaparezca sin dejar rastro del conocimiento que alguna vez estuvo allí.

Las lenguas extranjeras necesitan repaso frecuente, después de aprender perfectamente, es posible que olvides algunas palabras, pero no lo más importante. Sin embargo, es necesario refrescar la memoria de cuando en cuando para que el día que requieras utilizar la información, no la tengas refundida en una de las gavetas del cerebro.

Otro gran error de las personas que desean aprender un idioma diferente al suyo es atiborrarse de información por varias semanas, luego se saturan, desean un descanso y aunque, piensan regresar después, no lo hacen porque están hasta la coronilla.

Beneficios de estudiar ruso en Bucaramanga

Las muñecas de Rubia Estas muñecas son reconocidas en el mundo como piezas del arte Ruso.

Estudiar ruso en cualquier parte del mundo da beneficios, puedes concursar por una de las becas que brinda Rusia. Puedes disfrutar de la cultura y la gente del país más grande y mágico del mundo. Puedes trabajar como traductor turístico o empresaria, según el enfoque que desees darle a tu conocimiento en el tema. Puedes hacer amigos y viajar por el inigualable territorio eslavo, enamorarte y casarte con un(a) ruso.

Hablar otro idioma de manera correcta da acceso a un mundo que no conocías, es diferente que otro te cuente a que tú puedas percibir cada detalle directamente desde las fuentes. La magia de aprender otro idioma es comparable a la dificultar de un invidente en el momento de recuperar la visión. Entiendes el poder y los cientos de cosas que aprenderás después.

Aprender ruso tiene muchos beneficios y nada de contraproducente, igual que otros idiomas, solo abre puertas y oportunidades.

Técnicas de aprendizaje rápido

Las clases de ruso son como cualquier otro idioma, las mismas técnicas sirven para todos los idiomas.

  • Aprende la estructura gramatical del idioma
  • aprende vocabulario diariamente con asociación de elementos visuales, olfativos, gustativos, auditivos o táctiles.
  • Todas las personas tienen una manera diferente de percibir las cosas, descubre cuál es tu percepción fuerte y trabaja tu aprendizaje apoyado de ese sentido en particular.

¡Deja tus comentarios, son importantes para mí!

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar