Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¡En Barranquilla puedes aprender ruso fácil y rápido!

Publicado por Claudia, el 13/05/2019 Blog > Idiomas > Ruso > ¡Toma clase de ruso en Barranquilla y alista maletas para Rusia!

¡En Barranquilla puedes aprender ruso fácil y rápido!

Desde cualquier lugar en Colombia puedes aprender ruso si tienes Internet y un dispositivo, computador, celular o Tablet, ya tienes la información del mundo en tus manos. La facilidad para obtener el conocimiento cada vez es más grande en comparación a cuatro décadas atrás. Nuestros padres, abuelos y bisabuelos, debo decir, fueron admirables aquellos que no se conformaron y buscaron las fuentes del saber, algunas veces cientos de kilómetros de ellos, hicieron de la tierra un mundo tecnológico, positivo para nosotros en cuestión de información y conectividad, sin embargo, olvidaron construir consciencia del verdadero valor de la vida en la tierra, ahora nosotros podemos disfrutar de aquellos avances, pero es nuestra obligación reparar los daños cometidos contra la naturaleza.  Los pretextos tienen que desaparecer. Es hora de tomar las riendas de tu vida y de tus sueños, si tu deseo es viajar a Rusia, apresúrate, hay una silla en ese vuelo para ti, pero solo tú decides tomarlo o dejarlo. ¿Estás listo para las clases de ruso?

Cuando aprender un idioma lo ideal es practicar y saber que tan bien lo haces y el mejor método para probar si lo aprendiste de la manera adecuada, es defenderte en un país donde lo hablen. Entonces, la conclusión es fácil, ¿Quieres ser excelente en este idioma eslavo? Debes viajar a Rusia. Disfrutar de su cultura, de su gente, de las reservas naturales, de los palacios que se conservan, aunque llevan siglos de haber sido construidos, del color del estilo ro-coco, de los dorados y las cúpulas encebolladas, de las mujeres increíblemente bellas, de la masculinidad de los hombres y de la amabilidad extrema de las etnias. De los obsequios y de las invitaciones a sus casas.

Tanto para disfrutar no deja tiempo para pensar en regresar. La naturaleza es una de las maravillas de Rusia, aunque tienen yacimientos petroleros estos son controlados de la manera adecuada.

Por lo general las personas son dadas a socializar si te presentan, son cálidos y bondadosos. Parecen tener una inocencia que en el latinoamericano desapareció o nunca hemos tenido. Es como si las tragedias que arrasaron miles de vidas en Rusia, se hubiesen llevado la maldad con ellas.

Al ver cada monumento, cada calle, cada palacio, no logras ver el reflejo de la desolación pasada. Los habitantes enterraron y olvidaron el halo de ese oscuro tiempo de dolor, hambre y sangre. Ahora solo puedes percibir la dureza de la cultura forjada precisamente por el pasado. Todos perdieran a alguien o algo, pero han pasado tantos años que la pobreza ya no existe en este país de opulencia construido por aquellos que quedaron y las generaciones que siguieron.

Ahora bien, con tantas historias y lugares la aventura debe iniciar lo antes posible. Inicia tu clase de ruso, incentiva tu propósito comprando de una vez tus pasajes, así, el idioma se convertirá en una necesidad que debes suplir.

Karpouka Embankment en Rusia La magnifica Karpouka Embankment en Rusia

Lugares donde tomar clase de ruso en Barranquilla

  1. En la universidad del norte puedes tomar clase de ruso en paquetes de 30 horas por un costo aproximado de $350.000 pesos.
  2. En Barranquilla hay muchos colegios que adoptaron entre sus clases las lenguas extranjeras como el ruso y el alemán, también el francés, inglés y el hebreo.
  3. Universidad del atlántico brinda cursos de lenguas extranjeras, entre ellos clase de ruso, alemán, italiano, mandarín, portugués, francés, inglés, japonés, árabe y lenguaje de señas.
  4. Utiliza las aplicaciones como Mosalingua, Babbel, Duolinguo, estás te dan un gran soporte para practicar desde tu celular. Son fáciles, divertidas y dinámicas. Aprendes a leer, escribir y pronunciar.
  5. Utiliza los tutoriales en vídeo hecho por nativos rusos, te recomiendo a una joven llamada Alissa, explica muy bien y aprendes rápido lo que necesitas para defenderte en el idioma. las clases.

Herramientas para aprender Idiomas

Pavlorsk Slavyanka River Puente Pavlorsk, Slavyanka River

Las mejores herramientas para aprender ruso son:

  • Disposición
  • Disciplinar
  • Constancia
  • Repetir
  • Repasar
  • Practicar pronunciación
  • Asociar con sentimientos, imágenes o sonidos
  • Utilizar las aplicaciones de vocabulario y pronunciación
  • Escribir
  • Dibujar imágenes con los nombres cerca
  • Escuchar canciones en ruso
  • Escuchar noticias en ruso
  • Enseñar a otros lo aprendido

Cosas que debes saber cuándo aprendes ruso

Este idioma no tiene artículos como en el español, tampoco el verbo ser, lo que hace más fácil el aprendizaje para nosotros.  Las letras utilizadas son diferentes al alfabeto usado en español, ellos conocen nuestro alfabeto porque aprenden inglés desde niños.  El ruso es el cuarto idioma más hablado en el mundo, también el más hablado entre las lenguas eslavas. Algunos países que se separaron de la unión soviética aun, hablan ruso. La pronunciación es un poco más fácil que en inglés. Ejemplo; La palabra «No» se escribe «net» y la palabra «si» se escribe «da» se pronuncian igual.

¿Cómo puedo viajar a Rusia?

Puedes viajar a Rusia con pasaporte como turista, si te vas a quedar menos de tres meses, si deseas quedarte más tiempo, puedes viajar como estudiante, para ello te recomiendo tomar clase de ruso en Superprof para tener bases del idioma, si vas a estudiar ruso, por otra parte, si ya hablas perfecto y quieres otra carrera, debes diligenciar la visa y los permisos de estadía. Otra manera de viajar a Rusia es con visa de trabajo, muchas empresas ofrecen trabajos en Rusia, busca cuales e inicia los procesos de selección, si estas entre los perfiles solicitados.

Reliquias Ortodoxas de Rusia Las reliquias ortodoxas de Rusia son protegidas y conservadas por el estado

Una pequeña fracción de las reliquias ortodoxas de Rusia

Un ejemplo para seguir en muchos aspectos

Una de las cosas por las que me encanta Rusia, es por su preocupación por el medio ambiente y su organización. Tal vez, ver y conocer otra forma de vida, eduque las generaciones venideras, aunque, el promedio de tiempo que nos resta para salvar el planeta es menor a tres años. «ASÍ ES» Para mi es risible ver el comportamiento de la humanidad frente a este gran problema.  No logran entender que si no lo controlamos, terminaremos extinguiendo también la posibilidad de vivir en la tierra como ahora lo hacemos. Sin vida marina, sin árboles, sin vegetación, sin agua, sin animales. ¿Qué consumirá el hombre?

¿Qué cómo puedes ayudar? Sencillo. No plástico, no a la tala de árboles, no a la pesca con dinamita, no a los químicos que destruyen la tierra. No a la basura en los ríos, no a los productos desechables. «No al petróleo» No lo necesitamos. Tenemos energía solar, es la mejor y es gratuita aun en muchos lugares del mundo.

Sí a las hojas de plátano como empaque, si a la siembra de árboles, si a los retos de limpieza de playas, mares, parque, ríos, lagunas, bosques, sí a la protección de reservas y sus indígenas. La cultura del consumo sigue poniendo el dinero y el poder sobre el verdadero valor que es la vida en todas sus formas.

¿Cómo realizar un plan de viaje con respecto a Rusia u otro país?

Cuando finalmente tomas la decisión de viajar es bueno preparar un plan de viaje. Te preguntarás ¿Por qué razón? Mejor empaco cualquier cosa y salgo sin saber a donde.  Bueno, eso suena muy interesante e intrépido, sin embargo, por experiencia te digo que por más aventurero que sea tu viaje, hay ciertas cosas que debes tener en cuenta.

    1. Cuando vas al extranjero es necesario saber cuáles países visitaras, este es un primer punto del plan de viaje. Como colombiano estamos exentos de visa para ciertos países, pero para otros no, por lo cual debes tener claro cuáles son los que puedes visitar sin visa y cuales requieren de ella. Ejemplo; decidiste viajar por Europa e inicias tu recorrido por la genial España, sigues con Francia, Italia, Grecia, Polonia, Dinamarca, Irlanda y de pronto te antoja ir a reinos unidos. En ese instante llega el problema, los colombianos no podemos entrar sin visa. Acabas de perder tiempo, dinero y la posibilidad de conocer un magnifico país. Lo ves, son simples cosas que te ayudan a mejorar tu experiencia como viajero.
    2. «No olvides jamás el seguro de viaje».
    3. Recuerda que, aunque no necesitamos visa, sí tenemos que cumplir con algunos requisitos.
    4. Pasaporte vigente mayor a seis meses.
    5. Reserva de hotel.
    6. Demostrar que cuentas con el dinero suficiente para estar en el destino o tener una invitación de un ciudadano del país a visitar, donde este se haga cargo de todos los gastos.
    7. Una forma de demostrar que se tiene el dinero es con extractos bancarios o recibo de cajero. (Para no arriesgarte a perder tu viaje, es mejor extracto o carta del banco)
    8. ¿Qué tipo de ropa necesitas para viajar? Ten en cuenta las estaciones y el cambio climático del punto o puntos destino, evitará que te enfermes por frío o que lleves ropa que nunca vas a utilizar.
    9. Avisa donde vas a estar durante el recorrido de tu viaje y siempre ten un plan de comunicación, no necesitas publicarlo si no lo deseas, pero es bueno que por lo menos una persona sepa tu destino.
    10. En caso de pérdida de tu celular, mejor lleva un mapa físico e indica los lugares que deseas visitar como apoyo a la ruta trazada en tu celular, las direcciones, números telefónicos y nombres de las personas que vas a visitar, si es una visita.
    11. Direcciones de las embajadas colombianas en los lugares destino.
    12. Estudia un poquito la cultura general, normas y leyes del país a visitar, te evitara ser agredido, detenido o pasar por momentos desagradables y te indicará los mejores lugares para conocer.

    ¡Feliz viaje a Rusia y al resto del mundo!

    No olvides dejar tus comentarios, son importantes para mí.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar