Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Deseas visitar el país más grande del mundo? Toma clase de ruso en Medellín

Publicado por Claudia, el 12/05/2019 Blog > Idiomas > Ruso > ¡Clases de ruso en Medellín!

En la ciudad de Medellín encuentras lugares donde tomar clase de ruso, sí tu intención es viajar a Rusia o simplemente conocer y aprender este idioma, te diré donde puedes hacerlo, pero antes de entrar en detalle, recorreremos un poquito la historia y algunos lugares de este impresionante país. 

Después de la segunda guerra mundial, una estatua llamada La Madre Patria, que es una mujer con el brazo levantado hacia el cielo portando una espada en su mano derecha, catalogada como la mega construcción, diseñada por el artista Yevgeni Vuchétich y construida por el ingeniero Nikolái Nikitin. Es considerada la estatua más grande del mundo. Fue colocada en la antigua ciudad de Stalingrado en la colina de Mamáyev Kurgán en conmemoración de la cruel batalla sucedida en ese lugar. Estar a los pies de este monumento te hace imaginar estar en tierra de gigantes.

Continuemos con otra mega construcción, el gran Palacio de Kremlin, desde este lugar el presidente Vladímir Putin dirige el país y también es su vivienda habitual. El palacio está ubicado en la parte sureste de Kremlin en Moscú, en la cima de la colina del pinar. Esta edificación tiene más de 700 salas, mide 125 metros de largo y la altura es de 44 metros. La opulencia no tiene límite, salones de mármol, oro y textiles que se conservan desde la dinastía Romanov, siguen brindando esplendor después de tantos años. Muy cerca se encuentra la plaza roja, lugar donde desfilan las tropas en muestra de su poderío, pero también sitio de eventos de moda en el que se reúnen diseñadores de diferentes partes del mundo para mostrar las ultimas tendencia y, estos son solo algunas actividades junto con las muestras artísticas y culturales de la capital. Moscú muestra la belleza y el color de cientos de etnias que han dejado parte de su legado en esta ciudad.   

¿En qué institutos puedo tomar clase de ruso en Medellín?

Rusia tiene las puertas abiertas a todos La magia de la cultura rusa

  • IDIOMAS EAFIT en este instituto no solo aprendes ruso, también aprendes de su arte, historia, lugares turísticos y forma actual de vida. Logras tener un acercamiento positivo e interesante con esta mágica cultura.
  • Universidad Javeriana por medio de Aprendemas.com, brinda la posibilidad de aprender ruso entre otros idiomas como inglés, francés, alemán, portugués y español.
  • W Radio tiene un programa para hispanohablantes que favorece a quienes desean aprender ruso, es gratuito y patrocinado por la embajada rusa. Es un proyecto que mejora el turismo en el país eslavo y establece buenas conexiones entre los hablantes de los países latinoamericanos con Rusia.

No olvides las plataformas virtuales, como Superprof, OLX, Mercado libre, conectan a profesores de clases particulares de ruso con los interesados en aprender este idioma. Algunos dictan sus clases a domicilio o por vía Internet. Facilitan la educación al brindar diversas maneras de recibir la información.

Algunas universidades e institutos universitarios en Medellín, colocan talleres presenciales y no presenciales de aprendizaje en idiomas, incluido clase de ruso. Es necesario que estés pendiente de los cursos libres, nombre que le tienen a estos talleres tiempo corto. No obstante, muy interesantes y con resultados favorables en lo que se requiere. aprender con rapidez un idioma deferente al español.

Por otra parte, si lo que buscas es hacer carrera en el lenguaje ruso, te recomiendo tomar algunos niveles en Medellín y planificar tu viaje lo antes posible, con una estadía larga en Rusia. Aprender de la fuente es más efectivo, tener la experiencia de compartir el día a día con los nativos de Rusia, amplía tu visión y te da las herramientas que necesitas para tu objetivo final. Hablar, escribir y entender a los rusos y su cultura.

Magnifico plan para una vida llena de oportunidades en turismo, traducción, negocios internacionales y enseñanza, mientras se abre la puerta a la aventura de recorrer el ancho territorio ruso.

¿Se puede aprender ruso por Internet?

La manera más cómoda de aprender actualmente, es desde casa, Internet te ofrece todo cuanto necesitas en educación. Las páginas de lo que quieras están a la mano, solo con un clip abres un mundo de posibilidades antes no imaginadas, la oportunidad de estudiar varias carreras al mismo tiempo es posible, todo depende de tu disciplina y la manera de organizar tu día a día. Solemos decir que no tenemos tiempo para nada después del trabajo o de la universidad, sin embargo, tiempo es lo que nos sobre, ya que no debes recubrir a ningún instituto si decides aprender desde casa. Nuestros padres, abuelos y bisabuelos, tardaban meses para obtener información que en algunos casos nunca llegaba, ahora a una tecla tenemos datos de cualquier lugar del mundo, de cientos de profesiones, estadísticas, culturas e idiomas. En este caso clase de ruso en Medellín. 

La cultura paisa brinda facilidades para crecer como individuo y como profesional, para ellos estar en constante aprendizaje, viajar y conocer es muy importante, tan importante como la familia. Así, que, si estas en Medellín aprovecha a hacer buenos amigos, aprende de ellos el empuje y la osadía con el que cuentan para llevar a cabo sus proyectos.

Te recomiendo Superprof, aprende lo que quieras de manera segura, rápida y en cualquier lugar de Colombia.

En las siguientes aplicaciones encuentras ejercicios, vocabulario, y diferentes métodos de aprendizaje, te ayudan a aprender ruso:

  • Busuu
  • Babbel
  • Bravolol
  • Challwafe
  • ASI Edu,
  • APrender ruso con MosaLingua

Beneficios de aprender ruso

La cultura de Rusia es rica por sus 160 etnias Rusia para el mundo

Cuando aprendes un idioma diferente al tuyo, las puertas de los países y las personas que hablan esta lengua, en este caso, ruso, pueden comunicarse contigo creando una afinidad mayor a la no obtenida con los no hablantes de su idioma. Ejemplo; si llega un ruso y tú no sabes hablar nada de su idioma y él nada del tuyo, la conversación se limitará a comunicación por medio de la tecnología que en algunos casos es confiable, pero en otros no, Sin embargo, si el caso es que tú hablas su idioma, estarás encantado de compartir con esa persona y querrás saber mil cosas sobre él y su cultura, tu entusiasmo le llevara a querer compartir más tiempo contigo y tal vez lleguen a crear una amistad perdurable.

Técnicas fáciles de aprendizaje enfocado a lenguas extranjeras

Memorizar constantemente mejora las funciones del cerebro, es como limpiar y mantener actualizada con frecuencia nuestra PC. de esta manera nos aseguramos que funcione cuando la necesitamos. La memorización de palabras, textos, colores, lugares, nombres, cambios climáticos según lugar del planeta, capitales, lenguajes, tradiciones, estaciones del metro, paradas de bus, nombres y direcciones de establecimientos, palabras del diccionario, figuras geométricas, fracciones matemáticas, estructuras moleculares, calles y carreras, nomenclaturas urbanas, nombres de árboles y plantas, normas judiciales, clausulas, números telefónicos, textos teatrales, diálogos de cine entre muchas otras cosas que te pueden interesar, son útiles para fortalecer la memora y por ende, facilitar el aprendizaje de los idiomas, la clase de ruso en Medellín se hará más divertida y dinámica si pones en práctica un pequeño juego de memoria con lo anterior.

Destructores de sueños en la educación

Destruye los paradigmas construye tu vida Es hora de romper esquemas y reaprender

Cuando una persona está decidida a emprender un viaje, como aprender, abrir una empresa, patentar una idea, publicar un libro, viajar y aprender un idioma, en este caso ruso, nunca faltan los destructores de sueños, esos son los que siempre expresan cosas negativas con respecto a tus proyectos sin tener idea de lo que dicen. Con esto, no quiero que confundas a los que te guían o cuestionan tus ideas en busca de hacerte encontrar soluciones a lo que surge tras un proyecto nuevo, abre bien tus ojos y tus oídos. Es bueno tener cerca a quienes nos guían y nos cuestionan de manera positiva, aunque en algunos casos no nos guste lo que escuchamos, son ellos quienes nos ayudan a crecer, por su visión objetiva. 

Por otra parte, no le des importancia a los que te menosprecian con sus comentarios destructivos. (usted no puede, aprender un idioma no sirve para nada, mejor haga empanadas, no deje su trabajo por un sueño que solo es eso, etc.) en algunos momentos debes recordar que tu vida, es solo tuya y, nadie puede interferir en ella cuando tienen un sueño. Es tu decisión y aunque parezca muy difícil de realizar, si te lo propones puedes lograrlo.  Recuerda que, si un hombre puede, otro lo puede hacer y mejor. Que, si nadie lo ha hecho, alguien debe hacerlo y puedes ser tú.

Tips de la cultura rusa

  • Los rusos son alegres, responsables, puntuales, creativos, respetuosos. Son atentos y confiados.
  • Cuentan con 160 etnias en su territorio, lo que hace que sean ricos en folclor, arte y cultura.
  • Años a tras pasaron la pena de vivir el cambio desolador de un gobierno tirano y cruel. Millones murieron de hambre en los campos y millones más en protestas contra el estado que cubría sus actos con prensa falsa. Si quieres saber más, tomar clases de ruso te ayudara a despejar muchas dudas directamente de la fuente.

“Deja tus comentarios, son importantes para mí”

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar