Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¡Ya es posible tomar clase de ruso en la heroica!

Publicado por Claudia, el 12/05/2019 Blog > Idiomas > Ruso > ¡Genial, clase de ruso en Cartagena!

Así es, en la mágica ciudad de Cartagena puedes aprender ruso, más adelante te informare como puedes hacerlo, antes te invito a un pequeño recorrido, por la genial cultura rusa.

Sabías que Rusia tiene aproximadamente 160 etnias, es tan rica en cultura como en reservas naturales, agua dulce y territorio. Rusia es el país más grande del mundo y tiene una de las esculturas más enormes del mundo, llamada La madre patria, construida después de la segunda guerra mundial en conmemoración a la sangrienta batalla que se llevó a cabo en la antigua ciudad de Stalingrado, actualmente Volgogrado.

Rusia hizo todo lo posible por proteger el arte, cientos de piezas de arte antiguo fueron escondidas antes de la llegada de los alemanes. Por esta razón aún tenemos la oportunidad de visitar palacios y museos que resguardan historia de dinastías atrás.

Las clases de ruso son perfectas para compartir con turistas provenientes de allí, sin embargo, pensar en visitar este hermoso país debería ser parte del plan personal del resto del mundo. Tal vez exagero un poco, «sí» pero es tal mi fascinación al pensar en tantas etnias juntas viviendo en armonía que, me genera gran curiosidad y respeto.

Una de las cosas por las que me encanta Rusia, es por su preocupación por el medio ambiente y su organización. Tal vez, ver y conocer otra forma de vida, eduque las generaciones venideras.

Plataformas útiles en el momento de estudiar ruso por tu cuenta

Verde Esperanza en Rusia Pleno día en una de las calles de Rusia, Verde Esperanza

Si eres autodidacta, mis felicitaciones, te cuento que un autodidacta disciplinado, aprende más por su curiosidad, compromiso y metas puestas. Lo anterior, los lleva a tener una constante competencia con sí mismo, logrando alcanzar resultados mucho más altos y favorables en comparación a un estudiante de asistencia regular a un instituto.

Te recomiendo tomar clase de ruso por tu cuenta, este idioma es más fácil frente al nuestro. Imagínate, el ruso no tiene artículos. Puedes apoyarte con las ayudas que encuentras en Internet. Clases en you tube dirigidas por nativos rusos. Gramática en google y profesores a domicilio en Superprof. 

Algunas de las aplicaciones que puedes utilizar a diario son las siguientes:

  • Duolingo
  • Babbel
  • Aprende ruso con MosaLingua

Herramientas y métodos para aprender

  1. Para aprender cualquier cosa, lo primero es tomar la decisión y comprometerse enserio, en este caso estudiar ruso.
  2. Los idiomas requieres mayor intensidad que otras profesiones, por lo que te recomiendo estudiar diariamente vocabulario 20 minutos mínimo.
  3. Estudia también cultura general de Rusia, aumenta tu deseo por seguir aprendiendo.
  4. Traza un plan de trabajo diario, semanal y mensual, cada uno con tareas específicas y con metas puestas. Cada uno de los pasos anteriores te ayudaran a tener claridad en el recorrido que ahora emprendes. Si cumples cada paso, tu meta final será lograda.
  5. No escuches a los destructores de sueños, confía en el plan que trazaste y en ti.
  6. Recuerda que puedes hacer lo que te propongas en la vida, solo necesitas ponerte las pilas y creer en ello.
  7. Mejora tu memoria a largo plazo con ejercicios para la memoria. Encuentras muchos en Internet. Son simples y rápidos. Si no encuentras, te dejo un pequeño consejo, el truco está en memorizar y relacionar las palabras con imágenes, ejemplo: si dices perro en ruso, tomo un segundo para imaginar un perro conocido, como el famoso «Snoopy»
  8.  coloca a la vista palabras rusas.
  9. No olvides escuchar pronunciación diariamente, aunque no estés practicando, puedes escuchar canciones rusas, noticias o películas, esto mejora tu oído frente al idioma.
  10. Frecuenta lugares donde sea posible encontrar rusos, de esta manera conoces amigos y practicas el idioma.

¡Promedio de costo por clase de ruso!

El costo por clase de ruso varía según en número de horas deseadas, intensidad y horario. En Superprof encuentras profesores a domicilio o virtuales según la ubicación de los mismos y la comodidad de los alumnos.

Las clases de ruso están entre $20.000 veinte mil pesos y $60.000 sesenta mil pesos 

Moscow Street en Rusia Más de la arquitectura urbana de Rusia, Moscow Street

Ejercicios prácticos para aprender idiomas

  • Los celulares tienen grabadora, te aconsejo grabar tu voz cada vez que leas palabras en ruso y luego te escuches. Corrige pronunciación escuchando la manera correcta de hacerlo y de nuevo graba tu voz, escucha con atención la grabación y analiza cuál es tu error o si ya lo lograste, si es así, continua una y otra vez hasta que sea parte de tu vocabulario.
  • Escoge diez palabras que utilizas diariamente en español y tómalas para estudiar en ruso. Es una manera fácil de ampliar tu vocabulario en dirección a lo que necesitas.
  • Aprende frases necesarias como: ¿Por favor? ¿Dónde puedo ir al baño? ¿Quiero comer algo? ¿Cómo llego al metro? ¿La estación más cercana cuál es? La cuenta. ¿Reciben tarjeta de crédito? ¿Un hospital? Las anteriores son solo algunas de las oraciones que te pueden servir al estar en Rusia. Puedes organizar una lista a tu preferencia.

Rusia te espera

El gobierno ruso incentiva a los habitantes de diferentes países a visitar su país, por esta razón las embajadas se encargan de promover becas estudiantiles en su idioma. Es momento de planear tu futuro, estudia ruso en Rusia y abre las puertas para muchas otras carreras o para trabajar allí.

Aprovecha las aplicaciones, plataformas y profesores a domicilio, esta información la encuentras en Internet, los docentes a domicilio para clase de ruso en casa, los encuentras por medio de Superprof, es una plataforma que brinda los servicios de más de seis millones de profesores profesionales, dispuestos a enseñar. Utilizan métodos fáciles y dinámicos, de esta manera los estudiantes logran alcanzar mejores resultados frente al ruso.

La educación abre las puertas para miles de oportunidades que solo tú decides tomar o dejar, entretanto retira la venda de ignorancia, muchas veces permanente por pereza o falta de planificación en cuanto a un futuro educativo. Si eres mayor y jamás has estudiado, no te lamentes, recuerda que nunca es tarde para hacer lo que deseas, solo toma la decisión y Superprof te apoya colocando a tu disposición el abanico de profesores en diferentes carreras, los encuentras en su plataforma.

Si eres de los que inician y no paran hasta terminar ¡Te felicito desde ya!

Ahora te cuento una maravillosa noticia, los colombianos no necesitamos visa para viajar a Rusia si nuestra intención es estar allí, por un tiempo menor a noventa días. Con el pasaporte vigente mayor a seis meses, el ticket aéreo, el seguro de viaje, la reserva de hotel y dinero suficiente para tu estadía, estás listo para hacer maletas.

Si tienes tarjeta de crédito pregunta por el seguro de viaje que brindan a sus clientes sin costo adicional y, por nada del mundo viajes sin él, en verdad es completamente necesario. En muchos casos no se necesita, pero las comodidades y la atención que recibes en caso contrario, bien valen la pena, es mejor no arriesgar tu bienestar o el de algún miembro de tu familia o acompañante.

No quiero alarmarte, pero sí que veas la importancia del seguro de viaje. En pocos países recibes atención medica si no tienes el dinero suficiente para cubrir tus gastos hospitalarios. Cuando el caso es que cuentas con un seguro de viaje, este seguro te envía atención medica al lugar donde estés si no se requiere hospitalizan, si la requiere, ellos hacen el traslado y la atención incluye especialistas, también, si la situación requiere familiar cerca y no está en el país, cubre los tickets aéreos de un familiar o persona cercana más estadía, traslados y alimentación por un tiempo determinado. Los tiempos, la calidad del servicio y los beneficios varían según el seguro que tomes.

Hay muchos seguros de viaje en el mercado aparte del ofrecido por las tarjetas de crédito, pero no todos son buenos, averigua por ellos en redes, así sabrás cual es el correcto para ti. ¡Ahora listo el viaje! 

Mezquita de San Petersburgo Cúpulas de la Mezquita de san Peterburgo

Mezquita de San Petersburgo en Rusia

¿Para qué sirve la meditación en el aprendizaje?

La meditación es la manera más fácil de preparar nuestra mente y cuerpo para aprender. Las grandes ciudades en Colombia tienen algo en común, el tráfico es insoportable, lo que contribuye a aumentar el estrés del día a día. Si vas en transporte público y en horas pico, la capacidad interior de estos, seguro está a tope y sí vas en auto, no te moverán más de un metro a cada cambio de semáforo. Estás y muchas otras razones crean estrés diario, fomentando la molestia y la falta de atención en el momento de aprender. Por ello es necesario preparar nuestra mente y cuerpo unos minutos antes de sentarnos a estudiar. Una marera fácil y rápida es con ejercicios de respiración por un minuto, inhala con la fosa izquierda y exhala con la fosa derecha, luego cambia. Este ejercicio simple ayuda a oxigenar el cerebro mejorando sus funciones.

Otro ejercicio es hacer masaje por uno o dos minutos en cada dedo de las manos, inicia por los pulgares. Los pulgares controlan la ansiedad, los índices el miedo, los dedos medios la ira, los anulares la tristeza y los meñiques la autoestima. Prueba cuantas veces lo desees, te será de gran alivio para nivelar las cargas emocionales.

 

¡Deja tus mensajes, son muy importantes para mí!

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar