Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Fácil, toma ruso en Bogotá

Publicado por Claudia, el 12/05/2019 Blog > Idiomas > Ruso > ¡Por supuesto que puedes aprender ruso en Bogotá!

Antes de adentrarnos en la clase de ruso en Bogotá, quiero contarte algunos datos importantes de este país ¿Sabías que Rusia ocupa la novena parte de la superficie terrestre en el mundo? Pues así es. Más o menos 17´000.000 de kilómetros cuadrados conforman la actual, bella Rusia. En ella está la reserva forestal más grande del mundo y cuenta con la cuarta parte de la totalidad de agua dulce, no congelada. La riqueza natural que posee es impresionante, riqueza que 160 etnias diferentes, conformadas aproximadamente por 147´000.000 millones de habitantes, pueden disfrutar de ella. No obstante, millones más, fuera de este país, alucinamos por recorrer cada rincón de tantas maravillas naturales, artísticas, culturales y arquitectónicas.

La magia de Rusia continúa en zonas urbanas, la arquitectura parece sacada de un mundo de ensueño, como La Catedral de Santa Sofía de Novgorov construida hace más de 900 años, declarada patrimonio de la humanidad en 1.992. O El Palacio de Peterhof también patrimonio de la humanidad, del cual fueron rescatadas más de ocho mil piezas de arte en la segunda guerra mundial al ser evacuadas antes que llegaran los nazis a este lugar.

Con tristeza se recuerda la pérdida en vidas humanas en una de las carnicerías más grandes de la historia y con ella, la pérdida invaluable de objetos históricos de cientos de grupos sociales en diferentes culturas. Y antes de seguir el tema central de este artículo, que es clase de ruso en Bogotá, quiero contar que en la isla de Kizhi, alberga un grupo de iglesias de madera encastrada con cúpulas encebolladas, del siglo XVIII. Recorrer la isla nos lleva a una época remota a través del ingenio de quienes edificaron los palacios que aún continúan en pie.

Las diversas culturas en Rusia aportaron al crecimiento invaluable de una civilización moderna, no obstante, para llegar a lo que es hoy, este país tuvo que sufrir las trágicas y dolorosas miserias que conlleva el cambio en la transición de un modelo económico y gubernamental a otro.

El presidente de Rusia Vladimir Putin Vladimir Putin presidente de Rusia

¿Dónde estudiar ruso en Bogotá? 

Los habitantes de Rusia son súper agradecidos, si decides estudiar y aprender ruso y alguna vez los visitas, ellos te demostraran su afecto, en algunos casos al finalizar la visita ellos obsequian un objeto que te haya gustado de su casa, por favor no abuses de su hospitalidad, por otra parte, si ellos te invitan a su hogar, esperan que no llegues con las manos vacías, no tienes que llevas presentes costosos, cualquier detalle es festejado.

A continuación, veremos algunos institutos en los que puedes recibir clase de ruso en Bogotá.   

INSTITUTO CULTURAL LEÓN TOLSTÓI Este instituto se encarga de enseñar y transmitir la cultura rusa desde hace más de 60 años. Si deseas saber más y estas en Bogotá el primer lugar que debes visitar es este. Está ubicado en la Calle 12C № 3-86, para mayor información te dejo el siguiente número fijo Tel.: 480 12 26

RUSO EN HTL aprender allí clase de ruso, parece bastante interesante, este objetivo se puede lograr si realizas todas las tareas como te lo indican, es importante escribir, escuchar y repetir. Cuando realizas de manera periódica estas funciones, el cerebro retiene con mayor rapidez el vocabulario y la entonación utilizada en este idioma, como en alemán, francés, italiano, portugués etc.

Recomendaciones para tomar clase de ruso

La practica te hace mejor La constancia y la practica te llevan a la meta

Estudiar y practicar es la manera más rápida de aprender Aprender cualquier idioma requiere entrenamiento y disciplina, practicar una y otra vez hace al estudiante un profesor o por lo menos un buen intérprete. Los estudiantes en algunas ocasiones no son conscientes de cuál es la manera correcta de estudiar un idioma. Se podría pensar que es repetir, leer y escribir, y en parte es verdad, no obstante, va más allá de eso. Para estudiar hay que preparar la mente y el cuerpo. Si eres de los que pasa horas frente a los cuadernos o el computador y al final no recuerdas nada, es por una simple razón, tu mente está dispersa y tu cuerpo está en función de otras tareas. ¿Cómo es eso? Sencillo, si te sientas y acabas de comer, por ejemplo, tu mente no funciona ni rinde de la manera adecuada, igual que si acabas de fumar o consumir algún tipo de alucinógeno.

Es normal escuchar a muchos decir la siguiente tontería; si consumes marihuana aprendes más rápido y retienes más ¡Es por completo falso! si deseas consumir, no lo hagas cuando tienes que estudiar y menos basándote en una absurda teoría de medio pelo inventada por mediocres. Las sustancias recreativas son eso, recreativas entonces déjalas para el tiempo libre, vacaciones o cuando, en definitiva, no tengas que estudiar.  Ahora bien, vamos a ver cuál es la manera correcta de preparar el cuerpo y la mente.  

  • Coloca música suave, relajante adecuada para trabajar, está pendiente que no sea para dormir. Los sonidos influencian los resultados. 
  • Respira profundo varias veces, tapa la fosa derecha de tu nariz e inhala con la fosa izquierda, luego deja que el aire escape por la fosa derecha. Repite esta acción varias veces, luego tapa la fosa izquierda, inhala por la derecha y exhala por la izquierda. También repite esta acción varias veces.
  • Consume líquido bajo en azúcar.
  • Elimina las distracciones.
  • Busca un lugar cerrado o privado donde te sientas tranquilo de repetir o leer en voz alta, en ocasiones es necesario hacer esta acción para que nuestro cerebro se enfoque en lo realmente importante.
  • Busca compañeros que deseen aprender igual que tú.
  • Aléjate de los que no desean aprender, cuando lo que tú quieres es lo contrario. No está mal compartir con personas poco interesadas en el estudio o en la clase de ruso, pero está mal que interfieran con tu desarrollo y tu futuro, ya que el tiempo que pierdes por culpa de estas personas, es tiempo que pierdes para vivir experiencias enriquecedoras, disfrutar de otras culturas y otros lugares. Un abanico de oportunidades se abre o se cierran según las decisiones que tomes.
  • Come bien, ejercita tu cuerpo y relaja tu mente. Estas tres cosas básicas cambian la vida para mejorar. Aprendes con mayor facilidad, recuerda que tu cuerpo responde a los cariños que tú le das. Apoderarte es necesario, convéncete que eres capaz de aprender todo cuanto debas y quieras. Las palabras funcionan muy bien cuando las dices en voz alta, tu mente las recuerda y las toma como ordenes que debe ejecutar. Así que cero palabras negativas hacia ti, y si muchas palabras positivas.

Sitios en línea para aprender ruso 

Rusia creó varias plataformas para tomar clase de ruso gratis, es muy fácil encontrar canales radiales en línea patrocinados por Rusia. Solo colocas clase de ruso gratis y un sin número de posibilidades se abren para ti. Aprender ruso ahora es una cuestión de decisión, constancia y auto disciplina.

Puedes entrar a Superprof, encuentras profesores que además de dictar la clase de ruso en línea, pueden dante la clase a domicilio.

Reconoce los malos hábitos en el momento de tomar clases de idiomas

Para aprender otro idioma es necesario querer Para aprender tenemos que preparar nuestra actitud

¿Eres de los que tiene el televisor prendido mientras estudias? ¿Hablas por celular? ¿Contestas los mensajes y revisas cada dos minutos si alguien te escribió? ¿Contestas en el tiempo que escogiste para tu clase de ruso? ¿Tienes que fumar, beber o drogarte para estudiar? ¿Necesitas compañía, presión de profesores o padres para cumplir con tus labores? ¿Antes de iniciar te dices a si mismo que no puedes hacerlo y que eres incapaz? ¿Qué es muy difícil?  Todas las anteriores son parte del grupo de los malos hábitos, así que, si alguno te parece muy familiar, es momento de trabajar en modificar esta situación.

La libertad es un estado que tu generas al ser capaz de modificar lo que te daña, lo que te crea inconformidad y dependencia, sea a una persona, lugar, sustancia o situación. Debes romper los parámetros de quienes buscan su propio beneficio sin tener encuentra la destrucción que generan con ciertos comportamientos en tu vida.  

Herramientas para mejorar interpretación y memoria 

  • Leer constantemente y en voz alta.
  • Analizar textos.
  • Memorizar fragmentos de poemas, cuentos, o parlamentos de obras.
  • En cuanto entras a un lugar observa a las personas, lo que llevan puesto, como son, que hay en el lugar, todo cuanto te sea posible y entre más detalles, mejor. Después cierra los ojos he intenta visualizar todo lo que viste, luego obre los ojos sin observar de nuevo el espacio, escribe o repite en tu mente lo que viste y comprueba cuantos objetos recuerdas.
  • Estos pequeños ejercicios harán más fácil aprender en la clase de ruso o de otro idioma.

Lo que debes saber de la cultura rusa 

  • Si acabas de conocer a un ruso no lo saludes de beso en la mejilla, es tomado como una falta de respeto, sin embargo, cuando tengas mayor confianza, es un acto completamente normal.
  • No abuses de su amabilidad, los puedes como amigos.
  • No pidas cosas regaladas, si ellos no te lo ofrecen.
  • Si eres gentil y compartes con ellos tu cultura, estarán muy agradecidos y brindarán mucho afecto.

“Deja tus comentarios, son importantes para mí”

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar