Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Es posible aprender ruso en Cali?

Publicado por Claudia, el 12/05/2019 Blog > Idiomas > Ruso > En Cali encuentras las mejores clases de ruso

Por supuesto que puedes aprender ruso en Cali, en un momento te diré en detalle cómo y donde puedes hacerlo, pero antes quiero contarte algunas curiosidades del país eslavo. ¡Seguro te van ha servir cuando lo visites!

La colina de los gorriones nos da un monumental panorama desde la Universidad Estatal de Moscú, M.V Lomonósov, los estudiantes y los turistas disfrutan de la espléndida vista que ofrece este punto de la colona. La universidad fue fundada en 1.755 es la más antigua de la capital. Desde allí, vemos parte de la ciudad y el caudal del río. Hablemos también de la calle Arbat que existe posiblemente desde antes del siglo XV, esta calle es visitada diariamente por cientos de transeúntes en busca de un buen lugar para comer o realizar compras, es fácil encontrar buenos restaurantes y obsequios especiales con motivos temáticos, piezas representativas de los monumentos o elementos alusivos a la cultura rusa.

Otro increíble lugar para visitar es el palacio de Pushkin, conocido como el palacio de Catalina, está ubicado a 25 kilómetros de la ciudad con el mismo nombre, su estilo es Rococó, una tendencia que nació en Francia entre los años 1.730 y los años 1.760 aproximadamente, en el cual, los colores vibrantes predominaban. El palacio está formado por varios complejos y parques, en su interior múltiples salones con frescos, textiles y magnificas tallas en madera son parte de la decoración. Este lugar era de preferencia para los zares quienes iban a descansar con toda su familia y amigos allí.

Los hermosos paisajes que rodean este lugar, realzan la arquitectura, la gran edificación rectangular repleta de salón y a su vez, arte de valor incalculable, piezas que datan de siglos atrás, nos muestras la opulencia desbordante de sus gobernantes. La belleza de las piezas nos hace pensar en la humildad del pueblo como espejo a lo vivido en cada época. Miles de incógnitas se manifiestan al descubrir una pequeña migaja de cultura ante tanta riqueza histórica de Rusia, el país más grande del mundo.

¿Para que aprender ruso en una ciudad de Colombia?

El metro de Moscú Un accidente con la taza de café de Stalin, según se dicen, fue lo que decidió la forma circulas del Metro de Moscú.

La clase de ruso en Cali te puede ser útil de las siguientes maneras. Colombia inicia una era de turismo que abre las puertas a cientos de empleos nuevos, entre ellos, los guías bilingües. Si sabes ruso puedes trabajar como traductor en diferentes lugares y cargos, por ejemplo; hoteles, restaurantes, lugares turísticos, en el aeropuerto en diferentes empresas o aerolíneas, en información internacional, empresas de carga internacional y/o por Internet como docente para los rusos interesados en clases de español, de esta manera también refuerzas tus conocimientos en el idioma.

Puedes viajar a Rusia y trabajar allí. Aprender de las 160 etnias culturales con las que cuenta este bello país y convertirte en You Tuber, compartir la cultura, los lugares, la historia y todo cuanto se te ocurra en el camino. Esto es solo una manera más para monetizar el tiempo invertido en Clase de ruso.

Magníficos escritores y filósofos son de Rusia, a mí parecer, no hay cosa más interesante que leer los legados de aquellos que fueron y son grandes, de la misma fuente, sin las variantes que sin importar cuan bueno sea el traductor, jamás podrá entregar la esencia original del escritor, al plasmar cada palabra.

¿Dónde puedo aprender ruso en Cali?

  • La universidad del valle brinda la oportunidad de aprender ruso, los primeros niveles con apoyo del departamento de lenguas y culturas extranjeras.
  • W Radio apoya a los hispanohablantes, con clases patrocinadas por Rusia para fomentar las visitas a su territorio.
  • OLX, mercado libre y Superprof te conectan con profesores a domicilio, aprendes desde la comodidad de tu hogar, con la intensidad horaria deseada. Los profesores de Superprof, ofrecen clases de ruso utilizando plataformas por Internet o a domicilio, como te sea conveniente.
  • También puedes aprender con aplicaciones como Aprender ruso con MosaLingua y Duolingo.

Utiliza la tecnología para aprender ruso en Cali

Aprende de la mano con la tecnología La tecnología nos brinda infinidad de posibilidades en todos los campos, incluido los idiomas como el ruso.

Actualmente hay cientos de plataformas virtuales que brindan la oportunidad de aprender lo que se desee, en cualquier tema incluido, clase de ruso. Las facilidades otorgadas en este siglo por la tecnología en comparación a hace 2o años, son abismales. Desde un celular, Tablet o computador con Internet cada vez más rápido, puedes encontrar la respuesta a cualquier pregunta en segundos, esto permite realizar varias carreras sin salir de casa, incluso, puedes programar clases después del trabajo.

Con Superprof, contactas profesores para la clase de ruso en Cali o en cualquier ciudad de Colombia, programas tus horarios y las horas de intensidad que deseas recibir. Las clases de ruso pueden ser presenciales o virtuales. De esta manera puedes reforzar las clases en las que te sientes patinando.

Si disfrutas conocer personas, así puedes hacerlo y lo genial, es que pueden compartir temas que son de interés común.

Herramientas que mejoran tu aprendizaje

El ruso es un idioma como muchos otros y la manera de aprender es simular. El vocabulario proporciona mejor comunicación, por ende, si lo amplías, será más fácil para ti. En el ruso no existen los artículos y la estructura gramatical no es complicada. Entonces si aprendes diariamente cinco o diez palabras, cuando te des cuenta serás un experto.

Si te es difícil recordar las palabras aprendidas, prueba de la siguiente manera; escribe las palabras en papel de nota de diferentes colores, tienen adhesivo y puedes colocarlo en cualquier lugar, fácil a tu vista. En la puerta de tu habitación, en el espejo del baño, frente al sanitario, sobre el lavaplatos, junto a la lavadora, en las puertas del closet, en la biblioteca de la casa, en el cajón de la ropa interior, en la gaveta de las herramientas, en la caja de maquillaje, en el maletín del trabajo, en el libro que lees, en la billetera y en el ordenador. Otra manera de recordar palabras es con la alarma del celular, como recordatorio, cada dos horas o cuando creas conveniente.

Programa repaso antes de dormir, escucha audios con tu voz, graba todas las palabras y frases que desees aprender, pero comprueba la correcta pronunciación o te verás en dificultades para desaprender las palabras herradas. Busca grupos y lugares donde compartan e interactúen en idiomas extranjeros, algunos rusos también van para fortaleces su español.

Lo más importante de aprender un idioma es, tomar la decisión y mantenerse firme con ella hasta llegar a la meta puesta por sí mismo. En algunos casos la poca disciplina, hace que las tareas puestas por sí mismo no tengas el respeto que se le pone a las puestas por un tercero, cuando las propias deberían ser las más aceptadas y respetadas por los individuos.   

     ¿Por qué no logro aprender ruso?

Cuando vas al gimnasio te colocas ropa adecuada y te alimentas de la manera adecuada, lo mismo pasa cuando vas al colegio o a la universidad y, que decir cuando vas de fiesta o de viaje, pero cuando te dispones realmente a aprender, olvidas que debes preparar tu cuerpo y tu mente. Si lo haces la información recibida ocupa un lugar en tu cerebro comparable a un ordenador organizado donde fácilmente encuentras todo lo que buscas o, uno totalmente desorganizado en el que jamás encuentras nada cuando lo necesitas.

Así, cómo colocamos nombres a los archivos, debemos hacerlo con la información que incluimos en nuestro cerebro. Las palabras claves son como una ruta para llegar a lo más profundo de nuestra memoria. Utiliza esta técnica en la clase de ruso, te será de mucha ayuda.

Los alimentos livianos son perfectos para antes de estudiar si no pudiste comer por lo menos dos horas antes de iniciar tu clase de ruso. El metabolismo de los alimentos en el cuerpo humano, inmediatamente después de ingerirlos hace que la energía del cuerpo este enfocada en ello, por lo cual, es el peor momento para aprender, si ingeriste alimentos muy pesados. 

Mente y cuerpo dispuestos a retener información ¡Para aprender debes preparar tu cuerpo y tu mente!

Oportunidades para quienes aprenden ruso y su cultura 

Si aprendes ruso te aseguro, no faltaran las oportunidades para poner en práctica lo aprendido. Rusia brinda periódicamente becas para quienes quieres conocer y estudiar en su magnífico país. Como vez las oportunidades son de quien las quiere tomar, la pregunta es ¿Te gustaría tomar clase de ruso en Cali? Si la respuesta es positiva no pierdas tiempo y busca Superprof como apoyo virtual o personalizado.

¡Recuerda, los pretextos para hacer lo deseado en tu vida provienen de tus miedos, de tus malos hábitos, de la procrastinación que crece cuanto tú la dejes crecer, de tu mala selección de amigos y personas junto a ti!

Nota muy importante que debes saber y recordar siempre: sea quien sea, (amigo, profesor, familiar o clero) si te daña no te sientas culpable de alejarte y de poner un alto en tu defensa.

 ¡La vida es sagrada y única, no sabes cuánto tiempo tienes para disfrutar de ella, no permitas que otro te quite lo que es tuyo por nacimiento!

“Deja tus comentarios, son importantes para mí”

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar