Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Aprender italiano en Barranquilla, una opción llena de oportunidades

Publicado por Paola, el 26/08/2019 Blog > Idiomas > Italiano > Donde estudiar italiano en Barranquilla

Barranquilla es una ciudad Costera llena de vida, su clima, sus costumbres y su gente la hacen un atractivo natural para turistas extranjeros y nacionales; Por estas y más razones Barranquilla es conocida como la puerta de oro de Colombia.

Esta es una de las razones por las cuales una gran afluencia de inmigrantes italianos llegó a esta hermosa ciudad hace más de ciento veinte años; la influencia de la cultura italiana sobresale a lo largo de la ciudad.

La cultura de Italia es por sí misma una maravilla admirada alrededor del mundo, Es el origen de algunos de los más grandes artistas y científicos de la historia, tales como Miguel Ángel, Donatello, Leonardo Da Vinci o Maria Montessori. Basta con ver las imágenes de las bellas catedrales que inundan Roma para ver la imponencia de su cultura.

Esto nos da un vistazo a las razones por las cuales puedes querer aprender italiano en Barranquilla y porque deberías hacerlo:

  • Aprender un nuevo idioma abre oportunidades laborales
  • El italiano es el lenguaje de las artes
  • Te ayudará a prepararte para tus estudios profesionales en lenguas
  • Tendrás acceso a libros y documentos antiguos sólo disponibles en italiano
  • Conocer nuevas personas que hablan italiano y ampliar tu circulo social
  • Enriquecer tus estudios y mejorar tu conocimiento
  • Por pasión y gusto a aprender un nuevo idioma

No importa cual sea tu motivación, aprender italiano es una decisión que traerá buenas cosas a tu vida.

Barranquilla tiene muchas opciones que ofrecerte para lograr tu objetivo de aprender italiano, incluso podrás encontrar lugares donde realizar una práctica acertada del idioma que deseas aprender.

Superprof te enseña cual es la relación de barranquilla con Italia, donde estudiar italiano y que opciones puedes encontrar en En La Puerta de Oro de Colombia para aprender italiano.

Relación entre Barranquilla e Italia

En Barranquilla existe una antigua tradición italiana que es la más grande de Colombia. Su belleza y riqueza cultural han habitado las calles de la ciudad durante mucho tiempo.

arete y escultura de miguel angel Italia es una de las cunas del arte mundial, su importancia es conocida en todo el mundo

Historia de italianos en Barranquilla

Barranquilla fue la primera ciudad Colombiana en recibir el gran grupo de inmigrantes que llegaron a Colombia; muchos de ellos se establecieron en la ciudad rápidamente, otros de ellos se fueron trasladando hacia el centro de Colombia, pero el grupo más grande de inmigrantes italiano permaneció en la zona costera del país, otros se movieron hacia Bogota donde puedes aprender italiano también.

A pesar del rompimiento de relaciones entre Colombia e Italia en 1885, muchos de esos inmigrantes decidieron permanecer en la ciudad y convertirlo en un centro de negocios para nuevas industrias alrededor de 1915. Empresarios agricultores, zapateros, manufactureros y más.

Incluso hacia los años de 1912 llega a Barranquilla el primer grupo de herramientas listas para la filmación cinematográfica, la apertura de toda una industria del país gracias a las manos de el italiano Floro Manco, encargado de importar la maquinaria desde italia.

En los años de 1952 otro italiano, Rafael Campanella Rodríguez, Se dió a la tarea de filmar y documentar los tradicionales carnavales de Barranquilla así como sus paisajes y los oleoductos, expandiendo el conocimiento de la cultura colombiana a nivel internacional.

Organizaciones en conexión con Italia

La Associazione Italiani in Colombia con sede en Barranquilla es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a difundir la cultura de Italia, pero más allá de eso, la organización está dedicada a agrupar y mantener conexión entre los inmigrantes italianos presentes en Barranquilla, en Colombia e incluso en Latinoamérica. también cuenta con oficinas en Medellín para aprender italiano.

Cuenta con varios recursos para ayudar a difundir el idioma italiano y la cultura de este hermoso país europeo; conexiones con entidades gubernamentales colombianas e italianas, clases de italiano y de cultura, una revista propia con la cual se mantiene a la comunidad al tanto de los puntos importantes de la inmigración italiana.

Pero no es el único lugar de conexión para los italianos que viven en Barranquilla.

El colegio italiano Galileo Galilei es un centro de estudio creado para la enseñanza a inmigrantes italianos, enfocado en enseñar y conservar su cultura y su idioma en las crecientes generaciones que hacen parte de la comunidad italiana que vive en la ciudad.

Fue impulsado y creado con el apoyo del embajador italiano encargado en el año 1985, ha mantenido el apoyo de la comunidad italiana y actualmente se destaca como una de las mejores instituciones en toda la costa colombiana.

Este colegio también cuenta con clases de cultura e italiano para el público, el objetivo es que se difunda la tradición italiana de las artes y promover el aprendizaje del italiano como una segunda lengua.

aprender de cultura desde temprana edad Promulgar el aprendizaje de nuevas culturas en Barranquilla a todas las personas

Academias e institutos para aprender italiano en Barranquilla

Gracias al pasado cultural envuelto en la cultura italiana en barranquilla, hoy en día existen múltiples opciones para poder aprender italiano en la ciudad, metodologías múltiples y muchos recursos de alta calidad para lograrlo. también puedes encontrar información de cómo aprender italiano en Cali.

Al escoger una academia o instituto en el cual desees aprender italiano debes tener en cuenta:

  • Trayectoria y acreditación de la academia
  • Calidad de los instructores
  • Ubicación de las instalaciones
  • Legalidad del lugar que desees escoger
  • disponibilidad en horarios

Por eso aquí te damos algunas ideas de los lugares en los que podrás acceder a cursos de italiano de en barranquilla.

Instituto de Lenguas del Caribe

El instituto de lenguas del caribe es un centro especializado en a enseñanza de idiomas, con clases de alta calidad gracias a que tiene instructores bien capacitados y expertos en la enseñanza.

Aprender italiano allí te puede ser una gran ventaja ya que los cursos se encuentran referenciados bajo el Marco Común de Referencia Europeo (MERC por sus siglas en inglés). es un lugar que te exige un presupuesto moderado y te prepara para la interacción con los nativos hablantes de italiano.

Aprender italiano en grupos reducidos Estudiar italiano en academia teda la opcion de tener compañeros que aprender en grupos pequeños para que sea más personalizado

Ponte Italiano

Es un instituto fundado por descendientes italianos interesados en enseñar y expandir el conocimiento de la cultura de su país. Cuenta con instructores nativos listos para enseñar de la mejor forma de acuerdo al MERC. Es una organización sin ánimo de lucro que busca crear lazos internacionales con italia mientras ayuda a que se expanda el idioma italiano entre la población de Barranquilla.

Sus clases dependen de la cantidad de estudiantes listos para estudio. en promedio una hora de clases de italiano puede costar $ 23.000 pesos; un precio razonable para un servicio prestado por nativos.

Seguro podrás acceder a muchos recursos en italiano que te permitan mejorar tu práctica en este idioma, una parte muy importante de cualquier proceso de aprendizaje.

Opciones universitarias para aprender italiano

Hay universidades muy reconocidas y de buena calidad en Barranquilla que podrían ser tu mejor opcion, no solo por cumplir con los estándares de aprendizaje, también porque puedes tener la tranquilidad de estudiar en centros reconocidos por la secretaría de educación. También puedes encontrar opciones para aprender italiano en Cartagena a muy buen precio.

profesional en lenguas Aprender italiano en una universidad te ayudará a acceder a mejores oportunidades laborales

Puedes tener la tranquilidad de que recibirás educación de calidad proveniente de profesores especializados en su área de enseñanza.

En Barranquilla puedes encontrar cursos de italiano en la Universidad del Norte en su instituto de idiomas, como también en la Universidad del Atlántico. Estás instituciones de educación superior cuentan con precios accesibles para todo el público, facilitando el estudio del italiano como segunda lengua.

Si bien estudiar en una universidad presenta demasiadas ventajas, estudiar italiano en una universidad podría presentar algunos inconvenientes tales como:

  • Poca facilidad en los horarios de estudio para todas las personas
  • Desplazamientos largos para llegar a clases
  • Grupos amplios de estudio que compliquen el aprendizaje
  • Fechas exactas de inicio y terminación de cursos
  • Poca flexibilidad en los temas de estudio y repaso de los mismos

Siempre debes tener presente cuales son las prioridades de tu estudio y las razones que te motivaron a empezar a entrenar; escoge el lugar y las opciones que más se ajusten a lo que buscas y lo que puedes tener.

Tomar clases particulares en Barranquilla para aprender italiano

Algunas personas encuentran prejuicios sobre tomar clases particulares, una de ellas el precio tan alto que pueden tener las clases de italiano a domicilio.

Pero la realidad es muy diferente, recibir clases de italiano a domicilio presenta muchísimas ventajas que pueden ayudarte a tomar la decisión de empezar con clase a domicilio:

  • Tener un tutor de italiano dedicado 100% a tu aprendizaje
  • Poder estudiar desde tu casa o cualquier otro lugar de tu elección
  • Practicar con una persona conocedora del italiano
  • Constante evaluación de tu progreso
  • Un horario totalmente ajustado a tus necesidades
  • Precio accesible para darle continuidad a tus estudios de italiano

aprender italiano a domicilio Puedes recibir clases para aprender italiano en cualquier lugar en el horario que más te convenga

Existe una gran variedad de profesores en Barranquilla que podrían empezar hoy a darte clases de italiano; los costos son variables pero puedes encontrar profesionales y nativos que desde $30.000 pesos por hora te proporcionen clases de la más alta calidad. También puedes encontrar opciones a muy buen costo si quieres aprender italiano en Cúcuta.

Aunque no podrás recibir un diploma certificado y aprobado por la secretaría de educación de barranquilla, un profesor de italiano a domicilio puede darte toda la preparación necesaria para tomar alguno de los exámenes internacionales que certifiquen tu nivel de italiano (exámenes  CELI y CILS)

No importa la opción que escojas para empezar a estudiar italiano, recuerda que gran parte de tu éxito depende de la dedicación y la perseverancia que tengas para aprender.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar