Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio Los Apuntes de Superprof
Compartir

Aprender italiano en Bogotá, una mezcla de cultura y aprendizaje

Publicado por Paola, el 26/08/2019 Blog > Idiomas > Italiano > Recibir clases de italiano en Bogotá

Aprender un nuevo idioma en Bogotá siempre es un nuevo camino lleno de retos y alegrías; aprender italiano en Bogotá no es la excepción.

Siempre que pensamos en aprender una nueva lengua pensamos en que el camino al aprendizaje es casi imposible, pero el lograr la meta depende de diversos factores, para poder aprender italiano es necesario tener:

  • dedicación para el estudio
  • disponibilidad de tiempo
  • facilidad de acceso a la teoría
  • tener un buen mentor
  • gusto natural por el aprendizaje
  • practicar constantemente

las conexiones entre Bogotá e Italia se remontan a más de 200 años de antigüedad, la tradición italiana tiene una cultura rica en conocimiento y arte, en especial de un toque artístico. es una razón muy especial para decidirte a aprender el idioma.

Igualmente en Bogotá existen muchas empresas que demandan el servicio de personal Bilingüe con conocimiento en italiano, una oportunidad laboral muy bien valorada.

pero ¿cómo puedes tener una conexión mejor con la cultura y el idioma italiano? ¿qué opciones existen en Bogotá que te ayuden a lograr tu meta de aprender italiano?

Hay múltiples opciones que puedes encontrar en la ciudad para aprender italiano.

Aquí Superprof te enseña cuales son las opciones que puedes encontrar para aprender Italiano en Bogotá y como acercarte más a la hermosa cultura de un país Europeo emblemático como lo es Italia.

Conexión de Italia y Bogotá, un vistazo a la historia

En la época de la colonia, Colombia fue uno de los países menos impactados por la migración italiana, sin embargo si hubo importante influencia por parte de la cultura italiana en Colombia. la mayoría de estos inmigrantes italianos se ubicaron en Barranquilla y en la costa, donde también puedes aprender italiano.

llegada de italianos a colombia La llegada de inmigrantes italianos a Bogotá y su influencia en la ciudad

En su relación con Bogotá, la influencia Italiana se puede notar desde la fundación de la ciudad. Martino Galeano, un noble Italiano, hijo de una familia noble proveniente de Génova, fue un importante conquistador de la patria que hasta ahora empezaba, fundó varias ciudades en el país, pasando por Santander  y finalmente fue cofundador de Bogotá.

Mucha de la influencia que se recibió por parte de los Italianos recién llegados empezó a extenderse lo largo del país, muchos de ellos centrándose en las costas, de allí que puedas estudiar italiano a lo largo de Colombia.

Rompimiento de relaciones con Italia

Sin embargo, a causa de unas diferencias causadas en Bogotá por la incautación de las propiedades de un importante noble llamado Ernesto Cerruti en la capital. Las diferencias de orden político y religioso llevaron a que se rompieran del todo las relaciones entre Italia y Colombia para el año 1885.

Esto generó la salida de muchos Italianos del país. Los que decidieron permanecer en Colombia se fueron emparentando con mujeres nobles, en su mayoría descendientes de españoles.

Las relaciones dañadas empezaron a restablecerse hacia los años de 1900, con un poco de dificultad la sociedad bogotana empezó a aceptar la llegada de italianos.

Influencia cultural italiana en Bogotá

Los aportes más grandes para Bogotá por parte de Italia se han dado desde la cultura y el arte.

La construcción de edificios emblemáticos de la ciudad tales como el capitolio nacional, el teatro Olimpia y el teatro Colón son algunas de las obras arquitectónicas creadas por Italianos en la capital de Colombia.

Los italianos Vicente y Francesco di Domenico fueron los encargados de incursionar en el mundo cinematográfico y traer la primera película proyectada en Colombia en un teatro hecho para ese fin, el teatro olimpia fue el primero creado para ese fin, la película transmitida fue «II romanzo di un giovane povero» (el romance de un pobre joven). 

De igual forma muchas de las estatuas y monumentos que hoy adornan el centro histórico de Bogotá fueron regalos traídos desde Italia, entre otras la estatua pedestre de Simón Bolívar, símbolo de la ciudad.

Palacio de justicia La influencia italiana como parte de la arquitectura en Bogotá

Centro de enseñanza oficial para aprender italiano

No importa cual sea tu motivación para aprender Italiano, de seguro ahora que te has decidido a hacerlo quieres encontrar el mejor lugar y el mejor método para lograr aprender italiano.

En Bogotá existen muchas opciones para escoger, puedes tener un profesor de italiano a domicilio, clases en educación profesional de italiano y cursos de italiano en centro especializados en idiomas. Puedes escoger la opción que más se ajuste a tu estilo de aprendizaje.

En Bogotá tenemos un gran recurso para aprender Italiano, contamos con El Instituto Italiano de Cultura de Bogotá ( Istituto Italiano Di Cultura Bogota’).

Es un centro creado y avalado por el organismo oficial de estado italiano, su objetivo es promover la cultura italiana en Colombia, incluyendo desde luego, aprender italiano en Bogotá y mejorar el turismo de bogotanos hacia Italia.

Los sistemas que se manejan en cuanto a niveles de aprendizaje son los aprobados en estándares europeos y americanos, es decir los niveles A1, A2, B1, B2, C1 y C2. Sus clases se realizan de forma formal y la certificación dependerá de la presentación de los exámenes internacionales CILS y CELI.

Los instructores de italiano tienen que tener una preparación especial para poder enseñar el idioma. En El Instituto Italiano de Cultura de Bogotá los profesores están certificados y tienen la práctica necesaria para enseñar; en su mayoría todos ellos tienen el italiano como lengua madre.

Instituciones privadas para aprender italiano

En Bogotá existen diferentes academias e institutos con altos niveles de exigencia para aprender italiano. En ellos podrás encontrar un buen soporte para desarrollar tu proyecto de aprender italiano. También puedes encontrar donde estudiar italiano en Cali.

Salon de clases de italiano La enseñanza de italiano en Bogotá por medio de grupos pequeños en salones de clase

El italiano como idioma es una gran alternativa para acercarse a una cultura e historia apegada al arte y la ciencia; debes buscar un lugar que vaya acorde a tus metas, bien sea que desees aprender por gusto, objetivos laborales, refuerzo escolar o por un viaje planeado; cada lugar tiene sus ventajas para aprender, a continuación te hablamos de algunos lugares en los cuales podrás aprender Italiano:

Società Dante Alighieri

Este instituto tiene su origen en Italia, pero no es sino hasta el año 1958 cuando se conforma en Bogotá. este instituto ofrece grandes oportunidades y beneficios, también tiene presencia en Cartagena para aprender italiano.

está enfocado en enseñar italiano a grupos de adolescentes y adultos a través de métodos didácticos, todo mezclado con la enseñanza de la historia y la cultura italiana. los profesores están enfocados en la personalización de sus métodos de enseñanza, de la misma forma cuentan con experiencia enseñando italiano a personas de habla hispana.

Luego de tomar los cursos de la Società Dante Alighieri, los estudiantes estarán preparados para presentar los exámenes internacionales para certificar su nivel de Italiano.

Ita Cursos de Italiano

Aunque es una institución nueva, esta academia de idioma italiano tiene un gran plus al ofrecer clases dictadas por hablantes de italiano nativos.

Su metodología de trabajo cubre temas desde lo básico hasta temas avanzados; los estudiantes se preparan para la presentación de exámenes que certifiquen su nivel de inglés. Los temas cubiertos incluyen todos los niveles de aprendizaje desde A1 hasta B2, esto permitiendo certificar a los estudiantes como hablantes fluidos del idioma italiano.

La oferta del Ita Cursos de Italiano no solo es de clases presenciales, también prestan servicios de clases de italiano a domicilio.

Centro Europeo de Idiomas y Estudios Técnicos

Esta institución está dedicada a la enseñanza de varios idiomas, entre ellos el italiano. A diferencia de los otros sitios ya mencionados, ellos no se especializan en quienes desean aprender italiano, sino Inglés, frances, portugues, aleman y español.

También tienen metodologías de enseñanza que abarcan todos los niveles de acuerdo al marco europeo de aprendizaje de idiomas (niveles A1, A2, B1, B2, C1 y C2)

Las clases incluyen tres modalidades, grupos pequeños presenciales, clases personalizadas y clases de italiano a domicilio. Los precios varían de acuerdo a lo que el estudiante necesite, así que dependiendo de tu presupuesto podrás acceder a un paquete más intensivo de aprendizaje.

Clases particulares de italiano Las clases personalizadas de italiano y su mejoramiento en la práctica del idioma

Servicio de enseñanza de Italiano a domicilio en Bogotá

Existe una gran cantidad de profesionales que ofrecen su servicio para aprender italiano en la ciudad, el poder tener un especialista que te enseñe de forma personalizada te brindará:

  • Clases de acuerdo a tus necesidades y procesos de aprendizaje
  • Acomodar las clases a tu horario sin interrumpir tus actividades
  • Relación directa con un profesional dispuesto a enseñar y capacitado para ello
  • Comodidad al recibir clases desde tu casa o donde quieras
  • Posibilidad de reforzar cualquier tema que no comprendas
  • Práctica personalizada de italiano

Hoy en día contratar el servicio particular de un profesor de italiano en Bogotá es muy sencillo, existen profesionales que ofrecen sus servicios a lo largo de toda la ciudad con diferentes precios.

Puedes buscar a aquella persona que esté más cerca a ti y te pueda brindar los beneficios que quieres a un precio razonable. También puedes encontrar clases a domicilio de italiano en Cúcuta.

Al empezar a buscar un profesional que enseñe italiano, no olvides preguntar por los reconocimientos y estudios que posee. Cada cosa que tu profesor de italiano a domicilio tiene en experiencia, estudios, práctica y procesos de enseñanza te ayudarán  a recibir una educación de mayor calidad.

Si ya estás aprendiendo italiano y quieres reforzar tu aprendizaje, puedes realizar una lista de los temas que más se te complica; puedes darle ese listado a tu profesor de italiano a domicilio y pedirle un refuerzo adicional en esos puntos especiales.

Animate a aprender italiano en Bogotá, Superprof tiene la mejor solución para ti. no vives en Bogotá? también te contamos cómo y dónde aprender italiano en Medellín.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar