Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio Los Apuntes de Superprof
Compartir

Aprender italiano en cartagena, más que una posibilidad

Publicado por Paola, el 26/08/2019 Blog > Idiomas > Italiano > Cómo empezar a estudiar italiano en Cartagena

Recorrer las hermosas calles de Cartagena «La Ciudad Heroica» siempre evoca un aire histórico, y no es para menos, es una ciudad llena de anécdotas, pasos que llevaron a la libertad de Colombia hace casi 200 años.

Al ser la puerta de entrada hacia Colombia, Cartagena fue la ciudad encargada de recibir la mayor cantidad de inmigrantes en el país, entre ellos los inmigrantes italianos. esta es una de las razones por las cuales se pueden encontrar pequeños grupos de comunidades italianas en la ciudad.

Si vives en Cartagena sabes que no solo existe un número amplio de extranjeros que viven en la ciudad, también existen miles de turistas extranjeros que entran a la ciudad todas las semanas a lo largo del año; así mismo en Barranquilla puedes encontrar medios de aprender italiano. 

Aprender italiano puede ser una ventaja considerable que puedes tener con el fin de ayudar a los visitantes e inmigrantes a sentirse «como en casa» en Cartagena; además de abrirte puertas a nuevos trabajos y oportunidades laborales; pero más allá de eso, aprender italiano es estar más cerca de una cultura rica en puntos artísticos y arquitectónicos, es tener acceso a una parte importante de la historia del mundo.

Si ya has tomado la decisión de aprender italiano en cartagena, existen muchos recursos que tienes a tu alcance para practicar y aprender de una forma especializada; puedes explorar las opciones para aprender italiano el Colombia.

Aquí Superprof te cuenta cómo puedes empezar tu proceso para aprender italiano en cartagena y con qué opciones cuentas en la heroica para poder practicar tu italiano.

Métodos óptimos para aprender italiano

A pesar de que muchas personas hablan el italiano y muchos colombianos creemos que es bastante similar al español, es un idioma complejo y de un origen único. Esta es la razón por la cual no puedes tomar tus estudios de idioma italiano a la ligera.

musica para mejorar tu nivel de italiano Existen múltiples recursos que puedes usar por ti mismo para aprender italiano

Muchos de nosotros nos sentimos capaces de aprender un idioma nuevo por nuestra cuenta, pero existen muchas formas más efectivas de aprender italiano que podrían ayudarnos a lograr el objetivo más rápido y tener un nivel más alto.

Algunas cosas que podríamos hacer para estudiar italiano de forma efectiva son:

  • Escuchar musica o peliculas en italiano
  • practicar con amigos o conocidos que hablen italiano
  • Leer libros o artículos originalmente en italiano
  • memorizar nuevo vocabulario todos los días
  • Dedicarle tiempo al aprendizaje todos los días
  • hablar contigo mismo en italiano

Si bien estas son cosas que puedes hacer por tu cuenta, lo mejor es contar con el apoyo de un instructor, grupo de estudio o una entidad que ayude a darte ánimo para lograr aprender italiano fluidamente. al igual que emprender cualquier nueva idea, es necesario tener dedicación y mucha perseverancia.

Aprender un nuevo idioma es en sí todo un proyecto, el italiano no es la excepción. Debes tener en cuenta que implica una gran cantidad de tiempo para llegar a el nivel que deseas, por eso es aconsejable que puedas contar con una tercera parte que te ayude a verificar tu progreso y evaluarlo.

Institutos y academias de idiomas para aprender italiano

Existen en cartagena muchos lugares donde puedes empezar a aprender idiomas, la mayoría se especializa en enseñar a hablar inglés al ser un idioma muy conocido; pero hablar italiano es un plus que no todo el mundo tiene en su hoja de vida.

Si planeas empezar tus estudios en italiano, puedes encontrar en cartagena varios lugares que ofrecen estos servicios:

La Società Dante Alighieri

Este es uno de los lugares más importantes en los cuales puedes estudiar italiano en Cartagena; La Società Dante Alighieri fue aprobada como una entidad de difusión del arte y la cultura italiana desde el año 1890 por parte del gobierno de Italia, su trabajo es tán importante que cuenta con presencia en más de 70 países alrededor del mundo. También puedes encontrar clases de italiano en Bogotá en su sede.

Pero no solo es la cultura y el arte, una parte muy importante de ser la conexion mundial de italia con otros países es difundir su idioma.

aprender italiano en clases presenciales Aprender italiano en una academia reconocida es una muy buena forma de lograr tu objetivo

Las clases de italiano del instituto se hacen de acuerdo al marco de referencia europeo para el aprendizaje de lenguas; es decir los niveles A1, A2, B1, B2, C1 y C2.

Más allá de eso, ofrecen los servicios para grupos de estudio, clases personalizadas, clases virtuales, cursos para empresas y también para niños y niñas. Todos los profesores tienen un manejo nativo del italiano como primera lengua.

Alianza canadiense

Es una academia con presencia en Cartagena que se especializa en la enseñanza del inglés, francés y portugués; pero también cuenta con cientos de cursos para más idiomas, entre esos el italiano.

Los cursos pueden variar de acuerdo a la oferta, por eso no es posible tomar el curso tan pronto como lo decidas. Las clases de todos los idiomas se realizan de acuerdo a los niveles establecidos por el MERC.

Si deseas aprender italiano en la Alianza Canadiense deberás tener presentes los requisitos para inscribirse y la disponibilidad actual de los cursos de italiano. Esta academia ha desarrollado su propio método de enseñanza y se encuentra avalada por la secretaria de educacion de Cartagena.

Berlitz

Es una academia reconocida alrededor del mundo, especialmente en países de latinoamérica. Esta entidad de enseñanza de idiomas enseña más de 6 idiomas, entre ellos incluidos el italiano. también ofrecen clases de italiano en Medellín.

A pesar  de que existe una ubicación física en Cartagena de este lugar, el poder acceder a un curso de italiano presencial o no depende de las políticas y la cantidad de inscripciones vigentes; pero no te preocupes, si no puedes tomar una clase presencial aún tiene la opción de acceder a sus servicios virtuales.

Todos los instructores y profesores son cuidadosamente seleccionados para que sus procesos pedagógicos de enseñanza puedan generar los resultados que los estudiantes necesitan.

Si tienes un presupuesto reducido para tomar tus clases, probablemente esta no sea tu mejor opción.

Estudiar italiano virtualmente

Los avances tecnológicos que se han dado en los últimos años le han abierto la puerta a una infinidad de contenidos que de otra forma no podríamos conocer. El estudio también se ha modernizado, ahora si deseas aprender una nueva habilidad o idioma internet puede ser tu mejor aliado. puedes encontrar opciones virtuales para aprender italiano en Cali también.

busqueda virtual Aprender italiano virtualmente necesita de tu compromiso y dedicación para lograrlo

En la actualidad acceder a redes de internet de alta velocidad no es un problema, esta es una de las razones que hace que sea más fácil aprender en línea; pero, ¿cómo puedes saber si esta es la mejor opción?

Ventajas de estudiar italiano por internet

Esta era tan moderna necesita darnos ventajas para seguir accediendo a cosas que hace mucho tiempo no podíamos. para poder aprender italiano virtualmente muchas de las opciones que podemos encontrar incluyen:

  • Facilidad de acceso
  • No tener un horario para estudiar
  • podemos encontrar miles de textos en italiano para estudiar
  • conectarnos con hablantes nativos de italiano
  • existen páginas web donde hay cursos gratuitos para aprender italiano
  • Vídeos y audios para mejorar habilidades de escucha y pronunciación

por esta y muchas razones más, estudiar italiano virtualmente desde Cartagena puede ser una forma fácil y efectiva de aprender para ti.

Desventajas de estudiar italiano por internet

A pesar de que la internet se ha convertido en una herramienta imprescindible para muchas personas en el mundo, si deseas aprender italiano existen algunas razones por las cuales estudiar virtualmente puede no ser lo mejor:

  • No siempre todo el contenido virtual es gratuito
  • No tienes una tutoría que te ayude a saber cual es tu progreso
  • Los métodos de evaluación no son efectivos
  • Si no te sientes motivado para aprender italiano, nadie te va a impulsar a hacerlo en la internet
  • si tienes una coleccion lenta de internet no siempre podrás acceder al estudio virtual
  • No tienes compañeros o tutores para practicar.

Es una decisión muy personal la que debes hacer para escoger el mejor método de enseñanza, al evaluar tus opciones piensa en los pros y los contras que existen para aprender italiano virtualmente desde Cartagena.

Tomar clases particulares a domicilio de italiano

la ventaja delas clases personalizadas Al tomar clases a domicilio de italiano puedes avanzar a tu ritmo y estar donde mejor te sientas para aprender

Existe el pensamiento general en Colombia de que cuando hablamos de clases particulares de idiomas, matemáticas, ciencias, históricas, deportes o cualquier otro tema sólo las personas que tienen mayores posibilidades económicas pueden tener ese servicio.

Nada más alejado de la realidad,  en Cartagena puedes encontrar profesores de italiano profesionales a domicilio que cobran desde $ 25.000 pesos en adelante; si tu presupuesto no es tan amplio esta puede ser una solución óptima para las barreras económicas.

Existen varias ventajas de estudiar italiano a domicilio en cartagena:

  • Puedes estudiar desde donde lo desees
  • Las clases personalizadas ayudan a acelerar el aprendizaje
  • Puedes empezar Mejorar tus falencias para aprender a hablar italiano
  • si tienes dudas de algún tema, es posible solicitar una asesoría especial sobre el mismo
  • Creas una conexión más directa con el instructor
  • Puedes practicar con tu instructor, escuchando así la correcta gramática y vocabulario del italiano

No existe una regla para escoger al mejor profesor a domicilio pero existen varios factores que debes tener en cuenta incluyendo el nivel de estudio del instructor, como o donde aprendió a hablar italiano, experiencia enseñando a personas particulares, métodos pedagógicos que a su disposición para enseñar. También puedes buscar opciones de aprendizaje de italiano en Cúcuta.

No importa cual sea tu motivo para aprender italiano, Cartagena es una ciudad que te abre las puertas para ayudar a crecer la ciudad como una potencia mundial en turismo.

Escoge la opción que vaya mejor con tus posibilidades, anímate a empezar hoy mismoa aprender italiano.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar