Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Cómo y dónde empezar a estudiar italiano en Cúcuta

Publicado por Paola, el 26/08/2019 Blog > Idiomas > Italiano > Aprender italiano en Cúcuta

Cúcuta está ubicada en Norte de Santander, siendo la frontera de Colombia con Venezuela y un puente para el intercambio de cultura y productos entre los dos países.

A medida que pasa el tiempo, Cúcuta se ha convertido en un buen lugar turístico, recibiendo a más de 15.000 turistas cada año. Cuenta con gente maravillosa y paisajes asombrosos; es una referencia de la historia militar de Colombia, la ciudad natal del general Santander y posee varios monumentos y museos de gran importancia.

Si vives en Cúcuta sabes que existe una gran oferta para aprender inglés, pero no existen posibilidades físicas para aprender italiano en un instituto o academia. pero de seguro tienes especial atracción e interés por aprender este idioma, no te preocupes existen muchas formas en las cuales puedes aprender.

Aquí Superprof te enseña cómo puedes empezar a aprender italiano desde Cúcuta y cómo lograr una gran fluidez en italiano en Colombia.

Estudiar italiano virtualmente

Esta es una de las posibilidades qué más se ha estado usando en esta época para todo tipo de estudios; existen cientos de páginas web donde puedes encontrar cursos de italiano para empezar tus estudios.

Realizar tus estudios de italiano de forma virtual puede tener muchas ventajas para ti, facilidad en los horarios de estudio, precios flexibles de acuerdo a tu presupuesto, puedes estudiar desde cualquier lugar, amplia cantidad de temas y vocabulario a la que puedes acceder, entre otras. También te puede ser muy útil para aprender italiano desde Bogotá.

Cómo escoger una buena plataforma virtual para estudiar italiano

Pueden haber muchas cosas que te motiven a aprender italiano:

  • Un viaje planeado a Europa
  • Tener amigos de origen italiano
  • Te gusta aprender nuevos idiomas
  • Gusto por las artes y la cultura de este país
  • Oportunidades laborales

recursos mundiales para aprender italiano Al estudiar virtualmente puedes acceder a muchos recursos disponibles alrededor del mundo

En muchos casos, dependiendo de tu motivación deberás escoger la mejor opción. Por ejemplo, si deseas aprender italiano para tu trabajo, deberás obtener una certificación para tu nivel de italiano, puedes tomar un examen internacional de italiano como el CELI o el CILS. Pero si tu motivación es un viaje o simplemente lo haces por cultura en general, no es tan vital tener tu certificación internacional de italiano.

Para escoger la mejor opción de acuerdo a tus necesidades debes tener en cuenta:

  • Reconocimientos y legalidad del sitio web
  • Duración del curso
  • Tener soporte técnico a tu disposición
  • Contar con tutores virtuales que soporten tu enseñanza
  • Costos de el curso de italiano
  • La cantidad y calidad de los recursos que tiene la página para aprender italiano

Son muchas cosas las que pueden ser tomados en cuenta para tomar tu decisión, pero si deseas invertir tu tiempo y tu dinero en un estudio de calidad debes evaluar tus opciones. encuentra buenas plataformas para estudiar italiano en Medellín.

Estudiar on-line es muy positivo, pero aún así existen desventajas que puedes hacer más difícil aprender italiano de esta forma. Si no eres una persona muy disciplinada probablemente un curso virtual no sea para ti; A pesar de cuentes con ayuda de un instructor, si no tienes una conexión de internet de buena velocidad es difícil que puedas aprender italiano.

Programas de intercambio para aprender italiano

Todos sabemos que no existe un método más efectivo de aprender italiano que viajar al país de origen, Italia; un viaje lleno de cultura y mucho aprendizaje. son muchas las cosas que puedes aprender con estos programas de intercambio.

Con una simple búsqueda en google podrás encontrar varios programas de intercambio para viajar a Italia, pero aquí te presentamos algunas de las opciones de mejor calidad que puedes encontrar. Incluso puedes tomar estos planes para aprender italiano desde Cali.

intercambios para aprender italiano Por medio de los programas de italiano puedes conocer el mundo y aprender italiano

EF Education First

Este es uno de los programas más famosos de intercambio alrededor del mundo, en su mayoría incluye programas de intercambio para aprender inglés, pero tiene programas de alta calidad para el aprendizaje de italiano. puedes encontrar oficinas en Bucaramanga, incluso puedes averiguar los planes para aprender italiano en Barranquilla.

Una de las ventajas de este programa es la calidad de los cursos de italiano que puedes recibir, al llegar a italia puedes recibir clases en escuelas reconocidas de Italia y mejorar la calidad de tus servicios. Entre otras opciones, EF ofrece sus cursos de acuerdo a la edad de los participantes, abarcando grupos desde los 11 años hasta los 25 años.

Cada grupo tiene sus propias actividades, sin embargo todos ellos tienen cosas en común:

  • Podrás conocer el país y recorrer algunas de sus ciudades
  • Recibirás cursos de italiano para afianzar el idioma
  • Aprenderás de la cultura y la historia de Italia
  • Mezcla cultural con nativos
  • Obtener reconocimiento del curso que realices

Lingoo

No es precisamente una institución de idiomas, pero te permitirá descubrir un nuevo país, su cultura, y cambiar la perspectiva del mundo.

En este servicio podrás realizar una búsqueda de personas que ofrecen su casa como lugar para el intercambio cultural en diferentes países. Si deseas aprender italiano puedes buscar un lugar en Italia u otro país donde tus anfitriones serán hablantes nativos de italiano.

Salir de Colombia y explorar una nueva cultura cambiará la forma en que ves la vida y el mundo en general, puedes buscar de acuerdo a tu edad y lo que quieres experimentar durante tu viaje.

Si actualmente te es imposible tomar un curso de intercambio debido a que no tienes el tiempo o la disponibilidad de viajar fuera del país, o simplemente tu presupuesto no es tan amplio, puedes tomar otras opciones que existen para aprender italiano.

Aprender italiano por tu cuenta en Cúcuta

Seguramente esta es una de las opciones que has contemplado para aprender italiano, no es una tarea imposible, pero te exigirá mucha dedicación y esfuerzo.

Para empezar debes establecer tu meta y trabajar de acuerdo a ella; muchos programas pagos de idiomas te ofrecen cursos de dos o tres meses por nivel, así que puedes organizar tu tiempo y tu dedicación de la misma forma. Busca la cantidad de contenidos que debes aprender por nivel y organízalo para seguirlo de esa manera.

estudiar italiano por tu cuenta Aprender italiano por tu cuenta exige esfuerzo y mucha perseverancia

Cosas que puedes hacer para aprender italiano por tu cuenta

Pero no basta solo con desearlo y tener un plan, aquí te mostramos algunas de las cosas que puedes hacer para impulsar tu aprendizaje del italiano por tu cuenta:

  • Escucha música en italiano
  • Busca audiolibros y ejercicios para mejorar tus habilidades auditivas en italiano
  • No te limites, establece las horas y días de estudio y siguelos
  • Utiliza los recursos virtuales para buscar amigos que hablan italiano
  • Refuerza lo que sabes con cursos gratuitos de italiano virtuales
  • Busca libros en italiano en bibliotecas o tiendas

Los límites que puedes encontrar para aprender un nuevo idioma dependen solo de ti, explora las opciones que tienes en Cúcuta y logra tu objetivo; a demás, aprendiendo por tu cuenta puedes ahorrarte algo de dinero pero puedes tener algunos limitantes.

Desventajas de aprender italiano por tu cuenta

Muchas veces, cuando no hemos invertido dinero para un proyecto no tenemos una motivación para continuar estudiando; puede que detengas tu estudios de italiano por pereza, falta de tiempo o simplemente falta de motivación.

Al no tener un referente de tu aprendizaje, es muy difícil que puedas evaluar tu proceso, deberás encontrar la forma de saber que tanto has avanzado en tus estudios, exámenes gratuitos on-line o exámenes oficiales para conocer tu nivel de italiano.

A veces es muy difícil saber cuales el mejor método en el que puedes aprender italiano, si no tienes mucho conocimiento pedagógico deberás usar de guia las cosas que más te gustan para implementarlas. No importa cuanto practiques, tendrás que buscar una ayuda para practicar tu italiano, un amigo o un instructor.

tomar clases con un profesor personal de italiano en Cúcuta

A pesar de que un instructor personal no puede darte un título o un certificado de aprendizaje, ten por seguro que dedicará todo su esfuerzo en ayudarte a aprender italiano.

Si buscas en google podras encontrar muchas opciones de docentes y profesionales listos para enseñarte. para escoger a el profesor adecuado no olvides:

  • Asegurarte de que tiene experiencia enseñando italiano
  • Tiene estudios o práctica que certifiquen sus habilidades para enseñar italiano
  • Tu horario y el del instructor coinciden
  • El precio que cobra se ajusta a tu presupuesto

clases personales de italiano Las clases personalizadas de italiano te permiten avanzar más rápido en tu proceso de aprendizaje

Todos estos factores son importantes para escoger a tu profesor, recuerda que vas a poner en sus manos tu sueño de aprender italiano, entonces no te conformes con un instructor cualquiera. Existen clases que puedes recibir virtualmente o presencialmente, depende delo que te guste más y el dinero que pagues por las lecciones, pero puedes encontrar instructores desde $25.000 pesos por hora.

Tener tu propio tutor para aprender italiano en Cúcuta tiene muchas ventajas, el método de aprendizaje será ajustado a tus capacidades y gustos, entonces puedes aprender más fácil.

Si no encuentras los recursos para practicar italiano, tu profesor particular posee recursos que te puede brindar para mejorar tu habla, escucha, lectura y escritura en italiano; no temas preguntarle cómo puedes mejorar y acepta sus recomendaciones.

Si quieres certificar tu nivel de italiano pídele a tu profesor particular que te ayude a prepararte para los exámenes internacionales. Al tener contigo a alguien que ya habla el idioma que necesitas, puedes practicar mucho tu forma de hablar italiano con esa persona; esa es una de las habilidades más difíciles de aprender, así que no te limites y aprovecha el tiempo para hablar en italiano todo lo que puedas. puedes buscar también instructores de italiano en Cartagena.

Si deseas aprender a hablar italiano hoy es el día perfecto para empezar.

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar