Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Los mejores lugares para aprender italiano en Medellín

Publicado por Paola, el 26/08/2019 Blog > Idiomas > Italiano > Cómo aprender italiano en Medellin

Medellín es un centro de negocios importante en Colombia, también es conocida como la capital de la moda. Un lugar que ofrece muchas oportunidades para crecer profesional y personalmente.

Aprender un nuevo idioma siempre es una decisión importante, aprender a hablar italiano en Colombia no es la excepción; es una parte importante del crecimiento personal. Medellín cuenta con una historia amplia y conexiones fuertes con la cultura italiana, estas son herramientas que te ayudarán a facilitar tu aprendizaje del idioma italiano.

Medellín es una ciudad con muchos lugares de alta calidad, al igual que centros de estudios de italiano en Bogotá en los cuales puedes empezar tus estudios de italiano, Existen muchas posibilidades para practicar tu italiano y potenciar tu aprendizaje. si quieres saber cómo empezar tu proceso y donde hacerlo aquí te presentamos una guía de las opciones que puedes encontrar para aprender italiano en Medellín y la influencia cultural italiana en la ciudad.

Medellín y su relación con Italia

Durante la época Colonial, especialmente posterior a la independencia de Colombia; una gran cantidad de ciudadanos Españoles decidieron permanecer en Colombia, seguidos de una gran cantidad de ciudadanos italianos que también decidieron construir una vida en el nuevo mundo, muchos de ellos de familias nobles.

A pesar de que la mayoría de inmigrantes italianos decidió quedarse en las ciudades costeras donde puedes aprender italiano como en  barranquilla , una cantidad considerable de italianos escogió a Medellín como su hogar.

Debido a la riqueza artística y arquitectónica de la cultura Italiana, existen en Medellín  muchas estructuras con un toque ecléctico, en especial se evidencia la influencia estructural italiana en los edificios religiosos más antiguos de Medellín; entre estos edificios, muchos fueron creados por Giovanni Buscaglione quien construyó grandes obras en Medellín y Bogotá.

Como parte de la cultura italiana, existe actualmente el colegio Leonardo da Vinci con sede en Medellín. Este Colegio nace como parte del esfuerzo de inmigrantes italianos residentes en Medellín y la cooperación del gobierno Italiano.

Está enfocado en la enseñanza del idioma italiano y difundir la cultura de este hermoso país europeo.

A lo largo de los años los grupos italianos se han acentuado e integrado a la comunidad de Medellín. El último registro migratorio de italianos que existe en la ciudad fue registrado a finales de la segunda guerra mundial. Finalmente ellos lograron hacer parte de la sociedad y su legado es un soporte hoy en día para todas las personas que quieren conocer más de la cultura y el idioma italiano.

influencia artística italiana El arte italiano y su arquitectura han servido de inspiración e influencia en algunos edificios históricos de Medellín

Academias e institutos para aprender italiano en Medellín

A pesar de que en Medellín no existen instituciones oficiales del gobierno italiano en los cuales se pueda estudiar Italiano, hay muchos institutos y academias que ofrecen servicios de calidad a los cuales puedes acceder para aprender Italiano en Medellín. También existen buenas opciones para aprender italiano en Cali.

Si deseas averiguar cuál es la mejor opción para ti, debes tener claras tus prioridades y motivaciones para aprender italiano. Hay muchos motivos por los cuales puedes tomar la decision de aprender italiano:

  • Ampliar tus conocimientos
  • Viaje planeado a Italia
  • Reforzar tus estudios de idiomas
  • Requisito profesional
  • Gusto por la cultura italiana

A continuación te contaremos de algunas de las opciones que puedes encontrar en Medellín para aprender italiano y cuales son sus características.

Centro de idiomas Blendex

Este es un lugar que puede servirte para aprender italiano en Medellín si estas iniciando aun tu proceso de aprendizaje.

En este lugar podrás encontrar clases en horarios flexibles, con una intensidad semanal de acuerdo a tu disponibilidad de tiempo; todo lo que puedes aprender estará regido por los niveles establecidos por el marco europeo para lenguas (niveles A1, A2, B1,B2, C1 y C2).

Al igual que en otros institutos para aprender idiomas,  se busca desarrollar las habilidades de habla, escritura, lectura y escucha en el idioma italiano. Una de las partes más importantes y enfoques de este lugar es la memorización de vocablos y vocabulario; además de contar con certificación reconocida por la secretaría de educación de Medellín.

Si lo que deseas es mejorar tu nivel de italiano para convertirte en una persona totalmente bilingüe, Blendex no es la mejor opción ya que a pesar de tener una estructura organizada por niveles, su aprendizaje solo llega hasta el nivel B1. Con este nivel podrás leer sobre temas cotidianos, mantener una conversación rutinaria, escribir redacciones sencillas y escuchar conversaciones no complejas.

Centro de formación Lingo

Es un centro educativo que cuenta con dos ubicaciones diferentes en Medellín ampliando las posibilidades de acceso para aprender italiano.

También se trabaja sobre el marco común europeo de lenguas para la enseñanza; a esto se le suma la posibilidad que tienes de escoger el docente que quieres para tu clase a la flexibilidad de horarios.

Todos los docentes están altamente capacitados y la infraestructura del lugar está diseñada para apoyar los procesos de aprendizaje de los diferentes idiomas que tiene disponibles en centro de formación. Tiene convenios con universidades extranjeras para soportar tu aprendizaje, esto podría ser una buena opción si deseas practicar italiano fuera de Colombia.

Clase grupal de italiano Buscar un lugar en Medellín que se ajuste a tus necesidades para aprender italiano

Academia de idiomas Smart

Es un lugar que ha tomado reconocimiento en Medellín y a lo largo de otras ciudades en Antioquia y Cundinamarca; Aunque la enseñanza de italiano está incluida en su programas, también hay otros idiomas disponibles para la enseñanza.

Ofrece una gran variedad de tipos de aprendizaje, clases en sus sedes, grupos escolares, grupos empresariales e incluye clases a domicilio para aprendizaje personalizado de italiano. Los docentes están capacitados para enseñar y certificados por su nivel de italiano.

Dependerá en gran parte de tu presupuesto al servicio al que puedas acceder, pero no importando esto, puedes recibir clases en grupos pequeños para mejorar los resultados que vas a obtener junto con los refuerzos de aquellas partes del idioma que te puedan generar problemas. Puedes tener tu nivel B2 de italiano certificado por la secretaría de educación de Medellín.

Universidades que enseñan italiano

A veces sentimos temor o dudas sobre el lugar donde queremos estudiar un idioma, en especial porque no sabemos cuáles pueden ser los resultados y la efectividad de sus métodos de enseñanza.

Si quieres pensar en un lugar que de seguro cuente con todas las autorizaciones para enseñar, una universidad puede ser tu mejor opción para aprender italiano. En Medellín existen varias instituciones de educación superior que cuentan con programas de enseñanza de italiano, todas ellas trabajan de acuerdo al Marco Europeo de Referencia para Lenguas, garantizando un aprendizaje de hasta el nivel B1 y en algunos casos hasta el nivel B2.

Biblioteca de universidad Contar con recursos para mejorar tu proceso de aprendizaje de italiano es importante.

Ventajas de estudiar italiano en una universidad en medellín

Al estudiar italiano en una universidad en Medellín encontrarás múltiples opciones que se pueden ajustar a tu presupuesto. Entre las universidades en Medellín en las que puedes encontrar cursos de italiano son: El centro de idiomas de la universidad CES, la Universidad Pontificia Bolivariana, Idiomas EAFIT de la universidad EAFIT y la universidad de Medellín donde se han empezado a anunciar los nuevos cursos de italiano.

Existen muchos aspectos de estudiar en una universidad que pueden alentarte a empezar tu proceso de italiano con ellas:

  • Estándares académicos más altos
  • Selección más cuidadosa de instructores del lenguaje
  • Aulas altamente dotadas
  • Múltiples opciones de ubicación para escoger la más cercana
  • Mayor apoyo en recursos para reforzar el aprendizaje
  • Un grupo de compañeros para soportar tu práctica de italiano
  • Certificaciones avaladas de la institución y para ti al terminar el curso

Adversidades que podrías encontrar para aprender italiano en la universidad

Si bien es cierto que no existe un lugar donde puedas aprender de una manera más acertada, aprender italiano en Medellín en una universidad puede presentar algunos inconvenientes dependiendo de tu situación.

Los horarios que vas a encontrar en las universidades  son horarios fijos, solo puedes hacer parte de los grupos de estudio de italiano en el horario previamente establecido por la universidad.

Otra razón que podría desmotivarte un poco de estudiar en una universidad es el tamaño del grupo de estudio, muchas veces las clases son de más de 20 estudiantes, así que si tienes alguna dificultad aprendiendo italiano no será tan sencillo obtener un refuerzo o atención personalizada para tus debilidades.

¿No encuentras la opción que buscas? también puedes encontrar como estudiar italiano en Cúcuta o en otra ciudad.

Clases de italiano a domicilio en Medellín

Si bien un profesor particular de Italiano no puede proporcionarte una certificación de aprendizaje del idioma, posee todas las cualidades y conocimientos necesarios para prepararte para los exámenes internacionales CELI o CILS.

Aprender italiano a domicilio Aprender italiano con clases en Medellín es una de las mejores opciones para aprender

El costo de las clases particulares de italiano es muy accesible y te proporciona la ventaja de trabajar directamente  en tus falencias para aprender. Un profesor particular de italiano en Medellín puede evaluar la forma en que aprendes y enfocar las clases en lo que mejor funciona para ti.

Existen muchas ventajas de tener un instructor personal para aprender italiano:

  • Puedes recibir las clases desde donde quieras
  • Contratas el servicio que se ajusta a tu presupuesto
  • Trabajas a tu ritmo
  • Tienes a tu disponibilidad un profesional para practicar

Escoge a el profesor de italiano que más se ajuste a lo que estás buscando y que se encuentre cerca a ti; Superprof tiene una gran cantidad de profesionales listos para enseñarte italiano en Medellín; tambíen puedes encontrar clases de italiano en Cartagena si no vives en Medellín.

No olvides que para aprender italiano lo más importante es poner todo tu esfuerzo y empeño.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar