Cali es una ciudad mágica de Colombia, sus calles, su comida y su tradición la convierten en un lugar atractivo y un referente de la cultura colombiana.

Cali es un hermoso lugar para vivir en el cual hay muchas oportunidades para crecer profesionalmente y académicamente. Si has tomado la decisión de aprender a hablar italiano en Colombia, Cali es una ciudad que te ofrece muchas oportunidades de aprendizaje.

Bien sea porque deseas aprender de la cultura del hermoso paraíso que es Italia, quieres ampliar tus oportunidades laborales, eres apasionado por los idiomas o deseas impulsar tus estudios profesionales en lenguas modernas. En Cali podrás aprender todo lo que necesitas para empezar y mejorar tus estudios de italiano.

Si deseas saber cómo puedes aprender italiano en Cali, Superprof te cuenta cuáles son las opciones que puedes encontrar y que te ventajas te ofrecen para estudiar italiano.

Asociaciones y grupos que fomentan la cultura italiana

A lo largo de Colombia podemos encontrar personas provenientes de diversas partes del mundo. Existen comunidades de inmigrantes organizadas en las diferentes ciudades del país, incluyendo Cali.

Calles italianas
Muchos inmigrantes de Italia se proponen difundir su cultura ayudando en la facilidad de aprender italiano

Associazione Italiani in Colombia 

Es una organización formada por inmigrantes Italianos en Colombia, tiene sedes en diferentes ciudades, entre ellas incluida Cali. tambien puedes encontrar la influencia de la cultura y el idioma italiano en Bogotá.

El objetivo de la Associazione Italiani in Colombia es ampliar y difundir el conocimiento de la cultura italiana en Colombia, reunir a los inmigrantes de este país europeo y todas aquellas personas que se sienten atraídas por su cultura tan diversa y rica en ámbitos científicos y culturales.

Si tu objetivo es aprender italiano en Cali, podras encontrar apoyo con tu proceso de aprendizaje y ampliar conocimiento acercandote a este grupo lleno de personas que están dispuestas a enseñar y difundir su idioma. Podrás acceder a contenido escrito en italiano para tu práctica y una red de conexiones para que no dejes de implementar y mejorar tus conocimientos en italiano. También puedes acercarte  para averiguar los cursos de italiano disponibles en Medellín.

Centro Studi Colombo Italiano

A pesar de no ser una organización tan formal ni con tantas conexiones como Associazione Italiani in Colombia, la cual opera a nivel nacional; el Centro Studi Colombo Italiano está ubicado en Cali y ofrece sus servicos de la mejor forma.

Es una fundación que está dedicada a difundir la cultura italiana, así que si deseas aprender más de este hermoso país de Europa, su historia, la influencia de sus artistas a lo largo de lahistoria y sus personalidades famosas en los ámbitos científicos, este podría ser un lugar en el cual encuentres lo que buscas.

No existe mejor forma de conocer la cultura italiana que aprender su idioma, te abre la posibilidad a encontrar información disponible en internet o bibliotecas que no se encuentra disponible en español. Esta es una de las razones por las cuales en esta fundación podrás encontrar el apoyo que necesitas con clases para aprender italiano.

Academias y medios virtuales para aprender italiano en Cali

Todos sabemos que existen cientos de lugares donde podríamos aprender ingles y frances en cali; pero querer estudiar italiano es salir del molde y hacer algo extraordinario.

No existe una amplia oferta de academias o clubes privados donde puedas aprender italiano en cali, pero puedes encontrar opciones de alta calidad por medio de recursos virtuales. Lo más importante es certificar que podrás obtener el conocimiento que necesitas en un lugar reconocido.

salon de clases de idiomas
Las clases presenciales como alternativa para aprender italiano

Sitios en Cali para aprender italiano

Si te gustaria entrar en un salón de clases y poner todo tu empeño en aprender italiano, puedes optar por la opción de empezar a aprender italiano en la sede física del instituto Berlitz. ellos pueden ofrecerte alternativas de estudio personalizado.

Al escoger aprender italiano allí estarás respaldado por una empresa que trabaja en la difusión de idiomas a nivel global. sus procesos están bien diseñados y pueden brindarte todo el apoyo necesario para que tus practicas del idioma italiano abarquen todas las habilidades que necesites desarrollar (escribir, leer, hablar y escuchar italiano). También puedes encontrar clases de italiano en Barranquilla.

Posee reconocimiento internacional porque no solo enseña idiomas, también genera conexiones con universidades e instituciones en el exterior para que te permitan mejorar tus habilidades y práctica cuando termines de recibir todos los conceptos técnicos para aprender a hablar italiano.

Tu presupuesto de aprendizaje puede no ser suficiente para acceder a esta opción. el dinero puede ser un limitante algunas veces así que podrías buscar otras alternativas.

En tal caso podrías acudir a las clases y cursos para aprender italiano en el Centro Studi Colombo Italiano, si bien es una fundación, también cuenta con clases de alta calidad para aprender italiano, está ubicada únicamente en Cali y cuenta con profesores nativos o expertos en el habla del idioma italiano.

Recursos virtuales

La ventaja del estudio virtual es muy bien conocida por todos; puedes aprender en cualquier momento y en cualquier lugar; los horarios no están limitados y podrás tener disponible el contenido del curso de italiano sin depender de un tutor al 100%.

Con una búsqueda en google seguro podrás acceder a cientos de plataformas que te ofrecen aprender italiano, muchas gratuitas y otras con un costo razonable. También puedes encontrar buenas opciones de estudio de italiano en Cartagena.

Para escoger la mejor opción ten en cuenta:

  • Que cuente con reconocimiento y aprobación para enseñar italiano
  • Que los recursos disponibles para aprender el idioma se adapten a tu forma de aprender
  • Que exista una evaluación constante de tu proceso de aprendizaje
  • Que tenga un contacto telefónico y por correo electrónico donde te puedas comunicar

Estudiar virtual para muchos de nosotros suena bien, pero no olvides que el éxito de el estudio virtual depende de tu propia dedicación y esfuerzo. Si decides aprender por tu lado en una plataforma virtual gratuita, ten en cuenta que para aprender cualquier idioma es necesario ser constante y poner empeño en el desarrollo de nuevas habilidades.

No siempre todo lo que es gratuito es lo mejor, los videos o contenidos pueden estar limitados y no ser claros; si tienes la posibilidad de pagar una buena plataforma o asistir a clases en un salon convencional esta es una mejor opción.

estudiante aplicada de idiomas
El estudio virtual requiere tu dedicación y esfuerzo para lograr aprender italiano

Aprender italiano en universidades en Cali

Las instituciones universitarias son en Cali lugares de gran categoría y respeto. Estudiar en una universidad nos da la tranquilidad de saber que es un lugar avalado por el estado para toda clase de estudios. La universidad tiene muchos beneficios, tales como:

  • Respaldo legal
  • Profesores altamente capacitados
  • Instalaciones bien dotadas
  • Temas completos de estudio
  • Métodos de evaluación continuos

Por todo esto y mucho más podrías sentirte atraído a estudiar italiano en una universidad en Cali; por eso te damos aquí una introducción  a información relevante sobre los cursos de italiano disponibles en algunas universidades de Cali.

Cursos de italiano en la Universidad del Valle

Los cursos de italiano en la Universidad de Valle se dictan periódicamente teniendo una intensidad de 4 horas semanales durante 16 semanas. No debes tener un amplio presupuesto para acceder al programa, solo la disponibilidad de tiempo y las ganas de aprender.

Su metodología de enseñanza está dedicado al desarrollo y la mejora de las habilidades comunicativas en el idioma italiano; el enfoque de los instructores de italiano es desarrollar actividades que sumerjan a los participantes en actividades que les permitan hablar y escuchar constantemente italiano.

De acuerdo con la universidad, se busca reforzar la zona de desarrollo próximo en cada estudiante de lenguas de la Universidad del Valle.

Instituto de idiomas en la Universidad Santiago de Cali

Los cursos están disponibles tanto para egresados de la universidad como para personas particulares que deseen aprender italiano. Los horarios son variados a lo largo del día, esto como facilidad para lograr acomodar las clases a las necesidades de los estudiantes de italiano.

Los profesores que dictan los cursos son en su mayoría extranjeros con experiencia en la enseñanza, al tener el idioma italiano como lengua madre, pueden ser un mejor apoyo para el  mejoramiento de la pronunciación y los conceptos del idioma.

Los niveles de enseñanza se rigen por el Marco Común Europeo para la enseñanza de Lenguas; por lo tanto puedes prepararte para la presentación de exámenes internacionales, aparte de recibir tu certificado por parte de la universidad.

dedicacion para estudiar italiano
Al recibir clases personalizadas de italiano aumentas tu concentración y aprendes más rápido

Clases particulares para aprender italiano en Cali

Si estás buscando una enseñanza más personalizada de italiano, seguramente esta va a ser la opción que más te convenga.

Escoger un tutor personalizado para aprender italiano te dá la oportunidad de escoger el horario que más te convenga y practicar en tu casa; a diferencia de las clases virtuales , al tener un profesor personalizado frente a ti tendrás alguien que esté pendiente de tu proceso y pueda practicar contigo.

No olvides antes de contratar el servicio de un profesional para aprender italiano verificar que cuente con la experiencia y el conocimiento que necesitas. Los estudios realizados en italiano así como en técnicas pedagógicas de enseñanza son importantes para que puedas aprender italiano en Cali con éxito.

No debes tener un presupuesto extenso para poder empezar a aprender italiano, puedes encontrar ofertas desde $30.000 pesos por hora.

En Superprof puedes encontrar una buena oferta de profesores de italiano a domicilio que ofrecen sus servicios en Cali para que puedas aprender más fácilmente. También puedes encontrar medios para aprender italiano en Cúcuta.

Anímate y empieza a estudiar Italiano utilizando los medios que más se adapten a ti y tus metas.

¿Necesitas un profesor de Italiano?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 voto(s)
Loading...

Paola

Profesional en Administración de negocios internacionales, apasionada por las artes, el deporte y la lectura. Profesora de inglés por vocación, enfocada en dar lo mejor para el aprendizaje de otros