Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Dónde y cómo aprender italiano en Colombia

Publicado por Paola, el 26/08/2019 Blog > Idiomas > Italiano > Las mejores maneras de aprender italiano en Colombia

Colombia es un país lleno de cientos de oportunidades, hoy en día nos hemos convertido en un referente en latinoamérica para estudios y para negocios.

En la época de las masivas inmigraciones de Europa a latinoamérica muchos grupos se asentaron en el país; A pesar de que la inmigración de italianos fue basta, no muchos de ellos permanecieron en Colombia, sin embargo para finales del siglo XIX había más de 15.000 italianos viviendo en Colombia, especialmente en la zona costera.

Pero más allá de la relación que pueda existir entre Colombia e Italia, existen muchas razones que pueden ser motivantes para querer aprender italiano.

Si eres un apasionado del arte de seguro sientes la necesidad de acercarte al idioma de una de las culturas más ricas del mundo, Italia está lleno de majestuosas estructuras arquitectónicas que nos evocan romance y belleza. pero existen más razones por las cuales puedes querer aprender italiano en Colombia:

  • Es una de las lenguas romances más hermosas que existe
  • Saber italiano te da mejores oportunidades laborales con sueldos mayores
  • Tienes un gusto por aprender idiomas y aumentar tu conocimiento de cultura
  • Deseas viajar a Europa y te propones conocer un poco de cada idioma
  • Quieres darle un impulso a tu carrera profesional

Hay muchas formas en las cuales puedes lograr tus sueños de aprender italiano, A continuación te presentamos algunas de las opciones que existen para aprender italiano en Colombia.

Estudiar italiano en Bogotá

Bogotá al ser la capital de Colombia te ofrece muchas oportunidades para aprender italiano, a continuación te mencionamos algunas de ellas:

El Instituto Italiano de Cultura de Bogotá

Esta es una escuela oficial para aprender sobre la cultura y el idioma, el ‘Istituto Italiano Di Cultura Bogota’ está apoyado y aprobado por el organismo oficial del estado italiano. Sus métodos de enseñanza por niveles se hacen de acuerdo al MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas) como en la mayoría de institutos de idiomas.

Todos los profesores que enseñan en este lugar Están altamente capacitados en pedagogía, además de que en su mayoría son inmigrantes italianos que residen en Colombia.

pero eso no es todo, al ser un centro reconocido por el estado italiano, existen muchas oportunidades de intercambios y viajes culturales a Italia a los cuales puedes acceder; además de convenios educativos con universidades en el exterior.

estudios de italiano en bogota No sólo puedes aprender italiano, también puedes tener alternativas para conocer este mágico país.

Società Dante Alighieri

Fue fundada hacia finales del siglo XIX en Italia y llegó a Bogotá hacia el año 1958 y tiene presencia en más de 70 países alrededor del mundo. La Società Dante Alighieri tiene como misión enseñar Italiano a grupos de jóvenes y adultos en Bogotá; sus métodos didácticos no solo usan recursos pedagógicos, también enseñan y difunden la cultura italiana para promover el turismo desde Colombia hacia Italia.

Ha recibido numerosos premios por su labor y cuenta con prestigio entre las instituciones que enseñan italiano.

Ita Cursos de italiano

Es un lugar relativamente nuevo para aprender italiano, sus clases por niveles también se organizan de acuerdo al MCER. Todos los profesores encargados de los grupos son profesionales que tienen como lengua madre el italiano, esto es una gran ventaja.

Yendo un poco más allá, también se ofrecen clases a domicilio a lo largo de la ciudad; todo depende de tu presupuesto disponible.

Centro Europeo de Idiomas y Estudios Técnicos

Este es un lugar especializado en la enseñanza de idiomas originarios de Europa, tienen amplia experiencia en la enseñanza en Bogotá y profesores altamente capacitados dispuestos a enseñar idiomas tales como: inglés, francés, portugués, alemán e italiano.

En este lugar podrás encontrar múltiples opciones para completar tus estudios de italiano, incluyendo clases presenciales en grupos pequeños, clases personalizadas y servicio de clases a domicilio. puedes acomodar tu presupuesto a los servicios que más te convengan.

Aprender a hablar italiano en Medellín

Medellín es una hermosa ciudad que ofrece muchas oportunidades para aprender idiomas; esta ciudad es reconocida también por la cantidad de centros de negocios que posee y porque se ha convertido en un lugar propicio para el aprendizaje profesional y vocacional de diversas disciplinas.

Si tu deseas aprender a hablar Italiano en Medellín puedes acceder a algunas de las siguientes opciones:

Estudiar en academias o institutos de idiomas

Estas son las opciones más populares a las que puedes acceder en la actualidad; en su mayoría todas las academias que enseñan italiano trabajan de acuerdo con el MCER. Depende de cual sea tu objetivo al aprender italiano puedes seleccionar la mejor opción. Aquí te nombramos algunos de los centros donde puedes aprender italiano en medellín:

  • Centro de idiomas Blendex
  • Centro de formación Lingo
  • Academia de idiomas Smart

Más allá de asistir a clases en uno de estos centros, aprender un nuevo idioma exige mucha dedicación. Busca todas las opciones disponibles y escoge la que se ajuste a tu presupuesto. Para escoger ten en cuenta:

  • Acreditaciones y reconocimientos que ha recibido el centro de idiomas
  • que tengan aprobación por parte de la secretaría de educación de Medellín
  • La calidad de los profesores que prestan sus servicios en estos lugares
  • que la relación del costo-beneficio sea óptima para lo que te están ofreciendo

Estudiar italiano en Universidades y entidades de enseñanza superior

educacion superior deitaliano En Medellín existen instituciones superiores de calidad donde puedes aprender italiano.

Si lo que deseas es tener clases presenciales, probablemente esta sea la mejor opción para aprender. Las universidades te pueden brindar la confianza y tranquilidad de saber que te encuentras aprendiendo italiano en manos profesionales.

Al iniciar tu proceso de aprendizaje de italiano en una universidad, estás asegurandote de que lo aprendido durante tus clases sea veraz; no sólo cuentas con el respaldo de tus instructores. las universidades son de por sí organismos compuestos donde vas a encontrar personal administrativo y educativo para apoyarte en cualquier cosa que necesites.

Muchas de ellas cuentan con recursos audiovisuales para que refuerces tus conocimientos de italiano. Por otro lado al contar con un grupo grande de compañeros en estos cursos, será mucho más sencillo encontrar un compañero con el cual aplicar y practicar lo aprendido durante las clases. para escoger el mejor lugar puedes empezar a evaluar el temario que se va a manejar así como tu presupuesto disponible.

Algunas de las universidades donde puedes encontrar curso de italiano en Medellín son: El centro de idiomas de la universidad CES, la Universidad Pontificia Bolivariana, Idiomas EAFIT de la universidad EAFIT y la universidad de Medellín, en esta ultima aun no han iniciado clases pero ya se empezó a anunciar la implementación de este nuevo servicio.

Dónde tomar clases de italiano en Cali

Italia tiene una amplia conexión artistica e historica con Cali, la sucursal del cielo. muchas obras, esculturas y formaciones arquitectónicas fueron hechas e inspiradas en la cultura italiana.

Gracias a esto, existen muchas formas en las cuales puedes lograr tu sueño de aprender a hablar italiano en Cali. A continuación te presentaremos algunas de las opciones que puedes encontrar en esta magnífica ciudad colombiana.

Asociaciones italianas en la ciudad

Al existir grupos de inmigrantes italianos en Cali, se han formado algunos grupos de ellos mismos dispuestos a ayudar a la población de la ciudad a aprender Italiano.

La Associazione Italiani in Colombia es una organización sin ánimo de lucro que fue formada por inmigrantes italiano residentes en Cali. su trabajo está centrado en mantener en contacto a los inmigrantes, pero más allá buscan fomentar la enseñanza de la cultura italiana. Una parte muy importante de esta labor es avivar el amor por la patria italiana entre la población caleña, a través de su gastronomía, sus esculturas y la belleza de su país.

Este lugar cuenta con conexiones internacionales para ayudar a la internacionalización del aprendizaje, mantener relaciones académicas y profesionales con muchos grupos italianos ubicados a lo largo de américa latina, llevando también algunos grupos de turistas a conocer Italia.

Pero no es la única opción que existe, el Centro Studi Colombo Italiano también busca promover el conocimiento de la cultura italiana a lo largo de la ciudad implementando para ello clases de italiano para la comunidad en general con precios accesibles.

Centros de idiomas en Cali

No existen muchos lugares en los cuales puedas tener acceso a clases en un instituto o academia; pero si es esta la opción que estás considerando, puedes acercarte al instituto Berlitz. A pesar de especializarse en la enseñanza del idioma inglés, cuenta con suficientes recursos para proveerte sus servicios.

Entre las opciones que puedes recibir se incluyen las clases virtuales de italiano, todos los profesionales que enseñan idiomas son cuidadosamente seleccionados, de esta forma sabes que siempre obtendrás el mejor resultado.

Tomar cursos de italiano en universidades de Cali

Aprender italiano en cali A lo largo de la ciudad puedes encontrar muchas oportunidades para aprender italiano

Como ya mencionamos anteriormente, los estudios en centros de educación superior nos ofrecen un respaldo inmejorable; puedes tener la tranquilidad de saber que están 100% aprobados por la secretaría de educación de Cali y que cuentas con el soporte y respaldo de toda una institución.

Si deseas estudiar italiano en una universidad te mencionamos dos que ofrecen este servicio.

Los cursos de italiano en la Universidad del Valle son periódicos y están a disponibilidad de toda la comunidad por un precio razonable, esto dependiendo del nivel en el cual quieras entrar. la intensidad horaria es de 4 horas, asi que no es un curso que te tome demasiado tiempo. El enfoque principal de la Universidad de Valle en sus cursos de italiano es fomentar actividades que incentiven a todos los participantes a realizar ejercicios para hablar y escuchar italiano, ya que esta es la parte más difícil de aprender en cualquier idioma.

El Instituto de idiomas en la Universidad Santiago de Cali está dirigido a estudiantes activos, egresados y toda la población de Cali en general. Tiene una opción amplia de horarios para que sea más sencillo para los estudiantes asistir.

La Universidad de Santiago de Cali ofrece para sus cursos de italiano profesores de alta calidad y hablantes de italiano nativos; así puedes tener el plus de mejorar tu pronunciación y un refuerzo especial en el vocabulario y la cotidianidad del italiano como se habla en Italia.

Si bien estudiar en una universidad es una de las mejores opciones, también existen algunos puntos que debes considerar antes de realizar tus estudios allí:

  • No puedes faltar a clases por lo cual debes disponer de suficiente tiempo para asistir o puedes perder el curso
  • No es un curso virtual o flexible, tendrás trabajos y tareas a las que debes dedicarle tiempo
  • Los grupos de estudio pueden ser grandes, así que si un tema no te queda claro puede ser más difícil pedirle ayuda al profesor o un refuerzo adicional
  • Si no estás muy cerca de la universidad, puedes gastar demasiado tiempo en transportes

Analiza tus opciones y escoge aquella que te presente un mayor costo-beneficio en Cali.

Opciones para estudiar italiano en Barranquilla

Si deseas aprender italiano Barranquilla tiene muchas oportunidades para ti, no sólo porque puedas encontrar buenos lugares para estudiar, también porque existe un grupo amplio de inmigrantes italianos que aún residen en la ciudad. Muchos italianos se han destacado en la historia de la ciudad, empezando muchas industrias que crecieron en el país, entre ellas la industria cinematográfica.

Existen incluso opciones para que tus hijos aprendan a hablar italiano, ya que el Colegio Italiano Galileo Galilei ofrece clases bilingües para niños, muchos de los inmigrantes que viven en la ciudad han empezado su estudio en esta institución.

aprender italiano en barranquilla Barranquilla no solo es una insignia nacional, también brinda grandes oportunidades para aprender italiano

Institutos donde podrás aprender italiano

Para escoger siempre el mejor lugar donde puedes aprender un idioma ten en cuenta:

  • La trayectoria y acreditación que posee el lugar
  • Que sus niveles sean manejador de acuerdo con Marco de Común Europeo de Referencia para el aprendizaje de lenguas.
  • La calidad de los profesores (estudios, experiencia y origen)
  • Legalidad de la academia
  • Horarios disponibles para los cursos que necesitas
  • Ubicación y condición de las instalaciones (recursos disponibles para la enseñanza del italiano)

A continuación te nombramos dos lugares en los cuales puedes encontrar cursos de italiano de buena calidad para que empieces tu proyecto de aprendizaje en Barranquilla.

El instituto de lenguas del caribe es un centro de aprendizaje especializado en ingles y frances, pero también cuenta con clases de italiano. sus niveles y clases van de acuerdo al MCER. Las opciones que te ofrecen pueden variar, pero el costo de las clases no es elevado, con un presupuesto moderado puedes acceder a estos servicios.

El Ponte Italiano es un instituto de lenguas que sí está dedicado únicamente a la enseñanza de la cultura y el idioma italiano; esto es de por sí una gran ventaja, ya que tienes la certeza de contar con personas que tienen experiencia directa en el tema de tu interés. Pero no es lo único que te pueden ofrecer, todos los instructores que enseñan en este lugar son descendientes o inmigrantes nativos italianos.

Los costos no son muy altos así que puedes tener una clase de muy buena calidad a un precio razonable. También cuentan con conexiones nacionales e internacionales para que puedas tener la posibilidad de viajar a Italia y reforzar lo aprendido, o acceder a material de estudio más fácilmente.

Estudiar italiano en instituciones universitarias en Barranquilla

Muchas universidades en la ciudad tienen buen reconocimiento a nivel nacional por eso si deseas aprender italiano y contemplas esta opción, puedes encontrarte con clases muy bien estructuradas enseñadas por expertos en italiano.

Las universidades que te pueden ofrecer este servicio son El instituto de idiomas de la Universidad del Norte y la Universidad del Atlántico.

Empezar a estudiar italiano en Cartagena

La ciudad heroica de Colombia es un punto de referencia nacional en términos de historia, además de ser un referente turístico en el país y a nivel internacional.

Si deseas aprender italiano en Cartagena tienes la posibilidad de estar en contacto con turistas que de seguro te podrán ayudar a tener prácticas espontáneas del idioma. Puede esta ser a demás una de las razones por las cuales deseas aprender italiano.

Institutos y academias para aprender italiano en Cartagena

AL igual que en Bogotá, la Società Dante Alighieri ofrece sus servicios en Cartagena, una razón más para confiar en este lugar. Tiene presencia en muchos lugares, puedes tener tranquilidad al saber que estudias en una academia tradicional. Un plus es la cantidad de servicios que ofrecen, puedes tener clases particulares, clases grupales semi personalizadas, clases para grupos empresariales y clases virtuales.

La Alianza Canadiense en Cartagena se especializa en la enseñanza del inglés y el francés, pero también cuenta con cientos de cursos para más idiomas, muchos de ellos para el aprendizaje del italiano. Puedes acercarte y averiguar la disponibilidad de los cursos y los horarios con los que cuentan para empezar tan pronto como puedas.

Usar medios virtuales para aprender italiano

aprendizaje online de idiomas La internet es un recurso invaluable para estudiar italiano, podrás hacerlo desde cualquier lugar

Si definitivamente es imposible que puedas acceder a un curso presencial de italiano, bien sea por falta de tiempo o porque tus tiempos libres no coinciden con los horarios de clase, siempre tienes la opción de realizar tus estudios de italiano de forma virtual.

Para escoger un curso online debes tomar en cuenta:

  • Si quieres educación virtual de calidad debes invertir en tus estudios
  • Si bien puedes tomar todas las clases cuando tengas tiempo, necesitas mucha dedicación y compromiso
  • Debes conocer la reputación del sitio web antes de empezar a aprender italiano
  • Busca tener una conexión de internet de alta velocidad para que tu experiencia en el estudio sea mejor

No siempre la mejor alternativa es la más barata, antes de contratar cualquier servicio de aprendizaje online debes revisar sus credenciales; incluso podrás encontrar algunos que te certifiquen los niveles de italiano que hayas estudiado con ellos.

Si no te dan estas posibilidades, siempre puedes verificar que te ayuden a prepararte para presentar tus exámenes internacionales de italiano tales como el CELI y el CILS.

Cómo aprender italiano en Cúcuta

En Cúcuta no existe un instituto o un lugar con instalaciones físicas para aprender italiano, pero no te preocupes, existen otras alternativas por las cuales puedes acceder a cursos de italiano para aprender  desde Cúcuta.

Planes de intercambios internacionales

Los planes de intercambios son una de las maneras más eficientes que existen para aprender un nuevo idioma, puedes viajar al país de la lengua que deseas aprender y hacer una práctica avanzada. Un método muy importante de aprendizaje es la inmersión, es muy efectivo hacerlo de esta forma.

Si deseas usar esta opción existen varios programas en los cuales puedes inscribirte para viajar a Italia.

Uno de los programas más famosos alrededor del mundo es de EF ( Education First) ya que con ellos podrás viajar a diversos países y tomar cursos de idiomas directamente en universidades o instituciones de talla mundial; existen diferentes grupos de aprendizaje, dependiendo de tu edad puedes vivir diferentes experiencias en Italia.

Lingoo es otro recurso por el cual puedes buscar un lugar a donde llegar y ser aceptado en un hogar hablante de italiano; encontrarás lo que incluye tu plan y con quien te vas a quedar. Crear lazos es parte de la experiencia que puedes vivir.

Existen muchísimas ventajas de realizar un intercambio internacional:

  • Interactuar con una nueva cultura y conocer nuevas personas
  • Ampliar tu visión del mundo
  • Mejorar tu nivel de italiano con nativos
  • Realizar cursos con certificaciones internacionales
  • Vivir nuevas experiencias en un país diferente

Pero esta opción puede presentar un inconveniente si no tienes el tiempo o las posibilidades económicas de acceder al viaje.

Tomar clases particulares para aprender italiano en Cúcuta

Clases a domicilio de italiano Las clases particulares te permitirán aprender a tu ritmo y mejorar tus habilidades para aprender italiano.

Existen varios lugares donde puedes buscar esta clase de servicios, entre ellos Superprof, Tus clases y OLX anuncios, entre otros. Es muy importante que escojas la opción más conveniente para ti.

Para escoger al profesor adecuado puedes tener en cuenta:

  • El nivel de estudio que posee el profesor de italiano
  • La experiencia en la enseñanza, así puede escoger el mejor método de aprendizaje para ti
  • La cercanía con tu hogar o la facilidad de tener clases virtuales
  • Comentarios o recomendaciones de otros estudiantes

Al tener a tu propio profesor de italiano puedes avanzar más rápido en tus estudios, pídele a tu instructor que se enfoquen en aquellos puntos que hagan parte de tus objetivos (profesionales, culturales, artísticos o académicos)

Busca la mejor opción para tus posibilidades y empieza a estudiar italiano hoy.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar