Bucaramanga es una de las ciudades fronterizas de Colombia, una mezcla cultural de países hermanos que se pueden ver reflejados en el desarrollo de la ciudad.

Aprender a tocar piano en Bucaramanga no es tarea imposible, de hecho existen varios lugares donde puedes encontrar clases de piano o de muchos otros instrumentos a lo largo del territorio de Bucaramanga.

Si sientes el deseo de acercarte un poco más al desarrollo de tus habilidades musicales el piano puede ser la clave, Es uno de los instrumentos más usados a la hora de interpretar todo tipo de melodías y ritmos musicales, abarcando géneros como la salsa, la musica clasica, musica tropical, el jazz, el blues y el pop; incluso se pueden realizar arreglos musicales para otros géneros como el rock y la electrónica.

Si deseas explorar tu lado cultural y aprender un poco más del arte del mundo, aprender a tocar piano es la clave para empezar a sumergirte en uno de los lados más sensibles y representativas del mundo de las artes, Puedes llegar a ser pianista en Colombia y ser parte de esa cultura.

¿Te gustaría saber un poco más de el piano? ¿conocer los lugares donde tomar clases de piano en Bucaramanga? ¿porque es importante tocar este instrumento? ¡sigue leyendo! aquí te contamos todo lo que necesitas saber antes de aprender a tocar el piano en Bucaramanga.

Qué cosas necesitas pensar antes de empezar a tomar clases de piano

Si ya te decidiste a aprender a tocar piano has tomado una excelente decisión , ten por seguro de que va a ser una de las mejores actividades que puedes realizar bien sea en Bucaramanga o en otras ciudades, por ejemplo si decides aprender a tocar piano en Medellín.

Sin embargo, antes de que empieces a tomar las clases debes hacerte las siguientes preguntas:

  1. ¿Quiero aprender a tocar piano para llegar a ser un profesional?: Esta es una de las preguntas más importantes, en muchos casos uno de los limitantes que tenemos en mente es la edad pero cualquier edad es buena para aprender a tocar este instrumento. Por supuesto si ya cuentas con una profesión el piano puede ser más un pasatiempo, pero si aun no sabes qué carrera estudiar o buscas clases de piano para niños es importante que sepas que existen formas en las que puedes empezar una carrera como músico aprendiendo a tocar piano.
  2. ¿Que tanto tiempo tengo para dedicarle a las clases de piano?: Es cierto que así sea en una hora puedes aprender mucho pero si necesitas saber que se requiere de constancia para aprender a tocar piano o cualquier otro instrumento; un consejo que te damos es establecer un horario, bien sea una clase o dos a la semana asegúrate de que el tiempo que puedes dedicarle al piano es constante; no olvides que a parte de las clases puedes dedicar tiempo a practicar en casa.
  3. ¿Cual es mi presupuesto para aprender?: El presupuesto es importante ya que debes asegurarte de poder seguir estudiando, como lo mencionamos es importante la constancia, así que si no puedes pagarlo lamentablemente vas a frenar tu proceso de aprendizaje; por otro lado, si deseas contratar a un profesor personal de piano, existen ofertas de todos los precios desde $15.000 así que puedes escoger al que mejor se ajuste a tu precio.
  4. ¿Cual es mi nivel actual como pianista?: No importa en qué nivel te encuentres, igualmente puedes buscar clases para todos los niveles, pero sí es importante que puedas identificar cual es la clase correcta para ti; bien sea un profesor a domicilio o clases de piano en una academia, existen diferentes niveles, clases de nivel básico, intermedio y alto, si vas a una academia las clases se dividirán por niveles, si buscas a un profesor personal dependiendo de tu nivel no es necesario que sea el más experimentado o el que cuente con mayor estudio.
  5. ¿Que lugares conocer para tomar clases de piano?: Si tienes amigos o familiares que se encuentren aprendiendo puede que te sientas más confiado de seguir sus recomendaciones, también te puedes inclinar por el lugar más cercano a tu casa o trabajo; si no sabes que lugares existen para aprender a tocar piano en Bucaramanga no te preocupes, aquí te contamos donde puedes tomar clases y cómo identificar un buen profesor o curso de piano; incluso puedes conocer como aprender a tocar piano en Bogotá.
piano para todos
No hay edad para aprender a tocar piano, puedes empezar hoy
Angelo
Angelo
Profesor de Piano
5.00 5.00 (13) $30.000/h
¡1a clase gratis!
Reinier
Reinier
Profesor de Piano
5.00 5.00 (15) $40.000/h
¡1a clase gratis!
Alex
Alex
Profesor de Piano
5.00 5.00 (6) $35.000/h
¡1a clase gratis!
Antonella
Antonella
Profesor de Piano
5.00 5.00 (10) $45.000/h
¡1a clase gratis!
Sandra
Sandra
Profesor de Piano
5.00 5.00 (4) $30.000/h
¡1a clase gratis!
Stiven
Stiven
Profesor de Piano
5.00 5.00 (4) $25.000/h
¡1a clase gratis!
Sebastian
Sebastian
Profesor de Piano
5.00 5.00 (3) $50.000/h
¡1a clase gratis!
Yefreman nicolas
Yefreman nicolas
Profesor de Piano
$35.000/h
¡1a clase gratis!

Cómo llegar a convertirse en pianista profesional en Bucaramanga

Si te has decidido por ser un pianista profesional, existen diversas maneras en las cuales puedes emprender tu camino en Bucaramanga, sin importar tu edad siempre puedes empezar a proyectarte como músico con este instrumento.

pero si deseas empezar una carrera profesional es importante que puedas conocer las ofertas que existen en la ciudad para cursar una carrera musical antes de empezar a pensar en convertirte en pianista en Bogotá o en otra ciudad. Bucaramanga cuenta con buenas universidades a lo largo de toda la ciudad en las que se encuentra una amplia oferta de carreras, las que ofrecen sus servicios para la profesión musical son la Universidad Autónoma de Bucaramanga y la Universidad Industrial de Santander.

Si deseas conocer un poco más de su oferta puedes pedir conocer su carga académica, ten presente el perfil profesional del egresado, de este depende cual será tu trabajo al llegar a ser pianista.

No existe en general una carrera como pianista profesional, pero si puedes empezar tus estudios superiores en música en general, en muchos casos podrás tomar el enfoque instrumental en el piano y así convertirte en un experto con el instrumento. Puedes encontrar buenas opciones profesionales para llegar a ser pianista en Cali incluso.

La aplicación de esta carrera y de los conocimientos que puedes adquirir al tocar el piano son muchos, puedes dedicarte a la labor docente músical o instructor de piano, concertista solista, pianista en orquesta, pianista en música clásica o de cámara, compositor de diversos géneros, arreglista musical o artista independiente.

Si aún no estás en edad de ingresar a la universidad o buscas las clases para un niño con muchas aptitudes musicales no te preocupes, el mejor paso es empezar a despertar las habilidades en el piano tan pronto como sea posible, no escatimes esfuerzos para encontrar clases de un buen profesor a domicilio o tomar estas clases en una academia o conservatorio musical.

Aprender a tocar piano como pasatiempo en Bucaramanga

El piano es una disciplina que no necesariamente nos exige dedicarnos todos los días a practicar ( a menos que quieras ser profesional), muy por el contrario, si quieres incluirlo como una actividad para hacer en tus ratos libres.

ser musico profesional
Ser pianista abre muchas posibilidades en una carrera musical

Tener clases de piano ayuda a aumentar tu desarrollo cognitivo, mantener una buena postura y tener un estado anímico y psicológico sano; es por eso que aprender a tocar piano es una manera perfecta de enriquecer tu vida y la de cualquier aprendiz.

Ya entrado en esto podemos plantearnos diferentes maneras de aprender a tocar piano:

  • Tomar clases en una academia o centro de estudios musicales
  • Aprender autónomamente o por internet
  • Tomar clases personalizadas con un profesor a domicilio.

Academias de música en Bucaramanga

Esta es la forma más tradicional de aprender a tocar piano; asistir a clases en una academia es una forma de entrar en contacto con el instrumento en un ambiente diferente, hay muy buenas academias para tomar clases de piano en Barranquilla también.

Algunas de las ventajas que puedes tener al tomar clases en una academia son:

  • Contar con el apoyo de varios profesores y personal de la academia
  • Conocer a compañeros de clase que te alienten a seguir aprendiendo
  • Contar con un espacio hecho para el curso
  • Saber que el profesor está bien capacitado para enseñar

Suena muy bien sin duda, en Bucaramanga puedes aprender a tocar piano en muchas academias, por eso aquí te nombramos algunas de ellas:

  • El Puente Academia de Música
  • Academia Alma Musical
  • Coramarte
  • Centro de Educación Musical de Bucaramanga
  • Ammus Escuela de Música Moderna
  • Academia de Música IMEC

Aprender piano por internet

fuente de cultura
El piano nos puede ayudar a tener un mejor desarrollo cognitivo y mejorar el estilo de vida

Esta es una forma de aprender que se ha venido popularizando a lo largo de los años gracias al internet; puedes encontrar cursos gratuitos y algunos pagos. Antes de que te decidas a tomar este tipo de cursos ten en cuenta que puedas tener acceso a un instructor o al soporte de alguien por si tienes alguna duda.

También es necesario que tengas el tiempo y la disciplina para lograrlo, mucho de tu proceso como pianista depende de que puedas dedicarle el tiempo necesario a tu aprendizaje. Investiga bien las opciones y escoge siempre la plataforma que te de el temario más completo y asistencia 24/7.

Tener un profesor personal de piano en Bucaramanga

Siempre que podamos esta puede ser la mejor forma de aprender a tocar piano, poder tener a un instructor capacitado 100% dedicado a enseñarte, avanzar a tu ritmo y poder hacerlo desde la comodidad de tu casa.

En plataformas como Superprof puedes encontrar al profesional que buscas, existen clases desde $10.000 mensuales disponibles para ti, asegúrate de encontrar a un profesor que cuente con buena capacitación y preferiblemente con la experiencia que se necesita para enseñar, Puedes conocer también la oferta de clases de piano en Pereira y otras ciudades principales.

Recuerda siempre que lo más importante para que puedas aprender a tocar piano es tener pasión y compromiso, anímate a buscar el mejor profesor de piano hoy mismo en Bucaramanga.

¿Necesitás un profesor de Piano?

¿Te gustó este artículo?

0,00/5, 0 votes
Cargando…

Paola

Profesional en Administración de negocios internacionales, apasionada por las artes, el deporte y la lectura. Profesora de inglés por vocación, enfocada en dar lo mejor para el aprendizaje de otros