Colombia tiene muchas ciudades que cuentan con un reconocimiento artístico en la memoria de la gente, pero pocas llegan a ser tan recordadas por su diversidad multicultural como Barranquilla, es una ciudad donde se respira aire de carnaval y alegría, Colombia es perfecto para aprender a tocar piano.

Por supuesto, al hablar de un lugar con una muestra tan amplia en el nivel artístico, existen muchos lugares donde puedes dedicarte a aprender alguna habilidad que sea enriquecedora en el ámbito cultural, entre ellas la música.

Aprender a tocar piano es un proyecto que puedes realizar como profesional o simplemente como pasatiempo, sin importar cual sea tu motivación ten por seguro que vas a tener muchos beneficios de esta actividad. ¿No te interesan las clases de piano para ti? ¿buscas clases para un niño o un adulto mayor? ¡No te preocupes! aquí te contamos todas las opciones que existen para tomar clases de piano en Barranquilla para todas las edades.

Quieres saber un poco más sobre aprender piano en Barranquilla? sigue leyendo, aquí te contamos todo lo que necesitas saber para escoger las mejores clases de piano en la ciudad, Conoce las opciones para tomar clases de piano en la capital.

Angelo
Angelo
Profesor de Piano
5.00 5.00 (13) $30.000/h
¡1a clase gratis!
Reinier
Reinier
Profesor de Piano
5.00 5.00 (15) $40.000/h
¡1a clase gratis!
Alex
Alex
Profesor de Piano
5.00 5.00 (6) $35.000/h
¡1a clase gratis!
Antonella
Antonella
Profesor de Piano
5.00 5.00 (10) $45.000/h
¡1a clase gratis!
Sandra
Sandra
Profesor de Piano
5.00 5.00 (4) $30.000/h
¡1a clase gratis!
Stiven
Stiven
Profesor de Piano
5.00 5.00 (4) $25.000/h
¡1a clase gratis!
Sebastian
Sebastian
Profesor de Piano
5.00 5.00 (3) $50.000/h
¡1a clase gratis!
Yefreman nicolas
Yefreman nicolas
Profesor de Piano
$35.000/h
¡1a clase gratis!

Porque aprender a tocar piano, algunas buenas razones para empezar

“El entrenamiento musical es un instrumento más potente que cualquier otro porque el ritmo y la armonía encuentran su camino en los más profundo del alma” Platón

Antecedentes históricos del piano

Aprender a tocar un instrumento es una forma de explorar nuestras capacidades más allá del mundo académico o del ámbito laboral, es un medio en el cual podemos incluso a conocer un poco más de nosotros mismos y nuestras habilidades.

El piano es un instrumento muy completo que se hizo un lugar en la historia de la música desde su aparición en 1711, luego de esto muchas de las obras que se empezaron a componer tenían como protagonista al piano y así los intérpretes de este instrumento fueron ganando fama y extendiendo de a poco los lugares en los que se usaba este instrumento para conciertos o deleite de las personas.

Por supuesto que existían otros instrumentos que antecedieron al piano a lo largo de la historia, pero fue Cristofori quien tras muchos años y esfuerzos introdujo el sistema de cuerdas en las teclas y dio la primera versión del piano y este se mantiene hasta hoy.

Luego de ello algunos de los compositores más famosos y grandes de la historia se dieron a conocer gracias a sus trabajos hechos para la interpretación del piano, entre ellos Ludwig Van Beethoven, Amadeus Mozart, Johann Sebastian Bach o Fryderyk Chopin.

Beneficios para el aprendiz de piano

piano desde joven
Tocar piano sin importar la edad trae grandes beneficios

A parte de tocar un instrumento que puede ser usado casi en cualquier campo musical, los aprendices de piano de todas las edades pueden verse afectados de forma positiva al estimular su desarrollo intelectual, mejorar algunos aspectos del desarrollo físico y mejorar el desarrollo personal y social de la persona.

Todo eso suena maravilloso es cierto, pero lo importante es entender que realmente esos beneficios son reales, más allá de los estudios científicos que se han hecho al respecto, estos son algunos de los beneficios que puedes tener al tomar clases de piano:

  • Mejor memoria, coordinación y concentración
  • Facilidad en los procesos de aprendizaje de nuevos idiomas y en matemáticas
  • Corrección de postura
  • Se mantiene activo el cerebro facilitando la comprensión de cualquier tema
  • Movilidad de las manos ayudando a preservar la salud a medida que los años pasan
  • Sirve como tratamiento físico para la artritis y la artrosis
  • Ayuda a reducir los niveles de estrés, ansiedad y depresión
  • Mejora las habilidades de comunicación de aprendices de todas las edades

Estas son razones suficientes para que sepas que aprender a tocar el piano es más que aprender algo artístico, es una forma de darle un regalo a tu vida, ahora zamos por lo importante, cómo lograrlo en Barranquilla; aprende también cómo llegar a ser pianista en Medellín.

Formarse como profesional en música y aprender a tocar piano

Si te encuentras en proceso de terminar tus estudios de bachiller y quieres decidir qué carrera estudiar, puedes llegar a contemplar la posibilidad de estudiar música, en especial si sientes atracción por este mundo.

Barranquilla tiene muchas universidades que cuentan con un buen nivel educativo y una gran cantidad de carreras profesionales en oferta; puedes empezar a pensar cual seria la mejor opción para ti según el presupuesto y la proyección profesional que desees tener, en especial esta última porque dependiendo de eso puedes aplicar a un tipo de trabajo o a otro; Existen carreras universitarias con un enfoque educativo y otras prácticas, dependiendo de eso puedes tener una ocupación como profesor de música o piano, compositor musical, arreglista musical, músico de orquesta, concertista o incluso músico famoso.

Entonces según tus prioridades puede que un programa educativo sea mejor que otro, aquí te contamos de tres programas en música que puedes encontrar para aprender a tocar piano en Barranquilla; es cierto que no existe el programa de pianista profesional pero la educación superior en música en estas universidades incluye clases de piano y de técnica útil para las mismas. Puedes encontrar buenas universidades para aprender a tocar piano en Cali.

estudiar en una universidad
Si te decides por una universidad asegurate de darle el enfoque profesional que más se ajuste a tu perfil personal

Corporación Universitaria Reformada

Este es un programa de nivel profesional con una duración académica de 10 semestres, el programa está avalado desde el 2014 y reconocido por el ministerio de educación; su enfoque no es de tipo educativo, se puede decir que su pensum y carga académica están centrados en el aprendizaje técnico musical de los instrumentos. 

El perfil profesional de la universidad está dirigido a aquellas personas que buscan tener un espacio en una carrera musical, bien sea como solista o como artista dentro de una orquesta, grupo de música de cámara o un grupo artístico.  Claro que todo esto tiene su origen en toda la actividad cultural que existe en Barranquilla.

Universidad del Atlántico

El programa de Música de la Universidad del Atlántico se especializa en crear un perfil musical práctico para su estudiantes, es ideal que el aspirante a la carrera ya cuente por lo menos con conocimientos básicos que le permitan facilitar su proceso de aprendizaje; tiene una duración de 10 semestres.

Cuenta con amplios espacios para practicar y aprender sobre la interpretación del piano, tocar este instrumento es una de las prioridades que existen en el desarrollo de los estudiantes. Si deseas aprender a profundidad el solfeo, la técnica vocal, el ensamble musical, ritmo y sobre diversos instrumentos como la guitarra y los instrumentos de viento.

Universidad del Norte

El énfasis del programa profesional en música de la Universidad del Norte es diferente a los que existen en la ciudad, en primer lugar porque a diferencia de lo descrito en las demás universidades los profesionales están dirigidos a la enseñanza, es decir llegar a ser profesores con una especialidad en interpretación de instrumentos.

En el caso de las clases de piano es importante resaltar que es una de las especialidades y enfoques de la universidad, en otras palabras, si deseas llegar a convertirte en un gran pianista la Universidad del Norte no deja de ser una excelente opción para ser un profesional.

Aprender a tocar piano en una academia de música en Barranquilla

Tomar clases de piano en una academia de música suele ser una buena alternativa para jóvenes, niños y adultos que sienten interés por la música sin necesidad de que eso signifique llegar a ser profesional. Una academia tiene sus ventajas ya que puedes contar con profesores de buena calidad y un equipo de apoyo, es decir algo de respaldo para aprender.

Por otro lado, debes tomar en cuenta que es necesario analizar los horarios disponibles para poder tener el tiempo para asistir a las clases de piano. Conoce de igual forma las academias para aprender a tocar piano en Bucaramanga.

grupo musical
Puedes llegar a convertirte en un gran pianista como parte de una orquesta o grupo

En Barranquilla hay muchas academias de música donde puedes tomar clases de piano y también otras disciplinas musicales, aquí te nombramos algunas de ellas:

  • Academia Artes Musicales Rafael Campo Vives
  • Escuela de Bellas Artes Barranquilla
  • Instituto Canzion
  • Academia de Música DO Mayor
  • Academia musical Andrea Olano

Puedes preguntar por los detalles que te interesen, mirar cual de ellas queda más cerca de tu casa y los niveles con los que cuentan.

Tomar clases de piano con un profesor a domicilio en Barranquilla

Las clases personalizadas siempre serán la mejor alternativa, ¿porque? porque puedes ir avanzando en aprender a tocar el piano a tu ritmo, porque existen muchos profesores a lo largo de toda la ciudad disponibles para enseñarte; busca también profesores para aprender a tocar piano en Pereira.

Algunas de las mejores cosas es que puedes empezar a tomar clases de piano sin importar donde te encuentres, el instructor está dispuesto a dictar la clase bien sea en tu casa, en la oficina o en otro lugar, tú eliges.

Para escoger al profesor de piano que quieres tener es importante tener en cuenta:

  • Que cuente con estudios suficientes para instruirte en el nivel que tengas al empezar clases (nivel básico, intermedio o avanzado)
  • Que se encuentre cerca a tu casa para que el costo no se aumente por los traslados
  • De ser posible, que el profesor tenga experiencia en la enseñanza
  • Que el precio de las clases concuerde con la experiencia del profesor y su trayectoria como pianista

En algunas plataformas virtuales como Superprof puedes encontrar muy buenos instructores para todos los niveles de piano, animate a empezar hoy.

¿Necesitás un profesor de Piano?

¿Te gustó este artículo?

0,00/5, 0 votes
Cargando…

Paola

Profesional en Administración de negocios internacionales, apasionada por las artes, el deporte y la lectura. Profesora de inglés por vocación, enfocada en dar lo mejor para el aprendizaje de otros