Tocar piano es un arte que requiere de tiempo para ser aprendido de forma adecuada, no importando cuantos años tienes al empezar a tomar clases la dedicación es importante, en Colombia hay muchos lugares para aprender a tocar piano.

Existen cientos de formas en las que aprender a tocar piano te puede ayudar a crecer de forma profesional, personal e incluso intelectual. Bogotá al ser la capital del país es uno de los lugares en todo el territorio nacional donde puedes encontrar mayor cantidad de oportunidades de estudio tanto profesionales como informales.

En la ciudad se encuentran muchas academias musicales que pueden no ser formales pero sí cuentan con alta calidad, en su mayoría dedicadas para personas que desean empezar con sus primeras bases de conocimiento, no significa que no haya clases para expertos, pero muchas personas que desean llegar a ser profesionales prefieren tomar clases en un conservatorio o universidad.

No importando cual sea tu objetivo al tomar las clases de piano es seguro que puedes encontrar el recurso perfecto en Bogotá; instruirte, realizar prácticas y darle un empujón a tus metas como pianista.

¿Te gustaría saber cómo aprender piano en Bogotá? sigue leyendo, en este artiulo Superprof te cuenta dónde, cómo y cuales son el tipo de clases que puedes tomar en Bogotá como aprendiz de piano.

Angelo
Angelo
Profesor de Piano
5.00 5.00 (13) $30.000/h
¡1a clase gratis!
Reinier
Reinier
Profesor de Piano
5.00 5.00 (15) $40.000/h
¡1a clase gratis!
Alex
Alex
Profesor de Piano
5.00 5.00 (6) $35.000/h
¡1a clase gratis!
Antonella
Antonella
Profesor de Piano
5.00 5.00 (10) $45.000/h
¡1a clase gratis!
Sandra
Sandra
Profesor de Piano
5.00 5.00 (4) $30.000/h
¡1a clase gratis!
Stiven
Stiven
Profesor de Piano
5.00 5.00 (4) $25.000/h
¡1a clase gratis!
Sebastian
Sebastian
Profesor de Piano
5.00 5.00 (3) $50.000/h
¡1a clase gratis!
Yefreman nicolas
Yefreman nicolas
Profesor de Piano
$35.000/h
¡1a clase gratis!

Que tener claro antes de escoger dónde tomar clases en Bogotá

Aprender una nueva habilidad como el piano no es una decisión que se deba tomar muy a la ligera, en realidad antes de empieces a tomar clases debes hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿Quieres llegar a ser un pianista profesional?
  • ¿Es un estudio complementario?
  • ¿Tienes el tiempo suficiente para tomar clases de piano?
  • ¿Es necesario que empieces desde cero a aprender?

Puede parecer mucho sólo para tomar una decisión pero en gran medida dependiendo de lo que respondas a estas preguntas define que tipo de clases de piano te convienen más y la intensidad en el estudio que debes tener.

Si tu prioridad al tomar clases de piano está relacionado con llegar a ser un concertista, acompañante de piano o un artista es mejor que te enfoques en llegar a ser un profesional en una universidad o conservatorio; en estos lugares puedes encontrar excelentes instructores y clases complementarias para convertirte en un músico completo.

Si lo que deseas es insertar en tu vida un pasatiempo, o buscas la clase para un niño o un adulto mayor como una actividad extra no es mala idea que busques una academia donde la exigencia sea menor o incluso un profesor a domicilio, el horario más flexible y no existan restricciones en cuanto a la edad de los aprendices. No importa si no eres de Bogotá, en Medellín puedes encontrar clases de piano también.

porque estudiar piano
Es importante que escojas donde estudiar piano según tu objetivo al aprender

Ten presente cuanto tiempo a la semana le vas a dedicar a tomar clases de piano, gran parte del éxito a la hora de aprender a interpretar el piano es la constancia pero si no tienes un horario que te permita tener clases así sea una vez por semana es más complicado que tu progreso sea reflejado en la interpretación del instrumento.

Clases de piano para llegar a ser un profesional en Bogotá

Si lo que sientes es el deseo de viajar por el mundo, conocer nuevos lugares mientras interpretas el piano es hora de empezar con estudios profesionales para aprender todo lo que se requiere para cumplir tus sueños.

Algunas universidades el la ciudad que ofrecen profesiones musicales relacionadas con el piano

En la ciudad puedes encontrar varios centros académicos donde se cuenta con estudios formales en diversas disciplinas musicales, algunas de ellas te pueden ofrecer la oportunidad de aprender a tocar piano, estas son algunas de las universidades en las que puedes encontrar carreras con relación musical:

  • Fundación Universitaria Juan N. Corpas
  • Universidad de los Andes
  • Universidad INCCA de Colombia
  • Fundación de Egresados de la Universidad Distrital
  • Universidad Sergio Arboleda
  • Universidad el Bosque
  • Pontificia Universidad Javeriana
  • Academia de Artes Guerrero
  • Universidad Central
  • Universidad Pedagógica Nacional
  • Universidad Antonio Nariño

Si deseas conocer un poco más de la intensidad horaria, el énfasis del aprendizaje de interpretación y técnica instrumental, cuales su profundidad en cuanto a las clases de piano y las clases de técnica específica del instrumento.

En su mayoría todas estas instituciones de educación superior manejan programas de entre 9 y 10 semestres para formar profesionales en música, algunos programas con énfasis en el área pedagógica y otros con especialidad en la interpretación de instrumentos.

También hay buenas universidades para estudiar piano en Cali.

Conservatorios musicales que existen en Bogotá

clases de piano en academia
Existen muchas academias de buen nivel en Bogotá donde tomar buenas clases de piano

Los conservatorios de música son los lugares con un énfasis completo en el desarrollo artístico musical de los estudiantes, tiene diferentes especialidades en instrumentos, en canto coral y en técnica vocal.

Así que si deseas sumergirte en la profesión musical y tomar clases de piano de alta calidad un conservatorio es el lugar que de seguro estas buscando. A pesar de que no existen muchos en Bogotá puedes tener la certeza de que cuentan con altos estándares de calidad y te pueden brindar una muy buena formación vocacional.

Es cierto que los conservatorios musicales no siempre están pensados para que obtengas un título como profesional así como en una universidad; los conservatorios tienen un cubrimiento más amplio ya que sus clases incluyen personas de todas las edades, asi es más facil encontrar donde tomar clases de piano sin importar que tan viejo o joven seas.

El conservatorio de la facultad de bellas artes de la Universidad nacional es precisamente un lugar creado para la iniciación de niños y jóvenes en el camino de la música con altos estándares de formación, su objetivo principales es encaminar a sus estudiantes en la profesión musical por medio de lecciones y capacitaciones de muy alto nivel.

Este tipo de estudios incluye el canto y la interpretación instrumental, entre ellos el piano.

También puedes ser parte del conservatorio AMA, escuela de música, las clases se dirigen a estudiantes de todos los niveles y edades; incluso cuenta con convenio internacional con la universidad Florida World University.

Tomar clases de piano en una academia en Bogotá

Basta una pequeña búsqueda en google para darnos cuenta de la masiva oferta de academias que ofrecen clases de piano, por eso es importante que antes de decidirte por una u otra tomes en cuenta los siguientes puntos:

  • Disponibilidad horaria de las clases
  • Tamaño de los grupos de las clases de piano
  • Niveles de enseñanza para aprender a tocar piano
  • Condiciones de las instalaciones y la habilitación de los instrumentos para aprender
  • Calidad de los profesores por su estudio y habilidades

Por supuesto no podemos pedir que un lugar sea perfecto, por eso debes determinar cuáles son tus prioridades, por ejemplo puedes buscar un lugar con una buena cantidad de teclados y pianos disponibles para el aprendizaje y buenos profesores; en otro caso puedes buscar grupos reducidos de clases y horarios flexibles, todo depende de lo que decidas.

Los precios de las clases suelen variar de academia a academia, en su mayoría el costo depende de la ubicación y la duración del curso; analiza tu presupuesto según la oferta, aquí te nombramos algunas academias de música donde puedes tomar clases de piano en Bogotá:

  • Escuela de música Rodrigo Leal
  • Escuela musical Ritmos y Tiempos
  • DNA Music
  • Escuela de piano El Rincón de la Hacienda
  • Cursos de música cajas de compensación
  • Programas de música de la alcaldía de Bogotá

Si piensas mudarte a otra ciudad no te preocupes, encontrarás buenas clases de piano en Barranquilla y muchas otras ciudades del país.

Clases particulares para aprender a tocar piano

clases de piano en casa
La práctica y la constancia son la clave para llegar a ser un buen pianista

Esta es una de las formas que ha venido tomando fuerza en los últimos años para aprender cualquier habilidad, a pesar de que muchas personas piensen que acceder a esto es muy costoso existen muchos profesores a lo largo de la ciudad que ofrecen sus servicios a buenos precios. Conoce también la oferta de clases de piano en Bucaramanga en Superprof.

En plataformas como Superprof puedes encontrar clases por hora con un precio desde $20.000; ten en cuenta que cada instructor de piano es quien le pone el precio a sus servicios, entonces debes buscar por tu cuenta al que cumpla con los requisitos que buscas.

Si deseas tener un apoyo en tu carrera musical es mejor que busques a un profesor profesional con suficiente experiencia para que pueda aportar a tu crecimiento y desarrollo musical, sin embargo si aún te encuentras aprendiendo las bases técnicas del pentagrama, ritmo, armonía, notas y de más no es necesario que busques al profesor más especializado, muchos profesores en formación pueden ayudarte a adquirir ese conocimiento de nivel básico.

Si deseas conocer quién es el mejor instructor o tutor de piano para ti puedes evaluar las capacidades de los profesores que tengas disponibles, como pedirles una pequeña hoja de vida para saber cual es su recorrido y su preparación; si lo deseas puedes tener en cuenta algunos de los siguientes puntos:

  • Disponibilidad de tiempo del profesor
  • Facilidad de traslado y cercanía a tu hogar
  • Experiencia enseñando
  • Logros como músico o como estudiante de música
  • Precio de la clase acorde a su nivel como pianista

Puede sonar a una entrevista completa pero sí es importante que sepas que servicio contratar, al final estás invirtiendo tu dinero y tu tiempo aprendiendo de tu profesor de piano a domicilio.

Si estás ahorita en Bogotá anímate a analizar tus opciones y empieza a aprender piano hoy, si te encuentras en Pereira también existen buenas oportunidades para llegar a ser pianista. 

¿Necesitás un profesor de Piano?

¿Te gustó este artículo?

0,00/5, 0 votes
Cargando…

Paola

Profesional en Administración de negocios internacionales, apasionada por las artes, el deporte y la lectura. Profesora de inglés por vocación, enfocada en dar lo mejor para el aprendizaje de otros