Aprender música es uno de los sueños que todos tuvimos cuando éramos pequeños, es una forma de expresión artística que en general es del gusto de todas las personas; sin duda esta es una de las bases más importantes a la hora de decidir tomar clases de piano.

En Pereira puedes encontrar diversos lugares en los cuales aprender a interpretar este hermoso instrumento, Muchos piensan en viajar a otros lugares del país para aprender, tal vez tomar clases de piano en Medellín o ciudades como Bogotá suena muy tentador pero eso no es necesario; sin necesidad de mudarte a otra ciudad puedes llegar a convertirte en un excelente pianista.

El piano, aparte de ser un instrumento llamativo, puede ser considerado uno de los instrumentos más completos a la hora de interpretar una pieza musical; posee grandes beneficios desde que logres conservar continuidad al aprenderlo, en Colombia hay muchos lugares donde aprender a tocar piano.

Si deseas aprender más de cómo aprender piano, que se necesita para aprender este instrumento y que opciones puedes encontrar para aprender a tocar piano este es el lugar indicado; aquí Superprof te cuenta todo lo que necesitas saber para tomar clases de piano en Pereira.

Algunos motivos por los cuales deberías aprender a tocar piano

Entre tantos cientos y miles de instrumentos que existen en el mundo, ¿porque debo escoger el piano para aprender más sobre música o darle un impulso a mi carrera?

Bueno, son algunas de las preguntas que cualquier persona puede tener al tomar la decisión de si quiere aprender a tocar piano o no; sin importar si solo deseas hacerlo como pasatiempo o si realmente quieres llegar a convertirte en un músico profesional, tocar el piano te va a brindar grandes beneficios.

Ser un mejor profesional en carreras de música

EL piano no es el instrumento más antiguo, eso es cierto, pero desde que el piano moderno tomó su lugar hacia el año 1700 con su aparición no ha hecho más que transformar la música, de hecho sólo hasta el año 1768 se realizó el primer recital público de piano en las manos de Johann Christian Bach quien le dio vida a las composiciones de su padre Johann Sebastian Bach.

Luego de ello su evolución ha sido a pasos agigantados, de hecho muchos lo relacionamos directamente con la música clásica o de cámara, sin embargo no es necesariamente así; casi cualquier género musical puede ser interpretado con un piano; es justo en esto donde aprender a tocar en piano te puede convertir en un mejor profesional en música.

Si logras aprender a tocar piano no sólo te aventuras hacia la cultura del mundo por medio de la historia del instrumento y su trascendencia, puedes aprender a realizar arreglos y composiciones para todo tipo de música, dictar clases, realizar dirección músical y profundizar en la interpretación técnica del pentagrama y el solfeo.

convertirse en musico profesional
Ser un músico destacado es algo ligado a aprender a tocar el piano

Beneficios del piano para el desarrollo cognitivo

El aprender a interpretar un instrumento mantiene el cerebro activo, es decir que se encuentra apto para absorber de forma más sencillo todo tipo de conocimiento, una ventaja para cualquier persona bien sea un estudiante o un adulto.

En el caso específico del piano, aprender a interpretar este instrumento ayuda a mejorar las habilidades de coordinación y de concentración del practicante por la complejidad por su movimiento de manos y la realización simultánea de los movimientos manuales y la lectura de partituras.

También se ha comprobado que los aprendices de piano tienen mejores resultados académicos y facilidad a la hora de aprender nuevos idiomas y desarrollar habilidades lingüísticas; la memoria es otra de las habilidades cognitivas que se ven beneficiadas al tomar clases de piano con regularidad.

Otros motivantes en estado físico y mental al aprender a tocar el piano

A parte de todos los beneficios que le trae a nuestro cerebro, el piano ayuda a tener una mejor salud mental ya que ayuda a reducir los niveles de estrés, ansiedad y depresión.

¿cómo es esto posible? al usar la música como terapia se obtienen resultados en la relajación ya que se liberan hormonas como la dopamina, un neurotransmisor que genera la sensación de felicidad y tranquilidad. Por otro lado, al interpretar un instrumento es necesario prestar atención ayudando a que nos olvidemos de algunas circunstancias de estrés o ansiedad que tengamos.

De la misma forma un pianista necesita conservar una buena postura para la correcta interpretación del instrumento y mucha agilidad en las manos, esto ayuda a mantener sanas las manos y sirve como terapia para los adultos mayores o personas con problemas de artritis y artrosis.

Angelo
Angelo
Profesor de Piano
5.00 5.00 (13) $30.000/h
¡1a clase gratis!
Reinier
Reinier
Profesor de Piano
5.00 5.00 (15) $40.000/h
¡1a clase gratis!
Alex
Alex
Profesor de Piano
5.00 5.00 (6) $35.000/h
¡1a clase gratis!
Antonella
Antonella
Profesor de Piano
5.00 5.00 (10) $45.000/h
¡1a clase gratis!
Sandra
Sandra
Profesor de Piano
5.00 5.00 (4) $30.000/h
¡1a clase gratis!
Stiven
Stiven
Profesor de Piano
5.00 5.00 (4) $25.000/h
¡1a clase gratis!
Sebastian
Sebastian
Profesor de Piano
5.00 5.00 (3) $50.000/h
¡1a clase gratis!
Yefreman nicolas
Yefreman nicolas
Profesor de Piano
$35.000/h
¡1a clase gratis!

Tomar clases de piano en una academia en pereira

que se necesita para aprender
Para aprender a tocar piano se necesita dedicarle tiempo a la práctica

Si deseas llegar a convertirte en un pianista profesional, este puede ser el primer paso que tomes para lograrlo, es cierto que existen carreras de música en algunas universidad en todo el país, en Pereira la Universidad Tecnológica de Pereira ofrece el programa de pregrado en licenciatura en música para lograrlo. No existe una carrera como pianista exclusivamente pero aprender música es una de las opciones que están a la mano para empezar a convertirse en pianista profesional; en Bogotá puedes encontrar una buena oferta para llegar a ser un pianista.

Pero si aún no estás en edad de entrar a la universidad o quieres tomar clases de piano como pasatiempo en Pereira existen centros musicales y academias en las cuales puedes emprender el camino como aprendiz de piano.

Estas son algunas de las academias de  música en Pereira donde puedes encontrar clases de piano:

  • Conservatorio AMA Pereira
  • Escuela de Música Adorarte
  • Academia Musical Ritmo y Clase
  • Centro Regional de Estudios Artísticos
  • Conservatorio de Artes y Música de Occidente

¿A cúal de todas ellas deberías asistir? es una decisión normalmente personal eso es cierto, pero sí existen algunas cosas que debes tomar en cuenta antes de inscribirte en un curso de piano:

  • Revisa que la ubicación sea cercana o fácil de acceder
  • Pregunta por la capacitación de los profesores de piano y su experiencia
  • Conoce las credenciales o acreditaciones que posee la academia de música y si tiene algún reconocimiento
  • Asegurate de que las instalaciones sean buenas para el aprendizaje
  • Pregunta por la disponibilidad de instrumentos y qué niveles de clases de piano existen

Segun lo más importante para ti puedes escoger aquella que se ajuste a tus gustos y prioridades, ten presente que sin importar tu edad siempre es posible aprender a tocar piano así que no te limites, Conoce también como aprender a tocar piano en Cali.

Tomar clases de piano con un profesor a domicilio en Pereira

Las clases privadas se han ido popularizando en el país en todas las disciplinas, carreras y estudios incluyendo la música y por supuesto el piano. Pero siempre tenemos dudas sobre sus beneficios y si el costo no será muy elevado, pero hoy en día se han vuelto más accesibles que nunca y los precios pueden variar ajustándose a muchos presupuestos, empezando con clases desde $15.000 por hora.

Donde encontrar un profesor personalizado de piano

clases de piano a doomicilio
Tener clases de piano desde tu casa en Pereira es una de las mejores opciones que hay para aprender

Esta es una de las preguntas más comunes, existen algunos buscadores de internet que nos pueden generar confianza es por eso que te nombramos algunos recursos virtuales donde puedes encontrar profesores de piano para diferentes niveles.

En Superprof puedes encontrar un detalle y perfil de los profesores de piano que ofrecen sus servicios en Pereira, una de las ventajas es que el precio de la hora de clases de piano lo establece el profesor y tu puedes ponerte en contacto directo para tener más detalles sobre el servicio o cualquier otra duda que tengas; incluso puedes encontrar clases de piano en Barranquilla.

Existen otras páginas donde puedes conocer más profesores como Tusclases.co y Starofservice, revisa el perfil de los instructores y selecciona aquel que te genere mayor confianza.

Otra opción que seguro pueda ser viable es buscar recomendaciones de algunos amigos o familiares, es más confiable cuando tenemos un testimonio o comentario de alguien que conocemos.

Que debes tener en cuenta para escoger un profesor de piano a domicilio en Pereira

Antes de que contrates al profesor con el precio más bajo ten en cuenta que eso no significa que sea el mejor, antes de que selecciones a un profesor ten en cuenta:

  • La experiencia del instructor como pianista y como profesor de piano
  • La ubicación, entre más cerca mejor
  • Si los servicios son virtuales o son presenciales
  • Con qué estudios cuenta el profesor de piano
  • La disponibilidad de tiempo del instructor para acomodarlo a tu horario

Aprender a tocar piano con cursos virtuales y de forma autodidacta

Puede ser la opción que suene más atractiva cuando no contamos con mucha plata, a demás que se puede hacer desde cualquier parte de Pereira; Si deseas tomar cursos virtuales de piano debes asegurarte de que tengas también la asesoría de un profesor o un instructor, es imposible saber si estás llevando a cabo los ejercicios de digitacion correctamente si no tienes una guia de un profesional.

Para poder tomar en tus manos el proceso de aprendizaje se necesita tiempo y responsabilidad, la constancia es importante así que antes de aventurarte con un curso virtual asegúrate de contar con el tiempo y el gusto suficiente para no desfallecer en el camino, aprender sólo no siempre es la mejor alternativa.

¿Te sientes listo para empezar? Busca hoy mismo tu profesor de piano y ponle alas a tus sueños, ¿estas en otra ciudad? no te preocupes también puedes encontrar buenas clases de piano en Bucaramanga.

¿Necesitás un profesor de Piano?

¿Te gustó este artículo?

0,00/5, 0 votes
Cargando…

Paola

Profesional en Administración de negocios internacionales, apasionada por las artes, el deporte y la lectura. Profesora de inglés por vocación, enfocada en dar lo mejor para el aprendizaje de otros