Cali es una ciudad llena de arte y música, su gente alegre y su diversidad cultural son el sello del territorio y por eso mismo un referente en Colombia como centro artístico. Una buena ciudad en Colombia para aprender a tocar piano.

Convertirse en músico, viajar por el mundo y llegar a conocer cientos de países es el sueño de muchas personas, una forma de lograrlo es aprendiendo a tocar piano; seguramente has visto o escuchado de un concierto de música clásica, un cantante que interpreta el piano o simplemente una orquesta que incluye un instrumento como el Piano.

Este es uno de los instrumentos más usados ya que puede ser implementado en diferentes ritmos musicales y ayuda a que el ensamble musical de un grupo o incluso de una compañía coral.

Bueno, existen muchos motivos por los cuales estás interesado en aprender a tocar piano, y así como hay diversas motivaciones también podemos pensar en diferentes lugares adaptados para que podamos tomar clases de piano.

Es pensando en esto justamente que en este articulo te contamos como aprender a tocar piano en Cali, qué lugares ofrecen clases de piano y cómo escoger la mejor opcion segun tus objetivos con las clases; aprende también cómo aprender a tocar piano en Bogotá.

Como definir que tipo de clases de piano necesitas tomar en Cali

Esta es una cuestión muy personal, pero existen varios lineamientos sobre los cuales se puede tener una decisión a la hora de buscar un lugar o un medio para aprender a tocar piano.

Si estas en busqueda de clases para tus hijos o para algún niño es bueno que tomes en cuenta que existen cursos especializados para su edad, es mejor que ellos puedan aprender con un profesor que tenga experiencia en la enseñanza infantil, su forma de aprender y de absorber el conocimiento es diferente; esto puede ser bien en una academia o puedes buscar un profesor personalizado con énfasis infantil.

Si hablamos de clases para jóvenes o incluso niños que presenten un interés en llegar algún día a estudiar una carrera musical o ir forjando su camino como concertista de piano o hacer parte de un grupo u orquesta, existen lugares especializados como los conservatorios donde los cursos empiezan desde un nivel básico pero el enfoque máximo es ayudar a incrementar el conocimiento de cualquier persona que desee llegar a convertirse en profesional.

Si hablamos de adultos o incluso personas de edad avanzada normalmente se busca desarrollar habilidades como un pasatiempo y no siempre se tiene la disponibilidad para asistir a una clase en una hora puntual; si ese es el caso bien puedes empezar a tomar clases de piano en una academia que cuente con horarios flexibles y cerca a tu casa o una opción mucho más versátil, las clases de piano a domicilio.

Por supuesto si ya te encuentras en edad para escoger una carrera profesional y te interesa la música es bueno que pienses en realizar estudios de nivel formal en una Universidad o centro educativo superior donde tu título sea reconocido por el ministerio de educación y homologable en cualquier parte del mundo; aprende donde tomar buenas clases de piano en Medellín.

estudios profesionales de musica
Depende de tu interés puedes estudiar para convertirte en un profesional en música
Angelo
Angelo
Profesor de Piano
5.00 5.00 (13) $30.000/h
¡1a clase gratis!
Reinier
Reinier
Profesor de Piano
5.00 5.00 (15) $40.000/h
¡1a clase gratis!
Alex
Alex
Profesor de Piano
5.00 5.00 (6) $35.000/h
¡1a clase gratis!
Antonella
Antonella
Profesor de Piano
5.00 5.00 (10) $45.000/h
¡1a clase gratis!
Sandra
Sandra
Profesor de Piano
5.00 5.00 (4) $30.000/h
¡1a clase gratis!
Stiven
Stiven
Profesor de Piano
5.00 5.00 (4) $25.000/h
¡1a clase gratis!
Sebastian
Sebastian
Profesor de Piano
5.00 5.00 (3) $50.000/h
¡1a clase gratis!
Yefreman nicolas
Yefreman nicolas
Profesor de Piano
$35.000/h
¡1a clase gratis!

Cómo convertirte en pianista profesional en Cali

El estudio como profesional dependerá de las exigencias de la universidad o el centro de estudios técnicos o tecnológicos que desees tener; es importante saber que no existe una carrera que se dedique 100% al piano, normalmente su enfoque es musical e instrumental, pero si pueden incluir en su pensum varios niveles de piano a parte de todo el apoyo que se obtiene de las clases de técnica instrumental y demás materias que puedes ver.

Universidades y carreras musicales disponibles en Cali

Al llegar a convertirte en un profesional en música puedes ocuparte y tener diferentes salidas laborales como el llegar a ser profesor o licenciado, convertirte en un arreglista musical, concertista de piano, director de orquesta y porqué no un artista famoso; también puedes encontrar buenas universidades donde aprender piano en Barranquilla.

Estas son algunas de las carreras y universidades que puedes encontrar en Cali si te sientes interesado en convertirte en un pianista profesional:

Cada uno de estos programas tiene su propio enfoque, por eso es importante conocer y preguntar por todo el perfil profesional que puedes obtener al terminar el estudio, algunos se van por el lado de la enseñanza y otras veces por la composición y la interpretación musical.

Conservatorios de música que hay en Cali

Los conservatorios son lugares especializados y diferentes ya que más que escuelas musicales son lugares que se dedican a realizar el proceso de iniciación de cualquier persona que desee llegar a ser profesional, entonces se puede clasificar en el área de quienes desean llegar a realizar su vida en el área musical.

En Cali se encuentra ubicado el conservatorio musical Antonio Maria Valencia, en él se incluyen cursos de piano en total 3 niveles, pero eso no es lo único que ofrece ya que incluso puedes llegar a acceder a sus servicios para hacer un bachillerato técnico en música.

Lo mejor de estos servicios es que las clases de piano pueden ser tomadas por niños, jóvenes y adultos; los programas de estudio son en grupos reducidos y especializados, una manera perfecta de empezar tu camino como pianista profesional. aprende cuales buenas academias hay en Bucaramanga para aprender a tocar piano.

Aprender a tocar piano como pasatiempo en Cali

pasatiempo como pianista
Los niños se ven muy beneficiados al tomar clases de piano

Si ya tienes un trabajo definido o sólo deseas aumentarle a tus conocimientos y cultura general un poco más puedes tomar clases de piano, primero porque es la base de muchos estilos de música, segundo porque mucha de la historia del mundo puede ser contada por medio de este instrumento y tercero porque aprendiendo a tocar piano le abres la puerta a la música en pleno.

Existen muchos beneficios al ser constante en tomar clase de piano, algunos de ellos incluyen el aumento en la concentración, mejor coordinación y una mejor memoria, todo esto hace parte del funcionamiento del cerebro y aplica para aprendices de todas las edades; también se ven beneficiados en términos psicológicos y personales porque la música sirve como método de terapia para reducir el estrés, disminuir la ansiedad y la depresión, también se mejoran las habilidades comunicativas de las personas.

Si las clases son para un niño, a parte de todo esto sus resultados en el ámbito académico mejoran, todo esto comprobado por la ciencia.

Ser autodidacta y tomar cursos virtuales para aprender

Con el recurso ilimitado de la internet es mucho más fácil acceder a cualquier cosa que necesites para llegar a tener un buen nivel como pianista; esto incluye ser autodidacta, para tener éxito es necesario tener disciplina, disponibilidad de tiempo, un internet de buena velocidad y por supuesto un teclado o un piano profesional en el cual practicar tu curso virtual.

El único inconveniente es que no vas a saber si lo que interpretas esta bien y es más difícil avanzar sin una persona que te anime o te oriente.

Buscar clases de piano en una academia de música

Las clases en una academia tienen la ventaja de que se cuenta con profesores bien preparados y con buena experiencia de quienes se puede aprender; puedes tener compañeros de clases que te ayuden a sentirte acompañado en el proceso de aprendizaje y abrir tu circulo social.

Comparado con los recursos en línea, vas a contar con personal a tu disposición que te solucione cualquier duda y te oriente en el camino a aprender a tocar piano en Cali. Algunas academias que puedes visitar son:

  • Music Corner
  • Sinfonía Academia de Música
  • Escuela de Música Yamaha
  • Musitodo Academia Musical
  • A Tempo Vivaldi Academia Musical
  • Alba Estrada Escuela de Música

Elegir un profesor a domicilio para tomar clases de piano

orquestas y bandas musicales
Tocar el piano te ayuda a ser parte de un grupo músical sin importar que genero de música te guste

Las clases a domicilio son en realidad uno de los mejores métodos que existen para aprender a tocar piano, es muy importante escoger al profesional adecuado a tu nivel, aunque es lógico que entre mayor sea su experiencia y sus estudios el costo de las clases sea mayor; pero no se necesita tener al profesor con mayores títulos para empezar como pianista, muchos profesionales en formación pueden ayudarte a adquirir los conocimientos que se necesitan para iniciarte en el mundo de la música.

En Cali puedes encontrar cientos de profesores dispuestos a enseñarte piano, puedes buscar en plataformas como Superprof o Tusclases,co. Puedes encontrar clases de precios desde $15.000 en la plataforma de Superprof. Si te gustan estos precios, conoce el precio y las opciones para tomar clases de piano en Pereira.

Para escoger al mejor profesor debes evaluar y tener en cuenta:

  • La cercanía del profesor a tu casa
  • La experiencia como profesor y pianista de tu instructor
  • Los horarios que tenga disponibles el instructor
  • Los estudios realizados en la música y si posee alguno en pedagogía
  • El estilo y gusto del profesor, en lo posible que comparta contigo su interés músical para facilitar el proceso de aprender

No es esencial que sea el profesor perfecto pero debes tener claras tus prioridades al contratar a tu profesor de piano.

Si te sientes animado a tomar tus clases de piano en Cali puedes empezar hoy mismo a buscar a tu profesor y convertir tu deseo de ser pianista en una realidad.

¿Necesitás un profesor de Piano?

¿Te gustó este artículo?

0,00/5, 0 votes
Cargando…

Paola

Profesional en Administración de negocios internacionales, apasionada por las artes, el deporte y la lectura. Profesora de inglés por vocación, enfocada en dar lo mejor para el aprendizaje de otros